Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas
Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, t...
- Autores:
-
Alvarado Prada, Helena Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8359
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359
- Palabra clave:
- Inmersión cultural
Autoformación
Pedagogía artística
Gestión cultura
Autobiografía
793
153.23 A472i
Cultural immersion
Self-training
Artistic pedagogy
Cultural management
Autobiography
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_5cd22c6e876d531e87c20708ba2ac634 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8359 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
title |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
spellingShingle |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas Inmersión cultural Autoformación Pedagogía artística Gestión cultura Autobiografía 793 153.23 A472i Cultural immersion Self-training Artistic pedagogy Cultural management Autobiography |
title_short |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
title_full |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
title_fullStr |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
title_full_unstemmed |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
title_sort |
Inmersión cultural Historia de una profesora de danzas |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Prada, Helena Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arenas Vanegas, Astrid Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvarado Prada, Helena Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inmersión cultural Autoformación Pedagogía artística Gestión cultura Autobiografía |
topic |
Inmersión cultural Autoformación Pedagogía artística Gestión cultura Autobiografía 793 153.23 A472i Cultural immersion Self-training Artistic pedagogy Cultural management Autobiography |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
793 153.23 A472i |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cultural immersion Self-training Artistic pedagogy Cultural management Autobiography |
description |
Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, the narrative of the project does not focus simply on telling anecdotes, but is developed in order to generate a better understanding of an important questioning regarding the reflective and critical contribution of the experience lived by a teacher of dances with respect to the social context in which the work of artists is developed in a local context of Bogotá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T21:04:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T21:04:23Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. España Avendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533. Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775 Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books. Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica Escobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es. Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398 Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171 Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118 Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359 |
identifier_str_mv |
Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. España Avendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533. Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775 Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books. Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica Escobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es. Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398 Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171 Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118 Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1224887-e0fa-4ea0-83f9-39502f908a33/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/787401bc-44aa-4505-9b0f-7bdaeb32bdc4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a879da2d-da1c-4e61-8613-c413248467ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca3d5cc8dccca97a548617eac0fef90e 6161abc15fd7e3a2a8aa11c39794180a 4941b57277c1f921b8b1a5b7135fa864 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300398413938688 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaAlvarado Prada, Helena Patricia0000-0003-4109-3875113820239912023-08-01T21:04:23Z2023-08-01T21:04:23Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. EspañaAvendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533.Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books.Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaEscobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es.Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, the narrative of the project does not focus simply on telling anecdotes, but is developed in order to generate a better understanding of an important questioning regarding the reflective and critical contribution of the experience lived by a teacher of dances with respect to the social context in which the work of artists is developed in a local context of Bogotá.Inmersión cultural “Historia de una profesora de danzas”, es un proyecto de investigación de tipo autobiográfico, que recopila mis vivencias personales y sociales propias como docente y artista, conocida en mi entorno artístico como la maestra Helena Patricia Alvarado Prada. Para ello y en función metodológica, la narrativa del proyecto, no se centra simplemente en relatar anécdotas, sino que se desarrolla con el fin de generar una mejor comprensión respecto al aporte reflexivo y crítico de la experiencia vivida por una docente de danzas en relación al contexto social en el cual se desarrolla la labor de los artistas en un contexto local de Bogotá.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaInmersión culturalAutoformaciónPedagogía artísticaGestión culturaAutobiografía793153.23 A472iCultural immersionSelf-trainingArtistic pedagogyCultural managementAutobiographyInmersión cultural Historia de una profesora de danzasTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada.pdf2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada.pdfapplication/pdf14440412https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1224887-e0fa-4ea0-83f9-39502f908a33/downloadca3d5cc8dccca97a548617eac0fef90eMD512023_HelenaAlvarado_Acta.pdf2023_HelenaAlvarado_Acta.pdfapplication/pdf150934https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/787401bc-44aa-4505-9b0f-7bdaeb32bdc4/download6161abc15fd7e3a2a8aa11c39794180aMD522023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada_Autorización.pdf2023_HelenaPatriciaAlvaradoPrada_Autorización.pdfapplication/pdf368227https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a879da2d-da1c-4e61-8613-c413248467ad/download4941b57277c1f921b8b1a5b7135fa864MD53123456789/8359oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/83592024-10-09 23:08:54.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |