Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes

The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study.

Autores:
Lebro Sandoval, Yurani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5993
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993
Palabra clave:
Cutting
Familia
Adolescencia
Autoestima
Comunicación
Normas familiares
Enlace con la sociedad.
Cutting
Family
Adolescence
Self-esteem
Communication
Family norms
Link with society.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_45d331bef15009e3800068f49a3468d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5993
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
title Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
spellingShingle Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
Cutting
Familia
Adolescencia
Autoestima
Comunicación
Normas familiares
Enlace con la sociedad.
Cutting
Family
Adolescence
Self-esteem
Communication
Family norms
Link with society.
title_short Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
title_full Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
title_fullStr Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
title_full_unstemmed Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
title_sort Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentes
dc.creator.fl_str_mv Lebro Sandoval, Yurani
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castro González, Laura María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lebro Sandoval, Yurani
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cutting
Familia
Adolescencia
Autoestima
Comunicación
Normas familiares
Enlace con la sociedad.
topic Cutting
Familia
Adolescencia
Autoestima
Comunicación
Normas familiares
Enlace con la sociedad.
Cutting
Family
Adolescence
Self-esteem
Communication
Family norms
Link with society.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Cutting
Family
Adolescence
Self-esteem
Communication
Family norms
Link with society.
description The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T16:35:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T16:35:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios.
Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México.
Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.co
Aragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales.
Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología.
Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social.
Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de Colombia
Congreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología.
Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta.
Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993
identifier_str_mv Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios.
Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México.
Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.co
Aragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales.
Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología.
Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social.
Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de Colombia
Congreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología.
Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta.
Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Buga
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2de8823-974d-4e33-bef6-b6fb993868db/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0a9b2d6-bec8-4481-8a40-bac1b56860ac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/007b4d5a-6371-4f3e-bb43-6d22e92f41c9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d74f2c4-584e-4f7e-b5d9-e05e11e65a87/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61781b85-e23a-488f-8540-06f5a13ba800/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fd64aee-9070-435d-a623-73cf29284f59/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/124075e3-8ba9-4307-84f6-898a0a7b9aff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c5d773b-e257-412d-9b3a-39fcf64688c3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5f02440-2350-41e3-b29b-de917278aa9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a40ece72d710933896b4984632a014c
3fbfa4fd4a3a9649d4459a16a2f05b43
8ffb9cee85259ef182b6640cc476649d
889a8d55a2f4f7fb296657f85cfc785e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9710f6fcec15889835e12aa860e9cecb
0d325aaf118151f2849fa3b6abb07745
640a633700f4821043aa132898fdea9f
11b90552171807338e36322f238c6197
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300277254127616
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro González, Laura MaríaLebro Sandoval, Yurani202517163962022-02-22T16:35:56Z2022-02-22T16:35:56Z2021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5993Agudelo, E (2017), El cutting: distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos a partir de las vivencias de dos estudiantes de bachillerato de la institución educativa Manuel j. Betancur, Corporación universitaria minuto de Dios.Albores, L., Méndez, J., García, A., Delgadillo, Y., Chávez, C., y Martínez, O. (2014). Autolesiones sin intención suicida en una muestra de niños y adolescentes de la ciudad de México.Alcaldía de Palmira. www.palmira.gov.coAragón, P y Mejía, A (2019), El self- cutting como practica comunicativa, donde se involucra el cuerpo como forma de expresión, en algunos adolescentes y jóvenes. Universidad autónoma de occidente, facultad de comunicación y ciencias sociales.Berrones, J y Yupa, M (2016), La autolesión (cutting) y su relación con la autoestima en estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Amelia gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo febrero- junio 2015.” Universidad nacional de Chimborazo facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnología.Caicedo, D (2018), Estrategias de intervención desde el trabajo social frente al cutting (auto laceraciones) en el nivel básico de la unidad educativa Luis a. Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua, Universidad técnica de abato facultad de jurisprudencia y ciencias sociales carrera de trabajo social.Cifuentes, N (2018), Estudio sobre los factores de riesgo asociados a conductas auto lesivas en adolescentes en un colegio privado de Bogotá, Universidad Externado de ColombiaCongreso de la República de Colombia (2006), Ley 1090 del 6 de septiembre, código deontológico y bioético para el ejercicio de la profesión de psicología.Corona, M (2017), Análisis en torno a las autolesiones en adolescentes desde un enfoque psicoanalítico, Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta.Correa (2020), La autolesión en relación a la convivencia escolar, Universidad Cooperativa de Colombia.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The main objective of the research work allows us to analyze the family characteristics present in the cutting practice of an adolescent between 12 and 14 years from the modality of a single case study.El objetivo principal del trabajo de investigacion permite analizar las características familiares presentes en la práctica de cutting de un adolescente entre los 12 a 14 años desde la modalidad de un estudio de caso unico.Psicólogo(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBugaCuttingFamiliaAdolescenciaAutoestimaComunicaciónNormas familiaresEnlace con la sociedad.CuttingFamilyAdolescenceSelf-esteemCommunicationFamily normsLink with society.Características familiares que influyen en la practica del cutting en adolescentesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_YuraniLebroSandoval.pdf2021_YuraniLebroSandoval.pdfapplication/pdf518957https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2de8823-974d-4e33-bef6-b6fb993868db/download9a40ece72d710933896b4984632a014cMD512021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdfapplication/pdf303603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0a9b2d6-bec8-4481-8a40-bac1b56860ac/download3fbfa4fd4a3a9649d4459a16a2f05b43MD522021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdfapplication/pdf682623https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/007b4d5a-6371-4f3e-bb43-6d22e92f41c9/download8ffb9cee85259ef182b6640cc476649dMD53TEXT2021_YuraniLebroSandoval.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain101508https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d74f2c4-584e-4f7e-b5d9-e05e11e65a87/download889a8d55a2f4f7fb296657f85cfc785eMD542021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61781b85-e23a-488f-8540-06f5a13ba800/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD562021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.txt2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5363https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fd64aee-9070-435d-a623-73cf29284f59/download9710f6fcec15889835e12aa860e9cecbMD58THUMBNAIL2021_YuraniLebroSandoval.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/124075e3-8ba9-4307-84f6-898a0a7b9aff/download0d325aaf118151f2849fa3b6abb07745MD552021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19601https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c5d773b-e257-412d-9b3a-39fcf64688c3/download640a633700f4821043aa132898fdea9fMD572021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.jpg2021_YuraniLebroSandoval_ Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15678https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5f02440-2350-41e3-b29b-de917278aa9a/download11b90552171807338e36322f238c6197MD59123456789/5993oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59932024-10-09 22:33:57.555https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co