Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado
The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools;
- Autores:
-
Amaya Durán, Adriana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5911
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911
- Palabra clave:
- Redes sociales
las Tic
Autoestima
Habilidades Sociales.
Social networks
Ict
Self esteem
Social skills.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_506aec2de509ed8c2e4e81dc7c3471b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5911 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
title |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
spellingShingle |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado Redes sociales las Tic Autoestima Habilidades Sociales. Social networks Ict Self esteem Social skills. |
title_short |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
title_full |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
title_fullStr |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
title_full_unstemmed |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
title_sort |
Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo grado |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Durán, Adriana Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bautista Hernández, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amaya Durán, Adriana Milena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales las Tic Autoestima Habilidades Sociales. |
topic |
Redes sociales las Tic Autoestima Habilidades Sociales. Social networks Ict Self esteem Social skills. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social networks Ict Self esteem Social skills. |
description |
The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools; |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:06:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:06:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematico Amigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtml Baldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113. Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions. Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura. Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro. Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29. Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA. Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447. Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911 |
identifier_str_mv |
Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematico Amigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtml Baldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113. Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions. Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura. Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro. Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29. Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA. Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447. Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98897901-6611-4e70-909a-a45ff06a49a6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1b00952-46da-4969-ba39-34b088a5a3bd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f00d842-8df3-4c77-b277-81d0bc5c7ebb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c91643b-029b-4ca7-8b0a-7f00c2322e22/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4bab6ec-bd96-4aa0-9290-4d38b4afcf23/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27d065ba-c5e4-42d6-9a3c-f642348bf906/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0b21b5b-c144-4aea-b23e-d9a87c38688a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9627af7-5660-46b3-a048-4f79c13258c7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19af4bef-9281-41f1-8b50-762da0c97d08/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e66d0027-eac5-48ba-8d20-97d2c8652787/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 641d86bccdfd46f2ed41c516eab20c8c d3acbad37acd146c0a6bd48edaee6028 a0cbcd6f1374c9927d75ccde67590754 51aa559de765592931f5c0024453bb46 d4b7fafb6e8d6410d264ebefc67be59f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f70fc2a5d953798c103d7265459b6a2c d4f682a3ae959bd588ef123a00c6ffe7 130bc574846f62e0dfd7d6132125ecab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300334592360448 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista Hernández, César AugustoAmaya Durán, Adriana Milena20259519621Bucaramanga (Santander, Colombia)2022-02-16T23:06:54Z2022-02-16T23:06:54Z2021-11-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5911Instituto de Adicciones de Madrid Salud. (2008). Estudio de uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Madrid. Obtenido de http:// www.madridsalud.es/publicaciones/ adicciones/ doctenicos/UsoProblematicoAmigas, p. (2012). Sevting en América Latina, una amenaza desconocida. Obtenido de http://www.sexting.es/estudio-sexting.shtmlBaldwin, S. A., & Hoffmann, J. P. (2002). The dynamics of self-esteem: A growth-curve analysis. Journal of Youth and adolescence, 101-113.Becoña, E. (2006). Adicción a nuevas tecnologías. Vigo: Nova Galicia Edicions.Blázquez, F. (2001). Sociedad de la información y educación. Mérida: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología-Junta de Extremadura.Buckingham, D. (2008). Obtenido de http://www.childrenyouthandmediacentre.co.uk/ Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. Valencia: Promolibro.Castellana, M. (2005). El adolescente y sus personas significativas. Rol Enfermeria 28 (9), 18-29.Commission, E. (2006). Special EUROBAROMETER 205 "Safer Internet". Obtenido de Luxemburgo: European Commission Directorate General InfomationSociety an Media: http://poli.osce.or/library/f/3652/2821/EU-EU-RPT-3652-EN-2821 Dongil, E., & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales. Valencia: SEA.Dubois, D. L., Bull, C. A., Sherman, M. D., & Roberts, M. (Octubre de 1998). Autoestima y ajuste en la adolescencia temprana: una perspectiva social-contextual. Revista de Juventud y Adolescencia, 27(5), 557-583. doi:https://doi.org/10.1023/A:1022831006887 Echeburúa, E. (2012). Factores de riesgo y factores de protección a las nuevas tecnologías y redes sociales. Revista española de Drogasdependencia, 435-447.Echeburúa, E., & Requesens, A. (2012). Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Madrid: Pirámide.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this study is to describe the interaction of social networks in Tic on the communicative and social competences of young students from sixth to eleventh grade in Bucaramanga schools;El objeto de este estudio es describir la interacción de las redes sociales en Tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de Sexto a Undécimo grado en colegios de Bucaramanga;Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBucaramangaRedes socialeslas TicAutoestimaHabilidades Sociales.Social networksIctSelf esteemSocial skills.Interacción de las redes sociales en tic sobre las competencias comunicativas y sociales para jóvenes escolarizados de sexto a undécimo gradoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98897901-6611-4e70-909a-a45ff06a49a6/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2021_AdrianaMilenaAmayaDurán2021_AdrianaMilenaAmayaDuránTrabajo de gradoapplication/pdf1808252https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1b00952-46da-4969-ba39-34b088a5a3bd/download641d86bccdfd46f2ed41c516eab20c8cMD512021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_ActaActaapplication/pdf702413https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f00d842-8df3-4c77-b277-81d0bc5c7ebb/downloadd3acbad37acd146c0a6bd48edaee6028MD522021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf727715https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c91643b-029b-4ca7-8b0a-7f00c2322e22/downloada0cbcd6f1374c9927d75ccde67590754MD53TEXT2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.txt2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.txtExtracted texttext/plain76897https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4bab6ec-bd96-4aa0-9290-4d38b4afcf23/download51aa559de765592931f5c0024453bb46MD552021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.txt2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.txtExtracted texttext/plain5338https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27d065ba-c5e4-42d6-9a3c-f642348bf906/downloadd4b7fafb6e8d6410d264ebefc67be59fMD572021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.txt2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0b21b5b-c144-4aea-b23e-d9a87c38688a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.jpg2021_AdrianaMilenaAmayaDurán.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7381https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9627af7-5660-46b3-a048-4f79c13258c7/downloadf70fc2a5d953798c103d7265459b6a2cMD562021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.jpg2021_AdrianaMilenaAmayaDuran_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13155https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19af4bef-9281-41f1-8b50-762da0c97d08/downloadd4f682a3ae959bd588ef123a00c6ffe7MD582021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.jpg2021_AdrianaMlenaAmayaDurán_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e66d0027-eac5-48ba-8d20-97d2c8652787/download130bc574846f62e0dfd7d6132125ecabMD510123456789/5911oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59112024-10-09 22:47:07.08https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |