Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional des...
- Autores:
-
Aguirre Gómez, Lisbeth Camila
Quintero Ramírez, Luisa Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6063
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063
- Palabra clave:
- Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_534ba47ce6eb2db4a946808f22804d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6063 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
title |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
spellingShingle |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación. |
title_short |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
title_full |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
title_fullStr |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
title_full_unstemmed |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
title_sort |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Gómez, Lisbeth Camila Quintero Ramírez, Luisa Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Amado Lam, Sharon |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguirre Gómez, Lisbeth Camila Quintero Ramírez, Luisa Natalia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 |
topic |
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021 Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación. |
description |
The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional design. To respond to what was raised in the document, the information provided by the institution was used according to emerging needs, therefore, a survey was used to determine the use of social networks in order to subsequently apply the instrument that measures group identification. The results indicate that there is no correlation between the use of social networks and the group identification of adolescents, in this way the statistical data allowed to confirm the research hypothesis Ho regarding greater use of social networks does not improve group identification, then it is evidenced that there is no relationship which demonstrates that group identification increases, then the greater use of social networks is not necessary to strengthen adolescents to increase a better relationship in the group. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T14:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T14:21:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Buenaventura |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2ee19b-00e9-462d-8d67-7f0ce2bed8bf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/258bb47a-2f1d-4c1e-b900-ce0f223f9fb0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d05e289-97c3-47ff-a013-7b73f1ee1beb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7551d505-f9d5-4240-b218-f306046cd0b4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50b18c8e-f42b-4c79-8506-0e24206cf5e6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38a799a7-7018-4738-8bc5-ce61fe2814b3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b2f1f51b-a555-4ec0-a8b3-cbf0728ea265/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ae4b56-599f-40d1-873a-dd9c2dd36c61/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb1b473d-9b52-492f-8c71-8210c37a0601/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaa19c620fc2fc76bd0f336a2a8732d3 4a347b9e95256581103d32512efcfade 0af634ce95d8ac15a5ec1838630f5b0c 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e ae726068699a433b34b866309a92af17 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 d96670eca15cc9dcfe9dae0632b0ec07 720d80c95617312c28eb03d66b94283c 6fe84b00e7c29c73c58b530c57435392 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300447738953728 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amado Lam, SharonAguirre Gómez, Lisbeth CamilaQuintero Ramírez, Luisa Natalia20251627655202516270642022-03-02T14:21:41Z2022-03-02T14:21:41Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional design. To respond to what was raised in the document, the information provided by the institution was used according to emerging needs, therefore, a survey was used to determine the use of social networks in order to subsequently apply the instrument that measures group identification. The results indicate that there is no correlation between the use of social networks and the group identification of adolescents, in this way the statistical data allowed to confirm the research hypothesis Ho regarding greater use of social networks does not improve group identification, then it is evidenced that there is no relationship which demonstrates that group identification increases, then the greater use of social networks is not necessary to strengthen adolescents to increase a better relationship in the group.El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general analizar el tipo de relación existente entre el uso de las redes sociales y la identificación grupal de los adolescentes del grado 11 en la ciudad de Buenaventura. Este se realizó con el método cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal. Para dar respuesta a lo planteado en el documento se utilizó la información brindada por la institución de acuerdo a las necesidades emergentes, por consiguiente, se utilizó una encuesta que determina el uso de redes sociales para así aplicar posteriormente el instrumento que mide la identificación grupal. Los resultados indican que no existe correlación entre el uso de redes sociales y la identificación grupal de los adolescentes, de esta manera los datos estadísticos permitieron confirmar la hipótesis de investigación Ho por lo que respecta a mayor uso de redes sociales no mejora la identificación grupal, entonces se evidencia que no existe una relación la cual demuestre que aumente la identificación grupal, entonces no es necesario el mayor uso de redes sociales para fortalecer a los adolescentes de incrementar una mejor relación en el grupo.Psicólogo(a)PregradoDistanciaProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBuenaventuraIdentificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdfTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1418395https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2ee19b-00e9-462d-8d67-7f0ce2bed8bf/downloadaaa19c620fc2fc76bd0f336a2a8732d3MD51AUTORAS.pdfAUTORAS.pdfActa de Autorizaciónapplication/pdf1159642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/258bb47a-2f1d-4c1e-b900-ce0f223f9fb0/download4a347b9e95256581103d32512efcfadeMD52Acta de sustentacion Apéndice 8 (2).docxActa de sustentacion Apéndice 8 (2).docxActa de sustentacionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1379070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d05e289-97c3-47ff-a013-7b73f1ee1beb/download0af634ce95d8ac15a5ec1838630f5b0cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7551d505-f9d5-4240-b218-f306046cd0b4/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54TEXTTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.txtTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.txtExtracted texttext/plain102325https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50b18c8e-f42b-4c79-8506-0e24206cf5e6/downloadae726068699a433b34b866309a92af17MD55AUTORAS.pdf.txtAUTORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38a799a7-7018-4738-8bc5-ce61fe2814b3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57Acta de sustentacion Apéndice 8 (2).docx.txtActa de sustentacion Apéndice 8 (2).docx.txtExtracted texttext/plain5270https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b2f1f51b-a555-4ec0-a8b3-cbf0728ea265/downloadd96670eca15cc9dcfe9dae0632b0ec07MD59THUMBNAILTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.jpgTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ae4b56-599f-40d1-873a-dd9c2dd36c61/download720d80c95617312c28eb03d66b94283cMD56AUTORAS.pdf.jpgAUTORAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16432https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb1b473d-9b52-492f-8c71-8210c37a0601/download6fe84b00e7c29c73c58b530c57435392MD58123456789/6063oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60632024-10-09 23:30:01.62https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |