Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trad...
- Autores:
-
Álvarez Otalora, Edwar Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6759
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759
- Palabra clave:
- Marketing Social
Impacto Comercial
Factibilidad Comercial;
Cliente
Mercado
Comercio - Comercialización
Estrategia de marketing
Inversión
Competitividad
Oferta
Demanda
PYMES
Marketing Social
Commercial
Impact
Commercial Feasibility;
Customer - Market
Trade;
Marketing Strategy
Investment
Competitiveness
Supply
Demand
PYMES
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_4028ee3828d3ae8fdaa31e57434b9984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6759 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
title |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
spellingShingle |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena Marketing Social Impacto Comercial Factibilidad Comercial; Cliente Mercado Comercio - Comercialización Estrategia de marketing Inversión Competitividad Oferta Demanda PYMES Marketing Social Commercial Impact Commercial Feasibility; Customer - Market Trade; Marketing Strategy Investment Competitiveness Supply Demand PYMES |
title_short |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
title_full |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
title_fullStr |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
title_sort |
Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Otalora, Edwar Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Camacho, Jorge Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Otalora, Edwar Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Social Impacto Comercial Factibilidad Comercial; Cliente Mercado Comercio - Comercialización Estrategia de marketing Inversión Competitividad Oferta Demanda PYMES |
topic |
Marketing Social Impacto Comercial Factibilidad Comercial; Cliente Mercado Comercio - Comercialización Estrategia de marketing Inversión Competitividad Oferta Demanda PYMES Marketing Social Commercial Impact Commercial Feasibility; Customer - Market Trade; Marketing Strategy Investment Competitiveness Supply Demand PYMES |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Social Commercial Impact Commercial Feasibility; Customer - Market Trade; Marketing Strategy Investment Competitiveness Supply Demand PYMES |
description |
his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trade of private companies and chain stores were taken into account. For the analysis stage, the satisfactions of private companies with respect to the commercialization of their products was taken into account and in the final stage proposals are given that help private companies to strengthen themselves against the market of large chain stores that every day is more competitive. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:29:26Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276 Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504 Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20 Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56 BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de Almacenes Castillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdf CEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/ CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe. Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/ CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759 |
identifier_str_mv |
Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276 Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504 Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20 Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56 BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de Almacenes Castillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdf CEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/ CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe. Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/ CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tunja (Boyacá,Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b343565d-a0e8-4bf4-9ba5-21560836a044/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a75e4f11-9282-436a-97d9-02dd9630d04f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88128885-fd62-4c45-aef4-43810370f66f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28fa6160-478a-4a95-b9c3-676d4da0699c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a76246b-0fa9-4a26-83e3-bd6ff4038829/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a4e534c-d866-4b88-aad9-cfc38521a643/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290198ad-a06f-401c-8988-b9546d6fc849/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5dae7e7c-b4ee-4bed-8540-bfcd98c7a8e7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad9eefd0-e549-4406-824a-123d00e60e25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70b1626dee760886e9fe3ecebc5ea8d6 777d78be6518315f254e8c38e000dd50 27509941c4d7463587392b9132727cac 4b9621feabd3a2541466f065bed1ef47 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 87c6a50decc38899076380e023a5da43 50d9db7c89a584d2718338e5386f92ea 34e2455927fb163ec418e770a60969e0 d19fdbcdffacd7a93ac5b3fd9ea76506 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300427251875840 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Camacho, Jorge HernánÁlvarez Otalora, Edwar Alberto20311719159Tunja (Boyacá,Colombia)2022-08-16T14:29:26Z2022-08-16T14:29:26Z2022-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de AlmacenesCastillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdfCEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe.Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trade of private companies and chain stores were taken into account. For the analysis stage, the satisfactions of private companies with respect to the commercialization of their products was taken into account and in the final stage proposals are given that help private companies to strengthen themselves against the market of large chain stores that every day is more competitive.Este proyecto desarrolla las etapas de diagnóstico, análisis y propuestas para mitigar el impacto en la comercialización de muebles y electrodomésticos del almacén Muebles & Muebles Electrodomésticos, de la ciudad de Tunja. Dentro de la etapa de diagnóstico, se tuvieron en cuenta aspectos como, la situación actual del comercio de empresas privadas y almacenes de cadena. Para la etapa de análisis, se contó la satisfacción de las empresas privadas, con elementos relacionados con a la comercialización de sus productos y, en la etapa final, se entregan las propuestas que coadyuvan a que las empresas privadas se fortalezcan, frente al mercado de las grandes cadenas de almacenes que cada día es más competitivo.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaMarketing SocialImpacto ComercialFactibilidad Comercial;ClienteMercadoComercio - ComercializaciónEstrategia de marketingInversiónCompetitividadOfertaDemandaPYMESMarketing SocialCommercialImpactCommercial Feasibility;Customer - MarketTrade;Marketing StrategyInvestmentCompetitivenessSupplyDemandPYMESAnálisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora.2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora.application/pdf1103830https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b343565d-a0e8-4bf4-9ba5-21560836a044/download70b1626dee760886e9fe3ecebc5ea8d6MD512022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdfapplication/pdf252278https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a75e4f11-9282-436a-97d9-02dd9630d04f/download777d78be6518315f254e8c38e000dd50MD522022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorizaciónapplication/pdf668710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88128885-fd62-4c45-aef4-43810370f66f/download27509941c4d7463587392b9132727cacMD53TEXT2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..txt2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..txtExtracted texttext/plain102668https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28fa6160-478a-4a95-b9c3-676d4da0699c/download4b9621feabd3a2541466f065bed1ef47MD542022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.txt2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a76246b-0fa9-4a26-83e3-bd6ff4038829/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD562022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.txt2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.txtExtracted texttext/plain7257https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a4e534c-d866-4b88-aad9-cfc38521a643/download87c6a50decc38899076380e023a5da43MD58THUMBNAIL2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..jpg2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9349https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290198ad-a06f-401c-8988-b9546d6fc849/download50d9db7c89a584d2718338e5386f92eaMD552022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.jpg2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12658https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5dae7e7c-b4ee-4bed-8540-bfcd98c7a8e7/download34e2455927fb163ec418e770a60969e0MD572022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.jpg2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18776https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad9eefd0-e549-4406-824a-123d00e60e25/downloadd19fdbcdffacd7a93ac5b3fd9ea76506MD59123456789/6759oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67592024-10-09 23:20:44.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |