Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19

This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pa...

Full description

Autores:
Moriano Rojas, Elizabeth
Cantillo Hurtado, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7465
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465
Palabra clave:
Pandemia
Covid-19
Estrés
Odontología.
Pandemic
Covid-19
Stress
Odontology.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_5af992c86d7ec79c8e51a7f028ea8038
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7465
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
title Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
spellingShingle Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
Pandemia
Covid-19
Estrés
Odontología.
Pandemic
Covid-19
Stress
Odontology.
title_short Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
title_full Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
title_fullStr Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
title_full_unstemmed Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
title_sort Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
dc.creator.fl_str_mv Moriano Rojas, Elizabeth
Cantillo Hurtado, Cristian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Jaramillo, Adolfo
Ortiz, Adriana Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moriano Rojas, Elizabeth
Cantillo Hurtado, Cristian David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pandemia
Covid-19
Estrés
Odontología.
topic Pandemia
Covid-19
Estrés
Odontología.
Pandemic
Covid-19
Stress
Odontology.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Pandemic
Covid-19
Stress
Odontology.
description This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pandemic. by COVID 19.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-07T15:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-07T15:34:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es.
Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair.
Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 .
Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034.
Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf .
Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere .
Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl .
Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 .
Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ .
Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465
identifier_str_mv Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es.
Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair.
Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 .
Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034.
Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf .
Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere .
Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl .
Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 .
Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ .
Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Palmira
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcb255cd-5dfe-458e-8bf6-08bd183515be/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f63057a4-0ccf-4755-835c-c93dec0e11bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9e540fe-aa00-4ec4-8330-074f7d6d6311/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e3b786a594f68fc9d1508d6c9589973
e37274a8d9f4d22947cfd492bafadc72
995368eafa89e45aabb70a066a29d452
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300338111381504
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Jaramillo, AdolfoOrtiz, Adriana MariaMoriano Rojas, ElizabethCantillo Hurtado, Cristian David20571329937205712191082023-02-07T15:34:57Z2023-02-07T15:34:57Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es.Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair.Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 .Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034.Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf .Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere .Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl .Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 .Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ .Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pandemic. by COVID 19.Este proyecto fue un estudio descriptivo transversal , cuantitativo , de tipo que tuvo como propósito observacional analizar el rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraPandemiaCovid-19EstrésOdontología.PandemicCovid-19StressOdontology.Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_ElizabethMoriano.pdf2022_ElizabethMoriano.pdfapplication/pdf560083https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcb255cd-5dfe-458e-8bf6-08bd183515be/download5e3b786a594f68fc9d1508d6c9589973MD532022_ElizabethMoriano_Acta.pdf2022_ElizabethMoriano_Acta.pdfapplication/pdf143829https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f63057a4-0ccf-4755-835c-c93dec0e11bc/downloade37274a8d9f4d22947cfd492bafadc72MD512022_ElizabethMoriano_Autorización.pdf2022_ElizabethMoriano_Autorización.pdfapplication/pdf1022204https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9e540fe-aa00-4ec4-8330-074f7d6d6311/download995368eafa89e45aabb70a066a29d452MD52123456789/7465oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/74652024-10-09 22:48:37.515https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co