La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain
The preschool stage is perhaps the most crucial moment in the integral development of the child. At this age, the senses, both external, sight, hearing, touch, smell, taste, and internal, that is, those that are activated without direct relationship with other objects, are always stimulated and are...
- Autores:
-
Gonzalez Pushaina, María Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4987
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4987
- Palabra clave:
- Motricidad finas
niños
niños
preescola
integral social
370
Fine motor skills
children
creschool - childhood,
pedagogical - comprehensive development
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_4bd174e82b1cf55846aef3c7ac72be2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4987 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
title |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
spellingShingle |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain Motricidad finas niños niños preescola integral social 370 Fine motor skills children creschool - childhood, pedagogical - comprehensive development |
title_short |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
title_full |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
title_fullStr |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
title_full_unstemmed |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
title_sort |
La Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural Kasutalain |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Pushaina, María Angela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergara Torres, Alver José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Pushaina, María Angela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motricidad finas niños niños preescola integral social |
topic |
Motricidad finas niños niños preescola integral social 370 Fine motor skills children creschool - childhood, pedagogical - comprehensive development |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
370 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Fine motor skills children creschool - childhood, pedagogical - comprehensive development |
description |
The preschool stage is perhaps the most crucial moment in the integral development of the child. At this age, the senses, both external, sight, hearing, touch, smell, taste, and internal, that is, those that are activated without direct relationship with other objects, are always stimulated and are in full maturation phase. which requires the directed manipulation of objects to develop their motor skills. Since children have the possibility to develop various Skills that are favored as motor performance grows refers to the ability that infants can have when making small and large movements such as crawling, stooping, running and walking, etc. Fine motor skills include more precise movements such as assembling, folding paper, coloring, cutting these movements are carried out through the hand with eye-hand coordination. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T14:04:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T14:04:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4987 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García, Ana., Mazo, Fabiola., y Vayas, Yolanda. (S.f.). Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucuturier. Pilar Arnaiz. Tomado De: http://infanntt.wikispaces.com/file/view/PSICOMOTRICIDAD+VIVENCIADA.pdf Lineamientos Curriculares del Preescolar. (1998) Ministerio de Educación Nacional. Consultado En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf10.pdf Ferreira, Ernesto. (S.f.). Henri Wallon. Análisis y Conclusiones De su método dialéctico. Consultado En: http://www.aapsicomotricidad.com.ar/publicaciones/HENRI%20WALLON.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4987 |
identifier_str_mv |
García, Ana., Mazo, Fabiola., y Vayas, Yolanda. (S.f.). Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucuturier. Pilar Arnaiz. Tomado De: http://infanntt.wikispaces.com/file/view/PSICOMOTRICIDAD+VIVENCIADA.pdf Lineamientos Curriculares del Preescolar. (1998) Ministerio de Educación Nacional. Consultado En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf10.pdf Ferreira, Ernesto. (S.f.). Henri Wallon. Análisis y Conclusiones De su método dialéctico. Consultado En: http://www.aapsicomotricidad.com.ar/publicaciones/HENRI%20WALLON.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66397186-7391-4c7b-8883-7c87a5ec8ce9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e06fb025-4b2d-4cb6-9787-21e96cbd9fd4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84543442-ef28-447d-94f9-6f3e74acef0e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a61c7072b4509107678284bc57421b2 88ffb7371ea5773e11164c2b9d391faf 2e9e59252be11e137c5dd267104d4cf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300413813325824 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara Torres, Alver JoséGonzalez Pushaina, María Angela00000216217123252021-10-07T14:04:05Z2021-10-07T14:04:05Z2020-05-12http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4987García, Ana., Mazo, Fabiola., y Vayas, Yolanda. (S.f.). Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucuturier. Pilar Arnaiz. Tomado De: http://infanntt.wikispaces.com/file/view/PSICOMOTRICIDAD+VIVENCIADA.pdfLineamientos Curriculares del Preescolar. (1998) Ministerio de Educación Nacional. Consultado En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf10.pdfFerreira, Ernesto. (S.f.). Henri Wallon. Análisis y Conclusiones De su método dialéctico. Consultado En: http://www.aapsicomotricidad.com.ar/publicaciones/HENRI%20WALLON.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The preschool stage is perhaps the most crucial moment in the integral development of the child. At this age, the senses, both external, sight, hearing, touch, smell, taste, and internal, that is, those that are activated without direct relationship with other objects, are always stimulated and are in full maturation phase. which requires the directed manipulation of objects to develop their motor skills. Since children have the possibility to develop various Skills that are favored as motor performance grows refers to the ability that infants can have when making small and large movements such as crawling, stooping, running and walking, etc. Fine motor skills include more precise movements such as assembling, folding paper, coloring, cutting these movements are carried out through the hand with eye-hand coordination.La etapa preescolar quizás es el momento más crucial del desarrollo integral del niño. A esta edad, los sentidos, tanto externos, vista, audición, tacto, olfato, gusto, como internos, es decir los que se activan sin relación directa con otros objetos, se ven estimulados siempre y se encuentran en plena fase de maduración, por lo que requiere la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su motricidad. Puesto que los niños tiene la posibilidad de desarrollar diversas habilidades que se van favoreciendo a medida de que va creciendo el desempeño motriz se refiere a la habilidad que pueden tener los infantes al momento de realizar movimientos pequeños y grandes como gatear ,agachar correr y caminar etc. La motricidad fina comprende movimientos más precisos como lo es de armar, doblar papel, colorear, cortar estos movimientos son realizados a través de la mano con la coordinación óculo-manual.Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En InglesPregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesFacultad de EducaciónRiohachaMotricidad finasniñosniñospreescolaintegral social370Fine motor skillschildrencreschool - childhood,pedagogical - comprehensive developmentLa Importancia de la motricidad fina en el grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural KasutalainTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021MariaAngelaGonzalezP.pdf2021MariaAngelaGonzalezP.pdfapplication/pdf1201082https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66397186-7391-4c7b-8883-7c87a5ec8ce9/download7a61c7072b4509107678284bc57421b2MD512021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf272559https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e06fb025-4b2d-4cb6-9787-21e96cbd9fd4/download88ffb7371ea5773e11164c2b9d391fafMD522021AutorizaciòndeAutores.pdf2021AutorizaciòndeAutores.pdfapplication/pdf1875488https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84543442-ef28-447d-94f9-6f3e74acef0e/download2e9e59252be11e137c5dd267104d4cf7MD53123456789/4987oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/49872024-10-09 23:13:55.127https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |