Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia

The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source tha...

Full description

Autores:
Raches Peña, Sirley Shalom
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8111
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111
Palabra clave:
Comunicación
Educación Sexual Integral
interacción
adolescentes
creatividad
orientación
604
119.22 R119h
Communication
Comprehensive
Sexual Education
interaction
adolescents
creativity
orientation
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_539ff3f0eaa421ae62ae75df83a34926
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8111
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
title Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
spellingShingle Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
Comunicación
Educación Sexual Integral
interacción
adolescentes
creatividad
orientación
604
119.22 R119h
Communication
Comprehensive
Sexual Education
interaction
adolescents
creativity
orientation
title_short Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
title_full Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
title_fullStr Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
title_full_unstemmed Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
title_sort Herramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la Adolescencia
dc.creator.fl_str_mv Raches Peña, Sirley Shalom
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón García, Marcela Janeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Raches Peña, Sirley Shalom
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación
Educación Sexual Integral
interacción
adolescentes
creatividad
orientación
topic Comunicación
Educación Sexual Integral
interacción
adolescentes
creatividad
orientación
604
119.22 R119h
Communication
Comprehensive
Sexual Education
interaction
adolescents
creativity
orientation
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 604
119.22 R119h
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Communication
Comprehensive
Sexual Education
interaction
adolescents
creativity
orientation
description The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source that makes the exercise of carry relevant topics for high school students. With the purpose of guide adolescents between the age range of 13 to 16 years. Through a editorial product, the creative intervention of the adolescent is encouraged.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T17:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T17:10:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/
Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdf
Instituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdf
Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdf
Ministerio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29
Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdf
Naciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/e
Naciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111
identifier_str_mv Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/
Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdf
Instituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdf
Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdf
Ministerio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29
Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdf
Naciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/e
Naciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/04afe7d4-8969-40b1-bbee-70a97868d8ab/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c64eabc5-7a6a-445e-864b-ac6e4fb0a889/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36b7c91e-48d5-433d-b368-ac5f4d7b7c92/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/deab1fb7-da44-4787-9aee-adb28f25da64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
581460ba450ce7b0fe448c25d61a1f4d
5d3867e806620ca3ca818141b5deb5e5
87b8c5d9ecdfe54e0804988d833af5d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300374095364096
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garzón García, Marcela JanethRaches Peña, Sirley Shalom111919161702023-06-27T17:10:07Z2023-06-27T17:10:07Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8111Fundación Huesped. (2020). Hablemos sobre Sexualidad en Familia. Recuperadode:https://eiscolombia.org/documentos_pedagogic/hablemos-en-familia-sobresexualidad/Fukawasawa N. El gran diseño es una relación multidimensional entre la vida humana y el entorno.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2015). Observatorio del Bienestar de la Niñez. Embarazo en adolescentes. Generalidades y Percepciones. Recuperado en: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/embarazo-adolescente-web2015.pdfInstituto Nacional de Salud. (2019). Boletín Epidemiológico Semanal. Recuperado de:https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/boletinepidemiologico/2019_boletin_epidemiologico_semana_47.pdfLiga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL). (2021). Soy Valerosa. Recuperado de: https://eiscolombia.org/documentos-equipate/documentos-pedagogicos/soy-valerosa.pdfMinisterio de la Protección Social, Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA - Colombia. Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y jóvenes. Adolescencia, Media: 14 a 16 años, 1.2.3 Cambios cognitivos. 2008. pág, 29Ministerio de Salud y Protección Social. (2010). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%2 0POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdfNaciones Unidas. (2015). Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/eNaciones Unidas. (2015). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/Revista Semana. (21 de abril de 2019). Las aplicaciones más usadas por los colombianos. 2022, Octubre 26, de Semana. Recuperado de:(https://www.semana.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones-m as-usadas-por-los-colombianos/269930/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Estx Soy Yo Interactive Blog uses strategic design elements for assertive communication, where young Colombians can combat misinformation and stigmatization about Sex Education Comprehensive through analog and digital interaction spaces, with the reformulation of a primary information source that makes the exercise of carry relevant topics for high school students. With the purpose of guide adolescents between the age range of 13 to 16 years. Through a editorial product, the creative intervention of the adolescent is encouraged.La Bitácora Interactiva Estx Soy Yo, emplea elementos de diseño estratégico para una comunicación asertiva, donde lxs jóvenes colombianxs pueden combatir la desinformación y la estigmatización sobre la Educación Sexual Integral a través de espacios de interacción análoga y digital, con la reformulación de una fuente de información primaria que hace el ejercicio de llevar temas pertinentes para estudiantes de secundaria. Con el propósito de orientar a lxs adolescentes entre el rango de edad de 13 a 16 años. Mediante un producto editorial, se fomenta la intervención creativa del adolescente.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarComunicaciónEducación Sexual Integralinteracciónadolescentescreatividadorientación604119.22 R119hCommunicationComprehensiveSexual EducationinteractionadolescentscreativityorientationHerramientas de Comunicación Asertiva para una Educación Sexual Integral en la AdolescenciaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/04afe7d4-8969-40b1-bbee-70a97868d8ab/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2022_SirleyShalomRachesPeña.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña.pdfMonografíaapplication/pdf2196298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c64eabc5-7a6a-445e-864b-ac6e4fb0a889/download581460ba450ce7b0fe448c25d61a1f4dMD512022_SirleyShalomRachesPeña_Acta.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf1682014https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36b7c91e-48d5-433d-b368-ac5f4d7b7c92/download5d3867e806620ca3ca818141b5deb5e5MD522022_SirleyShalomRachesPeña_Autorización.pdf2022_SirleyShalomRachesPeña_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf4547243https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/deab1fb7-da44-4787-9aee-adb28f25da64/download87b8c5d9ecdfe54e0804988d833af5d8MD53123456789/8111oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81112024-10-09 23:00:05.266https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co