Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style

The creation of a virtual clothing store is a strategic proposal that seeks to take advantage of the opportunities of electronic commerce and satisfy the demands of fashion consumers. In this proposal, research has been carried out on the online fashion market. It will be designed considering an int...

Full description

Autores:
Morales Bolaño, Anibal steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9525
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9525
Palabra clave:
Moda en línea, tienda virtual de ropa, comercio electrónico, variedad de producto, experiencia de compra personalizada
Online fashion, virtual clothing store, e-commerce, product variety, personalized shopping experience
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_43fd6beb9081fd43d0d685c99b6b2b98
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9525
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
title Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
spellingShingle Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
Moda en línea, tienda virtual de ropa, comercio electrónico, variedad de producto, experiencia de compra personalizada
Online fashion, virtual clothing store, e-commerce, product variety, personalized shopping experience
title_short Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
title_full Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
title_fullStr Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
title_full_unstemmed Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
title_sort Propuesta para la creación una tienda virtual de ropa street style
dc.creator.fl_str_mv Morales Bolaño, Anibal steven
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salcedo, Pedro Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Bolaño, Anibal steven
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moda en línea, tienda virtual de ropa, comercio electrónico, variedad de producto, experiencia de compra personalizada
topic Moda en línea, tienda virtual de ropa, comercio electrónico, variedad de producto, experiencia de compra personalizada
Online fashion, virtual clothing store, e-commerce, product variety, personalized shopping experience
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Online fashion, virtual clothing store, e-commerce, product variety, personalized shopping experience
description The creation of a virtual clothing store is a strategic proposal that seeks to take advantage of the opportunities of electronic commerce and satisfy the demands of fashion consumers. In this proposal, research has been carried out on the online fashion market. It will be designed considering an intuitive and attractive interface, along with an effective digital marketing strategy. This is justified by the need to overcome geographical limitations, offer a greater variety of products, establish close relationships with customers and reduce operating costs. By implementing this virtual store, it is expected to establish a solid presence in the online fashion market and provide a personalized and satisfying shopping experience
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-02T01:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-02T01:05:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9525
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pierce, J. (2014). Como armar tu tienda de ropa online de la página web Shopify. https://www.shopify.com/es/blog/14635977-como-armar-tu-tienda-de-ropa-online.
López, A. (2013). La importancia del mundo digital en ventas. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-mundo-digital-ventas.
Cadima Cárdenas, E.O. (2013). Desarrollo de una tienda virtual mediante el estudio comparativo de una tienda virtual física de productos de computación. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7812/T.2766.pdf?sequence=1&isAllowe d=y.
Medina, K. R. El crecimiento del e-commerce en Colombia (Análisis 2020). Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-e-commerce-en-colombia-analisis-20 20/.
Estrada Valenzuela, D. W. (2015). Plan de negocios de tienda virtual de prendas de caballero para incrementar las ventas en la empresa WILSPORT. https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12805/366/TL_Estrada-Valenzuela.p df?sequence=1&isAllowed=y.
Correa Agudelo, C. (2020). Plan de negocios de la tienda virtual “Aitana crafst” en el municipio de Cartago valle del cauca. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21115/CB-0605605.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y.
Lugo Cárdenas, W. M. (2021). modelo de negocio para la creación de una tienda virtual que permita la comercialización al detal de los artículos para el hogar, perfumería, moda y juguetes para niños de 0 a 12 años. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15100/2021_Tesis_Wilmar_Mauri cio_Lugo_Cardenas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/.
Arredondo, S. L., Gutiérrez, Y. J. M., & Cárdenas, M. V. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista Escuela De Administración De Negocios, (84), 167-186.
Palomino Ortiz, C. A, Quiroga Gutiérrez, J. D (2021). Desarrollo de una aplicación web e-commerce que permita la comercialización de productos digitales en la empresa E Global Services, sede Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/35461/1/2021_Desarrollo_Web_Ecommerc e.pdf.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9525
identifier_str_mv Pierce, J. (2014). Como armar tu tienda de ropa online de la página web Shopify. https://www.shopify.com/es/blog/14635977-como-armar-tu-tienda-de-ropa-online.
López, A. (2013). La importancia del mundo digital en ventas. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-mundo-digital-ventas.
