Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source tha...
- Autores:
-
Raches Peña, Sirley Shalom
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8111
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación Sexual Integral
interacción
adolescentes
creatividad
orientación
604
119.22 R119h
Communication
Comprehensive
Sexual Education
interaction
adolescents
creativity
orientation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_539ff3f0eaa421ae62ae75df83a34926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8111 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
title |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
spellingShingle |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia Comunicación Educación Sexual Integral interacción adolescentes creatividad orientación 604 119.22 R119h Communication Comprehensive Sexual Education interaction adolescents creativity orientation |
title_short |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
title_full |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
title_fullStr |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
title_full_unstemmed |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
title_sort |
Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Raches Peña, Sirley Shalom |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón García, Marcela Janeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Raches Peña, Sirley Shalom |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Educación Sexual Integral interacción adolescentes creatividad orientación |
topic |
Comunicación Educación Sexual Integral interacción adolescentes creatividad orientación 604 119.22 R119h Communication Comprehensive Sexual Education interaction adolescents creativity orientation |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
604 119.22 R119h |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Communication Comprehensive Sexual Education interaction adolescents creativity orientation |
description |
The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source that makes the exercise of carry relevant topics for high school students. With the purpose of guide adolescents between the age range of 13 to 16 years. Through a editorial product, the creative intervention of the adolescent is encouraged. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T17:10:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T17:10:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/ Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdf Instituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdf Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdf Ministerio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29 Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdf Naciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/e Naciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111 |
identifier_str_mv |
Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/ Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdf Instituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdf Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdf Ministerio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29 Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdf Naciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/e Naciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/04afe7d4-8969-40b1-bbee-70a97868d8ab/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c64eabc5-7a6a-445e-864b-ac6e4fb0a889/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36b7c91e-48d5-433d-b368-ac5f4d7b7c92/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/deab1fb7-da44-4787-9aee-adb28f25da64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 581460ba450ce7b0fe448c25d61a1f4d 5d3867e806620ca3ca818141b5deb5e5 87b8c5d9ecdfe54e0804988d833af5d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300374095364096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garzón García, Marcela JanethRaches Peña, Sirley Shalom111919161702023-06-27T17:10:07Z2023-06-27T17:10:07Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdfInstituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdfLiga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdfMinisterio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdfNaciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/eNaciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source that makes the exercise of carry relevant topics for high school students. With the purpose of guide adolescents between the age range of 13 to 16 years. Through a editorial product, the creative intervention of the adolescent is encouraged.La Bitácora Interactiva Estx Soy Yo, emplea elementos de diseño estratégico para una comunicación asertiva, donde lxs jóvenes colombianxs pueden combatir la desinformación y la estigmatización sobre la Educación Sexual Integral a través de espacios de interacción análoga y digital, con la reformulación de una fuente de información primaria que hace el ejercicio de llevar temas pertinentes para estudiantes de secundaria. Con el propósito de orientar a lxs adolescentes entre el rango de edad de 13 a 16 años. Mediante un producto editorial, se fomenta la intervención creativa del adolescente.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarComunicaciónEducación Sexual Integralinteracciónadolescentescreatividadorientación604119.22 R119hCommunicationComprehensiveSexual EducationinteractionadolescentscreativityorientationHerramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la AdolescenciaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/04afe7d4-8969-40b1-bbee-70a97868d8ab/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2022_SirleyShalomRachesPeña.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña.pdfMonografíaapplication/pdf2196298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c64eabc5-7a6a-445e-864b-ac6e4fb0a889/download581460ba450ce7b0fe448c25d61a1f4dMD512022_SirleyShalomRachesPeña_Acta.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf1682014https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36b7c91e-48d5-433d-b368-ac5f4d7b7c92/download5d3867e806620ca3ca818141b5deb5e5MD522022_SirleyShalomRachesPeña_Autorización.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf4547243https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/deab1fb7-da44-4787-9aee-adb28f25da64/download87b8c5d9ecdfe54e0804988d833af5d8MD53123456789/8111oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81112024-10-09 23:00:05.266https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |