Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio
Propia
- Autores:
-
Leiva Ruiz, Edward Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2132
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2132
- Palabra clave:
- precipitación
Curva IDF
Vía Bogotá Villavicencio
precipitation
IDF curve
Bogotá Villavicencio road
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_443564eec85cfa929046e0c2fe7a2d71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2132 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
title |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
spellingShingle |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio precipitación Curva IDF Vía Bogotá Villavicencio precipitation IDF curve Bogotá Villavicencio road |
title_short |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
title_full |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
title_fullStr |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
title_sort |
Tendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Leiva Ruiz, Edward Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rincón, Juan Pablo Osorio Bustamante, Edison |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Leiva Ruiz, Edward Andrés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
precipitación Curva IDF Vía Bogotá Villavicencio |
topic |
precipitación Curva IDF Vía Bogotá Villavicencio precipitation IDF curve Bogotá Villavicencio road |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
precipitation IDF curve Bogotá Villavicencio road |
description |
Propia |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T21:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T21:32:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2132 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
1. B,Bolt., Egbert,H., Sebastian,B., Marlies,V., Marten, S. (2018). Climate reddening increases the chance of critical transitions, recuperado de https://research.wur.nl/en/publications/climate-reddening-increases-the-chance-of-critical-transitions. 2. Field, C., (2012) Managing the risks of extreme events and disasters to advance climate change adaptation: special report of the intergovernmental panel on climate change, University Cambridge. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nQg3SJtkOGwC&oi=fnd&pg=PR4&dq=Field,+C.+et+al,+(2012&ots=13KhwqqxWO&sig=xvOnV4Ghl7HBdGPOnpaUjx72oiw#v=onepage&q=Field%2C%20C.%20et%20al%2C%20(2012&f=false. 3. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio adjudicación contrato a Coviandes S.A. recuperado de https://www.ani.gov.co/carreteras-0. 4. Alcaldía de Guayabetal (2019), Geografía-Municipio de Guayabetal departamento de Cundinamarca-Colombia. recuperado de http://www.guayabetal-cundinamarca.gov.co/municipio/geografia. 5. Highland, L., Manual de Derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes. Servicio Geológico de los EE.UU. recuperado de https://www.iproga.org.pe/descarga/manual_derumbes.pdf. 6. Gobernación de Cundinamarca, Unidad Administrativa especial de Gestión de Riesgo de Desastres UAEGRDC-Informe de Asistencia Técnica-Situación de riesgo movimiento en masa en las abscisas K58-100 y K58-175 municipio de Guayabetal. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/06/18164239/Informe-de-asistencia-t%C3%A9cnica-Guayabotal.pdf. 7. Gascón, M., (2005), Vientos, Terremotos, Tsunamis y otras catástrofes naturales. Historia y casos Latinoamericanos. Editorial Biblos. Buenos Aires, 2005 159p. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/833/83301118.pdf. 8. Instituto Nacional de Vías (INVIAS). (2019). Manual de drenaje para carreteras, Recuperado de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/984-manual-de-drenaje-para-carreteras/file 9. Suarez, J., (1998), Deslizamientos y estabilidad de Taludes en zonas tropicales, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html. 10. Nicholson D.T., Hencher S. (1997) “Assesing potential for deterioration of engineered rockslopes”. The Proceedings International Symposium on Engineering Geology and the Environment. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/209804864_Assessing_the_potential_for_deterioration_of_engineered_rockslopes 11. Varnes D.J. (1958). “Landslides types and processes”. Special report 29: Landslides and engineering practice (E.B. Eckel, ed.) HRB, National Research Council, Washington, recuperado de https://onlinepubs.trb.org/Onlinepubs/sr/sr247/sr247-003.pdf 12. Cruden, M., Varnes, J., (1996), landslides: investigation and mitigation. Chapter 3 - landslide types and processes, recuperado de https://trid.trb.org/view/462501. 13. Aranda, C., (1998), Proceso Ciclo Hidrologico, recuperado de https://books.es/books?hl=es&lr=&id=tkUYqd0Aac8C&oi=fnd&pg=PA1&dq=ciclo+hidrologico&ots=HT9Pb8H9ym&sig=W--Msrg_K5eUS9gQmfFWGmh46nY#v=onepage&q=ciclo%20hidrologico&f=false 14. Casas, J., (1977), Geografía General, recuperado de http://datos.bne.es/edicion/bimo0000958539.html 15. IDEAM, Consulta y descarga de datos Hidrometeoro lógicos, http://dhime.ideam.gov.co/atencionciudadano/. 16. Cruden, D.M., Varnes D. J. (1996). “Landslide Types and Processes”. Landslides: Investigation and Mitigation. Special Report 247, National Academy Press, Washington D. C, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html. 17. Popescu, M., (1996), From landslide causes to landslide remediation” Proceedings of the Seventh International Symposium on landslides, Trondheim, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html 18. Bilz, P., (1995), slope stability in partially saturated sandy soils, recuperado de http://worldcat.org/isbn/9054105836. 19. Piteaw, D., (1975), Geological Factors Significant to the Stability of Slopes, recuperado de https://www.coursehero.com/file/23703454/Geological-Factors-Significant-to-the-Stability-of-Slopes/. 20. Aparicio, F., (1997), Fundamentos de Hidrología de Superficie recuperado de http://www.sidalc.net/cgiin/wxis.exe/?IsisScript=UACHBC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=093116 21. Luozang, Q., Gan, J., Zhou, F,. Xin, L., (2020), Un método múltiple de monitoreo para deslizamientos de tierra inducidos por lluvia, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-5082989306&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=16&citeCnt=0&searchTerm= 22. Dou, J., Yunus, AP., (2020), Evaluación mejorada de deslizamientos de tierra utilizando una máquina de vectores de soporte con un marco de aprendizaje automático de conjuntos de ensacado, refuerzo y apilamiento en una cuenca montañosa, Japón, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85074614324&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=19&citeCnt=6&searchTerm= 23. Chen, C., (2020), Modelo de regresión de advertencia de lluvia basada en eventos para la emisión de deslizamientos de tierra y flujo de escombros, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85081180430&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=21&citeCnt=0&searchTerm= 24. Abraham, M., Satyam, N., Pradhan, B., (2020), Pronóstico de deslizamientos de tierra utilizando la severidad de la lluvia y la humedad del suelo: un enfoque probabilístico para el Himalaya de Darjeeling, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85082761008&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=22&citeCnt=0&searchTerm= 25. Su, Y., (2020), Análisis de Estabilidad del pendiente basado en el modelo Green-Ampt bajo fuertes lluvias, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85080985109&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=32&citeCnt=0&searchTerm= 26. Campos, T., y Franz, J. (2019). Evaluación de la precipitación, duración y frecuencia en la generación de intensidades de precipitación. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú. Recuperado de http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4651. 27. Gariano, S.,Sarkar,R., Dikshit,A., Brunetti, M., Peruccacci, S., y Melillo, M. (2018). Automatic calculation of rainfall thresholds for landslide occurrence in Chukha Dzongkhag, Bhutan. Bulletin of Engineering Geology and the Environment, 78(6),4325-4332. Recuperado de https://link.springer.com/article/10.1007/s10064-018-1415-2. 28. Dikshit,A., Sarkar,R., Pradhan, B., Acharya, S., y Dorji, K. (2019). Estimating Rainfall Thresholds for Landslide Occurrence in the Bhutan Himalayas. Department of Civil Engineering, Delhi Technological University, Bawana Road, Delhi, India. Recuperado de https://www.mdpi.com/2073-4441/11/8/1616. 29. Koley, B., Nath, A., Saraswati, S., Bandyopadhyay, K., & Ray, B. (2019). Assessment of Rainfall Thresholds for Rain-Induced Landslide Activity in North Sikkim Road Corridor in Sikkim Himalaya, India. Journal of Geography, Environment and Earth Science International, 19(3), 1-14. Recuperado de https://doi.org/10.9734/jgeesi/2019/v19i330086 30. Bhattacherjee D., Viswanadham B. (2019). Use of Hybrid Geosynthetics in Mitigating Rainfall-Induced Slope Instability. Geotechnics for Transportation Infrastructure. Singapore. Recuperado de https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-13-6701-4_45. 31. Chehlafi, A., Kchikach, A., Derradji, A., y Mequedade, N. (2019). Highway cutting slopes with high rainfall erosion in Morocco: Evaluation of soil losses and erosion control using concrete arches. Engineering Geology. Morocco. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.enggeo.2019.105200. 32. Chung, M,. y Loo, V., (2019). The Effect of Rainfall Variability on Slope Stability in Canada Hill, Miri. IOP Materials Science and Engineering. Canada. Recuperado de https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/495/1/012099/meta. 33. Wang, T., Qu, Z., Yang, Z., Nichol, T., Dimitriu, D., Clarke, G., y Bowden, D. (2019). How can the UK road system be adapted to the impacts posed by climate change? By creating a climate adaptation framework. Transportation Research Part D: Transport and Environment. UK. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.trd.2019.02.007. 34. Colombia. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio cerrada por más de 21 derrumbes. Recuperado de https://www.invias.gov.co/ 35. Colombia. Ministerio de trasporte-historia, 2011. historia de las vías en Colombia. recuperado de www.mintrasporte.goc.co/historia-vias-de-colombia 36. Caballero, H. (2015). Evaluación de riesgo de Huamatambo. Gobierno regional de Huancavelica – GRH; Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2132 |
identifier_str_mv |
1. B,Bolt., Egbert,H., Sebastian,B., Marlies,V., Marten, S. (2018). Climate reddening increases the chance of critical transitions, recuperado de https://research.wur.nl/en/publications/climate-reddening-increases-the-chance-of-critical-transitions. 2. Field, C., (2012) Managing the risks of extreme events and disasters to advance climate change adaptation: special report of the intergovernmental panel on climate change, University Cambridge. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nQg3SJtkOGwC&oi=fnd&pg=PR4&dq=Field,+C.+et+al,+(2012&ots=13KhwqqxWO&sig=xvOnV4Ghl7HBdGPOnpaUjx72oiw#v=onepage&q=Field%2C%20C.%20et%20al%2C%20(2012&f=false. 3. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio adjudicación contrato a Coviandes S.A. recuperado de https://www.ani.gov.co/carreteras-0. 4. Alcaldía de Guayabetal (2019), Geografía-Municipio de Guayabetal departamento de Cundinamarca-Colombia. recuperado de http://www.guayabetal-cundinamarca.gov.co/municipio/geografia. 5. Highland, L., Manual de Derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes. Servicio Geológico de los EE.UU. recuperado de https://www.iproga.org.pe/descarga/manual_derumbes.pdf. 6. Gobernación de Cundinamarca, Unidad Administrativa especial de Gestión de Riesgo de Desastres UAEGRDC-Informe de Asistencia Técnica-Situación de riesgo movimiento en masa en las abscisas K58-100 y K58-175 municipio de Guayabetal. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/06/18164239/Informe-de-asistencia-t%C3%A9cnica-Guayabotal.pdf. 7. Gascón, M., (2005), Vientos, Terremotos, Tsunamis y otras catástrofes naturales. Historia y casos Latinoamericanos. Editorial Biblos. Buenos Aires, 2005 159p. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/833/83301118.pdf. 8. Instituto Nacional de Vías (INVIAS). (2019). Manual de drenaje para carreteras, Recuperado de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/984-manual-de-drenaje-para-carreteras/file 9. Suarez, J., (1998), Deslizamientos y estabilidad de Taludes en zonas tropicales, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html. 10. Nicholson D.T., Hencher S. (1997) “Assesing potential for deterioration of engineered rockslopes”. The Proceedings International Symposium on Engineering Geology and the Environment. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/209804864_Assessing_the_potential_for_deterioration_of_engineered_rockslopes 11. Varnes D.J. (1958). “Landslides types and processes”. Special report 29: Landslides and engineering practice (E.B. Eckel, ed.) HRB, National Research Council, Washington, recuperado de https://onlinepubs.trb.org/Onlinepubs/sr/sr247/sr247-003.pdf 12. Cruden, M., Varnes, J., (1996), landslides: investigation and mitigation. Chapter 3 - landslide types and processes, recuperado de https://trid.trb.org/view/462501. 13. Aranda, C., (1998), Proceso Ciclo Hidrologico, recuperado de https://books.es/books?hl=es&lr=&id=tkUYqd0Aac8C&oi=fnd&pg=PA1&dq=ciclo+hidrologico&ots=HT9Pb8H9ym&sig=W--Msrg_K5eUS9gQmfFWGmh46nY#v=onepage&q=ciclo%20hidrologico&f=false 14. Casas, J., (1977), Geografía General, recuperado de http://datos.bne.es/edicion/bimo0000958539.html 15. IDEAM, Consulta y descarga de datos Hidrometeoro lógicos, http://dhime.ideam.gov.co/atencionciudadano/. 16. Cruden, D.M., Varnes D. J. (1996). “Landslide Types and Processes”. Landslides: Investigation and Mitigation. Special Report 247, National Academy Press, Washington D. C, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html. 17. Popescu, M., (1996), From landslide causes to landslide remediation” Proceedings of the Seventh International Symposium on landslides, Trondheim, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html 18. Bilz, P., (1995), slope stability in partially saturated sandy soils, recuperado de http://worldcat.org/isbn/9054105836. 19. Piteaw, D., (1975), Geological Factors Significant to the Stability of Slopes, recuperado de https://www.coursehero.com/file/23703454/Geological-Factors-Significant-to-the-Stability-of-Slopes/. 20. Aparicio, F., (1997), Fundamentos de Hidrología de Superficie recuperado de http://www.sidalc.net/cgiin/wxis.exe/?IsisScript=UACHBC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=093116 21. Luozang, Q., Gan, J., Zhou, F,. Xin, L., (2020), Un método múltiple de monitoreo para deslizamientos de tierra inducidos por lluvia, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-5082989306&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=16&citeCnt=0&searchTerm= 22. Dou, J., Yunus, AP., (2020), Evaluación mejorada de deslizamientos de tierra utilizando una máquina de vectores de soporte con un marco de aprendizaje automático de conjuntos de ensacado, refuerzo y apilamiento en una cuenca montañosa, Japón, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85074614324&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=19&citeCnt=6&searchTerm= 23. Chen, C., (2020), Modelo de regresión de advertencia de lluvia basada en eventos para la emisión de deslizamientos de tierra y flujo de escombros, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85081180430&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=21&citeCnt=0&searchTerm= 24. Abraham, M., Satyam, N., Pradhan, B., (2020), Pronóstico de deslizamientos de tierra utilizando la severidad de la lluvia y la humedad del suelo: un enfoque probabilístico para el Himalaya de Darjeeling, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85082761008&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=22&citeCnt=0&searchTerm= 25. Su, Y., (2020), Análisis de Estabilidad del pendiente basado en el modelo Green-Ampt bajo fuertes lluvias, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85080985109&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=32&citeCnt=0&searchTerm= 26. Campos, T., y Franz, J. (2019). Evaluación de la precipitación, duración y frecuencia en la generación de intensidades de precipitación. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú. Recuperado de http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4651. 27. Gariano, S.,Sarkar,R., Dikshit,A., Brunetti, M., Peruccacci, S., y Melillo, M. (2018). Automatic calculation of rainfall thresholds for landslide occurrence in Chukha Dzongkhag, Bhutan. Bulletin of Engineering Geology and the Environment, 78(6),4325-4332. Recuperado de https://link.springer.com/article/10.1007/s10064-018-1415-2. 28. Dikshit,A., Sarkar,R., Pradhan, B., Acharya, S., y Dorji, K. (2019). Estimating Rainfall Thresholds for Landslide Occurrence in the Bhutan Himalayas. Department of Civil Engineering, Delhi Technological University, Bawana Road, Delhi, India. Recuperado de https://www.mdpi.com/2073-4441/11/8/1616. 29. Koley, B., Nath, A., Saraswati, S., Bandyopadhyay, K., & Ray, B. (2019). Assessment of Rainfall Thresholds for Rain-Induced Landslide Activity in North Sikkim Road Corridor in Sikkim Himalaya, India. Journal of Geography, Environment and Earth Science International, 19(3), 1-14. Recuperado de https://doi.org/10.9734/jgeesi/2019/v19i330086 30. Bhattacherjee D., Viswanadham B. (2019). Use of Hybrid Geosynthetics in Mitigating Rainfall-Induced Slope Instability. Geotechnics for Transportation Infrastructure. Singapore. Recuperado de https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-13-6701-4_45. 31. Chehlafi, A., Kchikach, A., Derradji, A., y Mequedade, N. (2019). Highway cutting slopes with high rainfall erosion in Morocco: Evaluation of soil losses and erosion control using concrete arches. Engineering Geology. Morocco. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.enggeo.2019.105200. 32. Chung, M,. y Loo, V., (2019). The Effect of Rainfall Variability on Slope Stability in Canada Hill, Miri. IOP Materials Science and Engineering. Canada. Recuperado de https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/495/1/012099/meta. 33. Wang, T., Qu, Z., Yang, Z., Nichol, T., Dimitriu, D., Clarke, G., y Bowden, D. (2019). How can the UK road system be adapted to the impacts posed by climate change? By creating a climate adaptation framework. Transportation Research Part D: Transport and Environment. UK. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.trd.2019.02.007. 34. Colombia. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio cerrada por más de 21 derrumbes. Recuperado de https://www.invias.gov.co/ 35. Colombia. Ministerio de trasporte-historia, 2011. historia de las vías en Colombia. recuperado de www.mintrasporte.goc.co/historia-vias-de-colombia 36. Caballero, H. (2015). Evaluación de riesgo de Huamatambo. Gobierno regional de Huancavelica – GRH; Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c59665a-6e1d-43f3-b975-9e8691f3a9bd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73060418-01c3-41d2-8325-eb3de61b860b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c7b6306-516f-4385-a67c-17928082200c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3625eafa-a34f-47ca-bedd-ee499c29f8d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96be48eabf2bfb9e5fdc83b0ff40e820 024c31f154e57529eff238689f405a60 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300337971920896 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Rincón, Juan PabloOsorio Bustamante, EdisonLeiva Ruiz, Edward Andrés2021-03-01T21:32:23Z2021-03-01T21:32:23Z2020-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/21321. B,Bolt., Egbert,H., Sebastian,B., Marlies,V., Marten, S. (2018). Climate reddening increases the chance of critical transitions, recuperado de https://research.wur.nl/en/publications/climate-reddening-increases-the-chance-of-critical-transitions.2. Field, C., (2012) Managing the risks of extreme events and disasters to advance climate change adaptation: special report of the intergovernmental panel on climate change, University Cambridge. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nQg3SJtkOGwC&oi=fnd&pg=PR4&dq=Field,+C.+et+al,+(2012&ots=13KhwqqxWO&sig=xvOnV4Ghl7HBdGPOnpaUjx72oiw#v=onepage&q=Field%2C%20C.%20et%20al%2C%20(2012&f=false.3. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio adjudicación contrato a Coviandes S.A. recuperado de https://www.ani.gov.co/carreteras-0.4. Alcaldía de Guayabetal (2019), Geografía-Municipio de Guayabetal departamento de Cundinamarca-Colombia. recuperado de http://www.guayabetal-cundinamarca.gov.co/municipio/geografia.5. Highland, L., Manual de Derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes. Servicio Geológico de los EE.UU. recuperado de https://www.iproga.org.pe/descarga/manual_derumbes.pdf.6. Gobernación de Cundinamarca, Unidad Administrativa especial de Gestión de Riesgo de Desastres UAEGRDC-Informe de Asistencia Técnica-Situación de riesgo movimiento en masa en las abscisas K58-100 y K58-175 municipio de Guayabetal. Recuperado de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/06/18164239/Informe-de-asistencia-t%C3%A9cnica-Guayabotal.pdf.7. Gascón, M., (2005), Vientos, Terremotos, Tsunamis y otras catástrofes naturales. Historia y casos Latinoamericanos. Editorial Biblos. Buenos Aires, 2005 159p. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/833/83301118.pdf.8. Instituto Nacional de Vías (INVIAS). (2019). Manual de drenaje para carreteras, Recuperado de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/984-manual-de-drenaje-para-carreteras/file9. Suarez, J., (1998), Deslizamientos y estabilidad de Taludes en zonas tropicales, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html.10. Nicholson D.T., Hencher S. (1997) “Assesing potential for deterioration of engineered rockslopes”. The Proceedings International Symposium on Engineering Geology and the Environment. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/209804864_Assessing_the_potential_for_deterioration_of_engineered_rockslopes11. Varnes D.J. (1958). “Landslides types and processes”. Special report 29: Landslides and engineering practice (E.B. Eckel, ed.) HRB, National Research Council, Washington, recuperado de https://onlinepubs.trb.org/Onlinepubs/sr/sr247/sr247-003.pdf12. Cruden, M., Varnes, J., (1996), landslides: investigation and mitigation. Chapter 3 - landslide types and processes, recuperado de https://trid.trb.org/view/462501.13. Aranda, C., (1998), Proceso Ciclo Hidrologico, recuperado de https://books.es/books?hl=es&lr=&id=tkUYqd0Aac8C&oi=fnd&pg=PA1&dq=ciclo+hidrologico&ots=HT9Pb8H9ym&sig=W--Msrg_K5eUS9gQmfFWGmh46nY#v=onepage&q=ciclo%20hidrologico&f=false14. Casas, J., (1977), Geografía General, recuperado de http://datos.bne.es/edicion/bimo0000958539.html15. IDEAM, Consulta y descarga de datos Hidrometeoro lógicos, http://dhime.ideam.gov.co/atencionciudadano/.16. Cruden, D.M., Varnes D. J. (1996). “Landslide Types and Processes”. Landslides: Investigation and Mitigation. Special Report 247, National Academy Press, Washington D. C, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html.17. Popescu, M., (1996), From landslide causes to landslide remediation” Proceedings of the Seventh International Symposium on landslides, Trondheim, recuperado de http://www.erosion.com.co/deslizamientos-y-estabilidad-de-taludes-en-zonas-tropicales.html18. Bilz, P., (1995), slope stability in partially saturated sandy soils, recuperado de http://worldcat.org/isbn/9054105836.19. Piteaw, D., (1975), Geological Factors Significant to the Stability of Slopes, recuperado de https://www.coursehero.com/file/23703454/Geological-Factors-Significant-to-the-Stability-of-Slopes/.20. Aparicio, F., (1997), Fundamentos de Hidrología de Superficie recuperado de http://www.sidalc.net/cgiin/wxis.exe/?IsisScript=UACHBC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=09311621. Luozang, Q., Gan, J., Zhou, F,. Xin, L., (2020), Un método múltiple de monitoreo para deslizamientos de tierra inducidos por lluvia, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-5082989306&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=16&citeCnt=0&searchTerm=22. Dou, J., Yunus, AP., (2020), Evaluación mejorada de deslizamientos de tierra utilizando una máquina de vectores de soporte con un marco de aprendizaje automático de conjuntos de ensacado, refuerzo y apilamiento en una cuenca montañosa, Japón, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85074614324&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&st2=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=19&citeCnt=6&searchTerm=23. Chen, C., (2020), Modelo de regresión de advertencia de lluvia basada en eventos para la emisión de deslizamientos de tierra y flujo de escombros, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85081180430&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=21&citeCnt=0&searchTerm=24. Abraham, M., Satyam, N., Pradhan, B., (2020), Pronóstico de deslizamientos de tierra utilizando la severidad de la lluvia y la humedad del suelo: un enfoque probabilístico para el Himalaya de Darjeeling, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85082761008&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=22&citeCnt=0&searchTerm=25. Su, Y., (2020), Análisis de Estabilidad del pendiente basado en el modelo Green-Ampt bajo fuertes lluvias, recuperado de https://ezproxy.uan.edu.co:2063/record/display.uri?eid=2-s2.0-85080985109&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=+landslides+in+the+rain&nlo=&nlr=&nls=&sid=05d62a1e2a4a8aaf48adf1991b10240b&sot=b&sdt=b&sl=38&s=TITLE-ABS-KEY%28+landslides+in+the+rain%29&relpos=32&citeCnt=0&searchTerm=26. Campos, T., y Franz, J. (2019). Evaluación de la precipitación, duración y frecuencia en la generación de intensidades de precipitación. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú. Recuperado de http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4651.27. Gariano, S.,Sarkar,R., Dikshit,A., Brunetti, M., Peruccacci, S., y Melillo, M. (2018). Automatic calculation of rainfall thresholds for landslide occurrence in Chukha Dzongkhag, Bhutan. Bulletin of Engineering Geology and the Environment, 78(6),4325-4332. Recuperado de https://link.springer.com/article/10.1007/s10064-018-1415-2.28. Dikshit,A., Sarkar,R., Pradhan, B., Acharya, S., y Dorji, K. (2019). Estimating Rainfall Thresholds for Landslide Occurrence in the Bhutan Himalayas. Department of Civil Engineering, Delhi Technological University, Bawana Road, Delhi, India. Recuperado de https://www.mdpi.com/2073-4441/11/8/1616.29. Koley, B., Nath, A., Saraswati, S., Bandyopadhyay, K., & Ray, B. (2019). Assessment of Rainfall Thresholds for Rain-Induced Landslide Activity in North Sikkim Road Corridor in Sikkim Himalaya, India. Journal of Geography, Environment and Earth Science International, 19(3), 1-14. Recuperado de https://doi.org/10.9734/jgeesi/2019/v19i33008630. Bhattacherjee D., Viswanadham B. (2019). Use of Hybrid Geosynthetics in Mitigating Rainfall-Induced Slope Instability. Geotechnics for Transportation Infrastructure. Singapore. Recuperado de https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-13-6701-4_45.31. Chehlafi, A., Kchikach, A., Derradji, A., y Mequedade, N. (2019). Highway cutting slopes with high rainfall erosion in Morocco: Evaluation of soil losses and erosion control using concrete arches. Engineering Geology. Morocco. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.enggeo.2019.105200.32. Chung, M,. y Loo, V., (2019). The Effect of Rainfall Variability on Slope Stability in Canada Hill, Miri. IOP Materials Science and Engineering. Canada. Recuperado de https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/495/1/012099/meta.33. Wang, T., Qu, Z., Yang, Z., Nichol, T., Dimitriu, D., Clarke, G., y Bowden, D. (2019). How can the UK road system be adapted to the impacts posed by climate change? By creating a climate adaptation framework. Transportation Research Part D: Transport and Environment. UK. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.trd.2019.02.007.34. Colombia. Agencia nacional de infraestructura(ANI,2018), vía Bogotá-Villavicencio cerrada por más de 21 derrumbes. Recuperado de https://www.invias.gov.co/35. Colombia. Ministerio de trasporte-historia, 2011. historia de las vías en Colombia. recuperado de www.mintrasporte.goc.co/historia-vias-de-colombia36. Caballero, H. (2015). Evaluación de riesgo de Huamatambo. Gobierno regional de Huancavelica – GRH; Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civilinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaFloods, landslides and rain-induced debris flows have been the main natural hazards that affect the safety and operation of the Colombian road system, mainly the road to the plain. With the rapid increase in road flow in the past 20 years, it is necessary to determine whether rain is the first factor causing landslides, in particular because extreme precipitation has increased in many parts of the world and will continue to increase. This document provides a quantitative approach to assessing the susceptibility of the transportation system subject to natural hazards on a relatively large scale. Through this monograph, an analysis of the deterioration of the Bogotá Villavicencio road at kilometer 58 due to the increase in precipitation was carried out, this section has become the most critical of the road, in which landslides have occurred that have generated closings, the importance of the road in terms of trade and economy of the country, makes it a national affectation that affects many sectors. This monograph is based on the hydrological consultation of the IDEAM meteorological stations closest to kilometer 58, from which information was obtained and a hydrological analysis was carried out, to answer whether the rain has a direct visible influence on the landslides of the problem of Bogotá Villavicencio road.Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los flujos de escombros inducidos por la lluvia han sido los principales riesgos naturales que afectan la seguridad y el funcionamiento del sistema vial de Colombia, principalmente la vía al llano. Con el rápido incremento del flujo en las vías en los últimos 20 años, es necesario determinar si la lluvia es el primer factor que genera los deslizamientos, en particular porque la precipitación extrema ha aumentado en muchas partes del mundo y seguirá aumentando. Este documento proporciona un enfoque cuantitativo para la evaluación de la susceptibilidad del sistema de transporte sujeto a riesgos naturales a una escala relativamente grande. Mediante la presente monografía, se realizó un análisis del deterioro de la va Bogotá Villavicencio en el kilómetro 58 por el incremento en la precipitación, este tramo se ha convertido en el más crítico de la vía, en el cual se han presentado derrumbes que han generado cierres, la importancia de la vía en cuanto a comercio y economía del país, la convierte en una afectación nacional que afecta a muchos sectores. Esta monografía se basa en la consulta hidrológica de las estaciones meteorológicas del IDEAM más cercanas al kilómetro 58, de las cuales se obtuvo información y se realizó un análisis hidrológico, para dar respuesta si la lluvia tiene influencia visible directa en los deslizamientos de la problemática de la vía Bogotá Villavicencio.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilBogotá - SurprecipitaciónCurva IDFVía Bogotá VillavicencioprecipitationIDF curveBogotá Villavicencio roadTendencia de la precipitación: kilómetro 58+00 vía Bogotá VillavicencioTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020EdwarAndresLeivaRuiz.pdf2020EdwarAndresLeivaRuiz.pdfapplication/pdf10219772https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c59665a-6e1d-43f3-b975-9e8691f3a9bd/download96be48eabf2bfb9e5fdc83b0ff40e820MD552020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfapplication/pdf322021https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73060418-01c3-41d2-8325-eb3de61b860b/download024c31f154e57529eff238689f405a60MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c7b6306-516f-4385-a67c-17928082200c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3625eafa-a34f-47ca-bedd-ee499c29f8d0/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD58123456789/2132oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/21322024-10-09 22:48:37.066https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |