El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
Labor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a...
- Autores:
-
Garzón Caro, Brayan Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1485
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485
- Palabra clave:
- Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia
Labor practices, student, university, Graphic design, experience
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_532d5a77f524b73a34530417da3d1962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1485 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
title |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
spellingShingle |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia Labor practices, student, university, Graphic design, experience |
title_short |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
title_full |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
title_fullStr |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
title_full_unstemmed |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
title_sort |
El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Caro, Brayan Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orejuela, Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón Caro, Brayan Andres |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia |
topic |
Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia Labor practices, student, university, Graphic design, experience |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Labor practices, student, university, Graphic design, experience |
description |
Labor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a work environment will be like and helps the practitioner in his resume to have minimum requirements that are essential to be able to be part of some work, satisfaction and stimulus are also offered. I encourage students to be part of real projects where the pieces will be directed to different people and thus be able to see their work reflected not only for a teacher but also for a community of people, I think that is one of the largest experiences that can be achieved in this case as a graphic design practitioner, as well as being an enrichment exercise Labor and experience is a fundamental requirement in order to complete the student cycle in which it is located. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T23:40:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T23:40:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
• Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.html |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485 |
identifier_str_mv |
• Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.html |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d399a52-43f6-431f-a2aa-8a05bfe1761b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bb2ca38-2ac6-4e44-98fc-a15cee3fd7ee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e20b311-2f90-4e90-8d71-74462fcca0eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ccf64025e17cb6e4e70ce4d0906e2db 63ccf9a59808153affcba2a62e39ffc0 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300447180062720 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orejuela, AlexanderGarzón Caro, Brayan Andres2021-02-17T23:40:39Z2021-02-17T23:40:39Z2020-07-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485• Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.htmlLabor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a work environment will be like and helps the practitioner in his resume to have minimum requirements that are essential to be able to be part of some work, satisfaction and stimulus are also offered. I encourage students to be part of real projects where the pieces will be directed to different people and thus be able to see their work reflected not only for a teacher but also for a community of people, I think that is one of the largest experiences that can be achieved in this case as a graphic design practitioner, as well as being an enrichment exercise Labor and experience is a fundamental requirement in order to complete the student cycle in which it is located.Las prácticas laborares son un mecanismo el cual se le brinda a un estudiante que está próximo a culminar sus estudios universitarios para así de esta forma otorgarle la experiencia y el aprendizaje laboral pertinente para así poder tener las herramientas básicas para enfrentarse al nuevo entorno laboral que lo espera y así le dará al estudiante una perspectiva de cómo será un entorno laboral y ayuda a que el practicante en su hoja de vida pueda contar con requerimientos mínimos que son indispensables para así poder ser parte de algún trabajo, también se ofrece la satisfacción y el estímulo a los estudiantes de hacer parte de proyectos reales en donde las piezas realizadas irán dirigidas a diversas personas y así poder ver reflejado su trabajo no solo para un docente si no que para una comunidad de personas, creo yo que ese es uno de las mayores experiencias que se pueden lograr en este caso como practicante de diseño gráfico, además de ser un ejercicio de enriquecimiento laboral y de experiencia es un requisito fundamental para así poder culminar el ciclo estudiantil en el que se encuentra.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarPrácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experienciaLabor practices, student, university, Graphic design, experienceEl diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san MartínTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020BrayanAndresGarzónCaro.pdf2020BrayanAndresGarzónCaro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2474401https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d399a52-43f6-431f-a2aa-8a05bfe1761b/download9ccf64025e17cb6e4e70ce4d0906e2dbMD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf353452https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bb2ca38-2ac6-4e44-98fc-a15cee3fd7ee/download63ccf9a59808153affcba2a62e39ffc0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e20b311-2f90-4e90-8d71-74462fcca0eb/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD53123456789/1485oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/14852024-10-09 23:28:42.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |