Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)
Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences.
- Autores:
-
Coneo Muñoz, Gleidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6124
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124
- Palabra clave:
- Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.
Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_4203f191f1f89a555f035f55a021f49e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6124 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
title |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
spellingShingle |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable. Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use. |
title_short |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
title_full |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
title_fullStr |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
title_full_unstemmed |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
title_sort |
Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté) |
dc.creator.fl_str_mv |
Coneo Muñoz, Gleidy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alvares Cabarcas, Nallivy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Coneo Muñoz, Gleidy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable. |
topic |
Red social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable. Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use. |
description |
Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-09T21:05:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-09T21:05:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/ Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología. Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/ Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdf Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdf Bernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114. Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdf Calvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011 Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229. Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124 |
identifier_str_mv |
Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/ Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología. Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/ Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdf Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdf Bernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114. Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdf Calvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011 Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229. Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sibaté (Cundinamarca - Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb629bf6-aefb-4c43-8e4f-113201c312a8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/621c8738-8040-4080-b984-c3e76b6ecc4c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028fe902-357d-4fdb-bef2-39b9aded14c0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa00619d-796f-4a88-9b7f-1167ad6519a4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d60c64-9c6d-41a4-a447-e71d6699a055/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bbf7add-dc3b-406b-9216-bb6bc68ec037/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ff3dce1-e42a-495b-98a9-577a73e55140/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/905bb85f-a16c-4ca4-be14-290f49c8afa9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97c4d45b-e876-495e-af91-0a0485bc3702/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
191722b4fc4ad262fae78584a81eeb61 1ab42feb02c7312923a0265e42f94fa3 68d9cd2f7b075337fac5ed05bf19e8a0 65f4d91e997f4532e9527ae46ff2072b 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 3e0d619f115d6571639746794ec8e386 e25329f1fe6a1bdafa70e56835416040 30aa6aec580264f18b4acd6eb5e72841 fb24ca89e5d139a0b8fec9814e859f64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1812928320018317312 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvares Cabarcas, NallivyConeo Muñoz, Gleidy20251322226Sibaté (Cundinamarca - Colombia)2022-03-09T21:05:22Z2022-03-09T21:05:22Z2021-11-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124Adame, A. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Recuperado de: https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Altuna, J., Lareki,A.,& Martinez de Morentin, J.y. (2010). La brecha digital y las redes sociales: un estudio entre padres/madres e hijos/as adolescentes. En XVIII Jornadas universitarias de tecnología.Barrera, A. (2020). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/Barrio-Fernández, A. & Ruiz-Fernández, I. (2014). Los adolescentes y el uso de las redes sociales. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 571-576. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851785056.pdfBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Universidad de la sabana, Colombia. Tercera edición, Pearson Educación de Colombia Ltda. Recuperado de: http://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdfBernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114.Caballero, C., Abello, R. & Palacio, J. (2007). Relación de burnout y rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. Avances en Psicología Latinoamericana, 25(2), 98-111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v25n2/v25n2a7.pdfCalvo, G., Camargo, M., & Pineda, C. (2008). ¿ Investigación educativa o investigación pedagógica ? El caso de la investigación. MAGIS. Revista Internacional de Investigación En Educación, 164–174. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021687011Cornejo, Marqueza; Tapia, Lourdes, M. (2011) Redes sociales y relaciones interpersonales en internet Fundamentos en Humanidades. Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina. Vol. XII, núm. 24, pp. 219-229.Cornejo, M. & Tapia M. (2012). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Revista Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Vol. 7, núm. 24, 219-229. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Social networks today mean a turning point in the midst of society, it is a means used to hold personal, school or business conversations, however, its extensive and massive use has diminished the importance of the responsible and proper use of them, which has led to various social consequences.Las redes sociales significan hoy un punto de inflexión en medio de la sociedad, es un medio usado para sostener conversaciones de tipo personal, escolar o de negocios, sin embargo, su uso extensivo y masivo ha restado importancia al uso responsable y adecuado de las mismas, lo que ha llevado a diversas consecuencias de tipo social.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagenaRed social, dispositivo móvil, relaciones interpersonales, uso responsable.Social network, mobile device, interpersonal relationships, responsible use.Influencia de redes sociales en relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2021_GleidysConeoMuñoz.pdf2021_GleidysConeoMuñoz.pdfMonografíaapplication/pdf582343https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb629bf6-aefb-4c43-8e4f-113201c312a8/download191722b4fc4ad262fae78584a81eeb61MD512021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdfAutorización de autoresapplication/pdf958579https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/621c8738-8040-4080-b984-c3e76b6ecc4c/download1ab42feb02c7312923a0265e42f94fa3MD522021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdfActaapplication/pdf292218https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028fe902-357d-4fdb-bef2-39b9aded14c0/download68d9cd2f7b075337fac5ed05bf19e8a0MD53TEXT2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.txt2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa00619d-796f-4a88-9b7f-1167ad6519a4/download65f4d91e997f4532e9527ae46ff2072bMD542021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.txt2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d60c64-9c6d-41a4-a447-e71d6699a055/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.txt2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5171https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bbf7add-dc3b-406b-9216-bb6bc68ec037/download3e0d619f115d6571639746794ec8e386MD58THUMBNAIL2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.jpg2021_GleidysConeoMuñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ff3dce1-e42a-495b-98a9-577a73e55140/downloade25329f1fe6a1bdafa70e56835416040MD552021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.jpg2021_GleidysConeoMuñoz_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14034https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/905bb85f-a16c-4ca4-be14-290f49c8afa9/download30aa6aec580264f18b4acd6eb5e72841MD572021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.jpg2021_GleydiConeoMuñoz_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14519https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97c4d45b-e876-495e-af91-0a0485bc3702/downloadfb24ca89e5d139a0b8fec9814e859f64MD59123456789/6124oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61242024-10-09 22:47:53.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |