Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado

The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools;

Autores:
Amaya Durán, Adriana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5911
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911
Palabra clave:
Redes sociales
las Tic
Autoestima
Habilidades Sociales.
Social networks
Ict
Self esteem
Social skills.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_506aec2de509ed8c2e4e81dc7c3471b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5911
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
title Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
spellingShingle Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
Redes sociales
las Tic
Autoestima
Habilidades Sociales.
Social networks
Ict
Self esteem
Social skills.
title_short Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
title_full Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
title_fullStr Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
title_full_unstemmed Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
title_sort Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
dc.creator.fl_str_mv Amaya Durán, Adriana Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bautista Hernández, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amaya Durán, Adriana Milena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
las Tic
Autoestima
Habilidades Sociales.
topic Redes sociales
las Tic
Autoestima
Habilidades Sociales.
Social networks
Ict
Self esteem
Social skills.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social networks
Ict
Self esteem
Social skills.
description The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools;
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:06:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:06:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematico
Amigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtml
Baldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113.
Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions.
Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura.
Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro.
Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29.
Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA.
Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447.
Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911
identifier_str_mv Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematico
Amigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtml
Baldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113.
Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions.
Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura.
Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro.
Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29.
Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA.
Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447.
Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bucaramanga
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98897901-6611-4e70-909a-a45ff06a49a6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1b00952-46da-4969-ba39-34b088a5a3bd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f00d842-8df3-4c77-b277-81d0bc5c7ebb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c91643b-029b-4ca7-8b0a-7f00c2322e22/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4bab6ec-bd96-4aa0-9290-4d38b4afcf23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27d065ba-c5e4-42d6-9a3c-f642348bf906/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0b21b5b-c144-4aea-b23e-d9a87c38688a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9627af7-5660-46b3-a048-4f79c13258c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19af4bef-9281-41f1-8b50-762da0c97d08/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e66d0027-eac5-48ba-8d20-97d2c8652787/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
641d86bccdfd46f2ed41c516eab20c8c
d3acbad37acd146c0a6bd48edaee6028
a0cbcd6f1374c9927d75ccde67590754
51aa559de765592931f5c0024453bb46
d4b7fafb6e8d6410d264ebefc67be59f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f70fc2a5d953798c103d7265459b6a2c
d4f682a3ae959bd588ef123a00c6ffe7
130bc574846f62e0dfd7d6132125ecab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300334592360448
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista Hernández, César AugustoAmaya Durán, Adriana Milena20259519621Bucaramanga (Santander, Colombia)2022-02-16T23:06:54Z2022-02-16T23:06:54Z2021-11-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematicoAmigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtmlBaldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113.Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions.Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura.Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro.Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29.Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA.Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447.Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools;El objeto de este estudio es describir la interacción de las redes sociales en Tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de Sexto a Undécimo grado en colegios de Bucaramanga;Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBucaramangaRedes socialeslas TicAutoestimaHabilidades Sociales.Social networksIctSelf esteemSocial skills.Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo gradoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98897901-6611-4e70-909a-a45ff06a49a6/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2021_AdrianaMilenaAmayaDurán2021_AdrianaMilenaAmayaDuránTrabajo de gradoapplication/pdf1808252https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1b00952-46da-4969-ba39-34b088a5a3bd/download641d86bccdfd46f2ed41c516eab20c8cMD512021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_ActaActaapplication/pdf702413https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f00d842-8df3-4c77-b277-81d0bc5c7ebb/downloadd3acbad37acd146c0a6bd48edaee6028MD522021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf727715https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c91643b-029b-4ca7-8b0a-7f00c2322e22/downloada0cbcd6f1374c9927d75ccde67590754MD53TEXT2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.txt2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.txtExtracted texttext/plain76897https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4bab6ec-bd96-4aa0-9290-4d38b4afcf23/download51aa559de765592931f5c0024453bb46MD552021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.txt2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.txtExtracted texttext/plain5338https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27d065ba-c5e4-42d6-9a3c-f642348bf906/downloadd4b7fafb6e8d6410d264ebefc67be59fMD572021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.txt2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0b21b5b-c144-4aea-b23e-d9a87c38688a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.jpg2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7381https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9627af7-5660-46b3-a048-4f79c13258c7/downloadf70fc2a5d953798c103d7265459b6a2cMD562021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.jpg2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13155https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19af4bef-9281-41f1-8b50-762da0c97d08/downloadd4f682a3ae959bd588ef123a00c6ffe7MD582021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.jpg2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e66d0027-eac5-48ba-8d20-97d2c8652787/download130bc574846f62e0dfd7d6132125ecabMD510123456789/5911oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59112024-10-09 22:47:07.08https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co