Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar

Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on nationa...

Full description

Autores:
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5250
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250
Palabra clave:
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_45dd140afa91b698feb97572c78fb05a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5250
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Giraldo, Juan CarlosBaquero, Sergio2021-11-10T00:51:45Z2021-11-10T00:51:45Z2010-12-17http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.El siguiente artículo tiene como propósito examinar la normatividad vigente sobre la formación emocional en la educación preescolar colombiana. Para ello revisara la Constitución de 1991, las leyes y decretos pertinentes y los Planes Nacionales de Educación. Intencionalmente se han dejado por fuera las políticas públicas distritales, debido a que el interés se centra en las disposiciones nacionales. Los análisis presentados hacen parte de los resultados parciales del proyecto de investigación Control social de las emociones en la educación preescolar de Bogotá: Cuatro casos, financiado por la Universidad Antonio Nariño durante el año 2010. Este trabajo puede servir como insumo a todas aquellas instituciones educativas interesadas en implementar la formación emocional en la Educación preescolar con base en la legislación nacional.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/2122346-09110123-0670PAPELES; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54PAPELES; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54Preschoolemotional trainingchildhooddimension emotionalestheticEducación preescolarformación emocionalprimera infanciadimensión estéticadimensión socio afectivaDisposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolarinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5250oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/52502024-10-09 22:17:04.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
spellingShingle Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
title_short Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_fullStr Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full_unstemmed Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_sort Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
dc.subject.en-US.fl_str_mv Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
topic Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
description Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5250
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/212
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300273726717952