Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in e...
- Autores:
-
Quijano Andrade, Jenny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5073
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073
- Palabra clave:
- Sistema
gestión
calidad
procesos
estándares
cliente
norma
System
Management
Quality
Processes
Standards
Norm
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_4ae308561126a78123f3a00c91934b12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5073 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
title |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S Sistema gestión calidad procesos estándares cliente norma System Management Quality Processes Standards Norm |
title_short |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
title_full |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
title_sort |
Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Quijano Andrade, Jenny Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Castaño, María Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quijano Andrade, Jenny Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema gestión calidad procesos estándares cliente norma |
topic |
Sistema gestión calidad procesos estándares cliente norma System Management Quality Processes Standards Norm |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
System Management Quality Processes Standards Norm |
description |
The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in each of the chapters of the NTC ISO 9001: 2015 standard, once the information in the checklist had been collected, The results were analyzed in order to define the type and quantity of documents necessary to comply with the provisions of the standard, followed by this activity and based on the context of the organization, the interested parties, the risks were identified and assessed and opportunities for the company, as a third activity, the documentation required by the standard and that necessary for the good performance of the QMS is designed. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T16:08:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T16:08:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240 Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9. Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdf Corrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdf Cuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=full Excelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/ Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015 Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740 Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.html Maldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190 Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364 Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415 Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/ Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000 Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563 Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13 Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363 Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073 |
identifier_str_mv |
Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240 Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9. Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdf Corrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdf Cuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=full Excelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/ Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015 Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740 Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.html Maldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190 Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364 Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415 Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/ Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000 Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563 Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13 Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363 Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dfd4f1c-a205-4bca-af6b-0d7d78bb11d6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cd0fe54-fd7f-45cc-bc4c-1817a54a6595/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/847c0d91-b5ab-4c77-8b49-755e2bc5b557/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f457cd84-598e-4b01-81e2-f7d757227c02/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57727252-5162-476f-bffd-def9486eb960/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9bf16e35-8c47-4837-81c2-2a94a365a2dc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad00db17-4357-4d6d-9c13-932ad274d6d8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a587f41-aeab-499a-91e0-d4679e348547/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/536efe92-dfdd-4d28-98e6-e239f9ccf83b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21cfcda3-b323-45e2-80bf-b41ef66cb444/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5603f722-9cc4-4222-b9a5-4b11bd340a0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9087c7d237f1e9f45eacf7f5edffe854 c940815fa7cceaeaedcd4012b111fd0e ed11c10ba852375f79c38b26ea2d9aad 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a 1d44c31144aa84c0d761e71c66ae92fd 9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9de 33cd304b32a790e5c6df456b7fd2c3b3 1412469ecd6bfcedb72e2436730dd5d0 60713904638062855102aaf60534d579 cf0139d4236fde2e5ea703881dc2eb02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300273494982656 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Castaño, María EsperanzaQuijano Andrade, Jenny Paola104118186612021-10-20T16:08:04Z2021-10-20T16:08:04Z2021-07-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9.Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdfCorrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdfCuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=fullExcelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.htmlMaldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in each of the chapters of the NTC ISO 9001: 2015 standard, once the information in the checklist had been collected, The results were analyzed in order to define the type and quantity of documents necessary to comply with the provisions of the standard, followed by this activity and based on the context of the organization, the interested parties, the risks were identified and assessed and opportunities for the company, as a third activity, the documentation required by the standard and that necessary for the good performance of the QMS is designed.El presente proyecto tuvo como finalidad el diseño de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Comercializadora Servicentro S.A.S. Se dio inicio con la definición del instrumento que permitiera hacer una autoevaluación del estado actual de la empresa frente a los requisitos definidos en cada uno de los capítulos de la norma NTC ISO 9001:2015, una vez recopilada la información en la lista de chequeo, se analizaron los resultados con el propósito de definir el tipo y cantidad de documentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido por la norma, seguido a esta actividad y con base en el contexto de la organización, las partes interesadas, se identificaron y valoraron los riesgos y oportunidades para la empresa, como tercera actividad se diseña la documentación requerida por la norma y la necesaria para el buen desempeño del SGC.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SurSistemagestióncalidadprocesosestándaresclientenormaSystemManagementQualityProcessesStandardsNormPropuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdfProyecto de gradoapplication/pdf12717358https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dfd4f1c-a205-4bca-af6b-0d7d78bb11d6/download9087c7d237f1e9f45eacf7f5edffe854MD512021Formato de Autorización.pdf2021Formato de Autorización.pdfAutorización de autoresapplication/pdf701092https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cd0fe54-fd7f-45cc-bc4c-1817a54a6595/downloadc940815fa7cceaeaedcd4012b111fd0eMD522021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf503395https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/847c0d91-b5ab-4c77-8b49-755e2bc5b557/downloaded11c10ba852375f79c38b26ea2d9aadMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f457cd84-598e-4b01-81e2-f7d757227c02/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57727252-5162-476f-bffd-def9486eb960/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD55TEXT2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.txt2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.txtExtracted texttext/plain101831https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9bf16e35-8c47-4837-81c2-2a94a365a2dc/download1d44c31144aa84c0d761e71c66ae92fdMD562021Formato de Autorización.pdf.txt2021Formato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad00db17-4357-4d6d-9c13-932ad274d6d8/download9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9deMD582021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a587f41-aeab-499a-91e0-d4679e348547/download33cd304b32a790e5c6df456b7fd2c3b3MD510THUMBNAIL2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.jpg2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/536efe92-dfdd-4d28-98e6-e239f9ccf83b/download1412469ecd6bfcedb72e2436730dd5d0MD572021Formato de Autorización.pdf.jpg2021Formato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17318https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21cfcda3-b323-45e2-80bf-b41ef66cb444/download60713904638062855102aaf60534d579MD592021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8843https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5603f722-9cc4-4222-b9a5-4b11bd340a0c/downloadcf0139d4236fde2e5ea703881dc2eb02MD511123456789/5073oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/50732024-10-09 22:17:04.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |