Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas

Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, t...

Full description

Autores:
Alvarado Prada, Helena Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8359
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359
Palabra clave:
Inmersión cultural
Autoformación
Pedagogía artística
Gestión cultura
Autobiografía
793
153.23 A472i
Cultural immersion
Self-training
Artistic pedagogy
Cultural management
Autobiography
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_5cd22c6e876d531e87c20708ba2ac634
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8359
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
title Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
spellingShingle Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
Inmersión cultural
Autoformación
Pedagogía artística
Gestión cultura
Autobiografía
793
153.23 A472i
Cultural immersion
Self-training
Artistic pedagogy
Cultural management
Autobiography
title_short Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
title_full Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
title_fullStr Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
title_full_unstemmed Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
title_sort Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
dc.creator.fl_str_mv Alvarado Prada, Helena Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arenas Vanegas, Astrid Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alvarado Prada, Helena Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inmersión cultural
Autoformación
Pedagogía artística
Gestión cultura
Autobiografía
topic Inmersión cultural
Autoformación
Pedagogía artística
Gestión cultura
Autobiografía
793
153.23 A472i
Cultural immersion
Self-training
Artistic pedagogy
Cultural management
Autobiography
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 793
153.23 A472i
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Cultural immersion
Self-training
Artistic pedagogy
Cultural management
Autobiography
description Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, the narrative of the project does not focus simply on telling anecdotes, but is developed in order to generate a better understanding of an important questioning regarding the reflective and critical contribution of the experience lived by a teacher of dances with respect to the social context in which the work of artists is developed in a local context of Bogotá.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:04:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:04:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. España
Avendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533.
Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775
Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books.
Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica
Escobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es.
Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398
Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171
Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118
Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359
identifier_str_mv Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. España
Avendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533.
Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775
Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books.
Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica
Escobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es.
Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398
Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171
Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118
Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1224887-e0fa-4ea0-83f9-39502f908a33/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/787401bc-44aa-4505-9b0f-7bdaeb32bdc4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a879da2d-da1c-4e61-8613-c413248467ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca3d5cc8dccca97a548617eac0fef90e
6161abc15fd7e3a2a8aa11c39794180a
4941b57277c1f921b8b1a5b7135fa864
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300398413938688
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaAlvarado Prada, Helena Patricia0000-0003-4109-3875113820239912023-08-01T21:04:23Z2023-08-01T21:04:23Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. EspañaAvendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533.Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books.Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaEscobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es.Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, the narrative of the project does not focus simply on telling anecdotes, but is developed in order to generate a better understanding of an important questioning regarding the reflective and critical contribution of the experience lived by a teacher of dances with respect to the social context in which the work of artists is developed in a local context of Bogotá.Inmersión cultural “Historia de una profesora de danzas”, es un proyecto de investigación de tipo autobiográfico, que recopila mis vivencias personales y sociales propias como docente y artista, conocida en mi entorno artístico como la maestra Helena Patricia Alvarado Prada. Para ello y en función metodológica, la narrativa del proyecto, no se centra simplemente en relatar anécdotas, sino que se desarrolla con el fin de generar una mejor comprensión respecto al aporte reflexivo y crítico de la experiencia vivida por una docente de danzas en relación al contexto social en el cual se desarrolla la labor de los artistas en un contexto local de Bogotá.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaInmersión culturalAutoformaciónPedagogía artísticaGestión culturaAutobiografía793153.23 A472iCultural immersionSelf-trainingArtistic pedagogyCultural managementAutobiographyInmersión cultural Historia de una profesora de danzasTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada.pdf2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada.pdfapplication/pdf14440412https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1224887-e0fa-4ea0-83f9-39502f908a33/downloadca3d5cc8dccca97a548617eac0fef90eMD512023_HelenaAlvarado_Acta.pdf2023_HelenaAlvarado_Acta.pdfapplication/pdf150934https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/787401bc-44aa-4505-9b0f-7bdaeb32bdc4/download6161abc15fd7e3a2a8aa11c39794180aMD522023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada_Autorización.pdf2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada_Autorización.pdfapplication/pdf368227https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a879da2d-da1c-4e61-8613-c413248467ad/download4941b57277c1f921b8b1a5b7135fa864MD53123456789/8359oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/83592024-10-09 23:08:54.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co