Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta

The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recen...

Full description

Autores:
Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9301
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301
Palabra clave:
Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_5474badd9ac2351ee26e5073a997fcca
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9301
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Lobo, Miguel Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aparicio Redondo, Ángel Rafael
Lemus Linero, Cáterin Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
topic Belleza, Corea del Sur, Industria cosmética.
Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Beauty, South Korea,Cosmetics industry.
description The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recent years this sector has had a significant growth worldwide. With the introduction of this company to the market, it seeks to create a new consumer trend that manages to satisfy the cosmetic needs that are currently at the forefront. This document carries out a quantitative type of research, taking into account that only sales units will be measured. The instruments to be used will be of a primary and secondary nature, in order to determine the feasibility of cosmetics. At the institutional level, this research is developed following the guidelines of the research area of Organizational Management
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T00:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T00:53:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bohórquez, I., & Flores, M. (marzo de 2014). Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6489/1/UPS-GT000588.pdf
DANE. (Diciembre de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/201216- InfoDane-Magdalena-Santa-Marta.pdf
Espejo, A., Mezarina, V., & Tapia, M. (2019). Importación de cosméticos para lanzamiento de una nueva marca al mercado nacional. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3490
Fernández, S. (2014). Estudio del sector cosmético. Caso de empresa y oportunidades comerciales en Latinoamérica. Obtenido de https://www.uco.es/idep/images/documentos/masteres/comercio-exteriorinternacionalizacion/ejemplo-tfm-comercio.pdf
Ganoa, J., Hong, J., & Yépez, M. (11 de mayo de 2021). Plan de Negocios para la venta de productos Coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2408/2021_MATP_19- 1_04_T.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Hernández, L. (Agosto de 2015). Plan de negocios para la creación de la empresa importadora y distribuidora de fragancias y productos cosméticos naturales. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=finanzas_comer cio
Maldonado. (2014). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082
Marta, G. D. (07 de noviembre de 2022). ICEX. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2022/11/documentosanexos/DOC2022917537.pdf
Mordor Intelligence. (s.f.). Mordor Intelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/colombia-cosmetics-productsmarket-industry
Rojo, D. (2001). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082
Ruíz, K. (septiembre de 2013). Plan de negocios para la importación y comercialización de productos cométicos elaborados a base de aloe vera. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/1026/1/KATHERINE%20ESTEFA NIA%20RUIZ%20GAVILANES.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301
identifier_str_mv Bohórquez, I., & Flores, M. (marzo de 2014). Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6489/1/UPS-GT000588.pdf
DANE. (Diciembre de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/201216- InfoDane-Magdalena-Santa-Marta.pdf
Espejo, A., Mezarina, V., & Tapia, M. (2019). Importación de cosméticos para lanzamiento de una nueva marca al mercado nacional. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3490
Fernández, S. (2014). Estudio del sector cosmético. Caso de empresa y oportunidades comerciales en Latinoamérica. Obtenido de https://www.uco.es/idep/images/documentos/masteres/comercio-exteriorinternacionalizacion/ejemplo-tfm-comercio.pdf
Ganoa, J., Hong, J., & Yépez, M. (11 de mayo de 2021). Plan de Negocios para la venta de productos Coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2408/2021_MATP_19- 1_04_T.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Hernández, L. (Agosto de 2015). Plan de negocios para la creación de la empresa importadora y distribuidora de fragancias y productos cosméticos naturales. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=finanzas_comer cio
Maldonado. (2014). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082
Marta, G. D. (07 de noviembre de 2022). ICEX. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2022/11/documentosanexos/DOC2022917537.pdf
Mordor Intelligence. (s.f.). Mordor Intelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/colombia-cosmetics-productsmarket-industry
Rojo, D. (2001). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082
Ruíz, K. (septiembre de 2013). Plan de negocios para la importación y comercialización de productos cométicos elaborados a base de aloe vera. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/1026/1/KATHERINE%20ESTEFA NIA%20RUIZ%20GAVILANES.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta- Magdalena (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bff0e4c-b561-4964-8c43-9fef65f67e47/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/defc19ed-6848-4b43-b817-d911c30de88d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee4aece8-383f-4c0b-bc2b-0af91c4c7e07/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b26dc093-333c-4911-a2d5-8813016f44bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b42b7ca-c06a-4698-aa1b-2d29f1719871/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34cbbc2d-1d65-4184-8e2c-e71085e4a870/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec26431-3df3-4063-aed1-8eec20bdaeb9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cdaf46ca-6034-493d-801b-421a4f619060/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e4e492f-befe-467c-966e-1a6e9cb8dc71/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a74a439d-d099-400d-b89d-f99f8572f021/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51c9c280-db57-4bed-bf92-917f52002ac0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f34ae083-f2eb-4fff-8fd1-790055c9df0c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d55f0cf-1b6b-4af7-bbec-d2cad8659b70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b328d5e167db21624c43ab8b360ac1b
67583a88db070e0a7d7b087ca72f22f0
93fae85555626ca0802c11f98e10638d
11740ec4ada68fc495c280fdf146cb9e
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
7cad009ace56d8d01d2eb9de899b3d73
ba35db03ecc650263a1ee7dc13259a10
2e4a4aa9d497d801f827d3bc97fc43db
42644dbea033e76b6bdf973b32e399ce
c1cfa76eba113fa3ebc10e2e699418f2
38d37d0266fa37d4ef58c7e4b2014756
c313872aad14d66f05f2f8dd4361cf54
9a71cbbb33d49390f3e64a692357d8a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300419834249216
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo Lobo, Miguel EnriqueAparicio Redondo, Ángel RafaelLemus Linero, Cáterin Marcela2031201288320312017531Santa Marta- Magdalena (Colombia)2024-02-20T00:53:20Z2024-02-20T00:53:20Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301Bohórquez, I., & Flores, M. (marzo de 2014). Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6489/1/UPS-GT000588.pdfDANE. (Diciembre de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/201216- InfoDane-Magdalena-Santa-Marta.pdfEspejo, A., Mezarina, V., & Tapia, M. (2019). Importación de cosméticos para lanzamiento de una nueva marca al mercado nacional. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3490Fernández, S. (2014). Estudio del sector cosmético. Caso de empresa y oportunidades comerciales en Latinoamérica. Obtenido de https://www.uco.es/idep/images/documentos/masteres/comercio-exteriorinternacionalizacion/ejemplo-tfm-comercio.pdfGanoa, J., Hong, J., & Yépez, M. (11 de mayo de 2021). Plan de Negocios para la venta de productos Coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2408/2021_MATP_19- 1_04_T.pdf?sequence=4&isAllowed=yHernández, L. (Agosto de 2015). Plan de negocios para la creación de la empresa importadora y distribuidora de fragancias y productos cosméticos naturales. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=finanzas_comer cioMaldonado. (2014). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082Marta, G. D. (07 de noviembre de 2022). ICEX. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2022/11/documentosanexos/DOC2022917537.pdfMordor Intelligence. (s.f.). Mordor Intelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/colombia-cosmetics-productsmarket-industryRojo, D. (2001). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082Ruíz, K. (septiembre de 2013). Plan de negocios para la importación y comercialización de productos cométicos elaborados a base de aloe vera. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/1026/1/KATHERINE%20ESTEFA NIA%20RUIZ%20GAVILANES.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recent years this sector has had a significant growth worldwide. With the introduction of this company to the market, it seeks to create a new consumer trend that manages to satisfy the cosmetic needs that are currently at the forefront. This document carries out a quantitative type of research, taking into account that only sales units will be measured. The instruments to be used will be of a primary and secondary nature, in order to determine the feasibility of cosmetics. At the institutional level, this research is developed following the guidelines of the research area of Organizational ManagementLa siguiente propuesta de negocio está enfocada en la creación de un modelo empresarial que consiste en la constitución de una organización especializada en la importación y comercialización de productos traídos desde Asia (específicamente de Corea del Sur) la cual contará con sede locativa en la ciudad de Santa Marta, partiendo de que en los últimos años este sector ha tenido un crecimiento significativo a nivel mundial. Con la introducción de esta empresa al mercado, se busca crear una nueva tendencia de consumo que logre satisfacer las necesidades cosméticas que se encuentran actualmente a la vanguardia. El presente documento lleva a cabo un tipo de investigación cuantitativa y cualitativa. Las herramientas que se aprovecharán serán de naturaleza primaria y secundaria, con el fin de determinar la factibilidad de los cosméticos. A nivel institucional la presente investigación se desarrolla siguiente los lineamientos del área de investigación de Gestión de las organizacionesAdministrador(a) de EmpresasPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaBelleza, Corea del Sur, Industria cosmética.Beauty, South Korea,Cosmetics industry.Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_caterinlemusyangelaparicio.pdf2023_caterinlemusyangelaparicio.pdfTrabajo de grado Cáterin . Ángelapplication/pdf2872413https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bff0e4c-b561-4964-8c43-9fef65f67e47/download9b328d5e167db21624c43ab8b360ac1bMD512023_angelaparacio_acta.pdf2023_angelaparacio_acta.pdfActa de notas Ángel Aparicioapplication/pdf540354https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/defc19ed-6848-4b43-b817-d911c30de88d/download67583a88db070e0a7d7b087ca72f22f0MD522023_caterinlemus_acta.pdf2023_caterinlemus_acta.pdfActa de nota Cáterin Lemusapplication/pdf540307https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee4aece8-383f-4c0b-bc2b-0af91c4c7e07/download93fae85555626ca0802c11f98e10638dMD532023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdf2023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdfDerecho de autorapplication/pdf584316https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b26dc093-333c-4911-a2d5-8813016f44bc/download11740ec4ada68fc495c280fdf146cb9eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b42b7ca-c06a-4698-aa1b-2d29f1719871/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD55TEXT2023_caterinlemusyangelaparicio.pdf.txt2023_caterinlemusyangelaparicio.pdf.txtExtracted texttext/plain90384https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34cbbc2d-1d65-4184-8e2c-e71085e4a870/download7cad009ace56d8d01d2eb9de899b3d73MD562023_angelaparacio_acta.pdf.txt2023_angelaparacio_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fec26431-3df3-4063-aed1-8eec20bdaeb9/downloadba35db03ecc650263a1ee7dc13259a10MD582023_caterinlemus_acta.pdf.txt2023_caterinlemus_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1007https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cdaf46ca-6034-493d-801b-421a4f619060/download2e4a4aa9d497d801f827d3bc97fc43dbMD5102023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdf.txt2023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e4e492f-befe-467c-966e-1a6e9cb8dc71/download42644dbea033e76b6bdf973b32e399ceMD512THUMBNAIL2023_caterinlemusyangelaparicio.pdf.jpg2023_caterinlemusyangelaparicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10223https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a74a439d-d099-400d-b89d-f99f8572f021/downloadc1cfa76eba113fa3ebc10e2e699418f2MD572023_angelaparacio_acta.pdf.jpg2023_angelaparacio_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13440https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51c9c280-db57-4bed-bf92-917f52002ac0/download38d37d0266fa37d4ef58c7e4b2014756MD592023_caterinlemus_acta.pdf.jpg2023_caterinlemus_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13428https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f34ae083-f2eb-4fff-8fd1-790055c9df0c/downloadc313872aad14d66f05f2f8dd4361cf54MD5112023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdf.jpg2023_caterinlemusyangelaparicio_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18492https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d55f0cf-1b6b-4af7-bbec-d2cad8659b70/download9a71cbbb33d49390f3e64a692357d8a3MD513123456789/9301oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/93012024-10-09 23:17:24.89https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co