Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study.
- Autores:
-
Lebro Sandoval, Yurani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5993
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993
- Palabra clave:
- Cutting
Familia
Adolescencia
Autoestima
Comunicación
Normas familiares
Enlace con la sociedad.
Cutting
Family
Adolescence
Self-esteem
Communication
Family norms
Link with society.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_45d331bef15009e3800068f49a3468d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5993 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
title |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
spellingShingle |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes Cutting Familia Adolescencia Autoestima Comunicación Normas familiares Enlace con la sociedad. Cutting Family Adolescence Self-esteem Communication Family norms Link with society. |
title_short |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
title_full |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
title_fullStr |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
title_full_unstemmed |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
title_sort |
Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Lebro Sandoval, Yurani |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro González, Laura María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lebro Sandoval, Yurani |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cutting Familia Adolescencia Autoestima Comunicación Normas familiares Enlace con la sociedad. |
topic |
Cutting Familia Adolescencia Autoestima Comunicación Normas familiares Enlace con la sociedad. Cutting Family Adolescence Self-esteem Communication Family norms Link with society. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cutting Family Adolescence Self-esteem Communication Family norms Link with society. |
description |
The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T16:35:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T16:35:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios. Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México. Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.co Aragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales. Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología. Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social. Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de Colombia Congreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología. Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta. Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993 |
identifier_str_mv |
Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios. Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México. Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.co Aragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales. Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología. Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social. Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de Colombia Congreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología. Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta. Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Buga |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2de8823-974d-4e33-bef6-b6fb993868db/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0a9b2d6-bec8-4481-8a40-bac1b56860ac/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/007b4d5a-6371-4f3e-bb43-6d22e92f41c9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d74f2c4-584e-4f7e-b5d9-e05e11e65a87/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61781b85-e23a-488f-8540-06f5a13ba800/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fd64aee-9070-435d-a623-73cf29284f59/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/124075e3-8ba9-4307-84f6-898a0a7b9aff/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c5d773b-e257-412d-9b3a-39fcf64688c3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5f02440-2350-41e3-b29b-de917278aa9a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a40ece72d710933896b4984632a014c 3fbfa4fd4a3a9649d4459a16a2f05b43 8ffb9cee85259ef182b6640cc476649d 889a8d55a2f4f7fb296657f85cfc785e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9710f6fcec15889835e12aa860e9cecb 0d325aaf118151f2849fa3b6abb07745 640a633700f4821043aa132898fdea9f 11b90552171807338e36322f238c6197 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300277254127616 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro González, Laura MaríaLebro Sandoval, Yurani202517163962022-02-22T16:35:56Z2022-02-22T16:35:56Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios.Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México.Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.coAragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales.Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología.Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social.Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de ColombiaCongreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología.Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta.Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study.El objetivo principal del trabajo de investigacion permite analizar las características familiares presentes en la práctica de cutting de un adolescente entre los 12 a 14 años desde la modalidad de un estudio de caso unico.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBugaCuttingFamiliaAdolescenciaAutoestimaComunicaciónNormas familiaresEnlace con la sociedad.CuttingFamilyAdolescenceSelf-esteemCommunicationFamily normsLink with society.Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_YuraniLebroSandoval.pdf2021_YuraniLebroSandoval.pdfapplication/pdf518957https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2de8823-974d-4e33-bef6-b6fb993868db/download9a40ece72d710933896b4984632a014cMD512021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdfapplication/pdf303603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0a9b2d6-bec8-4481-8a40-bac1b56860ac/download3fbfa4fd4a3a9649d4459a16a2f05b43MD522021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdfapplication/pdf682623https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/007b4d5a-6371-4f3e-bb43-6d22e92f41c9/download8ffb9cee85259ef182b6640cc476649dMD53TEXT2021_YuraniLebroSandoval.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain101508https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d74f2c4-584e-4f7e-b5d9-e05e11e65a87/download889a8d55a2f4f7fb296657f85cfc785eMD542021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61781b85-e23a-488f-8540-06f5a13ba800/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD562021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5363https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fd64aee-9070-435d-a623-73cf29284f59/download9710f6fcec15889835e12aa860e9cecbMD58THUMBNAIL2021_YuraniLebroSandoval.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/124075e3-8ba9-4307-84f6-898a0a7b9aff/download0d325aaf118151f2849fa3b6abb07745MD552021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19601https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c5d773b-e257-412d-9b3a-39fcf64688c3/download640a633700f4821043aa132898fdea9fMD572021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15678https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5f02440-2350-41e3-b29b-de917278aa9a/download11b90552171807338e36322f238c6197MD59123456789/5993oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59932024-10-09 22:33:57.555https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |