¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria

During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students ge...

Full description

Autores:
Zapata Malagon, Ingrit Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9244
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244
Palabra clave:
Escritura
argumentación
procesos de aprendizaje
410.06 Z35
Writing
arguing
learning processes
teaching material,
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_5468a190476fd8655486f4c89dc50373
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9244
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
title ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
spellingShingle ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
Escritura
argumentación
procesos de aprendizaje
410.06 Z35
Writing
arguing
learning processes
teaching material,
title_short ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
title_full ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
title_fullStr ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
title_full_unstemmed ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
title_sort ¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
dc.creator.fl_str_mv Zapata Malagon, Ingrit Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Rueda, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Malagon, Ingrit Lorena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escritura
argumentación
procesos de aprendizaje
topic Escritura
argumentación
procesos de aprendizaje
410.06 Z35
Writing
arguing
learning processes
teaching material,
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 410.06 Z35
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Writing
arguing
learning processes
teaching material,
description During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students generate abandonment in their writings easily because they do not have enough practice to finish the argumentative writing
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T20:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T20:47:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.
Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdf
Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia.
Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.
Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre.
Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf
Atorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdf
García Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdf
L y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm
Lógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdf
Fandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244
identifier_str_mv Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.
Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdf
Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia.
Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.
Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre.
Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf
Atorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdf
García Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdf
L y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm
Lógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdf
Fandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fcc5c56-350f-473a-beb3-a9eadcea05b4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27c2c04b-def3-4444-9c3d-04af3e783123/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4066a042-56b3-4798-8fe3-5d544cc35d8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fc1d66d7b6b98a7014d2af867cb8a94
707771d84de75d1cf0dc95c33201d5aa
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300445695279104
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoZapata Malagon, Ingrit Lorena116914164612024-02-12T20:47:57Z2024-02-12T20:47:57Z2018-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdfCassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia.Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana.Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre.Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdfAtorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdfGarcía Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdfL y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htmLógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdfFandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students generate abandonment in their writings easily because they do not have enough practice to finish the argumentative writingDurante la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, realizada en el colegio Liceo Desarrollo Infantil Nuevo Colombianito, se evidenció una dificultad en los estudiantes de grado cuarto de primaria al momento de argumentar desde temáticas sencillas a otras más complejas.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituraargumentaciónprocesos de aprendizaje410.06 Z35Writingarguinglearning processesteaching material,¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de PrimariaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2018_IngritLorenaZapataMalagon.pdf2018_IngritLorenaZapataMalagon.pdfapplication/pdf1851910https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fcc5c56-350f-473a-beb3-a9eadcea05b4/download2fc1d66d7b6b98a7014d2af867cb8a94MD512018_IngritLorenaZapataMalagon_Autorización.pdf2018_IngritLorenaZapataMalagon_Autorización.pdfapplication/pdf625087https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27c2c04b-def3-4444-9c3d-04af3e783123/download707771d84de75d1cf0dc95c33201d5aaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4066a042-56b3-4798-8fe3-5d544cc35d8e/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9244oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92442024-10-09 23:28:40.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co