Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this object...
- Autores:
-
Soto Atehortúa, Yesica Julieth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
- Palabra clave:
- niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_412c118d256d4dbea042fe1a33aad487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9898 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
title |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá niños vínculo afectivo dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria children affective bond learning difficulties at attention and memory level. |
title_short |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Atehortúa, Yesica Julieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castiblanco Piñeros, Edwin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Atehortúa, Yesica Julieth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
niños vínculo afectivo dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria |
topic |
niños vínculo afectivo dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria children affective bond learning difficulties at attention and memory level. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
children affective bond learning difficulties at attention and memory level. |
description |
The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T18:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T18:00:38Z |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Estudio exploratorio |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PID |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/ Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/ Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/ Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/ Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós. Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: Paidós |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898 |
identifier_str_mv |
Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum. Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno. Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/ Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/ Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/ Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós. Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: Paidós |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad369ff6-ce10-4dc6-89a2-db8326e2bc56/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c94e357c-a3f7-4b79-b933-e48c0d9b25b5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23066530-f07a-490c-9a87-af39905b8096/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9dbd19c-ec34-4fd5-b24b-ee25e733889e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90e68eb4-4f69-4e0e-9d1b-9f734c3f57d0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6a274a9-2cc1-48ad-b1a2-6c481cfd2f3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fcd6bead926ff86e1c2ce058e126888 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 024b9fb0dcfe393b1d6ce38d811e51f8 fa23ce0e2c7e0b737c62268ab2e6f129 62a9b0dc42074d815f04dbff6174c5f3 cf04e6695b82180eac573e2d79ae1362 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300330938073088 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castiblanco Piñeros, EdwinSoto Atehortúa, Yesica Julieth2024-07-11T18:00:38Z2024-07-11T18:00:38Z2018-11-13https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: PaidósThe main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory.Este trabajo investigativo tuvo como propósito principal determinar si existe asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá. Para alcanzar dicho objetivo se realizó un estudio correlacional, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra de investigación estuvo conformada por 20 niños a quienes se les aplicó la escala Atención y Memoria de la prueba Neuropsi y el Cuestionario Personas en mi Vida. El análisis de resultados permitió establecer que no existe relación entre el tipo de vínculo afectivo y las dificultades de aprendizaje a nivel atencional y memoria.OtroPsicólogo(a)PregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio Nariñoniñosvínculo afectivodificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoriachildrenaffective bondlearning difficulties at attention and memory level.Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de BogotáEstudio exploratorioVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadaTEXT2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa.txt2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa.txtExtracted texttext/plain101841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad369ff6-ce10-4dc6-89a2-db8326e2bc56/download4fcd6bead926ff86e1c2ce058e126888MD532018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf.txt2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c94e357c-a3f7-4b79-b933-e48c0d9b25b5/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD55THUMBNAIL2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa.jpg2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7360https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23066530-f07a-490c-9a87-af39905b8096/download024b9fb0dcfe393b1d6ce38d811e51f8MD542018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf.jpg2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20438https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9dbd19c-ec34-4fd5-b24b-ee25e733889e/downloadfa23ce0e2c7e0b737c62268ab2e6f129MD56ORIGINAL2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa2018_Yesica Julieth Soto Atehortúaapplication/pdf902373https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90e68eb4-4f69-4e0e-9d1b-9f734c3f57d0/download62a9b0dc42074d815f04dbff6174c5f3MD512018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdfapplication/pdf1676136https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6a274a9-2cc1-48ad-b1a2-6c481cfd2f3e/downloadcf04e6695b82180eac573e2d79ae1362MD52123456789/9898oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98982024-10-21 14:45:23.256https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |