Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.

The currently business plan has an objective of investigate about the behavior of people who lives in stratum 3, 4, 5 and 6 in the city of Santiago de Cali, the purpose of taking these population is the economic solvency who have between the pet consumers. A descriptive investigation was Carrie out...

Full description

Autores:
Sandoval Ospina, Andrés Felipe
Velásquez Vallejo, Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6752
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6752
Palabra clave:
Consumidores de productos de Mascotas
Mercado
Bienestar
Comportamiento de la población
Pet consumers, market, wellbeing, behavior of the population.
Market
Wellbeing
Behavior of the population.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_476fc4264a5b428586367f397460a985
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6752
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
title Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
spellingShingle Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
Consumidores de productos de Mascotas
Mercado
Bienestar
Comportamiento de la población
Pet consumers, market, wellbeing, behavior of the population.
Market
Wellbeing
Behavior of the population.
title_short Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
title_full Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
title_fullStr Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
title_full_unstemmed Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
title_sort Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Ospina, Andrés Felipe
Velásquez Vallejo, Stefanny
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Castro, Julio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sandoval Ospina, Andrés Felipe
Velásquez Vallejo, Stefanny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidores de productos de Mascotas
Mercado
Bienestar
Comportamiento de la población
topic Consumidores de productos de Mascotas
Mercado
Bienestar
Comportamiento de la población
Pet consumers, market, wellbeing, behavior of the population.
Market
Wellbeing
Behavior of the population.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Pet consumers, market, wellbeing, behavior of the population.
Market
Wellbeing
Behavior of the population.
description The currently business plan has an objective of investigate about the behavior of people who lives in stratum 3, 4, 5 and 6 in the city of Santiago de Cali, the purpose of taking these population is the economic solvency who have between the pet consumers. A descriptive investigation was Carrie out to determine the needs and preferences about the services that they are willing to appeal. To elaborate the business plan, we gather information that was collected from current bibliographical references that were referred to the topic and in general, since the information is limited
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T23:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T23:35:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-08-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6752
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldía de Cali. (2014). Geografía de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106104/geografia_de_cali/
Alcaldía de cali. (2014). Infraestructura de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106111/infraestructura_de_cali/
Alcaldia de cali. (2021). Esquema de implantación y regularización simple. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/tramites/118/esquema-de-implantacion-y-regularizacionsimple/
Balnco, C., & De la Rosa, S. (2017). Comportamiento de compra del consumidor de productos para Mascotas en Latinoamérica. Adgnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291
Bancolombia. (2021). Mercado de Mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. bancolombia.com. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-Mascotas-2021
BBC News, (2014). Disolución y desintegración, las opciones más ecológicas de la cremación. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140313_ciencia_verde_alternativas_cremac ion_promesion_resomacion_np
Benavides, L. (2019). Seis de cada 10 hogares del país tienen Mascotas según Brandstrat. Larepublica.co. https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-paistienen-Mascotas-segun-brandstrat-2829114
Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo (Ciencias Administrativas. Mercadeo y ventas). Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones. Dane. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190711-CNPV-presentacion-Valle.pdf
Digny. (2022). Nosotros. Digny.co Esan, C. (2016). El modelo Canvas: una metodología para el éxito del negocio. esan.edu.pe. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/el-modelo-canvas-una-metodologia-para-elexito-del-negocio
Fenalco. (2021). Simposio Funerario, un reconocimiento al arduo trabajo del Sector en pandemia. Fenalcoantioquia.com. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/simposiofunerario-un-reconocimiento-al-arduo-trabajo-del-sector-enpandemia/#:~:text=29%20Sep,establecimientos%20dedicados%20a%20la%20actividad
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6752
identifier_str_mv Alcaldía de Cali. (2014). Geografía de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106104/geografia_de_cali/
Alcaldía de cali. (2014). Infraestructura de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106111/infraestructura_de_cali/
Alcaldia de cali. (2021). Esquema de implantación y regularización simple. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/tramites/118/esquema-de-implantacion-y-regularizacionsimple/
Balnco, C., & De la Rosa, S. (2017). Comportamiento de compra del consumidor de productos para Mascotas en Latinoamérica. Adgnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291
Bancolombia. (2021). Mercado de Mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. bancolombia.com. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-Mascotas-2021
BBC News, (2014). Disolución y desintegración, las opciones más ecológicas de la cremación. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140313_ciencia_verde_alternativas_cremac ion_promesion_resomacion_np
Benavides, L. (2019). Seis de cada 10 hogares del país tienen Mascotas según Brandstrat. Larepublica.co. https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-paistienen-Mascotas-segun-brandstrat-2829114
Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo (Ciencias Administrativas. Mercadeo y ventas). Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones. Dane. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190711-CNPV-presentacion-Valle.pdf
Digny. (2022). Nosotros. Digny.co Esan, C. (2016). El modelo Canvas: una metodología para el éxito del negocio. esan.edu.pe. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/el-modelo-canvas-una-metodologia-para-elexito-del-negocio
Fenalco. (2021). Simposio Funerario, un reconocimiento al arduo trabajo del Sector en pandemia. Fenalcoantioquia.com. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/simposiofunerario-un-reconocimiento-al-arduo-trabajo-del-sector-enpandemia/#:~:text=29%20Sep,establecimientos%20dedicados%20a%20la%20actividad
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali(Valle del Cauca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee3c0a1a-a2d0-4dca-bcf0-43ad7a2436f5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1bec00ad-c222-49fb-a75c-3d75665dde4f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/737f3717-541e-48e5-b6eb-46c88a739a78/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/802112f7-33d1-4f33-8688-98f61a0faa70/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9d463df-1efe-4e57-85a0-46938c6d558c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1644108-0bc8-43bb-bcef-a6c86547165d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17a3965d-495d-4dba-b4ff-a479293b4bd7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27aa632b-aeef-4672-881b-25fbe5968581/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8808639-ff0c-458e-8f97-ac9cccfa1b69/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/631061d6-f7ab-453c-ab97-5f925cac9f85/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e8c315d5-26f1-464f-957d-a0b65d39e500/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97384e5f-9d5f-43f8-9875-e21e0e861756/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3a21fcf-f6bb-4ce7-96e3-86451e7b758d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cac36f5f73ffe741b3008382c611bfb7
eabc4e3828ca60471345d485196a6da6
28454506ad82dbefad3012b758d2bcd0
a97c7b715fed5013f7473ecef4ea2395
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
6ceccd3463a9d2952ebac890c9d81e8b
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
d8b90d401aced893c06faad76820eda5
3f01133dda25e57671f985bd124b8157
6f2cbba7eefc61ad9c0eb4c4ae92e77c
e76542a32caaa5a5b1790c1f623fb7bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300375705976832
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Castro, JulioSandoval Ospina, Andrés FelipeVelásquez Vallejo, Stefanny2031182381020311826710Cali(Valle del Cauca)2022-08-10T23:35:33Z2022-08-10T23:35:33Z2022-08-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6752Alcaldía de Cali. (2014). Geografía de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106104/geografia_de_cali/Alcaldía de cali. (2014). Infraestructura de Cali. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106111/infraestructura_de_cali/Alcaldia de cali. (2021). Esquema de implantación y regularización simple. Cali.gov.co. https://www.cali.gov.co/tramites/118/esquema-de-implantacion-y-regularizacionsimple/Balnco, C., & De la Rosa, S. (2017). Comportamiento de compra del consumidor de productos para Mascotas en Latinoamérica. Adgnosis, 7(7), 29–48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291Bancolombia. (2021). Mercado de Mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. bancolombia.com. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-Mascotas-2021BBC News, (2014). Disolución y desintegración, las opciones más ecológicas de la cremación. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140313_ciencia_verde_alternativas_cremac ion_promesion_resomacion_npBenavides, L. (2019). Seis de cada 10 hogares del país tienen Mascotas según Brandstrat. Larepublica.co. https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-paistienen-Mascotas-segun-brandstrat-2829114Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo (Ciencias Administrativas. Mercadeo y ventas). Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones. Dane. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190711-CNPV-presentacion-Valle.pdfDigny. (2022). Nosotros. Digny.co Esan, C. (2016). El modelo Canvas: una metodología para el éxito del negocio. esan.edu.pe. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/el-modelo-canvas-una-metodologia-para-elexito-del-negocioFenalco. (2021). Simposio Funerario, un reconocimiento al arduo trabajo del Sector en pandemia. Fenalcoantioquia.com. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/simposiofunerario-un-reconocimiento-al-arduo-trabajo-del-sector-enpandemia/#:~:text=29%20Sep,establecimientos%20dedicados%20a%20la%20actividadinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The currently business plan has an objective of investigate about the behavior of people who lives in stratum 3, 4, 5 and 6 in the city of Santiago de Cali, the purpose of taking these population is the economic solvency who have between the pet consumers. A descriptive investigation was Carrie out to determine the needs and preferences about the services that they are willing to appeal. To elaborate the business plan, we gather information that was collected from current bibliographical references that were referred to the topic and in general, since the information is limitedEl presente plan de negocio tuvo como objetivo investigar sobre el comportamiento de las familias compuestas por hombres y mujeres con edad entre los 14 y 60 años de edad con capacidad de compra de los estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad Santiago de Cali, los cuales son los consumidores de productos para Mascotas. Para este fin se hace una investigación descriptiva para determinar las necesidades y preferencias acerca de cuáles son los servicios que estarían dispuestos a solicitar. Para la elaboración de este, se recopilo información de referentes bibliográficos actuales que hicieran referencia al tema de los servicios funerarios de Mascotas y en general, puesto que es un tema donde la información es limitada.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialEmprendimientospaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteConsumidores de productos de MascotasMercadoBienestarComportamiento de la poblaciónPet consumers, market, wellbeing, behavior of the population.MarketWellbeingBehavior of the population.Plan de negocio que permita la comercialización de servicios funerarios para animales de compañia en la ciudad de Santiago de Cali.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdf2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2536368https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee3c0a1a-a2d0-4dca-bcf0-43ad7a2436f5/downloadcac36f5f73ffe741b3008382c611bfb7MD512022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdf2022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdfActa de autoresapplication/pdf1038009https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1bec00ad-c222-49fb-a75c-3d75665dde4f/downloadeabc4e3828ca60471345d485196a6da6MD522022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdf2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdfActa de autoresapplication/pdf1049302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/737f3717-541e-48e5-b6eb-46c88a739a78/download28454506ad82dbefad3012b758d2bcd0MD532022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdf2022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdfActa de sustentacionapplication/pdf1332794https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/802112f7-33d1-4f33-8688-98f61a0faa70/downloada97c7b715fed5013f7473ecef4ea2395MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f9d463df-1efe-4e57-85a0-46938c6d558c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD55TEXT2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdf.txt2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1644108-0bc8-43bb-bcef-a6c86547165d/download6ceccd3463a9d2952ebac890c9d81e8bMD562022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdf.txt2022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17a3965d-495d-4dba-b4ff-a479293b4bd7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD582022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdf.txt2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27aa632b-aeef-4672-881b-25fbe5968581/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5102022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdf.txt2022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8808639-ff0c-458e-8f97-ac9cccfa1b69/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD512THUMBNAIL2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdf.jpg2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8540https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/631061d6-f7ab-453c-ab97-5f925cac9f85/downloadd8b90d401aced893c06faad76820eda5MD572022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdf.jpg2022_Andrés Felipe Sandoval Ospina. 2 _Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18012https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e8c315d5-26f1-464f-957d-a0b65d39e500/download3f01133dda25e57671f985bd124b8157MD592022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdf.jpg2022_ Andrés Felipe Sandoval Ospina_ Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97384e5f-9d5f-43f8-9875-e21e0e861756/download6f2cbba7eefc61ad9c0eb4c4ae92e77cMD5112022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdf.jpg2022_ Andres Felipe Sandoval Ospina_Acta .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12572https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e3a21fcf-f6bb-4ce7-96e3-86451e7b758d/downloade76542a32caaa5a5b1790c1f623fb7bbMD513123456789/6752oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67522024-10-09 23:00:48.577https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co