Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022

The export of organic products from Latin American countries to North America and Europe has great potential as demand is growing (Martínez and González, 2018). Thus, the study of international trade in organic products allows us to observe the current potential of said products in the market, as we...

Full description

Autores:
Mejía Posada, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9476
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476
Palabra clave:
Exportaciones
Alcohol orgánico
Certificación orgánica
Logística
Exports
Organic alcohol
Organic certification
Logistics
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_401f66f1ad3e339b6bef0697595c533f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9476
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
title Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
spellingShingle Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
Exportaciones
Alcohol orgánico
Certificación orgánica
Logística
Exports
Organic alcohol
Organic certification
Logistics
title_short Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
title_full Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
title_fullStr Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
title_full_unstemmed Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
title_sort Dinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022
dc.creator.fl_str_mv Mejía Posada, Verónica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Posada, Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportaciones
Alcohol orgánico
Certificación orgánica
Logística
topic Exportaciones
Alcohol orgánico
Certificación orgánica
Logística
Exports
Organic alcohol
Organic certification
Logistics
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Exports
Organic alcohol
Organic certification
Logistics
description The export of organic products from Latin American countries to North America and Europe has great potential as demand is growing (Martínez and González, 2018). Thus, the study of international trade in organic products allows us to observe the current potential of said products in the market, as well as to recognize the comparative advantages of Colombia as an agro-exporting country.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T20:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T20:48:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alfaro, A. F. C., Triana, G. J. C., Cocunubo, I. F. A., & Camelo, J. F. B. (2020). Perfiles de consumo de productos orgánicos y su incidencia financiera: la base para la apertura de un nuevo punto de venta. Autores Principales y Compiladores, 58. https://www.researchgate.net/publication/348481085_PERFILES_DE_CONSU MO_DE_PRODUCTOS_ORGANICOSY_SU_INCIDENCIA_FINANCIERA_ LA_BASE_PARA_LA_APERTURA_DE_UN_NUEVO_PUNTO_DE_VENT A
Arze, Carlos J. (2001). El mercado internacional de productos orgánicos. Comuniica Magazine, 2001(936-2016-74363), 8-13. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Arze%2C+Carlos+J.+%28 2001%29.+El+mercado+internacional+de+productos+org%C3%A1nicos&btnG=
Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Pearson educación. https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3 n_Bernal_4ta_edicion
Blanco, C.G. (1982). La producción de alcohol a partir de la industria azucarera y sus posibilidades. Ed. Científico-Técnica, La Habana, 10-35. https://opacbiblioteca.intec.edu.do/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=97875&shelfbrowse_itemnumber=64177
Cabrera Martínez, J. C., y Martínez Ríos, M. (2012). Ingenio Providencia SACrecimiento y diversificación como estrategias de transformación de la industria azucarera colombiana [Tesis de Grado]. Universidad ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68640/1/ingeni o_providencia_crecimiento.pdf
Cáceres Rodríguez, W. (2013). Las exportaciones y el crecimiento económico en Colombia 1994-2010. Apuntes del CENES, 32(56), 53-80.
Espinosa Pérez, D. C. (2004). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18783
García-García, J., López-Valenzuela, D. C., Montes-Uribe, E., Esguerra-Umaña, M. D. P., Echavarría-Soto, J. J., Giraldo-Salazar, I., ... & Collazos-Gaitán, M. M. (2019). Comercio exterior en Colombia: política, instituciones, costos y resultados. Banco de la República, Colombia. https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9754
Giraldo Isaza, F. J. (2006). Antecedentes y posibles ventajas y desventajas del Tratado de Libre Comercio-TLC para un país como Colombia. Revista Apuntes del CENES; volumen 26, número 42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749006
González, A. A., & Nigh, R. B. (2005). ¿ Quién dice qué es orgánico? La certificación y la participación de los pequeños propietarios en el mercado global. Gaceta ecológica, (77), 19-33. https://www.redalyc.org/pdf/539/53907702.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476
identifier_str_mv Alfaro, A. F. C., Triana, G. J. C., Cocunubo, I. F. A., & Camelo, J. F. B. (2020). Perfiles de consumo de productos orgánicos y su incidencia financiera: la base para la apertura de un nuevo punto de venta. Autores Principales y Compiladores, 58. https://www.researchgate.net/publication/348481085_PERFILES_DE_CONSU MO_DE_PRODUCTOS_ORGANICOSY_SU_INCIDENCIA_FINANCIERA_ LA_BASE_PARA_LA_APERTURA_DE_UN_NUEVO_PUNTO_DE_VENT A
Arze, Carlos J. (2001). El mercado internacional de productos orgánicos. Comuniica Magazine, 2001(936-2016-74363), 8-13. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Arze%2C+Carlos+J.+%28 2001%29.+El+mercado+internacional+de+productos+org%C3%A1nicos&btnG=
Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Pearson educación. https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3 n_Bernal_4ta_edicion
Blanco, C.G. (1982). La producción de alcohol a partir de la industria azucarera y sus posibilidades. Ed. Científico-Técnica, La Habana, 10-35. https://opacbiblioteca.intec.edu.do/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=97875&shelfbrowse_itemnumber=64177
Cabrera Martínez, J. C., y Martínez Ríos, M. (2012). Ingenio Providencia SACrecimiento y diversificación como estrategias de transformación de la industria azucarera colombiana [Tesis de Grado]. Universidad ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68640/1/ingeni o_providencia_crecimiento.pdf
Cáceres Rodríguez, W. (2013). Las exportaciones y el crecimiento económico en Colombia 1994-2010. Apuntes del CENES, 32(56), 53-80.
Espinosa Pérez, D. C. (2004). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18783
García-García, J., López-Valenzuela, D. C., Montes-Uribe, E., Esguerra-Umaña, M. D. P., Echavarría-Soto, J. J., Giraldo-Salazar, I., ... & Collazos-Gaitán, M. M. (2019). Comercio exterior en Colombia: política, instituciones, costos y resultados. Banco de la República, Colombia. https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9754
Giraldo Isaza, F. J. (2006). Antecedentes y posibles ventajas y desventajas del Tratado de Libre Comercio-TLC para un país como Colombia. Revista Apuntes del CENES; volumen 26, número 42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749006
González, A. A., & Nigh, R. B. (2005). ¿ Quién dice qué es orgánico? La certificación y la participación de los pequeños propietarios en el mercado global. Gaceta ecológica, (77), 19-33. https://www.redalyc.org/pdf/539/53907702.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6024051d-1a33-4288-b1db-8fdda1c92dec/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2dfd27cd-6705-4416-b144-d9df8328581d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a521c7b1-1613-425d-94bf-5eb4e71f330f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dac7d6-239c-4d5d-a3f5-3173073cf495/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4fc52ad2-9494-440e-8251-25aa7001dad6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503ce32d-1600-492c-a33d-a3d27042e989/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc39133e-f918-4521-9505-6f5a68855d7d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3cde8277-a230-45d5-aa88-be97d2c8cb08/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd40619e-eeeb-499a-87f6-15a38d45c766/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44ce0b5b757fa4e55e7156817d722439
887ffda1c0425c4a902d48153f18add7
d9af78b24dc2ae056f784985de8534f6
e5ce937eecc1be35ea388bb1ff720743
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
906839a6f78f6b7f5c0d06b608d976c2
e854eeced2fa3fd82053244a352bb840
3a862859f2ba7545e823eaa1ecdea9ec
3fa97ed3c14cb33b324d807bfab7eba0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300396853657600
