Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS

A proposal identified with the name Plan for distribution and Marketing of fruit liqueurs at National and International level Malikacris SAS will be Located in the northern area of Bogotá, made up of 8 employees, having as a reference one of the requirements requested for the creation of a company u...

Full description

Autores:
Cristiano Acosta, Laydi Carolina
Dorado Guerrero, Maria Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1723
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1723
https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia/bebidas-artesanales-y-ancestrales-colombianas-deleitan-los-mas-exigentes-paladares-del-mundo/
https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa
https://linea.ccb.org.co/SAS/index.html#/consulta-rut
https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
http://www.etygraf.com/noticia/160/etiquetas-para-licores-y-una-copa-a-tu-salud#.Xp9ZwcgzbIU
https://www.larepublica.co/empresas/la-cerveza-se-lleva-75-del-total-del-gasto-en-licores-que-hacen-los-colombianos-2828909
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/precio-promedio-de-bebidas-alcoholicas
https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6988/ENSAYO%20FINAL%20CONTRABANDO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://repository.usc.edu.co/bitstream/20.500.12421/2489/1/Impacto%20de%20la%20ley%201696%20de%202013%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20del%20Aguardiente%20Blanco%20sin%20Az%c3%bacar.pdf
https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais-se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847
Palabra clave:
plan de importación
característica del licor
la destilacion
la fermentacion
consumo de licor
el precio
las ventas
licores de frutas
licores caseros
participación de mercado
consumo de licor en Colombia
valor de exportacion
whisky
coñac
Ginebra
Tequila
Licor con fresas
Licor de naranja casero
Licor base de tamarindo
import plan
Liquor characteristics
The Distilacion
The fermentation
Liquor consumption
The price
The sales
Fruit liqueurs
Homemade liqueurs
Market share
Liquor consumption in colombia
Export value
Whiskey
Cognac
Geneva
Tequila
Liquor with strawberries
Homemade orange liqueur
Liquor glass of tamarind
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_45ac1708f50ae06b9b1c94a99ec37304
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1723
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
title Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
spellingShingle Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
plan de importación
característica del licor
la destilacion
la fermentacion
consumo de licor
el precio
las ventas
licores de frutas
licores caseros
participación de mercado
consumo de licor en Colombia
valor de exportacion
whisky
coñac
Ginebra
Tequila
Licor con fresas
Licor de naranja casero
Licor base de tamarindo
import plan
Liquor characteristics
The Distilacion
The fermentation
Liquor consumption
The price
The sales
Fruit liqueurs
Homemade liqueurs
Market share
Liquor consumption in colombia
Export value
Whiskey
Cognac
Geneva
Tequila
Liquor with strawberries
Homemade orange liqueur
Liquor glass of tamarind
title_short Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
title_full Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
title_fullStr Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
title_full_unstemmed Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
title_sort Plan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SAS
dc.creator.fl_str_mv Cristiano Acosta, Laydi Carolina
Dorado Guerrero, Maria Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramirez, Josue Vladimir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cristiano Acosta, Laydi Carolina
Dorado Guerrero, Maria Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv plan de importación
característica del licor
la destilacion
la fermentacion
consumo de licor
el precio
las ventas
licores de frutas
licores caseros
participación de mercado
consumo de licor en Colombia
valor de exportacion
whisky
coñac
Ginebra
Tequila
Licor con fresas
Licor de naranja casero
Licor base de tamarindo
topic plan de importación
característica del licor
la destilacion
la fermentacion
consumo de licor
el precio
las ventas
licores de frutas
licores caseros
participación de mercado
consumo de licor en Colombia
valor de exportacion
whisky
coñac
Ginebra
Tequila
Licor con fresas
Licor de naranja casero
Licor base de tamarindo
import plan
Liquor characteristics
The Distilacion
The fermentation
Liquor consumption
The price
The sales
Fruit liqueurs
Homemade liqueurs
Market share
Liquor consumption in colombia
Export value
Whiskey
Cognac
Geneva
Tequila
Liquor with strawberries
Homemade orange liqueur
Liquor glass of tamarind
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv import plan
Liquor characteristics
The Distilacion
The fermentation
Liquor consumption
The price
The sales
Fruit liqueurs
Homemade liqueurs
Market share
Liquor consumption in colombia
Export value
Whiskey
Cognac
Geneva
Tequila
Liquor with strawberries
Homemade orange liqueur
Liquor glass of tamarind
description A proposal identified with the name Plan for distribution and Marketing of fruit liqueurs at National and International level Malikacris SAS will be Located in the northern area of Bogotá, made up of 8 employees, having as a reference one of the requirements requested for the creation of a company under that type of company (SAS) as stipulated by the Bogotá Chamber of Commerce, it is for this reason We support this figure taking into account the legal requirements for the constitution of a company of this nature (SAS). The company Malikacris SAS is dedicated "to the" Distribution "and Marketing of fruit liqueurs. Its purpose is to provide a liquor" with " an "affordable" and "cost" of a new variety, which is not in the market except for imported liquors, the same ones that are scarce and have high Prices ", and good quality. In our country, according to the agricultural variety, it is appropriate to think about marketing a product that accesses the use of raw materials, since it is considered an important step for the economic growth of the country and also allows adding added value. The proposal is to add value to the raw material that exists in our country for the sale of liqueurs at the National and International level. According to Malikacris SAS, the company has a weighting liquor at an affordable cost and in a new variation, where little is found in the market.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T13:58:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T13:58:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1723
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Licores. (2015). : .
Acosta, A. (2016). politica. bogota.
GIL. (2008). . : .
Gisbert, A. (2014). bebidas internacionales . brasil: .
Numa, S. S. (2012). salud. bogota .
portafolio. (2017). econimia. bogota: .
Revenga, J. (2012). salud. bogota: .
tiempo, e. (2017). sector. bogota.
https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia/bebidas-artesanales-y-ancestrales-colombianas-deleitan-los-mas-exigentes-paladares-del-mundo/
https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa
https://linea.ccb.org.co/SAS/index.html#/consulta-rut
https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
http://www.etygraf.com/noticia/160/etiquetas-para-licores-y-una-copa-a-tu-salud#.Xp9ZwcgzbIU
https://www.larepublica.co/empresas/la-cerveza-se-lleva-75-del-total-del-gasto-en-licores-que-hacen-los-colombianos-2828909
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/precio-promedio-de-bebidas-alcoholicas
https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6988/ENSAYO%20FINAL%20CONTRABANDO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://repository.usc.edu.co/bitstream/20.500.12421/2489/1/Impacto%20de%20la%20ley%201696%20de%202013%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20del%20Aguardiente%20Blanco%20sin%20Az%c3%bacar.pdf
https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa
https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais-se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1723
https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia/bebidas-artesanales-y-ancestrales-colombianas-deleitan-los-mas-exigentes-paladares-del-mundo/
https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa
https://linea.ccb.org.co/SAS/index.html#/consulta-rut
https://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresa
http://www.etygraf.com/noticia/160/etiquetas-para-licores-y-una-copa-a-tu-salud#.Xp9ZwcgzbIU
https://www.larepublica.co/empresas/la-cerveza-se-lleva-75-del-total-del-gasto-en-licores-que-hacen-los-colombianos-2828909
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/precio-promedio-de-bebidas-alcoholicas
https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6988/ENSAYO%20FINAL%20CONTRABANDO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://repository.usc.edu.co/bitstream/20.500.12421/2489/1/Impacto%20de%20la%20ley%201696%20de%202013%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20del%20Aguardiente%20Blanco%20sin%20Az%c3%bacar.pdf
https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais-se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847
identifier_str_mv Licores. (2015). : .
Acosta, A. (2016). politica. bogota.
GIL. (2008). . : .
Gisbert, A. (2014). bebidas internacionales . brasil: .
Numa, S. S. (2012). salud. bogota .
portafolio. (2017). econimia. bogota: .
Revenga, J. (2012). salud. bogota: .
tiempo, e. (2017). sector. bogota.
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11ddbb-ad39-4a8f-8c3d-ef21e3650616/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1aa1898-7584-4899-ba93-7bc34f5a472b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9241bb3-301c-4f7e-9e30-459e4e8b593c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc03973c-2ebe-4136-8508-ea5b3baa2e4e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3869f194-67e4-490e-9b13-ec18f008e08d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2afd9e12-6c00-4260-8761-63c404070690/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5321f171-c028-4674-8d91-7a0d1a98719c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7008e743-423f-4e35-86ca-55474d1c2c40/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4225d51-8ec0-40e8-81f2-ea9dad2a326b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98819a3e-2b79-4525-aa62-6d1a91cd3826/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66367430-8d05-4da4-90e6-bbb19efc6581/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6cef8b05186da4ef537f7b34f0e3af1
df30333c327f48dfe8e190941364ac95
abfbd15c90b0202989ecb24c18d45ccf
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
45cd11b9121f2ca2fb442dd54994be0a
76b132e448483f9e2e1762229da26dbd
e60c65d4b9e61421dfc34603560f5026
1c7ebee197a2e83041de135c75cd5b9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928371229720576
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez, Josue VladimirCristiano Acosta, Laydi CarolinaDorado Guerrero, Maria Liliana2021-02-24T13:58:18Z2021-02-24T13:58:18Z2020-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1723Licores. (2015). : .Acosta, A. (2016). politica. bogota.GIL. (2008). . : .Gisbert, A. (2014). bebidas internacionales . brasil: .Numa, S. S. (2012). salud. bogota .portafolio. (2017). econimia. bogota: .Revenga, J. (2012). salud. bogota: .tiempo, e. (2017). sector. bogota.https://www.colombia.co/cultura-colombiana/gastronomia/bebidas-artesanales-y-ancestrales-colombianas-deleitan-los-mas-exigentes-paladares-del-mundo/https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresahttps://linea.ccb.org.co/SAS/index.html#/consulta-ruthttps://www.vue.gov.co/bogota/informese/preguntas-frecuentes/tipo-de-empresahttp://www.etygraf.com/noticia/160/etiquetas-para-licores-y-una-copa-a-tu-salud#.Xp9ZwcgzbIUhttps://www.larepublica.co/empresas/la-cerveza-se-lleva-75-del-total-del-gasto-en-licores-que-hacen-los-colombianos-2828909https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/precio-promedio-de-bebidas-alcoholicashttps://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6988/ENSAYO%20FINAL%20CONTRABANDO.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://repository.usc.edu.co/bitstream/20.500.12421/2489/1/Impacto%20de%20la%20ley%201696%20de%202013%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20del%20Aguardiente%20Blanco%20sin%20Az%c3%bacar.pdfhttps://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresahttps://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais-se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847A proposal identified with the name Plan for distribution and Marketing of fruit liqueurs at National and International level Malikacris SAS will be Located in the northern area of Bogotá, made up of 8 employees, having as a reference one of the requirements requested for the creation of a company under that type of company (SAS) as stipulated by the Bogotá Chamber of Commerce, it is for this reason We support this figure taking into account the legal requirements for the constitution of a company of this nature (SAS). The company Malikacris SAS is dedicated "to the" Distribution "and Marketing of fruit liqueurs. Its purpose is to provide a liquor" with " an "affordable" and "cost" of a new variety, which is not in the market except for imported liquors, the same ones that are scarce and have high Prices ", and good quality. In our country, according to the agricultural variety, it is appropriate to think about marketing a product that accesses the use of raw materials, since it is considered an important step for the economic growth of the country and also allows adding added value. The proposal is to add value to the raw material that exists in our country for the sale of liqueurs at the National and International level. According to Malikacris SAS, the company has a weighting liquor at an affordable cost and in a new variation, where little is found in the market.Se realiza una propuesta identificada con el nombre Plan para la distribución y Comercialización de licores de frutas a nivel Nacional e Internacional Malikacris SAS estará Ubicada en la zona norte de Bogotá , formada por 8 empleados, teniendo como referente uno de los requisitos que se solicita para la creación de una sociedad bajo ese tipo societario (SAS) según lo estipula la Cámara de Comercio de Bogotá, es por tal razón que sustentamos esta cifra teniendo en cuenta los requisitos legales para la constitución de una sociedad de esta índole (SAS) La sociedad Malikacris SAS se dedica “a la” Distribución “y Comercialización de licores de frutas tiene como fin, proporcionar un licor” con “un costo” asequible “y” de “una nueva variedad, la cual no se encuentra en el mercado a excepción de licores importados, los mismos que son escasos y poseen Precios altos”, y buena calidad. En nuestro país, de acuerdo a la variedad agrícola, es adecuado pensar en comercializar un producto que acceda la utilización de materia prima, ya que se considera un paso importante para el crecimiento económico del país y además que permita agregar un valor agregado La propuesta es la de agregar valor a la materia prima que existe en nuestro país para la comercialización de licores a nivel Nacional e Internacional. La sociedad Malikacris SAS tiene según un final, un licor de ponderación a un costo asequible y en una nueva variación, donde poco se encuentra en el mercado.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - Federmánplan de importacióncaracterística del licorla destilacionla fermentacionconsumo de licorel preciolas ventaslicores de frutaslicores caserosparticipación de mercadoconsumo de licor en Colombiavalor de exportacionwhiskycoñacGinebraTequilaLicor con fresasLicor de naranja caseroLicor base de tamarindoimport planLiquor characteristicsThe DistilacionThe fermentationLiquor consumptionThe priceThe salesFruit liqueursHomemade liqueursMarket shareLiquor consumption in colombiaExport valueWhiskeyCognacGenevaTequilaLiquor with strawberriesHomemade orange liqueurLiquor glass of tamarindPlan para la distribución y comercialización de licores de frutas a nivel nacional e internacional Malikacris SASTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizaciondeAutores1.pdf2020AutorizaciondeAutores1.pdfMariaLilianaDoradoGuerreroapplication/pdf549373https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11ddbb-ad39-4a8f-8c3d-ef21e3650616/downloadd6cef8b05186da4ef537f7b34f0e3af1MD512020AutorizaciondeAutores2.pdf2020AutorizaciondeAutores2.pdfLaydiCarolinaCristianoAcostaapplication/pdf149640https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1aa1898-7584-4899-ba93-7bc34f5a472b/downloaddf30333c327f48dfe8e190941364ac95MD522020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdf2020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3227354https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9241bb3-301c-4f7e-9e30-459e4e8b593c/downloadabfbd15c90b0202989ecb24c18d45ccfMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc03973c-2ebe-4136-8508-ea5b3baa2e4e/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3869f194-67e4-490e-9b13-ec18f008e08d/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD56TEXT2020AutorizaciondeAutores1.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores1.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2afd9e12-6c00-4260-8761-63c404070690/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD572020AutorizaciondeAutores2.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores2.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5321f171-c028-4674-8d91-7a0d1a98719c/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD592020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdf.txt2020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdf.txtExtracted texttext/plain103254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7008e743-423f-4e35-86ca-55474d1c2c40/download45cd11b9121f2ca2fb442dd54994be0aMD511THUMBNAIL2020AutorizaciondeAutores1.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17744https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a4225d51-8ec0-40e8-81f2-ea9dad2a326b/download76b132e448483f9e2e1762229da26dbdMD582020AutorizaciondeAutores2.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21910https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98819a3e-2b79-4525-aa62-6d1a91cd3826/downloade60c65d4b9e61421dfc34603560f5026MD5102020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdf.jpg2020LaydiCarolinaCristianoAcosta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7299https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66367430-8d05-4da4-90e6-bbb19efc6581/download1c7ebee197a2e83041de135c75cd5b9eMD512123456789/1723oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/17232024-10-09 23:22:02.0https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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