Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla
The aim of this paper is to propose a didactic unit to make the learning of algebra more comprehensible, which corresponds to one of the tools of variational thinking, for the students of cycle IV of education for young people and adults of the IED Almirante Padilla de the weekend day
- Autores:
-
Fuentes Ortiz, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8905
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8905
- Palabra clave:
- Álgebra geométrica
Unidad didáctica
Educación para jóvenes y adultos
Geometric algebra
didactic unit
education for young people and adults
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_459ff76014370729a49a1cbba549af66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8905 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
title |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
spellingShingle |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla Álgebra geométrica Unidad didáctica Educación para jóvenes y adultos Geometric algebra didactic unit education for young people and adults |
title_short |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
title_full |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
title_fullStr |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
title_full_unstemmed |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
title_sort |
Unidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante Padilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Ortiz, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Infante Pinto, Nabor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fuentes Ortiz, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Álgebra geométrica Unidad didáctica Educación para jóvenes y adultos |
topic |
Álgebra geométrica Unidad didáctica Educación para jóvenes y adultos Geometric algebra didactic unit education for young people and adults |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Geometric algebra didactic unit education for young people and adults |
description |
The aim of this paper is to propose a didactic unit to make the learning of algebra more comprehensible, which corresponds to one of the tools of variational thinking, for the students of cycle IV of education for young people and adults of the IED Almirante Padilla de the weekend day |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-06-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T21:14:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T21:14:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8905 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ALEXANDER, N. V. (2012). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS EN LA. Medellín: bdigital.edu.co. Alida, M. (29 de Noviembre de 2005). Universidad Nacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005. Obtenido de UniversidadNacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/com2005/9-Educacion/D-013.pdf Novoa, J. O. (2012). El álgebra geométrica como recurso didáctico para la factorización de polinomios de segundo grado . Bogotá: Unal. Ardila, J. (2009). Geometría y Factorización. Memorias del IX congreso de encuentro de matemática educativa. Valledupar: Universidad Popular del Cesar. Arrieta, M. (1998). Medios materiales en la enseñanza de la matemática. Revista de Psicodidáctica, (5), 107-114. Bosch, M. (2001). Un punto de vista Antropológico: la Evolución de los “instrumentos de representación” en la actividad matemática. Memorias del cuarto simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática. (pp. 15-28) Camacho M, Hernández J, Socas M. (1998). Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. (32), 73-86. Cardoso E & Hernández N. (2009). Desarrollo del pensamiento algebraico a través del uso de Algebloks. Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. (pp. 1-12). Veracruz Chica, N. (2011). Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero. Tesis de Maestría en enseñanza de ciencias exactas y naturales. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia. Duval, R. (2004). Semiosis y Pensamiento Humano. (M, Vega Trad.) Merlín I.D, Cali, Colombia. (Trabajo original publicado en 1995). |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8905 |
identifier_str_mv |
ALEXANDER, N. V. (2012). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS EN LA. Medellín: bdigital.edu.co. Alida, M. (29 de Noviembre de 2005). Universidad Nacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005. Obtenido de UniversidadNacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/com2005/9-Educacion/D-013.pdf Novoa, J. O. (2012). El álgebra geométrica como recurso didáctico para la factorización de polinomios de segundo grado . Bogotá: Unal. Ardila, J. (2009). Geometría y Factorización. Memorias del IX congreso de encuentro de matemática educativa. Valledupar: Universidad Popular del Cesar. Arrieta, M. (1998). Medios materiales en la enseñanza de la matemática. Revista de Psicodidáctica, (5), 107-114. Bosch, M. (2001). Un punto de vista Antropológico: la Evolución de los “instrumentos de representación” en la actividad matemática. Memorias del cuarto simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática. (pp. 15-28) Camacho M, Hernández J, Socas M. (1998). Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. (32), 73-86. Cardoso E & Hernández N. (2009). Desarrollo del pensamiento algebraico a través del uso de Algebloks. Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. (pp. 1-12). Veracruz Chica, N. (2011). Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero. Tesis de Maestría en enseñanza de ciencias exactas y naturales. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia. Duval, R. (2004). Semiosis y Pensamiento Humano. (M, Vega Trad.) Merlín I.D, Cali, Colombia. (Trabajo original publicado en 1995). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b08631a-922e-4ddc-b1e1-fd4ca5cc5527/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1fa8a507-3f30-48e4-b503-68bc83efd57d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/878f3755-4c11-4a70-9f78-1251e8150b1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbcff32895dd171b030734d9d57b25fb 3463d4d590482aecf76480809701e508 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300347525496832 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Infante Pinto, NaborFuentes Ortiz, Juan Carlos101010290252023-11-29T21:14:44Z2023-11-29T21:14:44Z2018-06-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8905ALEXANDER, N. V. (2012). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS EN LA. Medellín: bdigital.edu.co.Alida, M. (29 de Noviembre de 2005). Universidad Nacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005. Obtenido de UniversidadNacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/com2005/9-Educacion/D-013.pdfNovoa, J. O. (2012). El álgebra geométrica como recurso didáctico para la factorización de polinomios de segundo grado . Bogotá: Unal.Ardila, J. (2009). Geometría y Factorización. Memorias del IX congreso de encuentro de matemática educativa. Valledupar: Universidad Popular del Cesar.Arrieta, M. (1998). Medios materiales en la enseñanza de la matemática. Revista de Psicodidáctica, (5), 107-114.Bosch, M. (2001). Un punto de vista Antropológico: la Evolución de los “instrumentos de representación” en la actividad matemática. Memorias del cuarto simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática. (pp. 15-28)Camacho M, Hernández J, Socas M. (1998). Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. (32), 73-86.Cardoso E & Hernández N. (2009). Desarrollo del pensamiento algebraico a través del uso de Algebloks. Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. (pp. 1-12). VeracruzChica, N. (2011). Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero. Tesis de Maestría en enseñanza de ciencias exactas y naturales. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia.Duval, R. (2004). Semiosis y Pensamiento Humano. (M, Vega Trad.) Merlín I.D, Cali, Colombia. (Trabajo original publicado en 1995).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The aim of this paper is to propose a didactic unit to make the learning of algebra more comprehensible, which corresponds to one of the tools of variational thinking, for the students of cycle IV of education for young people and adults of the IED Almirante Padilla de the weekend dayEl presente trabajo tiene como fin proponer una unidad didáctica para hacer más comprensible el aprendizaje del algebra, que corresponde a una de las herramientas propias del pensamiento variacional, para los estudiantes del ciclo IV de la educación para jóvenes y adultos de la IED Almirante Padilla de la jornada fin de semana.Licenciado(a) en MatemáticasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en MatemáticasFacultad de EducaciónBogotá - SurÁlgebra geométricaUnidad didácticaEducación para jóvenes y adultosGeometric algebradidactic uniteducation for young people and adultsUnidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante PadillaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2018_JuanCarlosFuentesOrtiz.pdf2018_JuanCarlosFuentesOrtiz.pdfapplication/pdf1345157https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b08631a-922e-4ddc-b1e1-fd4ca5cc5527/downloadcbcff32895dd171b030734d9d57b25fbMD512018_JuanCarlosFuentesOrtiz_Autorización.pdf2018_JuanCarlosFuentesOrtiz_Autorización.pdfapplication/pdf552485https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1fa8a507-3f30-48e4-b503-68bc83efd57d/download3463d4d590482aecf76480809701e508MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/878f3755-4c11-4a70-9f78-1251e8150b1e/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/8905oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89052024-10-09 22:51:57.893https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |