Patrick Modiano. Dora Bruder
Patrick Modiano decide en esta novela, contar la Historia desde la creación literaria, develando su estilo de escritor e investigador que comienza a recoger datos, como pequeñas piezas de un rompecabezas, para reconstruir lo que se convirtió en un gran reto para el: La vida de Dora Bruder. Este escr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10747
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10747
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_44be4e0eafb46215465817dfbebdb4d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10747 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-05-142024-10-10T02:33:55Z2024-10-10T02:33:55Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10747Patrick Modiano decide en esta novela, contar la Historia desde la creación literaria, develando su estilo de escritor e investigador que comienza a recoger datos, como pequeñas piezas de un rompecabezas, para reconstruir lo que se convirtió en un gran reto para el: La vida de Dora Bruder. Este escritor francés nacido en 1945, vivió una infancia marcada por la soledad a raíz de las frecuentes ausencias de sus padres –él, judío de origen italiano, empresario, hombre de negocios que por su trabajo viajaba mucho; y ella, actriz belga, dedicada a giras y viajes prolongados que le impedían acompañar a sus hijos, por lo que eran dejados al cuidado de maestros e institutrices–; situación que le permite al autor interesarse por la escritura y consolidar un estilo propio, caracterizado por reflejar la historia triste de París en la época de la ocupación nazi.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237/194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 6 No. 11 (2014)Papeles; Vol. 6 Núm. 11 (2014)Papeles; v. 6 n. 11 (2014)2346-09110123-0670Patrick Modiano. Dora Bruderinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Santoyo Cortés, Sonia123456789/10747oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107472024-10-14 03:46:17.883metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
spellingShingle |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title_short |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title_full |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title_fullStr |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title_full_unstemmed |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
title_sort |
Patrick Modiano. Dora Bruder |
description |
Patrick Modiano decide en esta novela, contar la Historia desde la creación literaria, develando su estilo de escritor e investigador que comienza a recoger datos, como pequeñas piezas de un rompecabezas, para reconstruir lo que se convirtió en un gran reto para el: La vida de Dora Bruder. Este escritor francés nacido en 1945, vivió una infancia marcada por la soledad a raíz de las frecuentes ausencias de sus padres –él, judío de origen italiano, empresario, hombre de negocios que por su trabajo viajaba mucho; y ella, actriz belga, dedicada a giras y viajes prolongados que le impedían acompañar a sus hijos, por lo que eran dejados al cuidado de maestros e institutrices–; situación que le permite al autor interesarse por la escritura y consolidar un estilo propio, caracterizado por reflejar la historia triste de París en la época de la ocupación nazi. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:33:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:33:55Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-05-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10747 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10747 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/237/194 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 6 No. 11 (2014) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 6 Núm. 11 (2014) |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 6 n. 11 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300307807535104 |