Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas
The research presents the reconstruction of the life story of Marx Michele Cárdenas Casallas, in the light of the experiential, artistic and formative components, taking as a focus the analysis of the creative process of the dance staging Agresivos Inocentes. The work documents these experiences at...
- Autores:
-
Cárdenas Casallas, Marx Michele
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8585
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585
- Palabra clave:
- Creación escénica
Danza
Dramaturgia de la Danza
Interpretación escénica
Bailarín Intérprete
Comunicación
792
156.23 C266c
Scenic creation
Dance
Dance Dramaturgy
Scenic Performance
Dance Performer
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_6541b6cac4a6d7215f1a151278702445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8585 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
title |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
spellingShingle |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas Creación escénica Danza Dramaturgia de la Danza Interpretación escénica Bailarín Intérprete Comunicación 792 156.23 C266c Scenic creation Dance Dance Dramaturgy Scenic Performance Dance Performer Communication |
title_short |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
title_full |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
title_fullStr |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
title_full_unstemmed |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
title_sort |
Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Casallas, Marx Michele |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nieves Gil, Angélica del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Casallas, Marx Michele |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Creación escénica Danza Dramaturgia de la Danza Interpretación escénica Bailarín Intérprete Comunicación |
topic |
Creación escénica Danza Dramaturgia de la Danza Interpretación escénica Bailarín Intérprete Comunicación 792 156.23 C266c Scenic creation Dance Dance Dramaturgy Scenic Performance Dance Performer Communication |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
792 156.23 C266c |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Scenic creation Dance Dance Dramaturgy Scenic Performance Dance Performer Communication |
description |
The research presents the reconstruction of the life story of Marx Michele Cárdenas Casallas, in the light of the experiential, artistic and formative components, taking as a focus the analysis of the creative process of the dance staging Agresivos Inocentes. The work documents these experiences at the same time that conceptually raises the categories of analysis between the interpretation and the dramaturgy of dance. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T14:34:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T14:34:43Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Algarra, M. (2009). La comunicación como objeto de estudio de la comunicación. [Archivo PDF]. https://n9.cl/kuext Aristóteles (1974). Poética de Aristóteles (Trad. V García Yebra). Gredos. Barba, E. (2005) La Canoa de Papel. Tratado de Antropología Teatral. Catálogos Cardona, P. (2000). La dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. Conaculta.Encyclopaedia Herder (s.f). Póiesis. https://n9.cl/axuwkf Fuentes, A. (2012). El dramaturgista y la deconstrucción en la danza. Icono Fons, M. (2019, 19 de mayo). Investigar la Dramaturgia del Actor: la antropología teatral y sus aplicaciones científicas. Revista Brasileira de Estudos da Presença. https://www.scielo.br/j/rbep/a/rRchGMMKwbWvRBrJpxSgSDP/?lang=es Happening. (26 de marzo de 2023). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Happening. Hormigón, J. A. (1994). El trabajo dramatúrgico y la puesta en escena. Colcultura Markessinis, A. (2010). Historia de la danza desde sus orígenes. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L. Moser-Kindler, F. (2021). ¿Qué es el Street Dance? https://n9.cl/veuq0 Ollora, N. (2017). Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica [Tesis de doctorado]. Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. https://n9.cl/h327z |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585 |
identifier_str_mv |
Algarra, M. (2009). La comunicación como objeto de estudio de la comunicación. [Archivo PDF]. https://n9.cl/kuext Aristóteles (1974). Poética de Aristóteles (Trad. V García Yebra). Gredos. Barba, E. (2005) La Canoa de Papel. Tratado de Antropología Teatral. Catálogos Cardona, P. (2000). La dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. Conaculta.Encyclopaedia Herder (s.f). Póiesis. https://n9.cl/axuwkf Fuentes, A. (2012). El dramaturgista y la deconstrucción en la danza. Icono Fons, M. (2019, 19 de mayo). Investigar la Dramaturgia del Actor: la antropología teatral y sus aplicaciones científicas. Revista Brasileira de Estudos da Presença. https://www.scielo.br/j/rbep/a/rRchGMMKwbWvRBrJpxSgSDP/?lang=es Happening. (26 de marzo de 2023). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Happening. Hormigón, J. A. (1994). El trabajo dramatúrgico y la puesta en escena. Colcultura Markessinis, A. (2010). Historia de la danza desde sus orígenes. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L. Moser-Kindler, F. (2021). ¿Qué es el Street Dance? https://n9.cl/veuq0 Ollora, N. (2017). Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica [Tesis de doctorado]. Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. https://n9.cl/h327z instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/682fe6e5-3424-445a-bde5-7a97e53e120a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a3a53a8-e011-4a91-891e-8e7803d041ba/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98bd63ca-c438-40e3-8af7-32172f875035/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5873b3a9edf64e4f01c918299b50c2ee 1d845298aef846bc3244d11dc57ab61c 98d6ce8438ef6c39309bce0fe669f905 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338471043072 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieves Gil, Angélica del PilarCárdenas Casallas, Marx Michele0000-0002-3814-7046113822128272023-08-18T14:34:43Z2023-08-18T14:34:43Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585Algarra, M. (2009). La comunicación como objeto de estudio de la comunicación. [Archivo PDF]. https://n9.cl/kuextAristóteles (1974). Poética de Aristóteles (Trad. V García Yebra). Gredos.Barba, E. (2005) La Canoa de Papel. Tratado de Antropología Teatral. CatálogosCardona, P. (2000). La dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas.Conaculta.Encyclopaedia Herder (s.f). Póiesis. https://n9.cl/axuwkfFuentes, A. (2012). El dramaturgista y la deconstrucción en la danza. IconoFons, M. (2019, 19 de mayo). Investigar la Dramaturgia del Actor: la antropología teatral y sus aplicaciones científicas. Revista Brasileira de Estudos da Presença. https://www.scielo.br/j/rbep/a/rRchGMMKwbWvRBrJpxSgSDP/?lang=es Happening. (26 de marzo de 2023). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Happening.Hormigón, J. A. (1994). El trabajo dramatúrgico y la puesta en escena. ColculturaMarkessinis, A. (2010). Historia de la danza desde sus orígenes. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L. Moser-Kindler, F. (2021). ¿Qué es el Street Dance? https://n9.cl/veuq0Ollora, N. (2017). Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica [Tesis de doctorado]. Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. https://n9.cl/h327zinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The research presents the reconstruction of the life story of Marx Michele Cárdenas Casallas, in the light of the experiential, artistic and formative components, taking as a focus the analysis of the creative process of the dance staging Agresivos Inocentes. The work documents these experiences at the same time that conceptually raises the categories of analysis between the interpretation and the dramaturgy of dance.La investigación presenta la reconstrucción de la historia de vida de Marx Michele Cárdenas Casallas, a la luz de los hitos vivenciales, artísticos y formativos, tomando como foco el análisis del proceso creativo de la puesta en escena de danza Agresivos Inocentes. El trabajo documenta estas experiencias a la vez que plantea conceptualmente las categorías de análisis entre la interpretación y la dramaturgia de la danza. SLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaCreación escénicaDanzaDramaturgia de la DanzaInterpretación escénicaBailarín IntérpreteComunicación792156.23 C266cScenic creationDanceDance DramaturgyScenic PerformanceDance PerformerCommunicationConvergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele CárdenasTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_MarxMicheleCárdenasCasallas.pdf2023_MarxMicheleCárdenasCasallas.pdfapplication/pdf2273404https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/682fe6e5-3424-445a-bde5-7a97e53e120a/download5873b3a9edf64e4f01c918299b50c2eeMD512023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Acta.pdf2023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Acta.pdfapplication/pdf145117https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a3a53a8-e011-4a91-891e-8e7803d041ba/download1d845298aef846bc3244d11dc57ab61cMD522023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Autorización.pdf2023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Autorización.pdfapplication/pdf457532https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98bd63ca-c438-40e3-8af7-32172f875035/download98d6ce8438ef6c39309bce0fe669f905MD53123456789/8585oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/85852024-10-09 22:49:23.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |