Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021

The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional des...

Full description

Autores:
Aguirre Gómez, Lisbeth Camila
Quintero Ramírez, Luisa Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6063
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063
Palabra clave:
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_534ba47ce6eb2db4a946808f22804d41
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6063
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
title Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
spellingShingle Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.
title_short Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
title_full Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
title_fullStr Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
title_full_unstemmed Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
title_sort Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Gómez, Lisbeth Camila
Quintero Ramírez, Luisa Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amado Lam, Sharon
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Gómez, Lisbeth Camila
Quintero Ramírez, Luisa Natalia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
topic Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021
Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.
description The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional design. To respond to what was raised in the document, the information provided by the institution was used according to emerging needs, therefore, a survey was used to determine the use of social networks in order to subsequently apply the instrument that measures group identification. The results indicate that there is no correlation between the use of social networks and the group identification of adolescents, in this way the statistical data allowed to confirm the research hypothesis Ho regarding greater use of social networks does not improve group identification, then it is evidenced that there is no relationship which demonstrates that group identification increases, then the greater use of social networks is not necessary to strengthen adolescents to increase a better relationship in the group.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T14:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T14:21:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063
identifier_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Buenaventura
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2ee19b-00e9-462d-8d67-7f0ce2bed8bf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/258bb47a-2f1d-4c1e-b900-ce0f223f9fb0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d05e289-97c3-47ff-a013-7b73f1ee1beb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7551d505-f9d5-4240-b218-f306046cd0b4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50b18c8e-f42b-4c79-8506-0e24206cf5e6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38a799a7-7018-4738-8bc5-ce61fe2814b3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b2f1f51b-a555-4ec0-a8b3-cbf0728ea265/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ae4b56-599f-40d1-873a-dd9c2dd36c61/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb1b473d-9b52-492f-8c71-8210c37a0601/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aaa19c620fc2fc76bd0f336a2a8732d3
4a347b9e95256581103d32512efcfade
0af634ce95d8ac15a5ec1838630f5b0c
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
ae726068699a433b34b866309a92af17
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
d96670eca15cc9dcfe9dae0632b0ec07
720d80c95617312c28eb03d66b94283c
6fe84b00e7c29c73c58b530c57435392
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300447738953728
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amado Lam, SharonAguirre Gómez, Lisbeth CamilaQuintero Ramírez, Luisa Natalia20251627655202516270642022-03-02T14:21:41Z2022-03-02T14:21:41Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6063instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The general objective of this research study was to analyze the type of relationship between the use of social networks and the group identification of adolescents in grade 11 in the city of Buenaventura. This was carried out with the quantitative method with a non- experimental, cross-sectional design. To respond to what was raised in the document, the information provided by the institution was used according to emerging needs, therefore, a survey was used to determine the use of social networks in order to subsequently apply the instrument that measures group identification. The results indicate that there is no correlation between the use of social networks and the group identification of adolescents, in this way the statistical data allowed to confirm the research hypothesis Ho regarding greater use of social networks does not improve group identification, then it is evidenced that there is no relationship which demonstrates that group identification increases, then the greater use of social networks is not necessary to strengthen adolescents to increase a better relationship in the group.El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general analizar el tipo de relación existente entre el uso de las redes sociales y la identificación grupal de los adolescentes del grado 11 en la ciudad de Buenaventura. Este se realizó con el método cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal. Para dar respuesta a lo planteado en el documento se utilizó la información brindada por la institución de acuerdo a las necesidades emergentes, por consiguiente, se utilizó una encuesta que determina el uso de redes sociales para así aplicar posteriormente el instrumento que mide la identificación grupal. Los resultados indican que no existe correlación entre el uso de redes sociales y la identificación grupal de los adolescentes, de esta manera los datos estadísticos permitieron confirmar la hipótesis de investigación Ho por lo que respecta a mayor uso de redes sociales no mejora la identificación grupal, entonces se evidencia que no existe una relación la cual demuestre que aumente la identificación grupal, entonces no es necesario el mayor uso de redes sociales para fortalecer a los adolescentes de incrementar una mejor relación en el grupo.Psicólogo(a)PregradoDistanciaProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBuenaventuraIdentificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021Psicología social, teoría de Identidad social, Adolescencia, Identidad, identificación grupal, Redes sociales, relación.Identificación Grupal y su Relación con el Uso de Redes Sociales en Adolescentes del Grado 11 en la Ciudad de “Buenaventura” 2021Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdfTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1418395https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c2ee19b-00e9-462d-8d67-7f0ce2bed8bf/downloadaaa19c620fc2fc76bd0f336a2a8732d3MD51AUTORAS.pdfAUTORAS.pdfActa de Autorizaciónapplication/pdf1159642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/258bb47a-2f1d-4c1e-b900-ce0f223f9fb0/download4a347b9e95256581103d32512efcfadeMD52Acta de sustentacion Apéndice 8 (2).docxActa de sustentacion Apéndice 8 (2).docxActa de sustentacionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1379070https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d05e289-97c3-47ff-a013-7b73f1ee1beb/download0af634ce95d8ac15a5ec1838630f5b0cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7551d505-f9d5-4240-b218-f306046cd0b4/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54TEXTTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.txtTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.txtExtracted texttext/plain102325https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50b18c8e-f42b-4c79-8506-0e24206cf5e6/downloadae726068699a433b34b866309a92af17MD55AUTORAS.pdf.txtAUTORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38a799a7-7018-4738-8bc5-ce61fe2814b3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57Acta de sustentacion Apéndice 8 (2).docx.txtActa de sustentacion Apéndice 8 (2).docx.txtExtracted texttext/plain5270https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b2f1f51b-a555-4ec0-a8b3-cbf0728ea265/downloadd96670eca15cc9dcfe9dae0632b0ec07MD59THUMBNAILTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.jpgTrabajo de Grado _Camila_Nathalia (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4ae4b56-599f-40d1-873a-dd9c2dd36c61/download720d80c95617312c28eb03d66b94283cMD56AUTORAS.pdf.jpgAUTORAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16432https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb1b473d-9b52-492f-8c71-8210c37a0601/download6fe84b00e7c29c73c58b530c57435392MD58123456789/6063oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60632024-10-09 23:30:01.62https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co