Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables
The cultural history of the Quillacinga crafting, has faede over time, as very few documents registered their way to work with timber, so there is not a record of their different craftsman techniques, so the opportunity to develop a new aesthetic proposal in the furniture from the design of the Anur...
- Autores:
-
Figueroa Ariza, Duvan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2796
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796
- Palabra clave:
- Mobiliario Diseño industrial y artesanía Mopa
Mopa
Barniz de pasto Guanga Cultura Quillacinga
Furniture Industrial design and crafts Mopa
Mopa
Grass varnish Guanga Quillacinga culture
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_50908961ee2a35625099e98d09f8c5b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2796 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
title |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
spellingShingle |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables Mobiliario Diseño industrial y artesanía Mopa Mopa Barniz de pasto Guanga Cultura Quillacinga Furniture Industrial design and crafts Mopa Mopa Grass varnish Guanga Quillacinga culture |
title_short |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
title_full |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
title_fullStr |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
title_full_unstemmed |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
title_sort |
Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
dc.creator.fl_str_mv |
Figueroa Ariza, Duvan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Falchi, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Figueroa Ariza, Duvan David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mobiliario Diseño industrial y artesanía Mopa Mopa Barniz de pasto Guanga Cultura Quillacinga |
topic |
Mobiliario Diseño industrial y artesanía Mopa Mopa Barniz de pasto Guanga Cultura Quillacinga Furniture Industrial design and crafts Mopa Mopa Grass varnish Guanga Quillacinga culture |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Furniture Industrial design and crafts Mopa Mopa Grass varnish Guanga Quillacinga culture |
description |
The cultural history of the Quillacinga crafting, has faede over time, as very few documents registered their way to work with timber, so there is not a record of their different craftsman techniques, so the opportunity to develop a new aesthetic proposal in the furniture from the design of the Anura seat that allows the personalization of a space and in this way the rescue, preservation and dissemination of different knowledge originating in the community from the perspective of industrial design, where it was developed A personalized artifact that represents the culture and techniques such as MOPA - MOPA and GUANGA, originating from the council, and also responsible terms and methodologies take root with the product design cycle under guidelines in the value chain as a process to create the artifact. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-08T20:13:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-08T20:13:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Burbano Rosas, P. H. (2015). IMAGINARIOS QUILLACINGAS DE VIDA, EVOLUCIÓN Y COSMOS PRESENTES EN LAS ESPIRALES DE LOS PETROGLIFOS DE SANDONÁ, NARIÑO. biblioteca.udenar.edu.co. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/91180.pdf De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/ Echeverri Sevilla, D. C. (2007). La competitividad en el desarrollo empresarial. (235), 1316. Gomezjurado Garzón, Á. J. (2014). El barniz de Pasto: testimonio del mestizaje cultural en el sur occidente colombiano, 1542-1777. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/12826/ Marín Villar, C. (2017). Encuesta empresarial: 10 respuestas de los fabricantes de muebles sobre la subcontratación. Revista M&M. Recuperado de https://revistamm.com/mercadeo/encuesta-empresarial-10-respuestas-de-los-fabricantes-de-mueblessobre-la-subcontratacion/ Metalenguaje. (2020). Recuperado 25 de abril de 2020, de Significados.com website: https://www.significados.com/metalenguaje/ Ministerio de Cultura. SINIC, R. de C. (2019). Quillacinga. Los hijos de la luna. Recuperado 30 de septiembre de 2019, de https://www.onic.org.co/debug/1138-quillacinga Mora Rojas, N. Y. (2019). Análisis de las costumbres y tradiciones montuvias del recinto Jauneche para diseñar una estrategia de promoción. Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Pantoja Medina, A. del socorro. (2009). EL COLOR DEL TEJIDO EN EL NUDO DE LOS PASTOS; ASOCIACIÓN “PIEDRA DE MACHINES” RESGUARDO INDÍGENA DEL GRAN CUMBAL. sired.udenar.edu.co. Recuperado de http://sired.udenar.edu.co/5532/1/80427.pdf Alcaldía Municipal de Magüí Payán. (2019). Noticias Alcaldía Municipal de Magüí Payán. Recuperado 19 de noviembre de 2019, de Alcaldía Municipal de Magüí Payán Siempre con la gente web site: http://www.maguipayan-narino.gov.co/ EcuRed. (2019). Mobiliario. Recuperado 15 de mayo de 2019, de https://www.ecured.cu/Mobiliario Yacuanque, A. M. (2019). Alcaldía Municipal de Yacuanquer Nariño. Recuperado de http://www.yacuanquer-narino.gov.co/. Accesado el 23 de noviembre de 2019 Grupo Crisga Arquitectura. (s. f.). Tendencias 2018-2019. Diseño Interior, Mobiliario de Oficinas y Estudios. Recuperado de https://grupocrisga.wordpress.com/2017/10/13/tendencias-2018-2019-diseno-interior-mobiliario-de-oficinas-y-estudios/. Accesado el 19 de noviembre del 2019 De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de ºº37 mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/. Accesado el 25 de mayo del 2019. Ministerio de Cultura. (2010). Lineamientos para el levantmiento de inventario de bienes culturales muebles -PCMU y BIC. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/lineamientos para el levantamiento de inventario de bienes culturales muebles 2018.pdf. Accesado el 14 de junio del 2019 Perurena Cancio, L., & Moráguez Begues, M. (20013). Usabilidad de los sitios Web, los métodos y las técnicas para la evaluación. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v24i2.405.g306. Accesado el 04 de agosto del 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796 |
identifier_str_mv |
Burbano Rosas, P. H. (2015). IMAGINARIOS QUILLACINGAS DE VIDA, EVOLUCIÓN Y COSMOS PRESENTES EN LAS ESPIRALES DE LOS PETROGLIFOS DE SANDONÁ, NARIÑO. biblioteca.udenar.edu.co. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/91180.pdf De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/ Echeverri Sevilla, D. C. (2007). La competitividad en el desarrollo empresarial. (235), 1316. Gomezjurado Garzón, Á. J. (2014). El barniz de Pasto: testimonio del mestizaje cultural en el sur occidente colombiano, 1542-1777. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/12826/ Marín Villar, C. (2017). Encuesta empresarial: 10 respuestas de los fabricantes de muebles sobre la subcontratación. Revista M&M. Recuperado de https://revistamm.com/mercadeo/encuesta-empresarial-10-respuestas-de-los-fabricantes-de-mueblessobre-la-subcontratacion/ Metalenguaje. (2020). Recuperado 25 de abril de 2020, de Significados.com website: https://www.significados.com/metalenguaje/ Ministerio de Cultura. SINIC, R. de C. (2019). Quillacinga. Los hijos de la luna. Recuperado 30 de septiembre de 2019, de https://www.onic.org.co/debug/1138-quillacinga Mora Rojas, N. Y. (2019). Análisis de las costumbres y tradiciones montuvias del recinto Jauneche para diseñar una estrategia de promoción. Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Pantoja Medina, A. del socorro. (2009). EL COLOR DEL TEJIDO EN EL NUDO DE LOS PASTOS; ASOCIACIÓN “PIEDRA DE MACHINES” RESGUARDO INDÍGENA DEL GRAN CUMBAL. sired.udenar.edu.co. Recuperado de http://sired.udenar.edu.co/5532/1/80427.pdf Alcaldía Municipal de Magüí Payán. (2019). Noticias Alcaldía Municipal de Magüí Payán. Recuperado 19 de noviembre de 2019, de Alcaldía Municipal de Magüí Payán Siempre con la gente web site: http://www.maguipayan-narino.gov.co/ EcuRed. (2019). Mobiliario. Recuperado 15 de mayo de 2019, de https://www.ecured.cu/Mobiliario Yacuanque, A. M. (2019). Alcaldía Municipal de Yacuanquer Nariño. Recuperado de http://www.yacuanquer-narino.gov.co/. Accesado el 23 de noviembre de 2019 Grupo Crisga Arquitectura. (s. f.). Tendencias 2018-2019. Diseño Interior, Mobiliario de Oficinas y Estudios. Recuperado de https://grupocrisga.wordpress.com/2017/10/13/tendencias-2018-2019-diseno-interior-mobiliario-de-oficinas-y-estudios/. Accesado el 19 de noviembre del 2019 De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de ºº37 mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/. Accesado el 25 de mayo del 2019. Ministerio de Cultura. (2010). Lineamientos para el levantmiento de inventario de bienes culturales muebles -PCMU y BIC. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/lineamientos para el levantamiento de inventario de bienes culturales muebles 2018.pdf. Accesado el 14 de junio del 2019 Perurena Cancio, L., & Moráguez Begues, M. (20013). Usabilidad de los sitios Web, los métodos y las técnicas para la evaluación. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v24i2.405.g306. Accesado el 04 de agosto del 2019 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69ce1a3b-6f94-4fbf-88e0-c6a3789eedae/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75e060f2-ca2f-4d8c-9ebf-f8f30e05c7ad/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c254699-de7b-41c2-920b-7ac72b08f7c9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/afd311a7-6718-42d5-96e7-48b2f23bbd4b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70e6a8692829f4faf6c80e05d08a08d0 b8f46a8a9c3272f0a854fa4d3892035e 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300365238042624 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Falchi, RicardoFigueroa Ariza, Duvan David2021-03-08T20:13:02Z2021-03-08T20:13:02Z2020-07-10http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796Burbano Rosas, P. H. (2015). IMAGINARIOS QUILLACINGAS DE VIDA, EVOLUCIÓN Y COSMOS PRESENTES EN LAS ESPIRALES DE LOS PETROGLIFOS DE SANDONÁ, NARIÑO. biblioteca.udenar.edu.co. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/91180.pdf De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/ Echeverri Sevilla, D. C. (2007). La competitividad en el desarrollo empresarial. (235), 1316. Gomezjurado Garzón, Á. J. (2014). El barniz de Pasto: testimonio del mestizaje cultural en el sur occidente colombiano, 1542-1777. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/12826/ Marín Villar, C. (2017). Encuesta empresarial: 10 respuestas de los fabricantes de muebles sobre la subcontratación. Revista M&M. Recuperado de https://revistamm.com/mercadeo/encuesta-empresarial-10-respuestas-de-los-fabricantes-de-mueblessobre-la-subcontratacion/ Metalenguaje. (2020). Recuperado 25 de abril de 2020, de Significados.com website: https://www.significados.com/metalenguaje/ Ministerio de Cultura. SINIC, R. de C. (2019). Quillacinga. Los hijos de la luna. Recuperado 30 de septiembre de 2019, de https://www.onic.org.co/debug/1138-quillacinga Mora Rojas, N. Y. (2019). Análisis de las costumbres y tradiciones montuvias del recinto Jauneche para diseñar una estrategia de promoción. Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Pantoja Medina, A. del socorro. (2009). EL COLOR DEL TEJIDO EN EL NUDO DE LOS PASTOS; ASOCIACIÓN “PIEDRA DE MACHINES” RESGUARDO INDÍGENA DEL GRAN CUMBAL. sired.udenar.edu.co. Recuperado de http://sired.udenar.edu.co/5532/1/80427.pdfAlcaldía Municipal de Magüí Payán. (2019). Noticias Alcaldía Municipal de Magüí Payán. Recuperado 19 de noviembre de 2019, de Alcaldía Municipal de Magüí Payán Siempre con la gente web site: http://www.maguipayan-narino.gov.co/EcuRed. (2019). Mobiliario. Recuperado 15 de mayo de 2019, de https://www.ecured.cu/MobiliarioYacuanque, A. M. (2019). Alcaldía Municipal de Yacuanquer Nariño. Recuperado de http://www.yacuanquer-narino.gov.co/. Accesado el 23 de noviembre de 2019Grupo Crisga Arquitectura. (s. f.). Tendencias 2018-2019. Diseño Interior, Mobiliario de Oficinas y Estudios. Recuperado de https://grupocrisga.wordpress.com/2017/10/13/tendencias-2018-2019-diseno-interior-mobiliario-de-oficinas-y-estudios/. Accesado el 19 de noviembre del 2019De la Torre, R. (2018). Cómo serán las tiendas de muebles del futuro. Recuperado 22 de ºº37mayo de 2019, de http://masmadera.net/tiendas-de-muebles-del-futuro/. Accesado el 25 de mayo del 2019.Ministerio de Cultura. (2010). Lineamientos para el levantmiento de inventario de bienes culturales muebles -PCMU y BIC. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/lineamientos para el levantamiento de inventario de bienes culturales muebles 2018.pdf. Accesado el 14 de junio del 2019Perurena Cancio, L., & Moráguez Begues, M. (20013). Usabilidad de los sitios Web, los métodos y las técnicas para la evaluación. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v24i2.405.g306. Accesado el 04 de agosto del 2019instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The cultural history of the Quillacinga crafting, has faede over time, as very few documents registered their way to work with timber, so there is not a record of their different craftsman techniques, so the opportunity to develop a new aesthetic proposal in the furniture from the design of the Anura seat that allows the personalization of a space and in this way the rescue, preservation and dissemination of different knowledge originating in the community from the perspective of industrial design, where it was developed A personalized artifact that represents the culture and techniques such as MOPA - MOPA and GUANGA, originating from the council, and also responsible terms and methodologies take root with the product design cycle under guidelines in the value chain as a process to create the artifact.La memoria histórica de la cultura quillacinga en Colombia se ha desvanecido a lo largo del tiempo al no mantener un registro de sus valores culturales y técnicas ancestrales en el manejo de materiales, es por esto que emerge la oportunidad de desarrollar una nueva propuesta estética en el mobiliario desde el diseño del asiento Anura que permita la personalización de un espacio y de esta forma el rescatar, preservar y divulgar distintos conocimientos originarios de la comunidad desde el enfoque del diseño industrial, donde se desarrolló un artefacto personalizado que representa la cultura y técnicas como el MOPA – MOPA y la GUANGA, originarias del cabildo además se arraiga términos y metodologías responsables con el ciclo de diseño de producto bajo lineamientos en la cadena de valor como proceso de creación del artefacto.Diseñador(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarMobiliario Diseño industrial y artesanía MopaMopaBarniz de pasto Guanga Cultura QuillacingaFurniture Industrial design and crafts MopaMopaGrass varnish Guanga Quillacinga cultureDiseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitablesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020DuvanDavidFigueroaAriza.pdf2020DuvanDavidFigueroaAriza.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9521268https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69ce1a3b-6f94-4fbf-88e0-c6a3789eedae/download70e6a8692829f4faf6c80e05d08a08d0MD512020AutorizacióndeAutores2020AutorizacióndeAutoresAutorizacióndeAutoresapplication/pdf101857https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75e060f2-ca2f-4d8c-9ebf-f8f30e05c7ad/downloadb8f46a8a9c3272f0a854fa4d3892035eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c254699-de7b-41c2-920b-7ac72b08f7c9/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/afd311a7-6718-42d5-96e7-48b2f23bbd4b/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD53123456789/2796oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/27962024-10-09 22:57:38.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |