Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación
Social networks have gained great importance today and within the formal curriculum there is generally no specific place where they are. That is why this paper seeks to see the possibilities of building peace with the analysis of violent discourses in social networks through the systematization of t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11484
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11484
- Palabra clave:
- paz
práctica pedagógica
violencia
medios sociales
peace
teaching practice
violence
social media
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_5519d8ed90e7fcd45a3ef2bb12df070c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11484 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-062024-10-10T12:31:42Z2024-10-10T12:31:42Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11484Social networks have gained great importance today and within the formal curriculum there is generally no specific place where they are. That is why this paper seeks to see the possibilities of building peace with the analysis of violent discourses in social networks through the systematization of the union experience between the school seedbed Empowerment in Networks and the seedbed of the Antonio University Nariño, Alternative Pedagogies in order to reflect on the educational practices that lead to peace scenarios. The methodology used is the systematization of experiences from which what happened is critically interpreted and learning is identified. It is found that there is a great relationship between daily life and the use of social networks and that reflections on the violence that exists in social networks are necessary, our responsibility to be in them and the possibilities of this experience to build peace.Las redes sociales han cobrado gran importancia en la actualidad y dentro del currículo formal generalmente no existe un lugar específico donde estas se encuentren. Es por esto que en la presente ponencia se busca divisar las posibilidades de construcción de paz con el análisis de discursos violentos en redes sociales a través de la sistematización de la experiencia de unión entre el semillero escolar Empoderamiento en Redes y el semillero de la Universidad Antonio Nariño, Pedagogías Alternativas con el fin de reflexionar sobre las prácticas educativas que conducen escenarios de paz. La metodología utilizada es la sistematización de experiencias desde la que se interpreta críticamente lo acontecido y se identifican aprendizajes. Se encuentra que existe una gran relación entre la cotidianidad y el uso de redes sociales y que son necesarias las reflexiones sobre las violencias que existen en redes sociales, nuestra responsabilidad al estar en ellas y las posibilidades de esta experiencia en la construcción de paz.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699/1305https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xpazpráctica pedagógicaviolenciamedios socialespeaceteaching practiceviolencesocial mediaViolencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mahecha Montañez, Andrea MarcelaMontoya Montoya, Juan Manuel123456789/11484oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114842024-10-14 03:50:31.04metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
title |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
spellingShingle |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación paz práctica pedagógica violencia medios sociales peace teaching practice violence social media |
title_short |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
title_full |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
title_fullStr |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
title_full_unstemmed |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
title_sort |
Violencias en entornos digitales: Experiencia en Redes sociales y semilleros de investigación |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
paz práctica pedagógica violencia medios sociales |
topic |
paz práctica pedagógica violencia medios sociales peace teaching practice violence social media |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
peace teaching practice violence social media |
description |
Social networks have gained great importance today and within the formal curriculum there is generally no specific place where they are. That is why this paper seeks to see the possibilities of building peace with the analysis of violent discourses in social networks through the systematization of the union experience between the school seedbed Empowerment in Networks and the seedbed of the Antonio University Nariño, Alternative Pedagogies in order to reflect on the educational practices that lead to peace scenarios. The methodology used is the systematization of experiences from which what happened is critically interpreted and learning is identified. It is found that there is a great relationship between daily life and the use of social networks and that reflections on the violence that exists in social networks are necessary, our responsibility to be in them and the possibilities of this experience to build peace. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:42Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11484 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1699/1305 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300394978803712 |