La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria
The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of...
- Autores:
-
Moreno Angel, Gisell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9420
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420
- Palabra clave:
- Literatura Infantil
estética
goce literario
Socio-afectividad, IAP
Children's literature
esthetic
literary enjoyment
Socio-affectiveness, IAP
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_564a179b6fdbcd97e33e8442326b0902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9420 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Orjuela, LydaMoreno Angel, Gisell116914185512024-02-26T16:48:59Z2024-02-26T16:48:59Z2017-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420Anónimo. (2003) La grandeza de un reyAnónimo. (2003) Un papá muy duroAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona.Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: GraóCervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdfCervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero.Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31.Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar.Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of the third grade of the Institution Educative Departmental Sabio Mutis, in the municipality of Mesa Cundinamarca.La presente investigación denominada, La literatura infantil una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria. Se desarrolla en torno al concepto de la estética literatura, la cual pretende enseñar a generar un goce literario a través del acercamiento a la literatura infantil en niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, del municipio de la Mesa Cundinamarca.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurLiteratura Infantilestéticagoce literarioSocio-afectividad, IAPChildren's literatureestheticliterary enjoymentSocio-affectiveness, IAPLa literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primariaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2017_GisellMorenoAngel.pdf2017_GisellMorenoAngel.pdfapplication/pdf3033883https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ac139de-a84b-424d-89b8-7dd15be7f74b/download97e187f7024be2eb3479a9f116e817b8MD512017_GisellMorenoAngel_Autorización.pdf2017_GisellMorenoAngel_Autorización.pdfapplication/pdf661325https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4716ad8d-170e-4fc4-ba60-7c872cf8bbeb/download52c9f33c4166eb9464c9d14aa6e91b3aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f2fcd92-a203-4b7b-93a5-bb9e053f06a2/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94202024-10-09 23:27:29.358https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
title |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
spellingShingle |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria Literatura Infantil estética goce literario Socio-afectividad, IAP Children's literature esthetic literary enjoyment Socio-affectiveness, IAP |
title_short |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
title_full |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
title_fullStr |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
title_full_unstemmed |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
title_sort |
La literatura infantil, una experiencia estética para los niños en los primeros años de básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Angel, Gisell |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Orjuela, Lyda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Angel, Gisell |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Literatura Infantil estética goce literario Socio-afectividad, IAP |
topic |
Literatura Infantil estética goce literario Socio-afectividad, IAP Children's literature esthetic literary enjoyment Socio-affectiveness, IAP |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Children's literature esthetic literary enjoyment Socio-affectiveness, IAP |
description |
The present research called, Children's literature, an aesthetic experience for children in the first years of elementary school. It is developed around the concept of literature aesthetics, which aims to teach literary enjoyment through the approach to children's literature in children of the third grade of the Institution Educative Departmental Sabio Mutis, in the municipality of Mesa Cundinamarca. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:48:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Anónimo. (2003) La grandeza de un rey Anónimo. (2003) Un papá muy duro Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona. Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: Graó Cervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdf Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero. Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31. Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar. Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9420 |
identifier_str_mv |
Anónimo. (2003) La grandeza de un rey Anónimo. (2003) Un papá muy duro Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Capítulo 14. Ed. Paidós. Barcelona. Cassany, D; Luna, M. y Sanz, G. (1988). Enseñar lengua. Barcelona: Graó Cervera, A. (1998) Entorno a la literatura infantil, CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n°12, 157-168. Recuperado de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdf Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Universidad de Deusto: Mensajero. Colomer, T. (1991). Comunicación, Lenguaje y Educación, 9, pp.21-31. Chabot, M. (2009) Cap. 2- Las emociones sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar. Pedagogía emocional- Sentir para aprender, integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. Del valle, México D.F. Editorial. Alfaomega Colombia S.A. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ac139de-a84b-424d-89b8-7dd15be7f74b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4716ad8d-170e-4fc4-ba60-7c872cf8bbeb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f2fcd92-a203-4b7b-93a5-bb9e053f06a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97e187f7024be2eb3479a9f116e817b8 52c9f33c4166eb9464c9d14aa6e91b3a 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300443829862400 |