Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S

The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in e...

Full description

Autores:
Quijano Andrade, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5073
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073
Palabra clave:
Sistema
gestión
calidad
procesos
estándares
cliente
norma
System
Management
Quality
Processes
Standards
Norm
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_4ae308561126a78123f3a00c91934b12
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5073
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
title Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
spellingShingle Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
Sistema
gestión
calidad
procesos
estándares
cliente
norma
System
Management
Quality
Processes
Standards
Norm
title_short Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
title_full Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
title_fullStr Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
title_sort Propuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Quijano Andrade, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Castaño, María Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quijano Andrade, Jenny Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema
gestión
calidad
procesos
estándares
cliente
norma
topic Sistema
gestión
calidad
procesos
estándares
cliente
norma
System
Management
Quality
Processes
Standards
Norm
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv System
Management
Quality
Processes
Standards
Norm
description The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in each of the chapters of the NTC ISO 9001: 2015 standard, once the information in the checklist had been collected, The results were analyzed in order to define the type and quantity of documents necessary to comply with the provisions of the standard, followed by this activity and based on the context of the organization, the interested parties, the risks were identified and assessed and opportunities for the company, as a third activity, the documentation required by the standard and that necessary for the good performance of the QMS is designed.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T16:08:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T16:08:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240
Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9.
Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdf
Corrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdf
Cuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=full
Excelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/
Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015
Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740
Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.html
Maldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190
Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364
Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415
Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/
Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000
Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563
Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13
Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363
Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073
identifier_str_mv Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240
Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9.
Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdf
Corrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdf
Cuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=full
Excelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/
Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015
Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740
Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.html
Maldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190
Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364
Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415
Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/
Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000
Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563
Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13
Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363
Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dfd4f1c-a205-4bca-af6b-0d7d78bb11d6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cd0fe54-fd7f-45cc-bc4c-1817a54a6595/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/847c0d91-b5ab-4c77-8b49-755e2bc5b557/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f457cd84-598e-4b01-81e2-f7d757227c02/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57727252-5162-476f-bffd-def9486eb960/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9bf16e35-8c47-4837-81c2-2a94a365a2dc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad00db17-4357-4d6d-9c13-932ad274d6d8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a587f41-aeab-499a-91e0-d4679e348547/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/536efe92-dfdd-4d28-98e6-e239f9ccf83b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21cfcda3-b323-45e2-80bf-b41ef66cb444/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5603f722-9cc4-4222-b9a5-4b11bd340a0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9087c7d237f1e9f45eacf7f5edffe854
c940815fa7cceaeaedcd4012b111fd0e
ed11c10ba852375f79c38b26ea2d9aad
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a
1d44c31144aa84c0d761e71c66ae92fd
9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9de
33cd304b32a790e5c6df456b7fd2c3b3
1412469ecd6bfcedb72e2436730dd5d0
60713904638062855102aaf60534d579
cf0139d4236fde2e5ea703881dc2eb02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928287273385984
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Castaño, María EsperanzaQuijano Andrade, Jenny Paola104118186612021-10-20T16:08:04Z2021-10-20T16:08:04Z2021-07-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5073Arias, S. (2019). Propuesta de diseño de sistema de gestión de calidad para la empresa Dailywork Importadora y Distribuidora Compañía Limitada. Obtenido de Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796240Chacón, J., & Rugel, S. (2018). Teorías y Modelos de Gestión de Calidad. Revista Espeacios, 9.Confederación Empresarial de Ourense. (2013). ¿Qué es? Conceptos relativos a la calidad. Obtenido de CEO: http://www.ceo.es/internacionalizacion/wpcontent/uploads/sites/4/2013/08/que-es-calidad.pdfCorrales, A. (Septiembre de 2016). Implantación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en empresa de certificación de ensayos no destructivos. Obtenido de Universidad Politécnica de Madrid: http://oa.upm.es/44096/1/PFC_ANDRES_CORRALES_OJEADO.pdfCuba, M. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NBISO 9001:2015 en la planta de producción para mercado nacional de la Empresa de Alimentos IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Obtenido de Repositorio Internacional Universidad Mayor de San Andrés: https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23117?show=fullExcelencia, E. E. (23 de Abril de 2020). Escuela Europea de Excelencia. Obtenido de Publicada la nueva norma ISO 19011:2018 – Directrices para la auditoría de sistemas de gestión.: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2018/08/publicada-la-nueva-normaiso-19011-2018-directrices-para-la-auditoria-de-sistemas-de-gestion/Fonseca, L. (Julio de 2015). RELATIONSHIP BETWEEN ISO 9001 CERTIFICATION MATURITY AND EFQM BUSINESS EXCELLENCE MODEL RESULTS. Obtenido de Research Gate: 2015Guerrero, U. (16 de Diciembre de 2019). Diseño de la planificación del sistema de gestión de calidad y de los procesos en la empresa Tirado Escobar Y Abogados. Obtenido de Repositorio Institucional UAO.: http://red.uao.edu.co/handle/10614/11740Hernández, J. (19 de Marzo de 2020). Herramientas de Análisis para Mejorar la Calidad. Obtenido de Powered by Weebly: https://herramientas-paralamejoracalidadige.weebly.com/11-antecedentes-historicos-de-la-calidad.htmlMaldonado, J. (18 de Julio de 2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en una droguería de dispositivos médicos. Obtenido de Cybertesis: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6190Michán, L., & Hervías, R. (2017). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento. (Tesis de licenciatura). Obtenido del Repositorio de la Universidad Privada del Norte.: Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12364Navarro, P. (2019). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO-9001 en la empresa TRANS DIARIO S.L. Obtenido de http://hdl.handle.net/10251/134415Pérez, J. (29 de Septiembre de 2014). ISO 19000. Obtenido de https://prezi.com/tpgjvch1o3al/iso-19000/Perry Johnson Registrars. (2018). PJR.MX. Obtenido de http://www.pjr.mx/standards/iso90012008/benefits-of-iso-9000Pita, K. (2017). Conceptos básicos de calidad - Sistema Gestión Calidad (ISO 9001), Enfoque por Procesos, Elaboración de Manuales (ISO 10013) y Directrices para Auditoría. Aula Fácil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/sistema-gestion-calidad-iso-9001- enfoque-por-procesos-elaboracion-de-manuales-iso-10013-y-directrices-paraauditoria/conceptos-basicos-de-calidad-l36563Plasencia, F., Pompa, E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la institución educativa emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca. Obtenido de Repositorio de la Universidad Privada del Norte: http://hdl.handle.net/11537/13Snyder, K., & Rick, E. (25 de Septiembre de 2018). Total Quality Management and Business Excellence. Obtenido de Researchgate.net.: https://www.researchgate.net/journal/Total-Quality-Management-and-BusinessExcellence-1478-3363Stojanovic, S. (2017). Lista de documentos obligatorios requeridos por la ISO 9001:2015. Obtenido de ISO 9001 Online Consultation Academy: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/lista-de-documentosobligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this project was to design the documentation of the Quality Management System for the company Comercializadora Servicentro S.A.S. It began with the definition of the instrument that would allow a self-assessment of the current state of the company against the requirements defined in each of the chapters of the NTC ISO 9001: 2015 standard, once the information in the checklist had been collected, The results were analyzed in order to define the type and quantity of documents necessary to comply with the provisions of the standard, followed by this activity and based on the context of the organization, the interested parties, the risks were identified and assessed and opportunities for the company, as a third activity, the documentation required by the standard and that necessary for the good performance of the QMS is designed.El presente proyecto tuvo como finalidad el diseño de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Comercializadora Servicentro S.A.S. Se dio inicio con la definición del instrumento que permitiera hacer una autoevaluación del estado actual de la empresa frente a los requisitos definidos en cada uno de los capítulos de la norma NTC ISO 9001:2015, una vez recopilada la información en la lista de chequeo, se analizaron los resultados con el propósito de definir el tipo y cantidad de documentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido por la norma, seguido a esta actividad y con base en el contexto de la organización, las partes interesadas, se identificaron y valoraron los riesgos y oportunidades para la empresa, como tercera actividad se diseña la documentación requerida por la norma y la necesaria para el buen desempeño del SGC.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SurSistemagestióncalidadprocesosestándaresclientenormaSystemManagementQualityProcessesStandardsNormPropuesta de documentación para el sistema de gestión de calidad “S.G.C.”, bajo los requisitos estándar NTC ISO 9001:2015 para la Comercializadora Servicentro S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdfProyecto de gradoapplication/pdf12717358https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dfd4f1c-a205-4bca-af6b-0d7d78bb11d6/download9087c7d237f1e9f45eacf7f5edffe854MD512021Formato de Autorización.pdf2021Formato de Autorización.pdfAutorización de autoresapplication/pdf701092https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cd0fe54-fd7f-45cc-bc4c-1817a54a6595/downloadc940815fa7cceaeaedcd4012b111fd0eMD522021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf503395https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/847c0d91-b5ab-4c77-8b49-755e2bc5b557/downloaded11c10ba852375f79c38b26ea2d9aadMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f457cd84-598e-4b01-81e2-f7d757227c02/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/57727252-5162-476f-bffd-def9486eb960/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD55TEXT2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.txt2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.txtExtracted texttext/plain101831https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9bf16e35-8c47-4837-81c2-2a94a365a2dc/download1d44c31144aa84c0d761e71c66ae92fdMD562021Formato de Autorización.pdf.txt2021Formato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad00db17-4357-4d6d-9c13-932ad274d6d8/download9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9deMD582021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a587f41-aeab-499a-91e0-d4679e348547/download33cd304b32a790e5c6df456b7fd2c3b3MD510THUMBNAIL2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.jpg2021Jenny Paola Quijano Andrade.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/536efe92-dfdd-4d28-98e6-e239f9ccf83b/download1412469ecd6bfcedb72e2436730dd5d0MD572021Formato de Autorización.pdf.jpg2021Formato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17318https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21cfcda3-b323-45e2-80bf-b41ef66cb444/download60713904638062855102aaf60534d579MD592021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8843https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5603f722-9cc4-4222-b9a5-4b11bd340a0c/downloadcf0139d4236fde2e5ea703881dc2eb02MD511123456789/5073oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/50732024-10-09 22:17:04.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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