Tratamiento contable y fiscal del impuesto diferido de acuerdo a la NIIF para PYMES en Colombia
Propia
- Autores:
-
Celis Valencia, Diego Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3034
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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In the case of SMEs, the application of such standards is subject to the conditions derived from their recognition as part of group 2 of the classification contained in the standard. The IFRS defines Group 2 in the opposite way, meaning that they will not be recognized by their characteristics but by their non-characteristics. Thus, in Colombia they were regulated in principle by Law 1314 of 2009, referring to general principles and standards of accounting information, while Decree 3022 of 2013 focused more on specifying the conditions applicable to that Group 2 to which SMEs belong. Thus, the deferred tax established in this instrument is that difference that arises from the accounting and tax treatment of a company's assets or liabilities. Thus, the treatment of SMEs with respect to this requirement has peculiarities that will be developed in this article, focused precisely on the analysis of what the IFRS and national provisions provide in this regardLas NIIF o las normas internacionales de información financiera se tratan de estándares internacionales en materia de contabilidad relacionados con la calidad y transparencia de dicha información financiera, para el caso de las PYMES, la aplicación de esa normativa se ve supeditada a las condiciones derivadas de su reconocimiento como parte del grupo 2 de la clasificación contenida en la norma. Las NIIF define al grupo 2 de manera inversa, significando que no serán reconocidas por sus características sino por sus no-características, así, en Colombia fueron reguladas en principio por la Ley 1314 de 2009, referente a principios y normas generales de la información contable, mientras que el Decreto 3022 de 2013 se enfocó más en especificar las condiciones aplicables a ese grupo 2 al que pertenecen las PYMES. De esta manera, el impuesto diferido que se establece en este documento, se trata de esa diferencia que surge del tratamiento contable y fiscal de los activos o pasivos de una empresa, así, el tratamiento de las PYMES frente a este requerimiento tiene peculiaridades que serán objeto de desarrollo en el presente artículo, enfocado justamente en el análisis de lo que disponen las NIIF y disposiciones nacionales al respecto.Contador(a) Público(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPalmiraNiifFinancieroActivosPasivosImpuestoIFRSFinancialAssetsLiabilitiesTaxTratamiento contable y fiscal del impuesto diferido de acuerdo a la NIIF para PYMES en ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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