Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo

Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-...

Full description

Autores:
Gaviria Machado, Eleonora
Tello Córdoba, Sandra Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5906
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906
Palabra clave:
Mermelada de maracuyá
Colombia
Mercado Europeo
Ventajas competitivas
382.06
Passion Fruit Jam
Colombia
European Market
Competitive Advantages
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_59ccfcad84ceafc4896cd652e675ca4e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5906
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
title Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
spellingShingle Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
Mermelada de maracuyá
Colombia
Mercado Europeo
Ventajas competitivas
382.06
Passion Fruit Jam
Colombia
European Market
Competitive Advantages
title_short Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
title_full Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
title_fullStr Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
title_full_unstemmed Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
title_sort Mercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado Europeo
dc.creator.fl_str_mv Gaviria Machado, Eleonora
Tello Córdoba, Sandra Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bobadilla, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaviria Machado, Eleonora
Tello Córdoba, Sandra Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mermelada de maracuyá
Colombia
Mercado Europeo
Ventajas competitivas
topic Mermelada de maracuyá
Colombia
Mercado Europeo
Ventajas competitivas
382.06
Passion Fruit Jam
Colombia
European Market
Competitive Advantages
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 382.06
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Passion Fruit Jam
Colombia
European Market
Competitive Advantages
description Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-selection matrix, identifying and assessing criteria to objectively select those countries most favorable for internationalization that are dimensioned in the bilateral agreement between Colombia and the European Market. The method was deductive, quantitative, with a documentary historical approach, supported by the tracking of official pages such as the Trade Map, Procolombia, allowing obtaining information data in relation to the variables, in order to recognize opportunities, highlighting relevant aspects related to the five forces until reaching the final stage to identify competitive advantages in business relationships that allow future use of businesses with passion fruit jam.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T20:58:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T20:58:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdf
Alvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977
Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologica
Barrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/
Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/
Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_en
Deobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php
Finkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svg
Granados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
Hernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906
identifier_str_mv Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdf
Alvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977
Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologica
Barrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/
Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/
Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_en
Deobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php
Finkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svg
Granados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
Hernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia, Sur America
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89cdb743-2dec-4aab-9ff1-387d48f5a0a5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/acf71ecd-345a-4d27-a981-baeabf4b7ef1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15d13ed4-96f2-4a89-b691-9460d49118ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0bd4969-fbe3-450e-9f43-07293ef609a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93ad1e1a-3b3a-439e-9409-449a3a7b793c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/088bc263-70be-41ab-88a8-0c54ab6075e8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f21d48d7-037d-4bf6-ba44-5fcf2156fa7d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4260961-2104-4e89-a12f-0a9ddafe279a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68beffde-6796-49a5-85bc-43b54d15677b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d8e9d0671b6f0d4dc25b8593127758
6878a5a7a313a0c8cf1bf86ed2bc3b3a
c7ccae32f8440197ebfe3636c8317a24
b60f986176facea3912fb0033482faa3
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
cd6ddf432de68849c2ee59ee6625b375
52aabef684243a9f061877b571fea211
17da2b6d79c7cbf74e9b82c36f837f9b
ed6492308401cd74c14146fe7d870e38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300295019102208
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bobadilla, Paola AndreaGaviria Machado, EleonoraTello Córdoba, Sandra Vanessa2070201228320702014136Colombia, Sur America2022-02-16T20:58:12Z2022-02-16T20:58:12Z2021-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5906Altendorf, S. (29 de 01 de 2018). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Tropical_Fruits_Spanish2017.pdfAlvarez Correa, C., & Lacouture, M. C. (19 de 05 de 2015). https://agroalimentando.com/. Obtenido de https://agroalimentando.com/nota/4977Avendaño Lopera, F, F., & Valencia Florez, J, J. (2019). Estrategias de exportacion para pulpa de fruta Colombiana: Guía metodologicaBarrero, A, A. D. (30 de 11 de 2018). Obtenido de Invest Pacific: https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/agroindustria-logistica-yenergias-renovables/frutas-y-flores-el-potencial-del-valle-del-cauca-quecautiva-a-los-inversionistas-extranjeros/Best Food Importers. (26 de 09 de 2019). Importaciones de alimentos de Alemania: Oportunidades múltiples en el mercado más fuerte de Europa. Obtenido de https://bestfoodimporters.com/es/importaciones-de-alimentos-de-alemaniaoportunidades-multiples-en-el-mercado-mas-fuerte-de-europa/Delegation of the European Union to Colombia. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://eeas.europa.eu/delegations/colombia/64151/el-comercio-bilateral-entrecolombia-y-la-uni%C3%B3n-europea-creci%C3%B3-81-en-el-primertrimestre-de_enDeobold B. , V. D., & Meyer, W. J. (09 de 12 de 2006). Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva". Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpFinkelstein. J. (27 de 10 de 2006). Diagrama de la jerarquía de necesidades de Maslow. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maslow%27s_hierarchy_of_needs.svgGranados Pérez,W, W., & Noreña Triana,M, M. E. (06 de 2019). MIinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales: https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019- 06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfHernandez Sampieri,R, R. (2014). Metologia de la invetigación. Obtenido de Sexta edicion: http://187.191.86.244/rceis/registro/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20In vestigaci%C3%B3n%20SAMPIERI.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Colombia is a tropical country, with an agricultural vocation, with climatic zones for the development of crops (Pro Colombia, 2016). In this sense, the objective was focused on characterizing the passion fruit jam market in Colombia, taking the 2015-2019 period as a reference, through a market pre-selection matrix, identifying and assessing criteria to objectively select those countries most favorable for internationalization that are dimensioned in the bilateral agreement between Colombia and the European Market. The method was deductive, quantitative, with a documentary historical approach, supported by the tracking of official pages such as the Trade Map, Procolombia, allowing obtaining information data in relation to the variables, in order to recognize opportunities, highlighting relevant aspects related to the five forces until reaching the final stage to identify competitive advantages in business relationships that allow future use of businesses with passion fruit jam.Colombia es un país tropical, con vocación agrícola, contando con zonas climáticas para el desarrollo de cultivos (Pro Colombia, 2016). En tal sentido, el objetivo se enfocó en caracterizar el mercado de mermelada de maracuyá en Colombia, teniendo como referencia el periodo 2015- 2019, por medio de una matriz de preselección de mercado, identificando y valorarando criterios para realizar de forma objetiva la selección de aquellos países más favorables para la internacionalización que están dimensionados en el acuerdo bilateral entre Colombia y el Mercado de Europa. El método fue de tipo deductivo, cuantitativo, con enfoque histórico documental, apoyado el rastreo de páginas oficiales como el Trade Map, Procolombia, permitiendo obtener datos de información en relación a las variables, para con ello reconocer oportunidades, destacandose aspectos relevantes relacionados con las cinco fuerzas hasta llegar en la etapa final a la identificación de ventajas competitivas en las relaciones comerciales que permitan a futuro el aprovechamiento de negocios con mermelada de maracuyá. SProfesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteMermelada de maracuyáColombiaMercado EuropeoVentajas competitivas382.06Passion Fruit JamColombiaEuropean MarketCompetitive AdvantagesMercado de la mermelada de maracuyá en Colombia: Una Mirada al Entorno 2015 – 2019, conllevando al reconocimiento de Ventajas Competitivas, como Oportunidad de Diversificación en la Negociación con el Mercado EuropeoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021_EleonoraGaviria.pdf2021_EleonoraGaviria.pdfapplication/pdf866516https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89cdb743-2dec-4aab-9ff1-387d48f5a0a5/download89d8e9d0671b6f0d4dc25b8593127758MD512021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdfapplication/pdf1303299https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/acf71ecd-345a-4d27-a981-baeabf4b7ef1/download6878a5a7a313a0c8cf1bf86ed2bc3b3aMD522021_EleonoraGaviria_Acta.pdf2021_EleonoraGaviria_Acta.pdfapplication/pdf289950https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15d13ed4-96f2-4a89-b691-9460d49118ee/downloadc7ccae32f8440197ebfe3636c8317a24MD53TEXT2021_EleonoraGaviria.pdf.txt2021_EleonoraGaviria.pdf.txtExtracted texttext/plain101216https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0bd4969-fbe3-450e-9f43-07293ef609a7/downloadb60f986176facea3912fb0033482faa3MD542021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.txt2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93ad1e1a-3b3a-439e-9409-449a3a7b793c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.txt2021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1037https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/088bc263-70be-41ab-88a8-0c54ab6075e8/downloadcd6ddf432de68849c2ee59ee6625b375MD58THUMBNAIL2021_EleonoraGaviria.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f21d48d7-037d-4bf6-ba44-5fcf2156fa7d/download52aabef684243a9f061877b571fea211MD552021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18701https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4260961-2104-4e89-a12f-0a9ddafe279a/download17da2b6d79c7cbf74e9b82c36f837f9bMD572021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.jpg2021_EleonoraGaviria_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13122https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68beffde-6796-49a5-85bc-43b54d15677b/downloaded6492308401cd74c14146fe7d870e38MD59123456789/5906oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59062024-10-09 22:36:27.529https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co