Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C

The present research was carried out with the objective of understanding the experiences of dance practice and its influence on self-concept in a group of adolescents between 14 and 17 years of age from the Firework House dance academy located in the town of Ciudad Bolívar. Bogotá DC It was develope...

Full description

Autores:
Daza Pardo, Johan Estiben
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6251
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6251
Palabra clave:
Autoconcepto
Practica de la danza
Adolescencia
150
Self-concept
Dance practice
Adolescence
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_6089455a5329d4182d50d2fcce795ee3
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6251
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
title Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
spellingShingle Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
Autoconcepto
Practica de la danza
Adolescencia
150
Self-concept
Dance practice
Adolescence
title_short Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
title_full Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
title_fullStr Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
title_full_unstemmed Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
title_sort Las Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Daza Pardo, Johan Estiben
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ávila, Bayron
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Daza Pardo, Johan Estiben
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoconcepto
Practica de la danza
Adolescencia
topic Autoconcepto
Practica de la danza
Adolescencia
150
Self-concept
Dance practice
Adolescence
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 150
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Self-concept
Dance practice
Adolescence
description The present research was carried out with the objective of understanding the experiences of dance practice and its influence on self-concept in a group of adolescents between 14 and 17 years of age from the Firework House dance academy located in the town of Ciudad Bolívar. Bogotá DC It was developed from the qualitative section of the research, with an exploratory scope and with a phenomenological methodological design. The instrument of the phenomenological interview was used, which allowed us to understand the experiences of the participants with respect to the practice of dance and discover the elements in common that were closely linked to self-concept
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-02T18:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-02T18:38:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6251
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaide, M. (2009). Influencia del rendimiento y autoconcepto en hombres y mujeres. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia, 2, 27-44. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1105/930
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Estudio de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C. http://www.odc.gov.co/Portals/1/publicaciones/pdf/consumo/estudios/locales/CO031052 016-estudio-consumo-sustancias-psicoactivas-bogota-2016.pdf
Álvarez, C. y Sevillano, M. (2013). La danza como recurso motivador para la enseñanza de los diferentes contenidos del área de Educación Musical en Educación Primaria. Trabajo de grado, Universidad del Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3953/TFGG%20317.pdf;jsessionid=7AC97ED86C37A79D7F898FCB2425C972?sequence=6
Ballesteros, Y. (2019). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. Tesis de maestría, Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/39807/La%20Danza%20Co mo%20Estrategia%20Pedag%C3%B3gica%20para%20mejorar%20la%20convivencia% 20escolar.%20Patricia%20Ballesteros.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bartra, A., Guerrero, E. y Carranza, R. (2016). Autoconcepto y depresión en estudiantes de una universidad privada. Revista Apuntes Universitarios, 6(2), 53-68. https://www.redalyc.org/pdf/4676/467647511004.pdf
Burkhardt, J. y Brennan, C. (2012). Los efectos de las intervenciones de danza recreativa en la salud y el bienestar de niños y jóvenes: una revisión sistemática. Artes y salud, 4(2), 148- 161. doi: 10.1080 / 17533015.2012.665810
Carminatti, M., Boing, L., Leite, Z., Flores, F., Korpalski, T., de Bem Fretta, T., de Carvalho, M., Leitão, A., Moratelli, J., Yani, D., Araujo, J. y de Azevedo, A. (2019). Efecto de la danza del vientre en la imagen corporal y autoestima de mujeres con cáncer de mama – estudio de piloto. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 25(6), 464-468. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1517-869220192506220067
Castillo, E. y Díaz, M. (2004). Castillo, E. y Díaz, M (2016). Expresión corporal en primaria. Universidad de Huelva. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=617283
Castro, A., García, G. y González, R. (2017). Psicología clínica, fundamentos existenciales. Universidad del Norte. https://books.google.com.pe/books?id=JtNCDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepa ge&q&f=false
Cazalla, N. y Molero, D. (2013). Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (10),, 43-64. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/991
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6251
identifier_str_mv Alcaide, M. (2009). Influencia del rendimiento y autoconcepto en hombres y mujeres. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia, 2, 27-44. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1105/930
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Estudio de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C. http://www.odc.gov.co/Portals/1/publicaciones/pdf/consumo/estudios/locales/CO031052 016-estudio-consumo-sustancias-psicoactivas-bogota-2016.pdf
Álvarez, C. y Sevillano, M. (2013). La danza como recurso motivador para la enseñanza de los diferentes contenidos del área de Educación Musical en Educación Primaria. Trabajo de grado, Universidad del Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3953/TFGG%20317.pdf;jsessionid=7AC97ED86C37A79D7F898FCB2425C972?sequence=6
Ballesteros, Y. (2019). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. Tesis de maestría, Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/39807/La%20Danza%20Co mo%20Estrategia%20Pedag%C3%B3gica%20para%20mejorar%20la%20convivencia% 20escolar.%20Patricia%20Ballesteros.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bartra, A., Guerrero, E. y Carranza, R. (2016). Autoconcepto y depresión en estudiantes de una universidad privada. Revista Apuntes Universitarios, 6(2), 53-68. https://www.redalyc.org/pdf/4676/467647511004.pdf
Burkhardt, J. y Brennan, C. (2012). Los efectos de las intervenciones de danza recreativa en la salud y el bienestar de niños y jóvenes: una revisión sistemática. Artes y salud, 4(2), 148- 161. doi: 10.1080 / 17533015.2012.665810
Carminatti, M., Boing, L., Leite, Z., Flores, F., Korpalski, T., de Bem Fretta, T., de Carvalho, M., Leitão, A., Moratelli, J., Yani, D., Araujo, J. y de Azevedo, A. (2019). Efecto de la danza del vientre en la imagen corporal y autoestima de mujeres con cáncer de mama – estudio de piloto. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 25(6), 464-468. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1517-869220192506220067
Castillo, E. y Díaz, M. (2004). Castillo, E. y Díaz, M (2016). Expresión corporal en primaria. Universidad de Huelva. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=617283
Castro, A., García, G. y González, R. (2017). Psicología clínica, fundamentos existenciales. Universidad del Norte. https://books.google.com.pe/books?id=JtNCDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepa ge&q&f=false
Cazalla, N. y Molero, D. (2013). Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (10),, 43-64. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/991
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a44d2c6-3a2f-4e75-98ae-b12b637eac16/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c89839d3-716a-4578-b99b-3c0383151a3e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bdc72fa-0cf3-432e-81d2-667c7640b7e8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/343ff47a-451a-43fc-a0c4-f7bd9259bda3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a3006d0-9f58-4186-9936-9d2645c7dddd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c13efb-bfe8-4edb-9202-a2b31ea73ad9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1a81e8d-a127-4e59-bac8-154417134f6c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ba53d42-fd53-427a-9db1-d94f8580d22e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/db111a23-b496-4f4c-b62f-9717b0e7a57d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab0b6d2e8ce0b7268897c992b9bd17b
7e9ffc8029c0b122e65cecabad0c6d44
ae523d78f81d0f9bba77e1dba88b7e36
aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8
9822bf620f25cf2fd14960e5ce6a523c
f5f3658b3ebc5002367229b378d6c879
1045c440929f2d61bec9defbb87fa045
b2f32321c0d9c81fa4cf5397f4fb632d
387b8db5c9d55cb79e1bf469fe96ee83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300344992137216
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ávila, BayronDaza Pardo, Johan Estiben10121612288Bogotá D.C.2022-04-02T18:38:04Z2022-04-02T18:38:04Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6251Alcaide, M. (2009). Influencia del rendimiento y autoconcepto en hombres y mujeres. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia, 2, 27-44. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1105/930Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Estudio de sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C. http://www.odc.gov.co/Portals/1/publicaciones/pdf/consumo/estudios/locales/CO031052 016-estudio-consumo-sustancias-psicoactivas-bogota-2016.pdfÁlvarez, C. y Sevillano, M. (2013). La danza como recurso motivador para la enseñanza de los diferentes contenidos del área de Educación Musical en Educación Primaria. Trabajo de grado, Universidad del Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3953/TFGG%20317.pdf;jsessionid=7AC97ED86C37A79D7F898FCB2425C972?sequence=6Ballesteros, Y. (2019). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. Tesis de maestría, Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/39807/La%20Danza%20Co mo%20Estrategia%20Pedag%C3%B3gica%20para%20mejorar%20la%20convivencia% 20escolar.%20Patricia%20Ballesteros.pdf?sequence=1&isAllowed=yBartra, A., Guerrero, E. y Carranza, R. (2016). Autoconcepto y depresión en estudiantes de una universidad privada. Revista Apuntes Universitarios, 6(2), 53-68. https://www.redalyc.org/pdf/4676/467647511004.pdfBurkhardt, J. y Brennan, C. (2012). Los efectos de las intervenciones de danza recreativa en la salud y el bienestar de niños y jóvenes: una revisión sistemática. Artes y salud, 4(2), 148- 161. doi: 10.1080 / 17533015.2012.665810Carminatti, M., Boing, L., Leite, Z., Flores, F., Korpalski, T., de Bem Fretta, T., de Carvalho, M., Leitão, A., Moratelli, J., Yani, D., Araujo, J. y de Azevedo, A. (2019). Efecto de la danza del vientre en la imagen corporal y autoestima de mujeres con cáncer de mama – estudio de piloto. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 25(6), 464-468. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1517-869220192506220067Castillo, E. y Díaz, M. (2004). Castillo, E. y Díaz, M (2016). Expresión corporal en primaria. Universidad de Huelva. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=617283Castro, A., García, G. y González, R. (2017). Psicología clínica, fundamentos existenciales. Universidad del Norte. https://books.google.com.pe/books?id=JtNCDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepa ge&q&f=falseCazalla, N. y Molero, D. (2013). Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (10),, 43-64. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/991instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research was carried out with the objective of understanding the experiences of dance practice and its influence on self-concept in a group of adolescents between 14 and 17 years of age from the Firework House dance academy located in the town of Ciudad Bolívar. Bogotá DC It was developed from the qualitative section of the research, with an exploratory scope and with a phenomenological methodological design. The instrument of the phenomenological interview was used, which allowed us to understand the experiences of the participants with respect to the practice of dance and discover the elements in common that were closely linked to self-conceptLa presente investigación se realizó con el objetivo de comprender las experiencias de la práctica de la danza y su influencia en el autoconcepto en un grupo de adolescentes entre los 14 a 17 años de edad de la academia de danza Firework House ubicada en la localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.C. Se desarrolló desde corte cualitativo de la investigación, con un alcance exploratorio y contando con un diseño metodológico fenomenológico. Se utilizó el instrumento de la entrevista fenomenológica que permitió comprender las experiencias de las participantes con respecto a la práctica de la danza y descubrir los elementos en común que estaban estrechamente vinculados con el autoconcepto.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurAutoconceptoPractica de la danzaAdolescencia150Self-conceptDance practiceAdolescenceLas Experiencias Con Relación a la Práctica de la Danza y su Influencia en el Autoconcepto de un grupo de Adolescentes Entre Los 14 a 17 Años de Edad de la Academia De Danza Firework House Ubicada en la Localidad Ciudad Bolívar, Bogotá D.CTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdf2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdfAutorización Johan Dazaapplication/pdf1837409https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a44d2c6-3a2f-4e75-98ae-b12b637eac16/download0ab0b6d2e8ce0b7268897c992b9bd17bMD512022_JohanEstibenDazaPardo.pdf2022_JohanEstibenDazaPardo.pdfTrabajo de grado Johan Dazaapplication/pdf1683490https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c89839d3-716a-4578-b99b-3c0383151a3e/download7e9ffc8029c0b122e65cecabad0c6d44MD522022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdf2022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdfActa de sustentación Johan Dazaapplication/pdf882490https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bdc72fa-0cf3-432e-81d2-667c7640b7e8/downloadae523d78f81d0f9bba77e1dba88b7e36MD53TEXT2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdf.txt2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/343ff47a-451a-43fc-a0c4-f7bd9259bda3/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD542022_JohanEstibenDazaPardo.pdf.txt2022_JohanEstibenDazaPardo.pdf.txtExtracted texttext/plain103955https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a3006d0-9f58-4186-9936-9d2645c7dddd/download9822bf620f25cf2fd14960e5ce6a523cMD562022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdf.txt2022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain6488https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c13efb-bfe8-4edb-9202-a2b31ea73ad9/downloadf5f3658b3ebc5002367229b378d6c879MD58THUMBNAIL2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdf.jpg2022_JohanEstibenDazaPardo_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22846https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1a81e8d-a127-4e59-bac8-154417134f6c/download1045c440929f2d61bec9defbb87fa045MD552022_JohanEstibenDazaPardo.pdf.jpg2022_JohanEstibenDazaPardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ba53d42-fd53-427a-9db1-d94f8580d22e/downloadb2f32321c0d9c81fa4cf5397f4fb632dMD572022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdf.jpg2022_JohanEstibenDazaPardo_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14784https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/db111a23-b496-4f4c-b62f-9717b0e7a57d/download387b8db5c9d55cb79e1bf469fe96ee83MD59123456789/6251oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/62512024-10-09 22:51:09.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co