¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria
During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students ge...
- Autores:
-
Zapata Malagon, Ingrit Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9244
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244
- Palabra clave:
- Escritura
argumentación
procesos de aprendizaje
410.06 Z35
Writing
arguing
learning processes
teaching material,
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_5468a190476fd8655486f4c89dc50373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9244 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
title |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
spellingShingle |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria Escritura argumentación procesos de aprendizaje 410.06 Z35 Writing arguing learning processes teaching material, |
title_short |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
title_full |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
title_fullStr |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
title_full_unstemmed |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
title_sort |
¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de Primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Malagon, Ingrit Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Rueda, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata Malagon, Ingrit Lorena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escritura argumentación procesos de aprendizaje |
topic |
Escritura argumentación procesos de aprendizaje 410.06 Z35 Writing arguing learning processes teaching material, |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 Z35 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Writing arguing learning processes teaching material, |
description |
During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students generate abandonment in their writings easily because they do not have enough practice to finish the argumentative writing |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-12T20:47:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-12T20:47:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel. Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdf Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia. Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá. Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre. Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf Atorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdf García Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdf L y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm Lógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdf Fandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244 |
identifier_str_mv |
Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel. Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdf Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia. Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá. Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre. Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf Atorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdf García Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdf L y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm Lógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdf Fandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fcc5c56-350f-473a-beb3-a9eadcea05b4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27c2c04b-def3-4444-9c3d-04af3e783123/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4066a042-56b3-4798-8fe3-5d544cc35d8e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fc1d66d7b6b98a7014d2af867cb8a94 707771d84de75d1cf0dc95c33201d5aa 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300445695279104 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoZapata Malagon, Ingrit Lorena116914164612024-02-12T20:47:57Z2024-02-12T20:47:57Z2018-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9244Weston, Anthony. (2005). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.Atorresi, Ana. (2002). Taller de escritura II. Las respuestas a consignas de escritura académica. Extraído de http://concursocampociudad.com.ar/wp-content/themes/ccc/Taller_II-_CCSS.pdfCassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia.Grijelmo, Alex. (2000). La seducción de las palabras. México: Santillana.Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.Miranda Alonso, Tomás. (1995). El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre.Guerrero Armas, Alberto. (2010). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza, Federación de Enseñanza de CC.OO, de Andalucía, 2008 Recuperado sin fecha de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdfAtorresi, Ana. (2001). El ensayo. Extraído de https://lenguayliteraturasavio.files.wordpress.com/2016/05/teorc3ada-sobre-el-ensayo -argumentacic3b3n.pdfGarcía Damborenea, Ricardo. (2016). Los argumentos causales. Extraído de http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/argum/argcausa/argcausa.pdfL y l materiales lengua y literatura. (n/a). el texto argumentativo. Extraído de http://www.materialesdelengua.org/lengua/tipologia/argumentacion/argumentacion.htmLógica. (n/a). Argumento analógico. Extraído de http://objetos.unam.mx/logica/razonamientos/pdf/argumento_analogico.pdfFandos Garrido, Manuel. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: tesis doctoral.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/During the pedagogical practice of the Bachelor Program in Spanish and English Language, held at the Nuevo Colombianito Liceo Infantil Development School, there was a problem with the fourth grade students at the time of arguing from simple things to more complex topics, consequently the students generate abandonment in their writings easily because they do not have enough practice to finish the argumentative writingDurante la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, realizada en el colegio Liceo Desarrollo Infantil Nuevo Colombianito, se evidenció una dificultad en los estudiantes de grado cuarto de primaria al momento de argumentar desde temáticas sencillas a otras más complejas.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituraargumentaciónprocesos de aprendizaje410.06 Z35Writingarguinglearning processesteaching material,¡Los niños también argumentan! Material de enseñanza para la escritura argumentativa en estudiantes de grado cuarto de PrimariaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2018_IngritLorenaZapataMalagon.pdf2018_IngritLorenaZapataMalagon.pdfapplication/pdf1851910https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fcc5c56-350f-473a-beb3-a9eadcea05b4/download2fc1d66d7b6b98a7014d2af867cb8a94MD512018_IngritLorenaZapataMalagon_Autorización.pdf2018_IngritLorenaZapataMalagon_Autorización.pdfapplication/pdf625087https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27c2c04b-def3-4444-9c3d-04af3e783123/download707771d84de75d1cf0dc95c33201d5aaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4066a042-56b3-4798-8fe3-5d544cc35d8e/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9244oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92442024-10-09 23:28:40.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |