La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria

The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of...

Full description

Autores:
Moreno Angel, Gisell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9420
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420
Palabra clave:
Literatura Infantil
estética
goce literario
Socio-afectividad, IAP
Children's literature
esthetic
literary enjoyment
Socio-affectiveness, IAP
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_564a179b6fdbcd97e33e8442326b0902
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9420
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Orjuela, LydaMoreno Angel, Gisell116914185512024-02-26T16:48:59Z2024-02-26T16:48:59Z2017-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420Anónimo. (2003) La grandeza de un reyAnónimo. (2003) Un papá muy duroAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona.Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: GraóCervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdfCervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero.Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31.Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar.Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of the third grade of the Institution Educative Departmental Sabio Mutis, in the municipality of Mesa Cundinamarca.La presente investigación denominada, La literatura infantil una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria. Se desarrolla en torno al concepto de la estética literatura, la cual pretende enseñar a generar un goce literario a través del acercamiento a la literatura infantil en niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, del municipio de la Mesa Cundinamarca.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurLiteratura Infantilestéticagoce literarioSocio-afectividad, IAPChildren's literatureestheticliterary enjoymentSocio-affectiveness, IAPLa literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primariaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2017_GisellMorenoAngel.pdf2017_GisellMorenoAngel.pdfapplication/pdf3033883https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ac139de-a84b-424d-89b8-7dd15be7f74b/download97e187f7024be2eb3479a9f116e817b8MD512017_GisellMorenoAngel_Autorización.pdf2017_GisellMorenoAngel_Autorización.pdfapplication/pdf661325https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4716ad8d-170e-4fc4-ba60-7c872cf8bbeb/download52c9f33c4166eb9464c9d14aa6e91b3aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f2fcd92-a203-4b7b-93a5-bb9e053f06a2/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94202024-10-09 23:27:29.358https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
title La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
spellingShingle La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
Literatura Infantil
estética
goce literario
Socio-afectividad, IAP
Children's literature
esthetic
literary enjoyment
Socio-affectiveness, IAP
title_short La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
title_full La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
title_fullStr La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
title_full_unstemmed La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
title_sort La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
dc.creator.fl_str_mv Moreno Angel, Gisell
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Orjuela, Lyda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Angel, Gisell
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Literatura Infantil
estética
goce literario
Socio-afectividad, IAP
topic Literatura Infantil
estética
goce literario
Socio-afectividad, IAP
Children's literature
esthetic
literary enjoyment
Socio-affectiveness, IAP
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Children's literature
esthetic
literary enjoyment
Socio-affectiveness, IAP
description The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of the third grade of the Institution Educative Departmental Sabio Mutis, in the municipality of Mesa Cundinamarca.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T16:48:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T16:48:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Anónimo. (2003) La grandeza de un rey
Anónimo. (2003) Un papá muy duro
Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona.
Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: Graó
Cervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdf
Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero.
Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31.
Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar.
Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420
identifier_str_mv Anónimo. (2003) La grandeza de un rey
Anónimo. (2003) Un papá muy duro
Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona.
Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: Graó
Cervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdf
Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero.
Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31.
Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar.
Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ac139de-a84b-424d-89b8-7dd15be7f74b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4716ad8d-170e-4fc4-ba60-7c872cf8bbeb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f2fcd92-a203-4b7b-93a5-bb9e053f06a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97e187f7024be2eb3479a9f116e817b8
52c9f33c4166eb9464c9d14aa6e91b3a
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300443829862400