Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN

A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology.

Autores:
Rojas Sarmiento, Ana Maryeli
Sosa Aguirre, Alexandra
Burgos Mora, Cristian Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6688
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688
Palabra clave:
Patologías
Síntomas
Endodoncia
Constructivista
Software
Digital
Conocimiento
Interfaz
Pathologies
Symptoms
Endodontics
Constructivist
Software
Digital
Knowledge
Interface
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_65d0eb57796cbd8cd977febd2bd73d08
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6688
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
title Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
spellingShingle Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
Patologías
Síntomas
Endodoncia
Constructivista
Software
Digital
Conocimiento
Interfaz
Pathologies
Symptoms
Endodontics
Constructivist
Software
Digital
Knowledge
Interface
title_short Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
title_full Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
title_fullStr Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
title_full_unstemmed Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
title_sort Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
dc.creator.fl_str_mv Rojas Sarmiento, Ana Maryeli
Sosa Aguirre, Alexandra
Burgos Mora, Cristian Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rolón Barroso, Jessica
Ramírez Sulvarán, Jesús Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Sarmiento, Ana Maryeli
Sosa Aguirre, Alexandra
Burgos Mora, Cristian Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Patologías
Síntomas
Endodoncia
Constructivista
Software
Digital
Conocimiento
Interfaz
topic Patologías
Síntomas
Endodoncia
Constructivista
Software
Digital
Conocimiento
Interfaz
Pathologies
Symptoms
Endodontics
Constructivist
Software
Digital
Knowledge
Interface
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Pathologies
Symptoms
Endodontics
Constructivist
Software
Digital
Knowledge
Interface
description A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T21:02:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T21:02:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009
ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998
Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/books
Arguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar.
Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacion
Bernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitis
Bournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45
Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learning
Cardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#info
CIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688
identifier_str_mv AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009
ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998
Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/books
Arguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar.
Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacion
Bernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitis
Bournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45
Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learning
Cardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#info
CIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño, Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d9c9c57-a996-4132-bc6a-c9e1c8b15de7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/448dc809-be9e-4eab-b130-e09da8978242/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80dc02c7-66fa-46fc-b154-8553f8327eed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa8f46a29249e921ff377eb49e6c5de4
406de08653170708e759f48b7177c0f7
615e3c2c08b845003b68718a2e939c7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928294923796480
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rolón Barroso, JessicaRamírez Sulvarán, Jesús ArturoRojas Sarmiento, Ana MaryeliSosa Aguirre, AlexandraBurgos Mora, Cristian Andres205716246762057172263920571729144Universidad Antonio Nariño, Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)2022-08-01T21:02:20Z2022-08-01T21:02:20Z2022-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/booksArguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar.Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacionBernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitisBournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learningCardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#infoCIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology.Se desarrolló una interfaz didáctica, que permitirá al estudiante obtener de manera fácil, rápida y didáctica toda la información de los diferentes diagnósticos, manejos y tratamientos endodóntico; garantizando así el éxito de los estudiantes al momento de diagnosticar alguna patología endodóntica.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaCúcutaPatologíasSíntomasEndodonciaConstructivistaSoftwareDigitalConocimientoInterfazPathologiesSymptomsEndodonticsConstructivistSoftwareDigitalKnowledgeInterfaceAplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UANTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_AnaRojas2022_AnaRojasTRABAJO DE GRADOapplication/pdf1853373https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d9c9c57-a996-4132-bc6a-c9e1c8b15de7/downloadfa8f46a29249e921ff377eb49e6c5de4MD542022_AnaRojas_Acta2022_AnaRojas_ActaACTA DE SUSTENTACIONapplication/pdf276160https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/448dc809-be9e-4eab-b130-e09da8978242/download406de08653170708e759f48b7177c0f7MD522022_AnaRojas_Autorización2022_AnaRojas_AutorizaciónAUTORIZACION AUTORESapplication/pdf1504139https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80dc02c7-66fa-46fc-b154-8553f8327eed/download615e3c2c08b845003b68718a2e939c7cMD53123456789/6688oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/66882024-10-09 22:33:58.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co