Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19
This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pa...
- Autores:
-
Moriano Rojas, Elizabeth
Cantillo Hurtado, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7465
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465
- Palabra clave:
- Pandemia
Covid-19
Estrés
Odontología.
Pandemic
Covid-19
Stress
Odontology.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_5af992c86d7ec79c8e51a7f028ea8038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7465 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
title |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
spellingShingle |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 Pandemia Covid-19 Estrés Odontología. Pandemic Covid-19 Stress Odontology. |
title_short |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
title_full |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
title_fullStr |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
title_full_unstemmed |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
title_sort |
Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Moriano Rojas, Elizabeth Cantillo Hurtado, Cristian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Jaramillo, Adolfo Ortiz, Adriana Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moriano Rojas, Elizabeth Cantillo Hurtado, Cristian David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pandemia Covid-19 Estrés Odontología. |
topic |
Pandemia Covid-19 Estrés Odontología. Pandemic Covid-19 Stress Odontology. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Pandemic Covid-19 Stress Odontology. |
description |
This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pandemic. by COVID 19. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T15:34:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T15:34:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es. Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair. Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 . Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034. Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf . Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere . Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl . Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 . Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ . Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465 |
identifier_str_mv |
Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es. Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair. Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 . Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034. Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf . Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere . Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl . Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 . Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ . Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Palmira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcb255cd-5dfe-458e-8bf6-08bd183515be/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f63057a4-0ccf-4755-835c-c93dec0e11bc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9e540fe-aa00-4ec4-8330-074f7d6d6311/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e3b786a594f68fc9d1508d6c9589973 e37274a8d9f4d22947cfd492bafadc72 995368eafa89e45aabb70a066a29d452 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338111381504 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Jaramillo, AdolfoOrtiz, Adriana MariaMoriano Rojas, ElizabethCantillo Hurtado, Cristian David20571329937205712191082023-02-07T15:34:57Z2023-02-07T15:34:57Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7465Águila, B., Calcines, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves, Z. (2015). Estrés académico. EDUMECENTRO , 7 (2), 163 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S178. 2077 28742015000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es.Alemany, D. (2017). Blended Learning y su aplicación en entornos educativos . 8. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31743554/Blended_Learnin g.pdf?1376898354=&responsecontent disposition=inline%3B+filename%3DBlended_Learning.pdf&Expir es=1635886587&Signature=N~gXLfdORnNyvbKSik3qW~tmZ6~c anjyfatEUjiJHbIfKn0dGv~F5mRKHAFwwoNtzgiX~fpuRLuM7FdZ69h9qTX0rI NbmEHu--nsTG0JWlScl4UvBX25FjczCKBMAuXdAW4jNQyyWgiRmJkvqI3 Xok2hUQyy3xUYBctnsTgqAd76XJeITfTtt2~cJvOdNgC1vWeOds a8PvZd Yc93TTzVLofJcf~knJ~f3Q3gfM7M2ia7Fp7z2JvlAbwQde RFlyD~BFA1THjPNanWVLhliFjXuiYLC667ZgJ~yBfsQUUjKNl~1bkZj XFLbMyuQbXcjpThylvFTCVXIlDfv0cVVg__&Key Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPair.Araoz, E. G. E., Roque, M. M., Ramos, N. A. G., Uchasara, H. J. M., & Araoz, M. C. Z. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de la pandemia del COVID-19. https://doi.org/10.5281/zenodo.4675923 .Aristizábal, M. P. (2019). El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-decolombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000millones-2905034.Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Laeducacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-laSegunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-deUniversidades-Lideres-de-America-Latina.pdf .Banco Mundial. (2020). Debido a la pandemia de COVID-19, 72 millones de niños más podrían verse afectados por la pobreza de aprendizajes. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2020/12/02/pandemic-threatens-to-push-72-million-more64 children-into-learning-poverty-world-bank-outlines-new-vision-toensure-that-every-child-learns-everywhere .Barraza, A. (2008). El estrés académico en alumnos de maestría y sus variables moduladoras: Un diseño de diferencia de grupos. Avances en Psicología Latinoamericana, 26(2), 270-289. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl .Barraza, A. (2019). Estrés Académico y Burnout Estudiantil. Análisis de su Relación en Alumnos de Licenciatura. Psicogente, 12. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/ 1163 .Bozkurt, A. (2020). Educational Technology Research Patterns in the Realm of the Digital Knowledge Age. History of Educational Technology. https://jime.open.ac.uk/articles/10.5334/jime.570/ .Carlstedt, B., & Mårdberg, B. (1993). Construct validity of the Swedish Enlistment Battery. Scandinavian Journal of Psychology, 34(4), 353-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-9450.1993.tb01131.x.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This project was a quantitative, observational, descriptive, crosssectional study whose purpose was to analyze the academic performance and motivation due to virtual education of the students of the dentistry program of the Antonio Nariño University, Palm ira headquarters, in the framework of the pandemic. by COVID 19.Este proyecto fue un estudio descriptivo transversal , cuantitativo , de tipo que tuvo como propósito observacional analizar el rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraPandemiaCovid-19EstrésOdontología.PandemicCovid-19StressOdontology.Percepción del rendimiento y motivación académica a causa de la educación virtual a los estudiantes del programa de odontología de la universidad Antonio Nariño sede Palmira, en el marco de la pandemia por COVID 19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_ElizabethMoriano.pdf2022_ElizabethMoriano.pdfapplication/pdf560083https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcb255cd-5dfe-458e-8bf6-08bd183515be/download5e3b786a594f68fc9d1508d6c9589973MD532022_ElizabethMoriano_Acta.pdf2022_ElizabethMoriano_Acta.pdfapplication/pdf143829https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f63057a4-0ccf-4755-835c-c93dec0e11bc/downloade37274a8d9f4d22947cfd492bafadc72MD512022_ElizabethMoriano_Autorización.pdf2022_ElizabethMoriano_Autorización.pdfapplication/pdf1022204https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9e540fe-aa00-4ec4-8330-074f7d6d6311/download995368eafa89e45aabb70a066a29d452MD52123456789/7465oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/74652024-10-09 22:48:37.515https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |