Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena

his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trad...

Full description

Autores:
Álvarez Otalora, Edwar Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6759
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759
Palabra clave:
Marketing Social
Impacto Comercial
Factibilidad Comercial;
Cliente
Mercado
Comercio - Comercialización
Estrategia de marketing
Inversión
Competitividad
Oferta
Demanda
PYMES
Marketing Social
Commercial
Impact
Commercial Feasibility;
Customer - Market
Trade;
Marketing Strategy
Investment
Competitiveness
Supply
Demand
PYMES
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_4028ee3828d3ae8fdaa31e57434b9984
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6759
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
title Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
spellingShingle Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
Marketing Social
Impacto Comercial
Factibilidad Comercial;
Cliente
Mercado
Comercio - Comercialización
Estrategia de marketing
Inversión
Competitividad
Oferta
Demanda
PYMES
Marketing Social
Commercial
Impact
Commercial Feasibility;
Customer - Market
Trade;
Marketing Strategy
Investment
Competitiveness
Supply
Demand
PYMES
title_short Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
title_full Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
title_fullStr Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
title_full_unstemmed Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
title_sort Análisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadena
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Otalora, Edwar Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Camacho, Jorge Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Otalora, Edwar Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Social
Impacto Comercial
Factibilidad Comercial;
Cliente
Mercado
Comercio - Comercialización
Estrategia de marketing
Inversión
Competitividad
Oferta
Demanda
PYMES
topic Marketing Social
Impacto Comercial
Factibilidad Comercial;
Cliente
Mercado
Comercio - Comercialización
Estrategia de marketing
Inversión
Competitividad
Oferta
Demanda
PYMES
Marketing Social
Commercial
Impact
Commercial Feasibility;
Customer - Market
Trade;
Marketing Strategy
Investment
Competitiveness
Supply
Demand
PYMES
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing Social
Commercial
Impact
Commercial Feasibility;
Customer - Market
Trade;
Marketing Strategy
Investment
Competitiveness
Supply
Demand
PYMES
description his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trade of private companies and chain stores were taken into account. For the analysis stage, the satisfactions of private companies with respect to the commercialization of their products was taken into account and in the final stage proposals are given that help private companies to strengthen themselves against the market of large chain stores that every day is more competitive.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T14:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T14:29:26Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276
Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504
Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20
Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56
BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de Almacenes
Castillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdf
CEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/
CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe.
Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/
CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759
identifier_str_mv Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276
Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504
Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20
Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56
BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de Almacenes
Castillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdf
CEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/
CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe.
Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/
CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tunja (Boyacá,Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b343565d-a0e8-4bf4-9ba5-21560836a044/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a75e4f11-9282-436a-97d9-02dd9630d04f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88128885-fd62-4c45-aef4-43810370f66f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28fa6160-478a-4a95-b9c3-676d4da0699c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a76246b-0fa9-4a26-83e3-bd6ff4038829/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a4e534c-d866-4b88-aad9-cfc38521a643/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290198ad-a06f-401c-8988-b9546d6fc849/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5dae7e7c-b4ee-4bed-8540-bfcd98c7a8e7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad9eefd0-e549-4406-824a-123d00e60e25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70b1626dee760886e9fe3ecebc5ea8d6
777d78be6518315f254e8c38e000dd50
27509941c4d7463587392b9132727cac
4b9621feabd3a2541466f065bed1ef47
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
87c6a50decc38899076380e023a5da43
50d9db7c89a584d2718338e5386f92ea
34e2455927fb163ec418e770a60969e0
d19fdbcdffacd7a93ac5b3fd9ea76506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928369888591872
