Estación de paso para el tren ligero en Soacha

The public transport service in the Soacha - Bogotá section is deficient, due to insufficient infrastructure, this situation brings with it effects such as vehicle congestion, air pollution, increased travel times and increased energy expenditure, which generates a detriment in the quality of life o...

Full description

Autores:
Parada Cicua, Johnny Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1519
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1519
Palabra clave:
Movilidad
Tren Ligero
Estación de paso
Integración
Vitalidad urbana
Mobility
Light Rail
Way station
Integration
Urban vitality
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_42e391bacf0173347b2067534f1c1b42
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1519
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estación de paso para el tren ligero en Soacha
title Estación de paso para el tren ligero en Soacha
spellingShingle Estación de paso para el tren ligero en Soacha
Movilidad
Tren Ligero
Estación de paso
Integración
Vitalidad urbana
Mobility
Light Rail
Way station
Integration
Urban vitality
title_short Estación de paso para el tren ligero en Soacha
title_full Estación de paso para el tren ligero en Soacha
title_fullStr Estación de paso para el tren ligero en Soacha
title_full_unstemmed Estación de paso para el tren ligero en Soacha
title_sort Estación de paso para el tren ligero en Soacha
dc.creator.fl_str_mv Parada Cicua, Johnny Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Puentes Ramírez, Elquin Bolney
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parada Cicua, Johnny Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Movilidad
Tren Ligero
Estación de paso
Integración
Vitalidad urbana
topic Movilidad
Tren Ligero
Estación de paso
Integración
Vitalidad urbana
Mobility
Light Rail
Way station
Integration
Urban vitality
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Mobility
Light Rail
Way station
Integration
Urban vitality
description The public transport service in the Soacha - Bogotá section is deficient, due to insufficient infrastructure, this situation brings with it effects such as vehicle congestion, air pollution, increased travel times and increased energy expenditure, which generates a detriment in the quality of life of its inhabitants and in the productivity of the sector. The present work, based on the proposal project of the Municipal Mayor's Office and the National Infrastructure Agency where the definitive layout of the light rail project1 was approved, proposes the architectural design of one of the passing stations that will be part of the aforementioned draft. The proposal will take into account the social, environmental and economic dynamics of the municipality, and seeks to provide from architecture an urban piece that improves the functional quality of the sector and improves the living conditions of its inhabitants.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:59:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1519
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Moreno, A. (2009). Análisis del comportamiento del transporte público en el corredor de la autopista sur como eje de integración regional. Tesis de Maestría en Planeación Urbana y Regional. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1519
identifier_str_mv Moreno, A. (2009). Análisis del comportamiento del transporte público en el corredor de la autopista sur como eje de integración regional. Tesis de Maestría en Planeación Urbana y Regional. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18349eaa-c9fb-4e25-847a-bdf41003f2f4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4719fb44-b27f-4223-a98f-2214e255b831/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d290a17-1eb5-467b-9b97-b52f57df9464/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9db63717-9023-4cab-91c0-fc09b532ae4b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5052752c-6a10-4a71-aae0-9ac9e6648053/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/87e641c9-9dd6-46a6-9819-765cebbb6490/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/362d3f05-8e7e-415c-8704-474b8d392dac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddcbcf5d-966e-42dd-98c1-bb3fc8f26696/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1edb771e25ee1c3fc3dbc4ddf502633
06fe34158c41a0e2b614f64602429f11
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8b617a6a6008c47a57282ac66b28d1a3
ea948fb2d486ad72335e5502e52c2be8
18bd79493e87a2736d871b7a3d0185f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300296836284416
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puentes Ramírez, Elquin BolneyParada Cicua, Johnny Andres2021-02-19T00:59:11Z2021-02-19T00:59:11Z2020-06-09http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1519Moreno, A. (2009). Análisis del comportamiento del transporte público en el corredor de la autopista sur como eje de integración regional. Tesis de Maestría en Planeación Urbana y Regional. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The public transport service in the Soacha - Bogotá section is deficient, due to insufficient infrastructure, this situation brings with it effects such as vehicle congestion, air pollution, increased travel times and increased energy expenditure, which generates a detriment in the quality of life of its inhabitants and in the productivity of the sector. The present work, based on the proposal project of the Municipal Mayor's Office and the National Infrastructure Agency where the definitive layout of the light rail project1 was approved, proposes the architectural design of one of the passing stations that will be part of the aforementioned draft. The proposal will take into account the social, environmental and economic dynamics of the municipality, and seeks to provide from architecture an urban piece that improves the functional quality of the sector and improves the living conditions of its inhabitants.El servicio de transporte público en el tramo Soacha – Bogotá es deficiente, debido a la insuficiencia de infraestructura, esta situación trae consigo efectos como la congestión vehicular, contaminación del aire, el aumento en los tiempos de viaje y un mayor gasto energético, lo que genera un detrimento en la calidad de vida de sus habitantes y en la productividad del sector. El presente trabajo, basado en el proyecto de la propuesta de la Alcaldía Municipal y la Agencia Nacional de Infraestructura en donde se aprobó el trazado definitivo del proyecto del tren ligero, propone el diseño arquitectónico de una de las estaciones de paso que hará parte del mencionado proyecto. La propuesta tendrá en cuenta las dinámicas sociales, ambientales y económicas del municipio, y busca aportar desde la arquitectura una pieza urbana que mejore la calidad funcional del sector y mejore las condiciones de vida de sus habitantes.Arquitecto(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarMovilidadTren LigeroEstación de pasoIntegraciónVitalidad urbanaMobilityLight RailWay stationIntegrationUrban vitalityEstación de paso para el tren ligero en SoachaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAutorizacion de Autoresapplication/pdf4402788https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18349eaa-c9fb-4e25-847a-bdf41003f2f4/downloadb1edb771e25ee1c3fc3dbc4ddf502633MD512020JohnnyAndresParadaCicua.pdf2020JohnnyAndresParadaCicua.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf12740922https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4719fb44-b27f-4223-a98f-2214e255b831/download06fe34158c41a0e2b614f64602429f11MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d290a17-1eb5-467b-9b97-b52f57df9464/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9db63717-9023-4cab-91c0-fc09b532ae4b/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020AutorizaciondeAutores.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5052752c-6a10-4a71-aae0-9ac9e6648053/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD552020JohnnyAndresParadaCicua.pdf.txt2020JohnnyAndresParadaCicua.pdf.txtExtracted texttext/plain101466https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/87e641c9-9dd6-46a6-9819-765cebbb6490/download8b617a6a6008c47a57282ac66b28d1a3MD57THUMBNAIL2020AutorizaciondeAutores.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11717https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/362d3f05-8e7e-415c-8704-474b8d392dac/downloadea948fb2d486ad72335e5502e52c2be8MD562020JohnnyAndresParadaCicua.pdf.jpg2020JohnnyAndresParadaCicua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6605https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddcbcf5d-966e-42dd-98c1-bb3fc8f26696/download18bd79493e87a2736d871b7a3d0185f7MD58123456789/1519oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15192024-10-09 22:37:17.604https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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