El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia
This qualitative research on postgraduate students in study groups in Colombia found that collaboration enhances training through knowledge exchange, collective construction of meanings, diversity of perspectives, and development of communication and team skills. However, obstacles such as lack of c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11446
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11446
- Palabra clave:
- proceso de enseñanza
estudio
posgrado
formación
Teaching process
study
postgraduate
training
- Rights
- License
- Derechos de autor 2023 Luis Alberto Cárdenas Otaya
id |
UAntonioN2_45c3ea0d285d5e3edaa8718653f70317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11446 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-012024-10-10T12:31:07Z2024-10-10T12:31:07Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11446This qualitative research on postgraduate students in study groups in Colombia found that collaboration enhances training through knowledge exchange, collective construction of meanings, diversity of perspectives, and development of communication and team skills. However, obstacles such as lack of commitment, coordination problems, and imbalance in individual and group contributions can hinder this process. To improve the quality of postgraduate training, it is recommended to implement strategies that foster student commitment, effectively manage time, and balance the contributions of all group members.Esta investigación cualitativa sobre estudiantes de posgrado en grupos de estudio en Colombia encontró que la colaboración mejora la formación mediante el intercambio de conocimientos, construcción colectiva de significados, diversidad de perspectivas y desarrollo de habilidades comunicativas y de equipo. Sin embargo, obstáculos como falta de compromiso, problemas de coordinación horaria y desequilibrio en contribuciones individuales y grupales pueden obstaculizar este proceso. Para mejorar la calidad de la formación de posgrados, se recomienda implementar estrategias que fomenten el compromiso estudiantil, gestionan efectivamente el tiempo y equilibren las contribuciones de todos los miembros del grupo.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656/1267Derechos de autor 2023 Luis Alberto Cárdenas Otayahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xproceso de enseñanzaestudioposgradoformaciónTeaching processstudypostgraduatetrainingEl poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cárdenas Otaya, Luis Alberto123456789/11446oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114462024-10-14 03:50:17.234metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
title |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
spellingShingle |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia proceso de enseñanza estudio posgrado formación Teaching process study postgraduate training |
title_short |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
title_full |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
title_fullStr |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
title_full_unstemmed |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
title_sort |
El poder de la colaboración: superando los obstáculos en la construcción de grupos de estudio en la formación de posgrados a nivel de especialización en Colombia |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
proceso de enseñanza estudio posgrado formación |
topic |
proceso de enseñanza estudio posgrado formación Teaching process study postgraduate training |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Teaching process study postgraduate training |
description |
This qualitative research on postgraduate students in study groups in Colombia found that collaboration enhances training through knowledge exchange, collective construction of meanings, diversity of perspectives, and development of communication and team skills. However, obstacles such as lack of commitment, coordination problems, and imbalance in individual and group contributions can hinder this process. To improve the quality of postgraduate training, it is recommended to implement strategies that foster student commitment, effectively manage time, and balance the contributions of all group members. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:07Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11446 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11446 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1656/1267 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Luis Alberto Cárdenas Otaya https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Luis Alberto Cárdenas Otaya https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300330673831936 |