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Camacho, Jorge HernánÁlvarez Otalora, Edwar Alberto20311719159Tunja (Boyacá,Colombia)2022-08-16T14:29:26Z2022-08-16T14:29:26Z2022-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6759Alberto Muñoz, Santiago et al. (2011), Evaluación del impacto de las multinacionales en las pymes de la ciudad de Barranquilla: Realidad de las empresas vinculadas vs. la percepción de las empresas no vinculadas, Revista Pensamiento & Gestión. n.32, pp.225- 247. ISSN 1657-6276Aldana, E., Aguilar, L., de Trujillo, C. & Trujillo, E. (1977). Las multinacionales en el mundo y Colombia. Revista Controversia. No. 52. https://doi.org/10.54118/controver.v0i52-53.504Banco Mundial, Cumbre Mundial del Emprendimiento (junio, 2016). Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos, https://www.bancomundial.org › feature › 2016/06/20Blázquez Santana, F., Dorta Velázquez, J., Verona Martel, M. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 16, núm. 28, julio-diciembre, 2006, pp. 43- 56BPR Asociados Sales & Credit (2018), Mercado Minorista de las Cadenas de AlmacenesCastillo Martín, P. (2011). Política Económica: Crecimiento económico, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho.Volumen III, pp. 1-12 Obtenido de http://www.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wpcontent/uploads/ RIMED-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica.pdfCEO Roads Consulting Group -2021-03-02, En 2021 el mercado será de las multinacionales, Por José Pérez Vélez. https://www.valoraanalitik.com/2021/03/02/en-2021-el-mercado-sera-delas-multinacionales/CEPAL. (2019). Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe.Colombia.co. (2017). La inversión extranjera le apuesta a Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/la-inversion-extranjera-leapuesta-a-colombia/CEPAL. (2020). Índice Nº 4. COVID-19. Informe Especial Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/his project develops the stages of diagnosis, analysis and proposals to mitigate the impact on the commercialization of furniture and appliances from the Muebles & Muebles Electrodomésticos store in the city of Tunja. Within the diagnostic stage, aspects such as the current situation of the trade of private companies and chain stores were taken into account. For the analysis stage, the satisfactions of private companies with respect to the commercialization of their products was taken into account and in the final stage proposals are given that help private companies to strengthen themselves against the market of large chain stores that every day is more competitive.Este proyecto desarrolla las etapas de diagnóstico, análisis y propuestas para mitigar el impacto en la comercialización de muebles y electrodomésticos del almacén Muebles & Muebles Electrodomésticos, de la ciudad de Tunja. Dentro de la etapa de diagnóstico, se tuvieron en cuenta aspectos como, la situación actual del comercio de empresas privadas y almacenes de cadena. Para la etapa de análisis, se contó la satisfacción de las empresas privadas, con elementos relacionados con a la comercialización de sus productos y, en la etapa final, se entregan las propuestas que coadyuvan a que las empresas privadas se fortalezcan, frente al mercado de las grandes cadenas de almacenes que cada día es más competitivo.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaMarketing SocialImpacto ComercialFactibilidad Comercial;ClienteMercadoComercio - ComercializaciónEstrategia de marketingInversiónCompetitividadOfertaDemandaPYMESMarketing SocialCommercialImpactCommercial Feasibility;Customer - MarketTrade;Marketing StrategyInvestmentCompetitivenessSupplyDemandPYMESAnálisis del impacto comercial de muebles & muebles electrodomésticos de la ciudad de Tunja, causado por la llegada de almacenes de cadenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora.2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora.application/pdf1103830https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b343565d-a0e8-4bf4-9ba5-21560836a044/download70b1626dee760886e9fe3ecebc5ea8d6MD512022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdfapplication/pdf252278https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a75e4f11-9282-436a-97d9-02dd9630d04f/download777d78be6518315f254e8c38e000dd50MD522022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorizaciónapplication/pdf668710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88128885-fd62-4c45-aef4-43810370f66f/download27509941c4d7463587392b9132727cacMD53TEXT2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..txt2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..txtExtracted texttext/plain102668https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/28fa6160-478a-4a95-b9c3-676d4da0699c/download4b9621feabd3a2541466f065bed1ef47MD542022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.txt2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a76246b-0fa9-4a26-83e3-bd6ff4038829/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD562022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.txt2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.txtExtracted texttext/plain7257https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a4e534c-d866-4b88-aad9-cfc38521a643/download87c6a50decc38899076380e023a5da43MD58THUMBNAIL2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..jpg2022_Edwar AlbertoÁlvarezOtálora..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9349https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/290198ad-a06f-401c-8988-b9546d6fc849/download50d9db7c89a584d2718338e5386f92eaMD552022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.jpg2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtáloraActa_pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12658https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5dae7e7c-b4ee-4bed-8540-bfcd98c7a8e7/download34e2455927fb163ec418e770a60969e0MD572022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.jpg2022_EdwarAlbertoÁlvarezOtálora_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18776https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad9eefd0-e549-4406-824a-123d00e60e25/downloadd19fdbcdffacd7a93ac5b3fd9ea76506MD59123456789/6759oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67592024-10-09 23:20:44.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co