Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN
A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology.
- Autores:
-
Rojas Sarmiento, Ana Maryeli
Sosa Aguirre, Alexandra
Burgos Mora, Cristian Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6688
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688
- Palabra clave:
- Patologías
Síntomas
Endodoncia
Constructivista
Software
Digital
Conocimiento
Interfaz
Pathologies
Symptoms
Endodontics
Constructivist
Software
Digital
Knowledge
Interface
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_65d0eb57796cbd8cd977febd2bd73d08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6688 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
title |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
spellingShingle |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN Patologías Síntomas Endodoncia Constructivista Software Digital Conocimiento Interfaz Pathologies Symptoms Endodontics Constructivist Software Digital Knowledge Interface |
title_short |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
title_full |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
title_fullStr |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
title_full_unstemmed |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
title_sort |
Aplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Sarmiento, Ana Maryeli Sosa Aguirre, Alexandra Burgos Mora, Cristian Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rolón Barroso, Jessica Ramírez Sulvarán, Jesús Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Sarmiento, Ana Maryeli Sosa Aguirre, Alexandra Burgos Mora, Cristian Andres |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Patologías Síntomas Endodoncia Constructivista Software Digital Conocimiento Interfaz |
topic |
Patologías Síntomas Endodoncia Constructivista Software Digital Conocimiento Interfaz Pathologies Symptoms Endodontics Constructivist Software Digital Knowledge Interface |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Pathologies Symptoms Endodontics Constructivist Software Digital Knowledge Interface |
description |
A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T21:02:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T21:02:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009 ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998 Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/books Arguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar. Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacion Bernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitis Bournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45 Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learning Cardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#info CIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688 |
identifier_str_mv |
AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009 ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998 Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/books Arguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar. Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacion Bernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitis Bournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45 Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learning Cardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#info CIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño, Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d9c9c57-a996-4132-bc6a-c9e1c8b15de7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/448dc809-be9e-4eab-b130-e09da8978242/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80dc02c7-66fa-46fc-b154-8553f8327eed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa8f46a29249e921ff377eb49e6c5de4 406de08653170708e759f48b7177c0f7 615e3c2c08b845003b68718a2e939c7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300282063945728 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rolón Barroso, JessicaRamírez Sulvarán, Jesús ArturoRojas Sarmiento, Ana MaryeliSosa Aguirre, AlexandraBurgos Mora, Cristian Andres205716246762057172263920571729144Universidad Antonio Nariño, Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)2022-08-01T21:02:20Z2022-08-01T21:02:20Z2022-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6688AAE Consensus Conference Recommended Diagnostic Terminology. Journal of Endodontics. Vol 35, # 12. 2009ACFO-ISS. Patología pulpar y periapical, “Guías de práctica clínica basada en la evidencia”. 1998Aguade, E, y Canalda, S. (Ed.4). (2019). Endodoncia, técnicas clínicas y bases científicas. Recuperado de https://books.google.com.co/booksArguello, R. (2017). Diagnóstico pulpar. Revista Digital de Endodoncia, 23(3). 10-16. Recuperada de https://www.academia.edu/32463144/Diagnóstico_pulpar.Barrera, V., y Mullo, A. (2018). La Importancia del uso de las plataformas virtuales en la Educación Superior. Revista atlante, 14 (2). 13-16. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtuales-educacion.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1807plataformas-virtuales-educacionBernard, H. (2019). Trastornos odontológicos comunes. Manual MSD, 10 (2). 20-24. https://www.msdmanuals.com/es-co/professional/trastornos-odontológicos/trastornosodontológicos-comunes/pulpitisBournissen, M. (2017). Modelo pedagógico para estudios virtuales. Universidad de las Islas Baleare, España. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402708/tjmb1de%206.pdf?sequence=1&isAllowed=y. P.45Bulle, S. (2019). ¿Qué es el M-Learning? ¿Es una opción viable para La Educación Del Siglo XXI? Instituto para el futuro de la educación tecnológica de Monterrey, México. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-es-mobile-learningCardoso, Ballesteros, y Forero. (2020). Tecnologías Digitales para la Innovación en Educación: Una Revisión Teórica de Procesos de Aprendizaje Mediados Por Dispositivos Móviles. Revista UPTC, 4(3). 11-15. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/11192/9469#infoCIE 10 (Ed.2). (2018). Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Washington, D.C. Recuperado de http://ais.paho.org/classifications/chapters/pdf/volume2.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/A didactic interface was developed, which will allow the student to easily, quickly and didactically obtain all the information on the different diagnoses, management and endodontic treatments; thus guaranteeing the success of students when diagnosing any endodontic pathology.Se desarrolló una interfaz didáctica, que permitirá al estudiante obtener de manera fácil, rápida y didáctica toda la información de los diferentes diagnósticos, manejos y tratamientos endodóntico; garantizando así el éxito de los estudiantes al momento de diagnosticar alguna patología endodóntica.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaCúcutaPatologíasSíntomasEndodonciaConstructivistaSoftwareDigitalConocimientoInterfazPathologiesSymptomsEndodonticsConstructivistSoftwareDigitalKnowledgeInterfaceAplicación móvil enfocada como estrategia pedagógica en los diagnósticos, manejo y tratamientos endodónticos para los estudiantes UANTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_AnaRojas2022_AnaRojasTRABAJO DE GRADOapplication/pdf1853373https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d9c9c57-a996-4132-bc6a-c9e1c8b15de7/downloadfa8f46a29249e921ff377eb49e6c5de4MD542022_AnaRojas_Acta2022_AnaRojas_ActaACTA DE SUSTENTACIONapplication/pdf276160https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/448dc809-be9e-4eab-b130-e09da8978242/download406de08653170708e759f48b7177c0f7MD522022_AnaRojas_Autorización2022_AnaRojas_AutorizaciónAUTORIZACION AUTORESapplication/pdf1504139https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80dc02c7-66fa-46fc-b154-8553f8327eed/download615e3c2c08b845003b68718a2e939c7cMD53123456789/6688oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/66882024-10-09 22:33:58.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |