Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash

Studying the dynamics and natural organizations of work today has begun to be of great importance. Over time, advances to improve the quality of life of human beings have increased productivity and actions at the corporate level to provide services or some type of product to society, which means imp...

Full description

Autores:
Reina Urquijo, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6191
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6191
Palabra clave:
Gestión del riesgo
Estrés laboral
615
Risk management
Work stress
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_48d9258c26db93e24f938a494eb038f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6191
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
title Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
spellingShingle Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
Gestión del riesgo
Estrés laboral
615
Risk management
Work stress
title_short Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
title_full Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
title_fullStr Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
title_full_unstemmed Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
title_sort Programa de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flash
dc.creator.fl_str_mv Reina Urquijo, Daniela Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zapata Zapata, Adiela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reina Urquijo, Daniela Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión del riesgo
Estrés laboral
topic Gestión del riesgo
Estrés laboral
615
Risk management
Work stress
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 615
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Risk management
Work stress
description Studying the dynamics and natural organizations of work today has begun to be of great importance. Over time, advances to improve the quality of life of human beings have increased productivity and actions at the corporate level to provide services or some type of product to society, which means improving the work environment for health of the workers and the benefit of the companies themselves (Velasco, 2012).
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-26T15:55:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-26T15:55:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6191
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Heinz, K., & Schiefelbein, e. (s.f.). Cover Schiefelbein taller terapeutico
Medina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). Bogotá
Duncan, N. (2007). Trabajar con las Emociones. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 39-49.
Carlos. (30 de Noviembre de 2016). ECURED . Obtenido de ECURED : https://www.ecured.cu/Fortaleza
Dinamica, D. (Agosto de 30 de 2017). Técnicas de Comunicación Asertiva. Obtenido de Divulgación dinamica the education club: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/tecnicas-comunicacion-asertiva/
Frankl, V. (s.f.). Logoterapia de grupo. 1-13.
Medina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). Bogotá.
Sáchesz, F. (26 de Marzo de 2020). 20 Rompehielos para usar en tus sesiones de teletrabajo o en home office. Obtenido de Openmind global: https://openmindglobal.com/20-rompehielos-para-usar-en-tus-sesiones-de-teletrabajo
Mentoring, E. (16 de Junio de 2016). EJERCICIOS PARA MEJORAR LA EMPATIA. Obtenido de Escuela de mentoring: https://www.escueladementoring.com/articulos/ejercicios-mejorar-la-empatia/
Hamui, a., & Varela, M. (2012). La técnica de grupos focales. Metodología de la investigación médica , 1-6.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6191
identifier_str_mv Heinz, K., & Schiefelbein, e. (s.f.). Cover Schiefelbein taller terapeutico
Medina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). Bogotá
Duncan, N. (2007). Trabajar con las Emociones. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 39-49.
Carlos. (30 de Noviembre de 2016). ECURED . Obtenido de ECURED : https://www.ecured.cu/Fortaleza
Dinamica, D. (Agosto de 30 de 2017). Técnicas de Comunicación Asertiva. Obtenido de Divulgación dinamica the education club: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/tecnicas-comunicacion-asertiva/
Frankl, V. (s.f.). Logoterapia de grupo. 1-13.
Medina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). Bogotá.
Sáchesz, F. (26 de Marzo de 2020). 20 Rompehielos para usar en tus sesiones de teletrabajo o en home office. Obtenido de Openmind global: https://openmindglobal.com/20-rompehielos-para-usar-en-tus-sesiones-de-teletrabajo
Mentoring, E. (16 de Junio de 2016). EJERCICIOS PARA MEJORAR LA EMPATIA. Obtenido de Escuela de mentoring: https://www.escueladementoring.com/articulos/ejercicios-mejorar-la-empatia/
Hamui, a., & Varela, M. (2012). La técnica de grupos focales. Metodología de la investigación médica , 1-6.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Terapias Psicosociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Terapias Psicosociales
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b040b22e-c845-4816-83be-c4312bc393a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fdee3cf-58fd-4f51-8331-d4a2f989448a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c90e91ee-cba7-4154-b337-3997fafe6ac0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a428e0244827638a7886d048899f3c
79164aa1aa834827e363631480f21a03
879938df7c01d6e61acdbca8f9aa79a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928326563528704
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Zapata, AdielaReina Urquijo, Daniela Alejandra10224256642022-03-26T15:55:50Z2022-03-26T15:55:50Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6191Heinz, K., & Schiefelbein, e. (s.f.). Cover Schiefelbein taller terapeuticoMedina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). BogotáDuncan, N. (2007). Trabajar con las Emociones. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 39-49.Carlos. (30 de Noviembre de 2016). ECURED . Obtenido de ECURED : https://www.ecured.cu/FortalezaDinamica, D. (Agosto de 30 de 2017). Técnicas de Comunicación Asertiva. Obtenido de Divulgación dinamica the education club: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/tecnicas-comunicacion-asertiva/Frankl, V. (s.f.). Logoterapia de grupo. 1-13.Medina, M. (2009). Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. En M. Medina, Metodolofía de la atrención e intervención psicosocial. (págs. 95-97). Bogotá.Sáchesz, F. (26 de Marzo de 2020). 20 Rompehielos para usar en tus sesiones de teletrabajo o en home office. Obtenido de Openmind global: https://openmindglobal.com/20-rompehielos-para-usar-en-tus-sesiones-de-teletrabajoMentoring, E. (16 de Junio de 2016). EJERCICIOS PARA MEJORAR LA EMPATIA. Obtenido de Escuela de mentoring: https://www.escueladementoring.com/articulos/ejercicios-mejorar-la-empatia/Hamui, a., & Varela, M. (2012). La técnica de grupos focales. Metodología de la investigación médica , 1-6.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Studying the dynamics and natural organizations of work today has begun to be of great importance. Over time, advances to improve the quality of life of human beings have increased productivity and actions at the corporate level to provide services or some type of product to society, which means improving the work environment for health of the workers and the benefit of the companies themselves (Velasco, 2012).Estudiar las dinámicas y organizaciones naturales del trabajo hoy en día ha empezado a ser de gran importancia. A través del tiempo, los avances por mejorar la calidad de vida del ser humano han aumentado la productividad y las acciones a nivel corporativo para prestar servicios o algún tipo de producto a la sociedad, lo que significa mejorar el entorno laboral en pro de la salud de los trabajadores y el beneficio de las empresas mismas (Velasco, 2012).Profesional en Terapias PsicosocialesPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoTerapias PsicosocialesFacultad de Terapias PsicosocialesBogotá - FedermánGestión del riesgoEstrés laboral615Risk managementWork stressPrograma de atención e intervención psicosocial orientado a la construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente al estrés laboral en golden flashTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_DanielaAlejandraReinaUrquijo.pdf2022_DanielaAlejandraReinaUrquijo.pdfapplication/pdf736300https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b040b22e-c845-4816-83be-c4312bc393a7/download67a428e0244827638a7886d048899f3cMD512022_DanielaAlejandraReinaUrquijo_Acta.pdf2022_DanielaAlejandraReinaUrquijo_Acta.pdfapplication/pdf14576https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fdee3cf-58fd-4f51-8331-d4a2f989448a/download79164aa1aa834827e363631480f21a03MD522022_DanielaAlejandraReinaUrquijo_Autorización.pdf2022_DanielaAlejandraReinaUrquijo_Autorización.pdfapplication/pdf2256321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c90e91ee-cba7-4154-b337-3997fafe6ac0/download879938df7c01d6e61acdbca8f9aa79a7MD53123456789/6191oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61912024-10-09 22:51:58.499https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co