El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín

Labor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a...

Full description

Autores:
Garzón Caro, Brayan Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1485
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485
Palabra clave:
Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia
Labor practices, student, university, Graphic design, experience
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_532d5a77f524b73a34530417da3d1962
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1485
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
title El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
spellingShingle El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia
Labor practices, student, university, Graphic design, experience
title_short El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
title_full El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
title_fullStr El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
title_full_unstemmed El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
title_sort El diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san Martín
dc.creator.fl_str_mv Garzón Caro, Brayan Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Orejuela, Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garzón Caro, Brayan Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia
topic Prácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experiencia
Labor practices, student, university, Graphic design, experience
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Labor practices, student, university, Graphic design, experience
description Labor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a work environment will be like and helps the practitioner in his resume to have minimum requirements that are essential to be able to be part of some work, satisfaction and stimulus are also offered. I encourage students to be part of real projects where the pieces will be directed to different people and thus be able to see their work reflected not only for a teacher but also for a community of people, I think that is one of the largest experiences that can be achieved in this case as a graphic design practitioner, as well as being an enrichment exercise Labor and experience is a fundamental requirement in order to complete the student cycle in which it is located.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T23:40:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T23:40:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv • Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.html
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485
identifier_str_mv • Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.html
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d399a52-43f6-431f-a2aa-8a05bfe1761b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bb2ca38-2ac6-4e44-98fc-a15cee3fd7ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e20b311-2f90-4e90-8d71-74462fcca0eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ccf64025e17cb6e4e70ce4d0906e2db
63ccf9a59808153affcba2a62e39ffc0
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300447180062720
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orejuela, AlexanderGarzón Caro, Brayan Andres2021-02-17T23:40:39Z2021-02-17T23:40:39Z2020-07-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1485• Paul Hefting, (1991). Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Alex Visser, (1991), Imagen e identidad corporativa, Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf • Carmen del Alba, (1990), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Jonathan Baldwin, (2007), LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/42476013/La-Comunicaci%C3%B3n- Gr%C3%A1ficadocx/ • Juan Gaudio, (2006), Diseño editorial, Recuperado de: https://juanperezgaudio.blogspot.com/2006/10/principio-de-la-unidad-grfica.htmlLabor practices are a mechanism which is given to a student who is close to completing his university studies in order to grant him the relevant work experience and learning to have the basic tools to face the new work environment that He hopes and this will give the student a perspective of what a work environment will be like and helps the practitioner in his resume to have minimum requirements that are essential to be able to be part of some work, satisfaction and stimulus are also offered. I encourage students to be part of real projects where the pieces will be directed to different people and thus be able to see their work reflected not only for a teacher but also for a community of people, I think that is one of the largest experiences that can be achieved in this case as a graphic design practitioner, as well as being an enrichment exercise Labor and experience is a fundamental requirement in order to complete the student cycle in which it is located.Las prácticas laborares son un mecanismo el cual se le brinda a un estudiante que está próximo a culminar sus estudios universitarios para así de esta forma otorgarle la experiencia y el aprendizaje laboral pertinente para así poder tener las herramientas básicas para enfrentarse al nuevo entorno laboral que lo espera y así le dará al estudiante una perspectiva de cómo será un entorno laboral y ayuda a que el practicante en su hoja de vida pueda contar con requerimientos mínimos que son indispensables para así poder ser parte de algún trabajo, también se ofrece la satisfacción y el estímulo a los estudiantes de hacer parte de proyectos reales en donde las piezas realizadas irán dirigidas a diversas personas y así poder ver reflejado su trabajo no solo para un docente si no que para una comunidad de personas, creo yo que ese es uno de las mayores experiencias que se pueden lograr en este caso como practicante de diseño gráfico, además de ser un ejercicio de enriquecimiento laboral y de experiencia es un requisito fundamental para así poder culminar el ciclo estudiantil en el que se encuentra.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarPrácticas laborales, estudiante, universidad. Diseño gráfico, experienciaLabor practices, student, university, Graphic design, experienceEl diseñador gráfico dentro del esquema de una oficina de comunicaciones: el caso de la fundación universitaria san MartínTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020BrayanAndresGarzónCaro.pdf2020BrayanAndresGarzónCaro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2474401https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d399a52-43f6-431f-a2aa-8a05bfe1761b/download9ccf64025e17cb6e4e70ce4d0906e2dbMD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf353452https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bb2ca38-2ac6-4e44-98fc-a15cee3fd7ee/download63ccf9a59808153affcba2a62e39ffc0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e20b311-2f90-4e90-8d71-74462fcca0eb/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD53123456789/1485oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/14852024-10-09 23:28:42.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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