Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá

The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this object...

Full description

Autores:
Soto Atehortúa, Yesica Julieth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9898
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
Palabra clave:
niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_412c118d256d4dbea042fe1a33aad487
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9898
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
title_short Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_full Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
title_sort Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Soto Atehortúa, Yesica Julieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castiblanco Piñeros, Edwin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Soto Atehortúa, Yesica Julieth
dc.subject.none.fl_str_mv niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
topic niños
vínculo afectivo
dificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoria
children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv children
affective bond
learning difficulties at attention and memory level.
description The main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T18:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T18:00:38Z
dc.type.document.spa.fl_str_mv Estudio exploratorio
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PID
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum.
Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.
Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.
Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.
Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/
Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/
Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/
Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/
Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.
Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: Paidós
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898
identifier_str_mv Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum.
Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.
Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/
Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/
Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/
Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.
Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: Paidós
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90e68eb4-4f69-4e0e-9d1b-9f734c3f57d0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6a274a9-2cc1-48ad-b1a2-6c481cfd2f3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62a9b0dc42074d815f04dbff6174c5f3
cf04e6695b82180eac573e2d79ae1362
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928316742565888
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castiblanco Piñeros, EdwinSoto Atehortúa, Yesica Julieth2024-07-11T18:00:38Z2024-07-11T18:00:38Z2018-11-13https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9898Ainsworth, M. (1978). Patrones de apego: un estudio psicológico de la situación extraña. New Jersey: Erlbaum.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Ardila, A., Roselli, M. & Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: El Manual Moderno.Arias, J. (2013). Confiabilidad y validez para evaluar los instrumentos de medición. Recuperado de: https://docs.google.com/Benavides, R., Calvache, O., Morillo, H., Agreda, A. & Figueroa, C. (2016). Desarrollo de los trastornos de aprendizaje en el niño. (Documento de trabajo, No. 7). Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: https://revistas.ucc.edu.co/Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/Berrío, N. (2016). Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas. Revista Pioésis, (31), 121-131. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/Bowlby, J. (1969). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.Bowlby, J. (1993). La separación afectiva. Barcelona: PaidósThe main purpose of this research work was to determine if there is an association between perception of the affective bond and learning difficulties at the attention and memory level in children from 7 to 13 years of the Semillas de Bendición Foundation of the city of Bogotá. To achieve this objective, a correlational study was carried out, with a non-experimental design and a quantitative approach. The research sample consisted of 20 children, the attention and memory scale of the Neuropsi test and the People in my Life questionnaire were applied to these children. The analysis of results allowed to establish that there is not relationship between the type of affective bond and learning difficulties at the level of attention and memory.Este trabajo investigativo tuvo como propósito principal determinar si existe asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de Bogotá. Para alcanzar dicho objetivo se realizó un estudio correlacional, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra de investigación estuvo conformada por 20 niños a quienes se les aplicó la escala Atención y Memoria de la prueba Neuropsi y el Cuestionario Personas en mi Vida. El análisis de resultados permitió establecer que no existe relación entre el tipo de vínculo afectivo y las dificultades de aprendizaje a nivel atencional y memoria.OtroPsicólogo(a)PregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio Nariñoniñosvínculo afectivodificultades de aprendizaje a nivel de atencional y memoriachildrenaffective bondlearning difficulties at attention and memory level.Asociación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel atencional y de memoria en niños de 7 a 13 años de la Fundación Semillas de Bendición de la ciudad de BogotáEstudio exploratorioVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadaORIGINAL2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa2018_Yesica Julieth Soto Atehortúaapplication/pdf902373https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90e68eb4-4f69-4e0e-9d1b-9f734c3f57d0/download62a9b0dc42074d815f04dbff6174c5f3MD512018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdf2018_Yesica Julieth Soto Atehortúa_Autorización.pdfapplication/pdf1676136https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6a274a9-2cc1-48ad-b1a2-6c481cfd2f3e/downloadcf04e6695b82180eac573e2d79ae1362MD52123456789/9898oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98982024-10-09 22:46:16.347https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co