Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.
This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a...
- Autores:
-
Rivera Jiménez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9183
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Organización
Administración del Tiempo
Rutina
Academic performance
Organization
Time Management
Routine
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_407f5c23f23fb28d9479a187dcdba02a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9183 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
title |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
spellingShingle |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. Rendimiento académico Organización Administración del Tiempo Rutina Academic performance Organization Time Management Routine |
title_short |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
title_full |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
title_fullStr |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
title_sort |
Hábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Jiménez, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Jaramillo, Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rivera Jiménez, Ana María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento académico Organización Administración del Tiempo Rutina |
topic |
Rendimiento académico Organización Administración del Tiempo Rutina Academic performance Organization Time Management Routine |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Academic performance Organization Time Management Routine |
description |
This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a group. of students from the university's dental school. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T15:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T15:11:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
5 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/ Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53 Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127 Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022 Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo. Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-Perú Cabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28. Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/ Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l. Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9183 |
identifier_str_mv |
5 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/ Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53 Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127 Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022 Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo. Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-Perú Cabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28. Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/ Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l. Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Palmira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab91aa46-6e36-4936-b75e-37651150d872/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0807a49-ec92-4747-82d8-4e1d373b42a1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77f91715-1c6d-488d-9b05-c85e5de7c50f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f774dade033ae4114a4e8910615ef0b0 a2f79ae0925dbc3e05518adff0c3eb69 2f5d924ed81ad58f6afdd75616dfbf76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300423740194816 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Jaramillo, AdolfoRivera Jiménez, Ana María205717189042024-02-07T15:11:32Z2024-02-07T15:11:32Z2023-11-15http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/91835 Ventajas De Tomar Apuntes Escritos En Los Cuadernos. (2021, agosto 20). Elige Educar. https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajas-de-tomar-apuntes-escritos-en-loscuadernos/Alcívar-Moreira, A & Yánez-Rodríguez, M (2021) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Pol. Con. (Edición núm. 57) Vol. 6, No 4 Abril 2021, pp. 40-53Alva, M. L. C. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127Arroyo, L (2022) Leer en voz alta: descubre esta poderosa técnica de estudio. Orientación académica. El portal de formación de Infoempleo. 21 de julio de 2022Ayma, G. (1996). Curso: Enseñanza de las Ciencias: Un enfoque constructivista. Instituto de Física y Facultad de Educación. Universidad de Sao Paulo.Baños, Chaparro; J (2020). Gestión Del Tiempo Y Compromiso Académico En Estudiantes De Psicología De La Universidad Privada Norbert Wiener, 2019. Instituto Para La Calidad De La Educación. Sección De Posgrado. Lima-PerúCabrera Ruiz, II, Eguino de la Paz, Y., & Jiménez González, M. (2015). LA ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA TOMA ESTRATÉGICA DE APUNTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 15 (1), 1-28.Carvajal Maria Ignacia 20 de agosto, 2021. 5 ventajas de tomar apuntes escritos en los cuadernos. CHILE ELIGE EDUCAR. Tomado de https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/5-ventajasde-tomar-apuntes-escritos-en-los-cuadernos/Castillo Arredondo, Santiago (1998) Técnicas de estudio. La Paz, s/l.Catro, MC. (2019) Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document focuses on "Determining study habits in university students of the Faculty of Dentistry of the Antonio Nariño University of Palmira through a qualitative analysis", whose study was of a qualitative descriptive nature through semi-structured interviews in a random manner to a group. of students from the university's dental school.El presente documento se centra en “Determinar los hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la facultad de odontología de la universidad Antonio Nariño de Palmira mediante un análisis cualitativo”, cuyo estudio fue de carácter cualitativo descriptivo mediante entrevista semi estructuras de manera aleatoria a un grupo de estudiantes de la facultad de odontología de la universidad.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraRendimiento académicoOrganizaciónAdministración del TiempoRutinaAcademic performanceOrganizationTime ManagementRoutineHábitos de estudio en estudiantes de odontología. Estudio cualitativo.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_AnaMaríaRiveraJiménez.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez.pdfapplication/pdf401656https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab91aa46-6e36-4936-b75e-37651150d872/downloadf774dade033ae4114a4e8910615ef0b0MD512023_AnaMaríaRiveraJiménez_Autorización.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez_Autorización.pdfapplication/pdf207575https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0807a49-ec92-4747-82d8-4e1d373b42a1/downloada2f79ae0925dbc3e05518adff0c3eb69MD522023_AnaMaríaRiveraJiménez_Acta.pdf2023_AnaMaríaRiveraJiménez_Acta.pdfapplication/pdf140254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77f91715-1c6d-488d-9b05-c85e5de7c50f/download2f5d924ed81ad58f6afdd75616dfbf76MD53123456789/9183oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91832024-10-09 23:18:12.994https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |