Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños.
The construction and validation of the educational video, including the stages of pre production, production, postproduction and evaluation of the comprehension and exhaustiveness of the content, took 6 months, the suggestions of the experts who participated in the study were discussed among the aut...
- Autores:
-
Rojas Cumbalaza, Brigitte Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6779
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6779
- Palabra clave:
- Videos educativos
Salud oral
Discapacidad auditiva
Odontología
Educational video
Oral health
Hearing impaired
Dentistry
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_57e94fc5f0f6e1282613d8e4fb52c848 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6779 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
title |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
spellingShingle |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. Videos educativos Salud oral Discapacidad auditiva Odontología Educational video Oral health Hearing impaired Dentistry |
title_short |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
title_full |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
title_fullStr |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
title_full_unstemmed |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
title_sort |
Índice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Cumbalaza, Brigitte Melissa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Jaramillo, Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Cumbalaza, Brigitte Melissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Videos educativos Salud oral Discapacidad auditiva Odontología |
topic |
Videos educativos Salud oral Discapacidad auditiva Odontología Educational video Oral health Hearing impaired Dentistry |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Educational video Oral health Hearing impaired Dentistry |
description |
The construction and validation of the educational video, including the stages of pre production, production, postproduction and evaluation of the comprehension and exhaustiveness of the content, took 6 months, the suggestions of the experts who participated in the study were discussed among the authors and accepted, when it was relevant. Five experts participated in the validation of the storyboard. In the evaluation of the content congruence, all the experts considered the information in the storyboard to be understandable, with a logical sequence and easily assimilated language, appropriate to the target. The pre allowed the construction ofproduction and production stages the proposed video, the duration of its final version is 5 minutes and twenty seconds. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T18:31:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T18:31:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-06-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6779 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Barbosa, R. M., & Bezerra, A. K. (2011). Validação de um vídeo educativo para promoção do apego entre mãe soropositiva para HIV e seu filho. Revista Brasileira de Enfermagem, 64, 328-334. Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Da Silva, NF, da Silva, NCM, dos Santos Ribeiro, V., Iunes, DH y de Carvalho, EC (2017). Construcción y validación de un video educativo sobre reflexología podal. Falkembach, G. A. M. (2005). Concepção e desenvolvimento de material educativo digital. Renote, 3(1). Fleming, S. E., Reynolds, J., & Wallace, B. (2009). Lights... camera... action! a guide for creating a DVD/video. Nurse Educator, 34(3), 118-121. Galindo-Neto, NM, Alexandre, ACS, Barros, LM, Sá, GGDM, Carvalho, KMD y Caetano, J. Á. (2019). Creación y validación de un video educativo para personas sordas sobre reanimación cardiopulmonar. Revista latino-americana de enfermagem , 27 Garyga, V., Pochelu, F., Thivichon-Prince, B., Aouini, W., Santamaria, J., Lambert, F., ... & Grosgogeat, B. (2019). GoPerio-impact of a personalized video and an automated two-way text-messaging system in oral hygiene motivation: study protocol for a randomized controlled trial. Trials, 20(1), 1-14. Hammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6779 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Barbosa, R. M., & Bezerra, A. K. (2011). Validação de um vídeo educativo para promoção do apego entre mãe soropositiva para HIV e seu filho. Revista Brasileira de Enfermagem, 64, 328-334. Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Da Silva, NF, da Silva, NCM, dos Santos Ribeiro, V., Iunes, DH y de Carvalho, EC (2017). Construcción y validación de un video educativo sobre reflexología podal. Falkembach, G. A. M. (2005). Concepção e desenvolvimento de material educativo digital. Renote, 3(1). Fleming, S. E., Reynolds, J., & Wallace, B. (2009). Lights... camera... action! a guide for creating a DVD/video. Nurse Educator, 34(3), 118-121. Galindo-Neto, NM, Alexandre, ACS, Barros, LM, Sá, GGDM, Carvalho, KMD y Caetano, J. Á. (2019). Creación y validación de un video educativo para personas sordas sobre reanimación cardiopulmonar. Revista latino-americana de enfermagem , 27 Garyga, V., Pochelu, F., Thivichon-Prince, B., Aouini, W., Santamaria, J., Lambert, F., ... & Grosgogeat, B. (2019). GoPerio-impact of a personalized video and an automated two-way text-messaging system in oral hygiene motivation: study protocol for a randomized controlled trial. Trials, 20(1), 1-14. Hammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Palmira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dfd4f68-a2c7-404a-9da8-c535b8d2386c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c35bf77f-f6c7-4604-884b-c6f3957a808a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81c4f463-0358-4552-b742-3681926ab53d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8f6d15d6a243bb739ab4cf24b81c8be 0685e805d0df725c51aff1c05b1248ea c5b91f882f8c46c9c158ad67017ebd87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300368584048640 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Jaramillo, AdolfoRojas Cumbalaza, Brigitte Melissa205716185922022-08-17T18:31:47Z2022-08-17T18:31:47Z2022-06-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6779American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Barbosa, R. M., & Bezerra, A. K. (2011). Validação de um vídeo educativo para promoção do apego entre mãe soropositiva para HIV e seu filho. Revista Brasileira de Enfermagem, 64, 328-334.Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Da Silva, NF, da Silva, NCM, dos Santos Ribeiro, V., Iunes, DH y de Carvalho, EC (2017). Construcción y validación de un video educativo sobre reflexología podal.Falkembach, G. A. M. (2005). Concepção e desenvolvimento de material educativo digital. Renote, 3(1).Fleming, S. E., Reynolds, J., & Wallace, B. (2009). Lights... camera... action! a guide for creating a DVD/video. Nurse Educator, 34(3), 118-121.Galindo-Neto, NM, Alexandre, ACS, Barros, LM, Sá, GGDM, Carvalho, KMD y Caetano, J. Á. (2019). Creación y validación de un video educativo para personas sordas sobre reanimación cardiopulmonar. Revista latino-americana de enfermagem , 27Garyga, V., Pochelu, F., Thivichon-Prince, B., Aouini, W., Santamaria, J., Lambert, F., ... & Grosgogeat, B. (2019). GoPerio-impact of a personalized video and an automated two-way text-messaging system in oral hygiene motivation: study protocol for a randomized controlled trial. Trials, 20(1), 1-14.Hammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The construction and validation of the educational video, including the stages of pre production, production, postproduction and evaluation of the comprehension and exhaustiveness of the content, took 6 months, the suggestions of the experts who participated in the study were discussed among the authors and accepted, when it was relevant. Five experts participated in the validation of the storyboard. In the evaluation of the content congruence, all the experts considered the information in the storyboard to be understandable, with a logical sequence and easily assimilated language, appropriate to the target. The pre allowed the construction ofproduction and production stages the proposed video, the duration of its final version is 5 minutes and twenty seconds.La construcción y validación del video educativo, incluidas las etapas de preproducción, producción, postproducción y evaluación de la comprensión y exhaustivida 6 meses, l as s d del contenido, tomó ugerencias de los expertos que participaron en el estudio fueron discutidas entre los autores y aceptadas, cuando fue pertinente. guion Cinco expertos participaron en la validación del gráfico. En la evaluación de la congruencia de contenido, todos los exp ertos consideraron comprensible la información del storyboard, con secuencia lógica y lenguaje de fácil asimilación, adecuado al target. Las etapas de preproducción y producción permitieron la construcción del video propuesto, la duración de su versión fin al es de 5 minutos y veinte segundos.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraVideos educativosSalud oralDiscapacidad auditivaOdontologíaEducational videoOral healthHearing impairedDentistryÍndice de validez de contenido por expertos de un video educativo en salud oral con lenguaje de señas para niños.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_BrigitteMelissaRojasCumbalaza.pdf2022_BrigitteMelissaRojasCumbalaza.pdfapplication/pdf1286275https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dfd4f68-a2c7-404a-9da8-c535b8d2386c/downloada8f6d15d6a243bb739ab4cf24b81c8beMD512022_BrigitteMelissaRojasCumbalazaa_Acta.pdf2022_BrigitteMelissaRojasCumbalazaa_Acta.pdfapplication/pdf143083https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c35bf77f-f6c7-4604-884b-c6f3957a808a/download0685e805d0df725c51aff1c05b1248eaMD522022_BrigitteMelissaRojasCumbalaza_Autorización.pdf2022_BrigitteMelissaRojasCumbalaza_Autorización.pdfapplication/pdf835312https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81c4f463-0358-4552-b742-3681926ab53d/downloadc5b91f882f8c46c9c158ad67017ebd87MD53123456789/6779oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67792024-10-09 22:58:25.238https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |