Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-...
- Autores:
-
Gaviria Machado, Eleonora
Tello Córdoba, Sandra Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5906
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906
- Palabra clave:
- Mermelada de maracuyá
Colombia
Mercado Europeo
Ventajas competitivas
382.06
Passion Fruit Jam
Colombia
European Market
Competitive Advantages
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_59ccfcad84ceafc4896cd652e675ca4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5906 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
title |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
spellingShingle |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo Mermelada de maracuyá Colombia Mercado Europeo Ventajas competitivas 382.06 Passion Fruit Jam Colombia European Market Competitive Advantages |
title_short |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
title_full |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
title_fullStr |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
title_full_unstemmed |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
title_sort |
Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Machado, Eleonora Tello Córdoba, Sandra Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bobadilla, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaviria Machado, Eleonora Tello Córdoba, Sandra Vanessa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mermelada de maracuyá Colombia Mercado Europeo Ventajas competitivas |
topic |
Mermelada de maracuyá Colombia Mercado Europeo Ventajas competitivas 382.06 Passion Fruit Jam Colombia European Market Competitive Advantages |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
382.06 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Passion Fruit Jam Colombia European Market Competitive Advantages |
description |
Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-selection matrix, identifying and assessing criteria to objectively select those countries most favorable for internationalization that are dimensioned in the bilateral agreement between Colombia and the European Market. The method was deductive, quantitative, with a documentary historical approach, supported by the tracking of official pages such as the Trade Map, Procolombia, allowing obtaining information data in relation to the variables, in order to recognize opportunities, highlighting relevant aspects related to the five forces until reaching the final stage to identify competitive advantages in business relationships that allow future use of businesses with passion fruit jam. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T20:58:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T20:58:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdf Alvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977 Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologica Barrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/ Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/ Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_en Deobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php Finkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svg Granados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf Hernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906 |
identifier_str_mv |
Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdf Alvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977 Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologica Barrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/ Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/ Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_en Deobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php Finkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svg Granados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf Hernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia, Sur America |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cali Norte |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89cdb743-2dec-4aab-9ff1-387d48f5a0a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/acf71ecd-345a-4d27-a981-baeabf4b7ef1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15d13ed4-96f2-4a89-b691-9460d49118ee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0bd4969-fbe3-450e-9f43-07293ef609a7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93ad1e1a-3b3a-439e-9409-449a3a7b793c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/088bc263-70be-41ab-88a8-0c54ab6075e8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f21d48d7-037d-4bf6-ba44-5fcf2156fa7d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4260961-2104-4e89-a12f-0a9ddafe279a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68beffde-6796-49a5-85bc-43b54d15677b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d8e9d0671b6f0d4dc25b8593127758 6878a5a7a313a0c8cf1bf86ed2bc3b3a c7ccae32f8440197ebfe3636c8317a24 b60f986176facea3912fb0033482faa3 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 cd6ddf432de68849c2ee59ee6625b375 52aabef684243a9f061877b571fea211 17da2b6d79c7cbf74e9b82c36f837f9b ed6492308401cd74c14146fe7d870e38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300295019102208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bobadilla, Paola AndreaGaviria Machado, EleonoraTello Córdoba, Sandra Vanessa2070201228320702014136Colombia, Sur America2022-02-16T20:58:12Z2022-02-16T20:58:12Z2021-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdfAlvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologicaBarrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_enDeobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpFinkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svgGranados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfHernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-selection matrix, identifying and assessing criteria to objectively select those countries most favorable for internationalization that are dimensioned in the bilateral agreement between Colombia and the European Market. The method was deductive, quantitative, with a documentary historical approach, supported by the tracking of official pages such as the Trade Map, Procolombia, allowing obtaining information data in relation to the variables, in order to recognize opportunities, highlighting relevant aspects related to the five forces until reaching the final stage to identify competitive advantages in business relationships that allow future use of businesses with passion fruit jam.Colombia es un país tropical, con vocación agrícola, contando con zonas climáticas para el desarrollo de cultivos (Pro Colombia, 2016). En tal sentido, el objetivo se enfocó en caracterizar el mercado de mermelada de maracuyá en Colombia, teniendo como referencia el periodo 2015- 2019, por medio de una matriz de preselección de mercado, identificando y valorarando criterios para realizar de forma objetiva la selección de aquellos países más favorables para la internacionalización que están dimensionados en el acuerdo bilateral entre Colombia y el Mercado de Europa. El método fue de tipo deductivo, cuantitativo, con enfoque histórico documental, apoyado el rastreo de páginas oficiales como el Trade Map, Procolombia, permitiendo obtener datos de información en relación a las variables, para con ello reconocer oportunidades, destacandose aspectos relevantes relacionados con las cinco fuerzas hasta llegar en la etapa final a la identificación de ventajas competitivas en las relaciones comerciales que permitan a futuro el aprovechamiento de negocios con mermelada de maracuyá. SProfesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteMermelada de maracuyáColombiaMercado EuropeoVentajas competitivas382.06Passion Fruit JamColombiaEuropean MarketCompetitive AdvantagesMercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado EuropeoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021_EleonoraGaviria.pdf2021_EleonoraGaviria.pdfapplication/pdf866516https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89cdb743-2dec-4aab-9ff1-387d48f5a0a5/download89d8e9d0671b6f0d4dc25b8593127758MD512021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdfapplication/pdf1303299https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/acf71ecd-345a-4d27-a981-baeabf4b7ef1/download6878a5a7a313a0c8cf1bf86ed2bc3b3aMD522021_EleonoraGaviria_Acta.pdf2021_EleonoraGaviria_Acta.pdfapplication/pdf289950https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15d13ed4-96f2-4a89-b691-9460d49118ee/downloadc7ccae32f8440197ebfe3636c8317a24MD53TEXT2021_EleonoraGaviria.pdf.txt2021_EleonoraGaviria.pdf.txtExtracted texttext/plain101216https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0bd4969-fbe3-450e-9f43-07293ef609a7/downloadb60f986176facea3912fb0033482faa3MD542021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.txt2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93ad1e1a-3b3a-439e-9409-449a3a7b793c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.txt2021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1037https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/088bc263-70be-41ab-88a8-0c54ab6075e8/downloadcd6ddf432de68849c2ee59ee6625b375MD58THUMBNAIL2021_EleonoraGaviria.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f21d48d7-037d-4bf6-ba44-5fcf2156fa7d/download52aabef684243a9f061877b571fea211MD552021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18701https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4260961-2104-4e89-a12f-0a9ddafe279a/download17da2b6d79c7cbf74e9b82c36f837f9bMD572021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13122https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68beffde-6796-49a5-85bc-43b54d15677b/downloaded6492308401cd74c14146fe7d870e38MD59123456789/5906oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59062024-10-09 22:36:27.529https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |