Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira
This Degree Project is based on the elaboration of a diagnosis of mobility and pedestrian safety that aims to establish actions that allow protecting pedestrians who circulate through the corridors of the Calle 17 with coordinates (4 ° 48'04.18 "N 75 ° 41'39.87" W) and Carrera 24...
- Autores:
-
Pérez Loaiza, Jhon Edison
Restrepo Orozco, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3848
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3848
- Palabra clave:
- ASV
Movilidad Peatonal
Auditoria Seguridad Vial
Road Safety Audit
Pedestrian mobility
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_410f3c5271534e13a178374a2b8fdb71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3848 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
title |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira ASV Movilidad Peatonal Auditoria Seguridad Vial Road Safety Audit Pedestrian mobility |
title_short |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
title_full |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Loaiza, Jhon Edison Restrepo Orozco, Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Ramírez, Álvaro Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Loaiza, Jhon Edison Restrepo Orozco, Catalina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
ASV Movilidad Peatonal Auditoria Seguridad Vial |
topic |
ASV Movilidad Peatonal Auditoria Seguridad Vial Road Safety Audit Pedestrian mobility |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Road Safety Audit Pedestrian mobility |
description |
This Degree Project is based on the elaboration of a diagnosis of mobility and pedestrian safety that aims to establish actions that allow protecting pedestrians who circulate through the corridors of the Calle 17 with coordinates (4 ° 48'04.18 "N 75 ° 41'39.87" W) and Carrera 24 with Calle 17 via Armenia with coordinates (4 ° 48'01.85 "N 75 ° 41'39.05" W), both being very busy pedestrian areas because they are close to Universities, terminal transport, La 14 shopping center; It also has a high traffic flow because it is a primary road that connects the cities of Pereira with Armenia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T21:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T21:35:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3848 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arboleda Velez, C. A., Solano Fajardo, E. de J., & Rosas Palomino, A. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles. ARY Consultores y Asociados. (2016). Informe de Auditoria de Seguridad Vial Pereira— Manizales. Castro Vidal, O. S., Gutiérrez Ballén, J. K., & Mesa Soto, A. F. (2017). Diagnóstico de movilidad y mapa de riesgo en la avenida del ferrocarril de la ciudad de Pereira en su sentido Pereira – Dosquebradas, entre el tramo de las calles 16 y 11. Universidad Libre Seccional Pereira. Garzón, M., Escobar, D., & Galindo, J. (2017). Auditorias de seguridad vial. Ejemplo de aplicación metodológica. Revista ESPACIOS, 38(41). https://revistaespacios.com/a17v38n41/17384110.html Gonzales Londoño, Y. F., Obando Cardona, J. A., & Ramirez, W. de J. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. Universidad Libre Seccional Pereira. Google Maps. (2021). https://www.google.com/maps/@4.8017178,-75.6980464,16z Granada Castaño, A., & Mesa Olivero, A. (2017). Estudio de movilidad peatonal en la calle 17 entre carrera 8 y 9 en la ciudad de Pereira—Risaralda. Universidad Antonio Nariño. Hoe Goh, B., Subramaniam, K., Tuck Wai, Y., & Ali Mohamed, A. (2012). Pedestrian crossing speed: The case of Malaysia. International Journal for Traffic and Transport Engineering, 2(4), 323-332. https://doi.org/10.7708/ijtte.2012.2(4).03 Idárraga, A. J. G., & Idárraga, L. M. S. (2002). Estudio del uso de los puentes peatonales 92 Avenida del Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y Avenida las Américas municipio de Pereira (Risaralda). 105. Instituto de Movilidad de Pereira. (2021). Accidentalidad diciembre 2020. Jan Gehl. (2014). Ciudades para la gente.: Vol. I (Ediciones Infinito). Kittelson & Associates Inc, Ryan Snyder Associates, & Los Angeles County Bicycle Coalition. (2013). Conducting bicycle and pedestrian counts: A Manual for Jurisdictions in Los Angeles County and Beyond. 248 Laing, J., Tumer, S., & Carr, A. (2009). Pedestrian planning and design guide. NZ Transport Agency. http://www.nzta.govt.nz/resources/pedestrian-planning-guide/docs/pedestrian-planningguide.pdf Moscoso Cisneros, P. C. (2018). La movilidad peatonal. [Universidad Nacional de Cordoba]. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6217 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3848 |
identifier_str_mv |
Arboleda Velez, C. A., Solano Fajardo, E. de J., & Rosas Palomino, A. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles. ARY Consultores y Asociados. (2016). Informe de Auditoria de Seguridad Vial Pereira— Manizales. Castro Vidal, O. S., Gutiérrez Ballén, J. K., & Mesa Soto, A. F. (2017). Diagnóstico de movilidad y mapa de riesgo en la avenida del ferrocarril de la ciudad de Pereira en su sentido Pereira – Dosquebradas, entre el tramo de las calles 16 y 11. Universidad Libre Seccional Pereira. Garzón, M., Escobar, D., & Galindo, J. (2017). Auditorias de seguridad vial. Ejemplo de aplicación metodológica. Revista ESPACIOS, 38(41). https://revistaespacios.com/a17v38n41/17384110.html Gonzales Londoño, Y. F., Obando Cardona, J. A., & Ramirez, W. de J. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. Universidad Libre Seccional Pereira. Google Maps. (2021). https://www.google.com/maps/@4.8017178,-75.6980464,16z Granada Castaño, A., & Mesa Olivero, A. (2017). Estudio de movilidad peatonal en la calle 17 entre carrera 8 y 9 en la ciudad de Pereira—Risaralda. Universidad Antonio Nariño. Hoe Goh, B., Subramaniam, K., Tuck Wai, Y., & Ali Mohamed, A. (2012). Pedestrian crossing speed: The case of Malaysia. International Journal for Traffic and Transport Engineering, 2(4), 323-332. https://doi.org/10.7708/ijtte.2012.2(4).03 Idárraga, A. J. G., & Idárraga, L. M. S. (2002). Estudio del uso de los puentes peatonales 92 Avenida del Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y Avenida las Américas municipio de Pereira (Risaralda). 105. Instituto de Movilidad de Pereira. (2021). Accidentalidad diciembre 2020. Jan Gehl. (2014). Ciudades para la gente.: Vol. I (Ediciones Infinito). Kittelson & Associates Inc, Ryan Snyder Associates, & Los Angeles County Bicycle Coalition. (2013). Conducting bicycle and pedestrian counts: A Manual for Jurisdictions in Los Angeles County and Beyond. 248 Laing, J., Tumer, S., & Carr, A. (2009). Pedestrian planning and design guide. NZ Transport Agency. http://www.nzta.govt.nz/resources/pedestrian-planning-guide/docs/pedestrian-planningguide.pdf Moscoso Cisneros, P. C. (2018). La movilidad peatonal. [Universidad Nacional de Cordoba]. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6217 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira, Risaralda (Colombia) Armenia, Quindío (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2c04d4-605e-495e-b31f-dc0fb6566ee4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a72588c-262c-45e9-878c-b65868b1e796/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e33fd25b-2fc5-4ccd-b914-9f95d127df0b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3d47fe09-c2af-4ed2-88f6-9b255c45bae6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f0db60a-aa02-4145-b2c4-48ecdd8b7ce5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/39c11a92-13b9-4fb4-aecb-6b75847d7a64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f18e3928f288a072129ddc5de25c53ba d4db970ce5d19814f21b0e06893563ac 913028823b9e9fd7e9d7617ee0e27e0c 84426098f4bc530cb07ffba4b4599e8e 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300354864480256 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Ramírez, Álvaro MauricioPérez Loaiza, Jhon EdisonRestrepo Orozco, Catalina2048161683720481822008Pereira, Risaralda (Colombia)Armenia, Quindío (Colombia)2021-06-04T21:35:37Z2021-06-04T21:35:37Z2021-05-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3848Arboleda Velez, C. A., Solano Fajardo, E. de J., & Rosas Palomino, A. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles. ARY Consultores y Asociados. (2016). Informe de Auditoria de Seguridad Vial Pereira— Manizales.Castro Vidal, O. S., Gutiérrez Ballén, J. K., & Mesa Soto, A. F. (2017). Diagnóstico de movilidad y mapa de riesgo en la avenida del ferrocarril de la ciudad de Pereira en su sentido Pereira – Dosquebradas, entre el tramo de las calles 16 y 11. Universidad Libre Seccional Pereira.Garzón, M., Escobar, D., & Galindo, J. (2017). Auditorias de seguridad vial. Ejemplo de aplicación metodológica. Revista ESPACIOS, 38(41). https://revistaespacios.com/a17v38n41/17384110.htmlGonzales Londoño, Y. F., Obando Cardona, J. A., & Ramirez, W. de J. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. Universidad Libre Seccional Pereira.Google Maps. (2021). https://www.google.com/maps/@4.8017178,-75.6980464,16z Granada Castaño, A., & Mesa Olivero, A. (2017). Estudio de movilidad peatonal en la calle 17 entre carrera 8 y 9 en la ciudad de Pereira—Risaralda. Universidad Antonio Nariño. Hoe Goh, B., Subramaniam, K., Tuck Wai, Y., & Ali Mohamed, A. (2012). Pedestrian crossing speed: The case of Malaysia. International Journal for Traffic and Transport Engineering, 2(4), 323-332. https://doi.org/10.7708/ijtte.2012.2(4).03Idárraga, A. J. G., & Idárraga, L. M. S. (2002). Estudio del uso de los puentes peatonales 92 Avenida del Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y Avenida las Américas municipio de Pereira (Risaralda). 105.Instituto de Movilidad de Pereira. (2021). Accidentalidad diciembre 2020. Jan Gehl. (2014). Ciudades para la gente.: Vol. I (Ediciones Infinito).Kittelson & Associates Inc, Ryan Snyder Associates, & Los Angeles County Bicycle Coalition. (2013). Conducting bicycle and pedestrian counts: A Manual for Jurisdictions in Los Angeles County and Beyond. 248Laing, J., Tumer, S., & Carr, A. (2009). Pedestrian planning and design guide. NZ Transport Agency. http://www.nzta.govt.nz/resources/pedestrian-planning-guide/docs/pedestrian-planningguide.pdfMoscoso Cisneros, P. C. (2018). La movilidad peatonal. [Universidad Nacional de Cordoba]. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6217instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This Degree Project is based on the elaboration of a diagnosis of mobility and pedestrian safety that aims to establish actions that allow protecting pedestrians who circulate through the corridors of the Calle 17 with coordinates (4 ° 48'04.18 "N 75 ° 41'39.87" W) and Carrera 24 with Calle 17 via Armenia with coordinates (4 ° 48'01.85 "N 75 ° 41'39.05" W), both being very busy pedestrian areas because they are close to Universities, terminal transport, La 14 shopping center; It also has a high traffic flow because it is a primary road that connects the cities of Pereira with Armenia.Este Proyecto de Grado se fundamenta en la elaboración de un diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal que tiene como finalidad establecer acciones que permitan proteger a los peatones que circulan por los corredores de la Calle 17 con coordenadas (4°48’04.18"N 75°41'39.87"O) y Carrera 24 con Calle 17 vía Armenia con coordenadas (4°48'01.85"N 75°41'39.05"O), siendo ambas zonas peatonales muy transitadas por presentar cercanía a Universidades, terminal de transporte, centro comercial La 14; también presenta un alto flujo vehicular por ser una vía primaria que conecta las ciudades de Pereira con Armenia.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilPereiraASVMovilidad PeatonalAuditoria Seguridad VialRoad Safety AuditPedestrian mobilityDiagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de PereiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021_PérezLoaizaJhonEdison2021_PérezLoaizaJhonEdisonapplication/pdf4979029https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2c04d4-605e-495e-b31f-dc0fb6566ee4/downloadf18e3928f288a072129ddc5de25c53baMD532021_PérezLoaizaJhonEdison_Autorización12021_PérezLoaizaJhonEdison_Autorización1application/pdf521014https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a72588c-262c-45e9-878c-b65868b1e796/downloadd4db970ce5d19814f21b0e06893563acMD512021_PérezLoaizaJhonEdison_Autorización22021_PérezLoaizaJhonEdison_Autorización2application/pdf807970https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e33fd25b-2fc5-4ccd-b914-9f95d127df0b/download913028823b9e9fd7e9d7617ee0e27e0cMD522021_PérezLoaizaJhonEdison_Acta2021_PérezLoaizaJhonEdison_Actaapplication/pdf360805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3d47fe09-c2af-4ed2-88f6-9b255c45bae6/download84426098f4bc530cb07ffba4b4599e8eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f0db60a-aa02-4145-b2c4-48ecdd8b7ce5/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/39c11a92-13b9-4fb4-aecb-6b75847d7a64/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD56123456789/3848oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38482024-10-09 22:54:06.51https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |