El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to c...
- Autores:
-
Garay Garay, Laura Camila
Rivera Benitez, Carol Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6272
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272
- Palabra clave:
- Autoconcepto
Dimensiones
Discapacidad
Ciclo cuatro
150
Selfconcept
Dimensions
Disability
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_5f99938ca9967f912404d524974f6fc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6272 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
title |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
spellingShingle |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ Autoconcepto Dimensiones Discapacidad Ciclo cuatro 150 Selfconcept Dimensions Disability |
title_short |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
title_full |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
title_fullStr |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
title_full_unstemmed |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
title_sort |
El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __ |
dc.creator.fl_str_mv |
Garay Garay, Laura Camila Rivera Benitez, Carol Ximena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Sanchez, Gabriel Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garay Garay, Laura Camila Rivera Benitez, Carol Ximena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoconcepto Dimensiones Discapacidad Ciclo cuatro |
topic |
Autoconcepto Dimensiones Discapacidad Ciclo cuatro 150 Selfconcept Dimensions Disability |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
150 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Selfconcept Dimensions Disability |
description |
The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to comprehend and obtain details about self concept from the instrument CAG. The results were obtained through scores of the five dimensions of self concept physical, social, family, intellectual, and personal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-09T13:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-09T13:38:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores. Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and Winston Bandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981). Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/ Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205 Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdf Cuestionario de autoconcepto CAG (2001). Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional. Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1 Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272 |
identifier_str_mv |
Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores. Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and Winston Bandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981). Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/ Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205 Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdf Cuestionario de autoconcepto CAG (2001). Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional. Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1 Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ade6ef1f-aa34-42c2-8dd6-a5c4648ef1f2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b4ea30c-2f0f-4903-be8c-65a542c7d7e4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/719052b7-1410-4bb3-b4f1-80fbb4338e2d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccdb4ea6-109d-4a56-a733-9fbd1f3e4169/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e35c1014-e4d7-4d2b-8af0-9eaf9d07d63b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd197739-9ddc-4a07-9d83-099a3e4a37a8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7fd20ac-f5c1-4ee6-9261-ad5c19b7617a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/85e11362-8ba2-425a-8745-423b811227ce/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c41585-28a1-41d7-80bb-8edcf43d019a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dc2acabbc81aef3c038a10ba5a32a5c e039ea9b87a7850c83ecd7faa017e333 f32a41ec91ab47e6a1ffb7fa0da6f731 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 628262249251c27aa85cb977c3df64e9 3ec09574ba6f1e1d55ce86d0e759589d f3efb97dae9b9f461df25a17f670423e f77659d19dc2af139fa70105c8a69b0a 0eaeb90a52a41866c5d2f485d29c69a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300451188768768 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Sanchez, Gabriel EnriqueGaray Garay, Laura CamilaRivera Benitez, Carol Ximena1024171507810241718283Bogotá D.C2022-04-09T13:38:48Z2022-04-09T13:38:48Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores.Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and WinstonBandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981).Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdfCuestionario de autoconcepto CAG (2001).Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional.Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to comprehend and obtain details about self concept from the instrument CAG. The results were obtained through scores of the five dimensions of self concept physical, social, family, intellectual, and personal.El objetivo de esta investigación fue determinar el autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva de la ciudad de Bogotá, D.C. Este objetivo se logró, con un enfoque teórico exponiendo autores destacados, desarrollándose bajo el enfoque cualitativo y un estudio de caso con el fin de comprender y obtener detalles sobre el autoconcepto desde el instrumento CAG. Los resultados se obtuvieron por medio de puntuaciones de las cinco dimensiones del autoconcepto, físico, social, familiar, intelectual y personal.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurAutoconceptoDimensionesDiscapacidadCiclo cuatro150SelfconceptDimensionsDisabilityEl autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdfAutorización uso trabajo grado Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Garay Garayapplication/pdf2011836https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ade6ef1f-aa34-42c2-8dd6-a5c4648ef1f2/download1dc2acabbc81aef3c038a10ba5a32a5cMD512022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdfTrabajo de grado Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Garay Garayapplication/pdf454246https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b4ea30c-2f0f-4903-be8c-65a542c7d7e4/downloade039ea9b87a7850c83ecd7faa017e333MD522022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdfActa de sustentación trabajo de grado 26 de noviembre 2021 Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Gray Garayapplication/pdf699219https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/719052b7-1410-4bb3-b4f1-80fbb4338e2d/downloadf32a41ec91ab47e6a1ffb7fa0da6f731MD53TEXT2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccdb4ea6-109d-4a56-a733-9fbd1f3e4169/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD542022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.txtExtracted texttext/plain85068https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e35c1014-e4d7-4d2b-8af0-9eaf9d07d63b/download628262249251c27aa85cb977c3df64e9MD562022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain6459https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd197739-9ddc-4a07-9d83-099a3e4a37a8/download3ec09574ba6f1e1d55ce86d0e759589dMD58THUMBNAIL2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18323https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7fd20ac-f5c1-4ee6-9261-ad5c19b7617a/downloadf3efb97dae9b9f461df25a17f670423eMD552022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7423https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/85e11362-8ba2-425a-8745-423b811227ce/downloadf77659d19dc2af139fa70105c8a69b0aMD572022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13293https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c41585-28a1-41d7-80bb-8edcf43d019a/download0eaeb90a52a41866c5d2f485d29c69a6MD59123456789/6272oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/62722024-10-09 23:31:58.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |