Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)

Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences.

Autores:
Coneo Muñoz, Gleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6124
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124
Palabra clave:
Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.
Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_4203f191f1f89a555f035f55a021f49e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6124
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
title Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
spellingShingle Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.
Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.
title_short Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
title_full Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
title_fullStr Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
title_full_unstemmed Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
title_sort Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
dc.creator.fl_str_mv Coneo Muñoz, Gleidy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alvares Cabarcas, Nallivy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Coneo Muñoz, Gleidy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.
topic Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.
Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.
description Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T21:05:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T21:05:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/
Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología.
Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/
Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdf
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdf
Bernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114.
Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdf
Calvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011
Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229.
Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124
identifier_str_mv Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/
Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología.
Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/
Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdf
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdf
Bernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114.
Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdf
Calvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011
Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229.
Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sibaté (Cundinamarca - Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb629bf6-aefb-4c43-8e4f-113201c312a8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/621c8738-8040-4080-b984-c3e76b6ecc4c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028fe902-357d-4fdb-bef2-39b9aded14c0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa00619d-796f-4a88-9b7f-1167ad6519a4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d60c64-9c6d-41a4-a447-e71d6699a055/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bbf7add-dc3b-406b-9216-bb6bc68ec037/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ff3dce1-e42a-495b-98a9-577a73e55140/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/905bb85f-a16c-4ca4-be14-290f49c8afa9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97c4d45b-e876-495e-af91-0a0485bc3702/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 191722b4fc4ad262fae78584a81eeb61
1ab42feb02c7312923a0265e42f94fa3
68d9cd2f7b075337fac5ed05bf19e8a0
65f4d91e997f4532e9527ae46ff2072b
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
3e0d619f115d6571639746794ec8e386
e25329f1fe6a1bdafa70e56835416040
30aa6aec580264f18b4acd6eb5e72841
fb24ca89e5d139a0b8fec9814e859f64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928320018317312
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvares Cabarcas, NallivyConeo Muñoz, Gleidy20251322226Sibaté (Cundinamarca - Colombia)2022-03-09T21:05:22Z2022-03-09T21:05:22Z2021-11-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología.Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdfBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdfBernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114.Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdfCalvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229.Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences.Las redes sociales significan hoy un punto de inflexión en medio de la sociedad, es un medio usado para sostener conversaciones de tipo personal, escolar o de negocios, sin embargo, su uso extensivo y masivo ha restado importancia al uso responsable y adecuado de las mismas, lo que ha llevado a diversas consecuencias de tipo social.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagenaRed social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2021_GleidysConeoMuñoz.pdf2021_GleidysConeoMuñoz.pdfMonografíaapplication/pdf582343https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb629bf6-aefb-4c43-8e4f-113201c312a8/download191722b4fc4ad262fae78584a81eeb61MD512021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdfAutorización de autoresapplication/pdf958579https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/621c8738-8040-4080-b984-c3e76b6ecc4c/download1ab42feb02c7312923a0265e42f94fa3MD522021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdfActaapplication/pdf292218https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028fe902-357d-4fdb-bef2-39b9aded14c0/download68d9cd2f7b075337fac5ed05bf19e8a0MD53TEXT2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.txt2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa00619d-796f-4a88-9b7f-1167ad6519a4/download65f4d91e997f4532e9527ae46ff2072bMD542021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.txt2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d60c64-9c6d-41a4-a447-e71d6699a055/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.txt2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5171https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bbf7add-dc3b-406b-9216-bb6bc68ec037/download3e0d619f115d6571639746794ec8e386MD58THUMBNAIL2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.jpg2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ff3dce1-e42a-495b-98a9-577a73e55140/downloade25329f1fe6a1bdafa70e56835416040MD552021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.jpg2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14034https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/905bb85f-a16c-4ca4-be14-290f49c8afa9/download30aa6aec580264f18b4acd6eb5e72841MD572021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.jpg2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14519https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97c4d45b-e876-495e-af91-0a0485bc3702/downloadfb24ca89e5d139a0b8fec9814e859f64MD59123456789/6124oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61242024-10-09 22:47:53.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co