Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.

This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a...

Full description

Autores:
Rivera Jiménez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9183
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183
Palabra clave:
Rendimiento académico
Organización
Administración del Tiempo
Rutina
Academic performance
Organization
Time Management
Routine
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_407f5c23f23fb28d9479a187dcdba02a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9183
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
title Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
spellingShingle Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
Rendimiento académico
Organización
Administración del Tiempo
Rutina
Academic performance
Organization
Time Management
Routine
title_short Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
title_full Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
title_fullStr Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
title_full_unstemmed Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
title_sort Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
dc.creator.fl_str_mv Rivera Jiménez, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perez Jaramillo, Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera Jiménez, Ana María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento académico
Organización
Administración del Tiempo
Rutina
topic Rendimiento académico
Organización
Administración del Tiempo
Rutina
Academic performance
Organization
Time Management
Routine
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Academic performance
Organization
Time Management
Routine
description This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a group. of students from the university's dental school.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T15:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T15:11:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv 5 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/
Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53
Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127
Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022
Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo.
Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-Perú
Cabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28.
Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/
Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l.
Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183
identifier_str_mv 5 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/
Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53
Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127
Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022
Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo.
Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-Perú
Cabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28.
Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/
Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l.
Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Palmira
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab91aa46-6e36-4936-b75e-37651150d872/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0807a49-ec92-4747-82d8-4e1d373b42a1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77f91715-1c6d-488d-9b05-c85e5de7c50f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f774dade033ae4114a4e8910615ef0b0
a2f79ae0925dbc3e05518adff0c3eb69
2f5d924ed81ad58f6afdd75616dfbf76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300423740194816
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Jaramillo, AdolfoRivera Jiménez, Ana María205717189042024-02-07T15:11:32Z2024-02-07T15:11:32Z2023-11-15http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/91835 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo.Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-PerúCabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28.Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l.Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a group. of students from the university's dental school.El presente documento se centra en “Determinar los hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la facultad de odontología de la universidad Antonio Nariño de Palmira mediante un análisis cualitativo”, cuyo estudio fue de carácter cualitativo descriptivo mediante entrevista semi estructuras de manera aleatoria a un grupo de estudiantes de la facultad de odontología de la universidad.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraRendimiento académicoOrganizaciónAdministración del TiempoRutinaAcademic performanceOrganizationTime ManagementRoutineHábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_AnaMaríaRiveraJiménez.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez.pdfapplication/pdf401656https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab91aa46-6e36-4936-b75e-37651150d872/downloadf774dade033ae4114a4e8910615ef0b0MD512023_AnaMaríaRiveraJiménez_Autorización.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez_Autorización.pdfapplication/pdf207575https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0807a49-ec92-4747-82d8-4e1d373b42a1/downloada2f79ae0925dbc3e05518adff0c3eb69MD522023_AnaMaríaRiveraJiménez_Acta.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez_Acta.pdfapplication/pdf140254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77f91715-1c6d-488d-9b05-c85e5de7c50f/download2f5d924ed81ad58f6afdd75616dfbf76MD53123456789/9183oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91832024-10-09 23:18:12.994https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co