Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá

This research delves into the complexity of educational inclusion and the resource constraints faced by students with disabilities and exceptional talent, thus raising the fundamental question of how the processes of acceptance of diversity are structured in primary school students at the Tomás Igna...

Full description

Autores:
Libreros Valencia, Isabella
Mondragon, Adriana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9358
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9358
Palabra clave:
Inclusión educativa
Cumplimiento normativo
Barreras educativas
Formación docente
Equidad en la educación
Adaptación curricular
Esta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_5c91bc2619e35f5e3c59a154b423cbd5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9358
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
title Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
spellingShingle Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
Inclusión educativa
Cumplimiento normativo
Barreras educativas
Formación docente
Equidad en la educación
Adaptación curricular
Esta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.
title_short Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
title_full Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
title_fullStr Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
title_full_unstemmed Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
title_sort Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá
dc.creator.fl_str_mv Libreros Valencia, Isabella
Mondragon, Adriana Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garcia MIllan, Paula Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Libreros Valencia, Isabella
Mondragon, Adriana Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inclusión educativa
Cumplimiento normativo
Barreras educativas
Formación docente
Equidad en la educación
Adaptación curricular
topic Inclusión educativa
Cumplimiento normativo
Barreras educativas
Formación docente
Equidad en la educación
Adaptación curricular
Esta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Esta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.
description This research delves into the complexity of educational inclusion and the resource constraints faced by students with disabilities and exceptional talent, thus raising the fundamental question of how the processes of acceptance of diversity are structured in primary school students at the Tomás Ignacio Esquivel branch of the Educational Institution Nuestra Señora de Chiquinquirá, therefore, the main objective of this study is to know in detail the aforementioned processes of attention to diversity in this specific context. The methodology adopted is structured on the characterisation of inclusion processes, the identification of barriers at individual and social levels, and the evaluation of benefits through qualitative approaches. The results show significant regulatory non-compliance, lack of interinstitutional and family support, and notorious limitations in available educational resources. In the conclusions, the urgency of ongoing teacher training, the imperative need to foster respect and equity in the educational community, along with the adaptation of curricula and pedagogical methods are highlighted. It is suggested to evaluate the ratio of students per classroom, to promote multidisciplinary teams and to establish effective communication channels with families.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:06:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-02-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9358
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Banks, J. A. (2013). An introduction to multicultural education. . Pearson. Booth, T., Ainscow, M., Black-Hawkins, K., Vaughan, M., & Shaw, L. (2000). Índice de inclusión. Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education, 1-116. Bronfenbrenner, U. (1976). The ecology of human development: history andperspectives. España: Paidós. Retrieved from https://psycnet.apa.org/record/1980-30087-001 Bronfenbrenner, U. (1979). The Ecology of Human Development: Experiments by Nature and Design. Harvard University Press. Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano Barcelona. España: Paidós. Retrieved from https://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_famili ar/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano Carrillo, E. (2018). Discapacidad Intelectual, Evolución del discurso y su Incidencia en la Inclusión Social de la Persona con Discapacidad Intelectual. . Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. . Casas, C. (2016). Distintos paradigmas: retraso mental vs. discapacidad intelectual. . Montevideo. Retrieved from https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/34763/1/Casas%2C%20 Camila.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9358
identifier_str_mv Banks, J. A. (2013). An introduction to multicultural education. . Pearson. Booth, T., Ainscow, M., Black-Hawkins, K., Vaughan, M., & Shaw, L. (2000). Índice de inclusión. Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education, 1-116. Bronfenbrenner, U. (1976). The ecology of human development: history andperspectives. España: Paidós. Retrieved from https://psycnet.apa.org/record/1980-30087-001 Bronfenbrenner, U. (1979). The Ecology of Human Development: Experiments by Nature and Design. Harvard University Press. Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano Barcelona. España: Paidós. Retrieved from https://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_famili ar/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano Carrillo, E. (2018). Discapacidad Intelectual, Evolución del discurso y su Incidencia en la Inclusión Social de la Persona con Discapacidad Intelectual. . Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. . Casas, C. (2016). Distintos paradigmas: retraso mental vs. discapacidad intelectual. . Montevideo. Retrieved from https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/34763/1/Casas%2C%20 Camila.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Roldanilo- Valle del Cauca- Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Roldanillo
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1624f819-72c9-469f-b0af-fa998d6a0b1d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c021520d-4c83-41f9-8a0c-7b96dcbd3539/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d57eb72-2e72-4465-a9ef-f1fafd18f969/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31bf3fde-f360-48cc-8921-b35256862afa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c96aeea-73a1-4017-a64a-749a038373eb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aad0783c-35ec-4ae9-bdcc-7abd5be5b09c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc848aa7-afda-4560-9f15-596966cd60a1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86afa1ca-959a-40c2-bda5-551e63bcc79e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9de247e9-c86e-441c-9fe4-a52800dfee88/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2bd0f6ae-5774-4c16-9fe9-0305162a47c4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33842785-cdf0-4318-b234-fe49bae36d7b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77a0a334-d162-43bc-a3a6-3cda2cb765f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
8257016fd342c567810b0d32ef7a2f71
e3b8bafd26116c155a7ac9ca48e77540
276ccb6e09b5fc60351c01376eb27f76
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
c0156c5aac7dd2f1a49c84a4f77abf0c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6473cc30d86e461af45ad9be61ca2ab1
4d1339a78fe30501f4ee5d48d6632e38
6820f47593171c10b5224c68d838ac5d
43ccebcb7721c4bf38f03e771930fe80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928299013242880
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia MIllan, Paula AndreaLibreros Valencia, IsabellaMondragon, Adriana Maria2025191998120251911019Roldanilo- Valle del Cauca- Colombia2024-02-22T20:06:33Z2024-02-22T20:06:33Z2024-02-13http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9358Banks, J. A. (2013). An introduction to multicultural education. . Pearson. Booth, T., Ainscow, M., Black-Hawkins, K., Vaughan, M., & Shaw, L. (2000). Índice de inclusión. Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education, 1-116. Bronfenbrenner, U. (1976). The ecology of human development: history andperspectives. España: Paidós. Retrieved from https://psycnet.apa.org/record/1980-30087-001 Bronfenbrenner, U. (1979). The Ecology of Human Development: Experiments by Nature and Design. Harvard University Press. Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano Barcelona. España: Paidós. Retrieved from https://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_famili ar/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano Carrillo, E. (2018). Discapacidad Intelectual, Evolución del discurso y su Incidencia en la Inclusión Social de la Persona con Discapacidad Intelectual. . Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. . Casas, C. (2016). Distintos paradigmas: retraso mental vs. discapacidad intelectual. . Montevideo. Retrieved from https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/34763/1/Casas%2C%20 Camila.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research delves into the complexity of educational inclusion and the resource constraints faced by students with disabilities and exceptional talent, thus raising the fundamental question of how the processes of acceptance of diversity are structured in primary school students at the Tomás Ignacio Esquivel branch of the Educational Institution Nuestra Señora de Chiquinquirá, therefore, the main objective of this study is to know in detail the aforementioned processes of attention to diversity in this specific context. The methodology adopted is structured on the characterisation of inclusion processes, the identification of barriers at individual and social levels, and the evaluation of benefits through qualitative approaches. The results show significant regulatory non-compliance, lack of interinstitutional and family support, and notorious limitations in available educational resources. In the conclusions, the urgency of ongoing teacher training, the imperative need to foster respect and equity in the educational community, along with the adaptation of curricula and pedagogical methods are highlighted. It is suggested to evaluate the ratio of students per classroom, to promote multidisciplinary teams and to establish effective communication channels with families.Esta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRoldanilloInclusión educativaCumplimiento normativoBarreras educativasFormación docenteEquidad en la educaciónAdaptación curricularEsta investigación se adentra en la complejidad de la inclusión educativa y las limitaciones de recursos que enfrentan los estudiantes con discapacidad y talento excepcional, surgiendo así la pregunta fundamental sobre cómo se estructuran los procesos de aceptación de la diversidad en los estudiantes de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer en detalle los mencionados procesos de atención a la diversidad en este contexto específico. La metodología adoptada se estructura en la caracterización de los procesos de inclusión, la identificación de barreras a niveles individual y social, y la evaluación de beneficios mediante enfoques cualitativos. Los resultados exponen un incumplimiento normativo significativo, falta de respaldo interinstitucional y familiar, y notorias limitaciones en los recursos educativos disponibles. En las conclusiones, se destaca la urgencia de una formación continua para el cuerpo docente, la imperiosa necesidad de fomentar el respeto y la equidad en la comunidad educativa, junto con la adaptación del currículo y métodos pedagógicos. Se sugiere evaluar la proporción de estudiantes por aula, promover equipos multidisciplinarios y establecer canales efectivos de comunicación con las familias.Proceso de inclusión educativa de los estudiantes en condición de discapacidad y/o talento excepcional en los grados de primaria en la sede Tomás Ignacio Esquivel perteneciente a la Institución Educativa Nuestra Señora de ChiquinquiráTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1624f819-72c9-469f-b0af-fa998d6a0b1d/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54ORIGINAL2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdf2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf463002https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c021520d-4c83-41f9-8a0c-7b96dcbd3539/download8257016fd342c567810b0d32ef7a2f71MD512023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdf2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdfActa de sustantacionapplication/pdf334820https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d57eb72-2e72-4465-a9ef-f1fafd18f969/downloade3b8bafd26116c155a7ac9ca48e77540MD522023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdf2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdfAutorizacionapplication/pdf4335749https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31bf3fde-f360-48cc-8921-b35256862afa/download276ccb6e09b5fc60351c01376eb27f76MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c96aeea-73a1-4017-a64a-749a038373eb/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aad0783c-35ec-4ae9-bdcc-7abd5be5b09c/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdf.txt2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdf.txtExtracted texttext/plain101600https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc848aa7-afda-4560-9f15-596966cd60a1/downloadc0156c5aac7dd2f1a49c84a4f77abf0cMD552023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdf.txt2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86afa1ca-959a-40c2-bda5-551e63bcc79e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD572023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdf.txt2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9de247e9-c86e-441c-9fe4-a52800dfee88/download6473cc30d86e461af45ad9be61ca2ab1MD59THUMBNAIL2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdf.jpg2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2bd0f6ae-5774-4c16-9fe9-0305162a47c4/download4d1339a78fe30501f4ee5d48d6632e38MD562023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdf.jpg2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_ Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12295https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33842785-cdf0-4318-b234-fe49bae36d7b/download6820f47593171c10b5224c68d838ac5dMD582023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdf.jpg2023_IsabellaLibreros_AdrianaMondragon_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20913https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77a0a334-d162-43bc-a3a6-3cda2cb765f0/download43ccebcb7721c4bf38f03e771930fe80MD510123456789/9358oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/93582024-10-09 22:35:39.786https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co