El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __

The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to c...

Full description

Autores:
Garay Garay, Laura Camila
Rivera Benitez, Carol Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6272
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272
Palabra clave:
Autoconcepto
Dimensiones
Discapacidad
Ciclo cuatro
150
Selfconcept
Dimensions
Disability
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_5f99938ca9967f912404d524974f6fc6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6272
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
title El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
spellingShingle El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
Autoconcepto
Dimensiones
Discapacidad
Ciclo cuatro
150
Selfconcept
Dimensions
Disability
title_short El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
title_full El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
title_fullStr El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
title_full_unstemmed El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
title_sort El autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __
dc.creator.fl_str_mv Garay Garay, Laura Camila
Rivera Benitez, Carol Ximena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Sanchez, Gabriel Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garay Garay, Laura Camila
Rivera Benitez, Carol Ximena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoconcepto
Dimensiones
Discapacidad
Ciclo cuatro
topic Autoconcepto
Dimensiones
Discapacidad
Ciclo cuatro
150
Selfconcept
Dimensions
Disability
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 150
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Selfconcept
Dimensions
Disability
description The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to comprehend and obtain details about self concept from the instrument CAG. The results were obtained through scores of the five dimensions of self concept physical, social, family, intellectual, and personal.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-09T13:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-09T13:38:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores.
Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and Winston
Bandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981).
Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/
Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205
Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdf
Cuestionario de autoconcepto CAG (2001).
Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional.
Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1
Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272
identifier_str_mv Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores.
Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and Winston
Bandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981).
Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/
Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205
Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdf
Cuestionario de autoconcepto CAG (2001).
Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional.
Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1
Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ade6ef1f-aa34-42c2-8dd6-a5c4648ef1f2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b4ea30c-2f0f-4903-be8c-65a542c7d7e4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/719052b7-1410-4bb3-b4f1-80fbb4338e2d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccdb4ea6-109d-4a56-a733-9fbd1f3e4169/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e35c1014-e4d7-4d2b-8af0-9eaf9d07d63b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd197739-9ddc-4a07-9d83-099a3e4a37a8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7fd20ac-f5c1-4ee6-9261-ad5c19b7617a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/85e11362-8ba2-425a-8745-423b811227ce/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c41585-28a1-41d7-80bb-8edcf43d019a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dc2acabbc81aef3c038a10ba5a32a5c
e039ea9b87a7850c83ecd7faa017e333
f32a41ec91ab47e6a1ffb7fa0da6f731
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
628262249251c27aa85cb977c3df64e9
3ec09574ba6f1e1d55ce86d0e759589d
f3efb97dae9b9f461df25a17f670423e
f77659d19dc2af139fa70105c8a69b0a
0eaeb90a52a41866c5d2f485d29c69a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928382510301184
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Sanchez, Gabriel EnriqueGaray Garay, Laura CamilaRivera Benitez, Carol Ximena1024171507810241718283Bogotá D.C2022-04-09T13:38:48Z2022-04-09T13:38:48Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6272Abadi, S. (2014). Transiciones: El Modelo Terapéutico de D.W. Winnicott. Cauces Editores.Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification. New York: Holt, Rinehart and WinstonBandura, A. (1978). The Self System in Reciprocal Determinism. American Psychologist. Madrid: Alianza Editorial, S.A. (1981).Cabezas, R. Compartiendo algunas reflexiones sobre la inclusión educativa de personas sordas – Cultura Sorda. (2014.). Recuperado 12 de marzo de 2021, de https://cultura-sorda.org/compartiendoalgunas-reflexiones-sobre-la-inclusion-educativa-de-personas-sordas/Congreso de la República de Colombia. (2006,06 de septiembre). Ley 1090. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Eva-función pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205Consejería de educación. (S.F). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva. Recuperado 8 de marzo de 2021, de https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO23840/apoyo_educativo_discapacidad_auditiva.pdfCuestionario de autoconcepto CAG (2001).Decreto 1421 (2017). Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Ministerio de Educación Nacional.Delgado Egido, B. (2009). Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez. Volumen 2. McGrawHill España. https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/50174?page=1Fernández, A. R. (2013).Autoconcepto físico y bienestar/ malestar psicológico en la adolescencia. 5.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this investigation was to determine the self concept of six students from cycle four with hearing impairment from Bogota, D.C. This purpose was accomplished, with a theoretical approach exposing featured authors, developing under the qualitative approach and a case study in order to comprehend and obtain details about self concept from the instrument CAG. The results were obtained through scores of the five dimensions of self concept physical, social, family, intellectual, and personal.El objetivo de esta investigación fue determinar el autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva de la ciudad de Bogotá, D.C. Este objetivo se logró, con un enfoque teórico exponiendo autores destacados, desarrollándose bajo el enfoque cualitativo y un estudio de caso con el fin de comprender y obtener detalles sobre el autoconcepto desde el instrumento CAG. Los resultados se obtuvieron por medio de puntuaciones de las cinco dimensiones del autoconcepto, físico, social, familiar, intelectual y personal.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurAutoconceptoDimensionesDiscapacidadCiclo cuatro150SelfconceptDimensionsDisabilityEl autoconcepto de seis estudiantes de ciclo cuatro, con discapacidad auditiva, de la ciudad de Bogotá, D.C __Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdfAutorización uso trabajo grado Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Garay Garayapplication/pdf2011836https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ade6ef1f-aa34-42c2-8dd6-a5c4648ef1f2/download1dc2acabbc81aef3c038a10ba5a32a5cMD512022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdfTrabajo de grado Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Garay Garayapplication/pdf454246https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b4ea30c-2f0f-4903-be8c-65a542c7d7e4/downloade039ea9b87a7850c83ecd7faa017e333MD522022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdfActa de sustentación trabajo de grado 26 de noviembre 2021 Carol Ximena Rivera Benitez y Laura Camila Gray Garayapplication/pdf699219https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/719052b7-1410-4bb3-b4f1-80fbb4338e2d/downloadf32a41ec91ab47e6a1ffb7fa0da6f731MD53TEXT2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccdb4ea6-109d-4a56-a733-9fbd1f3e4169/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD542022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.txtExtracted texttext/plain85068https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e35c1014-e4d7-4d2b-8af0-9eaf9d07d63b/download628262249251c27aa85cb977c3df64e9MD562022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.txt2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain6459https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd197739-9ddc-4a07-9d83-099a3e4a37a8/download3ec09574ba6f1e1d55ce86d0e759589dMD58THUMBNAIL2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18323https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7fd20ac-f5c1-4ee6-9261-ad5c19b7617a/downloadf3efb97dae9b9f461df25a17f670423eMD552022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7423https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/85e11362-8ba2-425a-8745-423b811227ce/downloadf77659d19dc2af139fa70105c8a69b0aMD572022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.jpg2022_CarolXimenaRiveraBenitez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13293https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c41585-28a1-41d7-80bb-8edcf43d019a/download0eaeb90a52a41866c5d2f485d29c69a6MD59123456789/6272oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/62722024-10-09 23:31:58.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co