Cadima Cárdenas, E.O. (2013). Desarrollo de una tienda virtual mediante el estudio comparativo de una tienda virtual física de productos de computación. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7812/T.2766.pdf?sequence=1&isAllowe d=y.
Medina, K. R. El crecimiento del e-commerce en Colombia (Análisis 2020). Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-e-commerce-en-colombia-analisis-20 20/.
Estrada Valenzuela, D. W. (2015). Plan de negocios de tienda virtual de prendas de caballero para incrementar las ventas en la empresa WILSPORT. https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12805/366/TL_Estrada-Valenzuela.p df?sequence=1&isAllowed=y.
Correa Agudelo, C. (2020). Plan de negocios de la tienda virtual “Aitana crafst” en el municipio de Cartago valle del cauca. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21115/CB-0605605.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y.
Lugo Cárdenas, W. M. (2021). modelo de negocio para la creación de una tienda virtual que permita la comercialización al detal de los artículos para el hogar, perfumería, moda y juguetes para niños de 0 a 12 años. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15100/2021_Tesis_Wilmar_Mauri cio_Lugo_Cardenas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/.
Arredondo, S. L., Gutiérrez, Y. J. M., & Cárdenas, M. V. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista Escuela De Administración De Negocios, (84), 167-186.
Palomino Ortiz, C. A, Quiroga Gutiérrez, J. D (2021). Desarrollo de una aplicación web e-commerce que permita la comercialización de productos digitales en la empresa E Global Services, sede Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/35461/1/2021_Desarrollo_Web_Ecommerc e.pdf.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta- Magdalena (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c624cb62-9e29-4efb-b88f-ef5e0d9ec957/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7dbea672-8607-4c84-aed7-a049b5f54901/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d6c4ef4-16fb-4aee-9def-00075ce8268a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c80db762-5a30-4323-a1aa-a4f431c43acb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42746e80-139f-4159-a532-368e36086d58/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa22858-5b9b-43aa-aa27-65b49671703c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60d60b8c-4ce4-45ac-89c8-e8c2c912d725/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07a30ab5-4ee7-477d-b555-2032956434b5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b46115d-d5e3-40f1-bd6c-516474cc9b76/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a40f809-20b3-462c-ba26-394d2f5d7534/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 346cdaf6ec8f545383d3a43df0364211
ac7f605341da9b9536ccd61952c7d1c7
d97cc1730c44a5ad5d80f81fd04d2814
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
556b5393d5c19a5680a00568d68221a4
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
ca01468644ba3153ebaa02ea39cc11c3
74272e7752cb5029d52019a5a7d1abde
a44ce1e19adea9f52f61e2f0653b14f0
036964767dfe700ed2c0b3ae5d376ef1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300363206950912
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salcedo, Pedro LuisMorales Bolaño, Anibal steven20411914428Santa Marta- Magdalena (Colombia)2024-03-02T01:05:29Z2024-03-02T01:05:29Z2024-01-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9525Pierce, J. (2014). Como armar tu tienda de ropa online de la página web Shopify. https://www.shopify.com/es/blog/14635977-como-armar-tu-tienda-de-ropa-online.López, A. (2013). La importancia del mundo digital en ventas. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-mundo-digital-ventas.Cadima Cárdenas, E.O. (2013). Desarrollo de una tienda virtual mediante el estudio comparativo de una tienda virtual física de productos de computación. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7812/T.2766.pdf?sequence=1&isAllowe d=y.Medina, K. R. El crecimiento del e-commerce en Colombia (Análisis 2020). Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-e-commerce-en-colombia-analisis-20 20/.Estrada Valenzuela, D. W. (2015). Plan de negocios de tienda virtual de prendas de caballero para incrementar las ventas en la empresa WILSPORT. https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12805/366/TL_Estrada-Valenzuela.p df?sequence=1&isAllowed=y.Correa Agudelo, C. (2020). Plan de negocios de la tienda virtual “Aitana crafst” en el municipio de Cartago valle del cauca. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21115/CB-0605605.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y.Lugo Cárdenas, W. M. (2021). modelo de negocio para la creación de una tienda virtual que permita la comercialización al detal de los artículos para el hogar, perfumería, moda y juguetes para niños de 0 a 12 años. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15100/2021_Tesis_Wilmar_Mauri cio_Lugo_Cardenas.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/.Arredondo, S. L., Gutiérrez, Y. J. M., & Cárdenas, M. V. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista Escuela De Administración De Negocios, (84), 167-186.Palomino Ortiz, C. A, Quiroga Gutiérrez, J. D (2021). Desarrollo de una aplicación web e-commerce que permita la comercialización de productos digitales en la empresa E Global Services, sede Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/35461/1/2021_Desarrollo_Web_Ecommerc e.pdf.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The creation of a virtual clothing store is a strategic proposal that seeks to take advantage of the opportunities of electronic commerce and satisfy the demands of fashion consumers. In this proposal, research has been carried out on the online fashion market. It will be designed considering an intuitive and attractive interface, along with an effective digital marketing strategy. This is justified by the need to overcome geographical limitations, offer a greater variety of products, establish close relationships with customers and reduce operating costs. By implementing this virtual store, it is expected to establish a solid presence in the online fashion market and provide a personalized and satisfying shopping experienceLa creación de una tienda virtual de ropa es una propuesta estratégica que busca aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y satisfacer las demandas de los consumidores de moda. En esta propuesta, se ha realizado una investigación sobre el mercado de la moda en línea. Se diseñará considerando una interfaz intuitiva y atractiva, junto con una estrategia de marketing digital efectiva. Esta se justifica por la necesidad de superar las limitaciones geográficas, ofrecer una mayor variedad de productos, establecer relaciones cercanas con los clientes y reducir los costos operativos. Mediante la implementación de esta tienda virtual, se espera establecer una presencia sólida en el mercado de la moda en línea y proporcionar una experiencia de compra personalizada y satisfactoria.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialSanta MartaModa en línea, tienda virtual de ropa, comercio electrónico, variedad de producto, experiencia de compra personalizadaOnline fashion, virtual clothing store, e-commerce, product variety, personalized shopping experiencePropuesta para la creación una tienda virtual de ropa street styleTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_anibalmorales.pdf2023_anibalmorales.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf4737463https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c624cb62-9e29-4efb-b88f-ef5e0d9ec957/download346cdaf6ec8f545383d3a43df0364211MD512023_anibalmorales_autorizacion.pdf2023_anibalmorales_autorizacion.pdfFORMATO DE AUTORIZACIONapplication/pdf1209444https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7dbea672-8607-4c84-aed7-a049b5f54901/downloadac7f605341da9b9536ccd61952c7d1c7MD522023_anibalmorales_acta.pdf2023_anibalmorales_acta.pdfACTAapplication/pdf140674https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d6c4ef4-16fb-4aee-9def-00075ce8268a/downloadd97cc1730c44a5ad5d80f81fd04d2814MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c80db762-5a30-4323-a1aa-a4f431c43acb/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2023_anibalmorales.pdf.txt2023_anibalmorales.pdf.txtExtracted texttext/plain99028https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42746e80-139f-4159-a532-368e36086d58/download556b5393d5c19a5680a00568d68221a4MD552023_anibalmorales_autorizacion.pdf.txt2023_anibalmorales_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9fa22858-5b9b-43aa-aa27-65b49671703c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_anibalmorales_acta.pdf.txt2023_anibalmorales_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1157https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/60d60b8c-4ce4-45ac-89c8-e8c2c912d725/downloadca01468644ba3153ebaa02ea39cc11c3MD59THUMBNAIL2023_anibalmorales.pdf.jpg2023_anibalmorales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07a30ab5-4ee7-477d-b555-2032956434b5/download74272e7752cb5029d52019a5a7d1abdeMD562023_anibalmorales_autorizacion.pdf.jpg2023_anibalmorales_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b46115d-d5e3-40f1-bd6c-516474cc9b76/downloada44ce1e19adea9f52f61e2f0653b14f0MD582023_anibalmorales_acta.pdf.jpg2023_anibalmorales_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8984https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a40f809-20b3-462c-ba26-394d2f5d7534/download036964767dfe700ed2c0b3ae5d376ef1MD510123456789/9525oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/95252024-10-09 22:56:49.305https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co