La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación

In the field of education, we face a fundamental challenge that impacts the development of students. This problem has gained considerable strength over the years since education is not only about academic knowledge but must also consider mental and emotional health. The objective is to analyze the i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11510
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11510
Palabra clave:
educación
educación emocional
psico-afectivo
salud mental y conocimientos académicos
education
emotional education
psycho-affective
mental health and academic knowledge
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_5d5cc63ec45b676d2ca51fe48cdb9a27
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11510
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-232024-10-10T12:32:15Z2024-10-10T12:32:15Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11510In the field of education, we face a fundamental challenge that impacts the development of students. This problem has gained considerable strength over the years since education is not only about academic knowledge but must also consider mental and emotional health. The objective is to analyze the importance of psycho-affective in education and how it influences the learningand well-being of students. To achieve this objective, a methodology of research and observation of pedagogical practices in different educational environments will be used. The results try to integrate the importance of psycho-affective in education and highlight how these results can contribute to a much healthier educational environment and the development of socio-emotional skills in students.En el ámbito de la educación, se enfrenta a un desafío fundamental que impacta en el desarrollo de los estudiantes. Este problema ha adquirido bastante fuerza al cabo de los años ya que la educación no solo se trata de conocimientos académicos si no también se debe considerar la salud mental y emocional. El objetivo es analizar la importancia de lo psico-afectivo en la educación y de como influye en el aprendizaje y bienestar de los estudiantes. Para emplear este objetivo se empleará una metodología deinvestigación y observación de prácticas pedagógicas en diferentes entornos educativos. Los resultados se tratan de integrar la importancia de lo psico-afectivo en la educación y destacando como estos resultados pueden contribuir a un ambiente educativo mucho mas saludable y al desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756/1337https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xeducacióneducación emocionalpsico-afectivosalud mental y conocimientos académicoseducationemotional educationpsycho-affectivemental health and academic knowledgeLa importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aviles Torres, Yeison AndrésGonzales Duque, Peter Joseph123456789/11510oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115102024-10-14 03:50:31.17metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
title La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
spellingShingle La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
educación
educación emocional
psico-afectivo
salud mental y conocimientos académicos
education
emotional education
psycho-affective
mental health and academic knowledge
title_short La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
title_full La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
title_fullStr La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
title_full_unstemmed La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
title_sort La importancia de lo psico-afectivo en el ámbito de la educación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
educación emocional
psico-afectivo
salud mental y conocimientos académicos
topic educación
educación emocional
psico-afectivo
salud mental y conocimientos académicos
education
emotional education
psycho-affective
mental health and academic knowledge
dc.subject.en-US.fl_str_mv education
emotional education
psycho-affective
mental health and academic knowledge
description In the field of education, we face a fundamental challenge that impacts the development of students. This problem has gained considerable strength over the years since education is not only about academic knowledge but must also consider mental and emotional health. The objective is to analyze the importance of psycho-affective in education and how it influences the learningand well-being of students. To achieve this objective, a methodology of research and observation of pedagogical practices in different educational environments will be used. The results try to integrate the importance of psycho-affective in education and highlight how these results can contribute to a much healthier educational environment and the development of socio-emotional skills in students.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11510
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11510
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1756/1337
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300323068510208