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioMejía Posada, Verónica207019284912024-02-28T20:48:35Z2024-02-28T20:48:35Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476Alfaro, A. F. C., Triana, G. J. C., Cocunubo, I. F. A., & Camelo, J. F. B. (2020). Perfiles de consumo de productos orgánicos y su incidencia financiera: la base para la apertura de un nuevo punto de venta. Autores Principales y Compiladores, 58. https://www.researchgate.net/publication/348481085_PERFILES_DE_CONSU MO_DE_PRODUCTOS_ORGANICOSY_SU_INCIDENCIA_FINANCIERA_ LA_BASE_PARA_LA_APERTURA_DE_UN_NUEVO_PUNTO_DE_VENT AArze, Carlos J. (2001). El mercado internacional de productos orgánicos. Comuniica Magazine, 2001(936-2016-74363), 8-13. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Arze%2C+Carlos+J.+%28 2001%29.+El+mercado+internacional+de+productos+org%C3%A1nicos&btnG=Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Pearson educación. https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3 n_Bernal_4ta_edicionBlanco, C.G. (1982). La producción de alcohol a partir de la industria azucarera y sus posibilidades. Ed. Científico-Técnica, La Habana, 10-35. https://opacbiblioteca.intec.edu.do/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=97875&shelfbrowse_itemnumber=64177Cabrera Martínez, J. C., y Martínez Ríos, M. (2012). Ingenio Providencia SACrecimiento y diversificación como estrategias de transformación de la industria azucarera colombiana [Tesis de Grado]. Universidad ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68640/1/ingeni o_providencia_crecimiento.pdfCáceres Rodríguez, W. (2013). Las exportaciones y el crecimiento económico en Colombia 1994-2010. Apuntes del CENES, 32(56), 53-80.Espinosa Pérez, D. C. (2004). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18783García-García, J., López-Valenzuela, D. C., Montes-Uribe, E., Esguerra-Umaña, M. D. P., Echavarría-Soto, J. J., Giraldo-Salazar, I., ... & Collazos-Gaitán, M. M. (2019). Comercio exterior en Colombia: política, instituciones, costos y resultados. Banco de la República, Colombia. https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9754Giraldo Isaza, F. J. (2006). Antecedentes y posibles ventajas y desventajas del Tratado de Libre Comercio-TLC para un país como Colombia. Revista Apuntes del CENES; volumen 26, número 42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749006González, A. A., & Nigh, R. B. (2005). ¿ Quién dice qué es orgánico? La certificación y la participación de los pequeños propietarios en el mercado global. Gaceta ecológica, (77), 19-33. https://www.redalyc.org/pdf/539/53907702.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The export of organic products from Latin American countries to North America and Europe has great potential as demand is growing (Martínez and González, 2018). Thus, the study of international trade in organic products allows us to observe the current potential of said products in the market, as well as to recognize the comparative advantages of Colombia as an agro-exporting country.Las exportaciones de productos orgánicos desde los países latinoamericanos, hacia América del Norte y Europa, tienen un gran potencial pues la demanda va en crecimiento (Martínez y González, 2018). Así, el estudio del comercio internacional de productos orgánicos, permite observar el potencial actual de dichos productos en el mercado, así como reconocer las ventajas comparativas de Colombia como país agroexportadorProfesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteExportacionesAlcohol orgánicoCertificación orgánicaLogísticaExportsOrganic alcoholOrganic certificationLogisticsDinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_Verónica Mejia Posada.2023_Verónica Mejia Posada.application/pdf1684355https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6024051d-1a33-4288-b1db-8fdda1c92dec/download44ce0b5b757fa4e55e7156817d722439MD512023_Verónica Mejia Posada._Acta.2023_Verónica Mejia Posada._Acta.application/pdf2373656https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2dfd27cd-6705-4416-b144-d9df8328581d/download887ffda1c0425c4a902d48153f18add7MD522023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores.2023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores.application/pdf744184https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a521c7b1-1613-425d-94bf-5eb4e71f330f/downloadd9af78b24dc2ae056f784985de8534f6MD53TEXT2023_Verónica Mejia Posada..txt2023_Verónica Mejia Posada..txtExtracted texttext/plain102019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40dac7d6-239c-4d5d-a3f5-3173073cf495/downloade5ce937eecc1be35ea388bb1ff720743MD542023_Verónica Mejia Posada._Acta..txt2023_Verónica Mejia Posada._Acta..txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4fc52ad2-9494-440e-8251-25aa7001dad6/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD562023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores..txt2023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores..txtExtracted texttext/plain4283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503ce32d-1600-492c-a33d-a3d27042e989/download906839a6f78f6b7f5c0d06b608d976c2MD58THUMBNAIL2023_Verónica Mejia Posada..jpg2023_Verónica Mejia Posada..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc39133e-f918-4521-9505-6f5a68855d7d/downloade854eeced2fa3fd82053244a352bb840MD552023_Verónica Mejia Posada._Acta..jpg2023_Verónica Mejia Posada._Acta..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11451https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3cde8277-a230-45d5-aa88-be97d2c8cb08/download3a862859f2ba7545e823eaa1ecdea9ecMD572023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores..jpg2023_Verónica Mejia Posada._Autorización de Autores..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17365https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd40619e-eeeb-499a-87f6-15a38d45c766/download3fa97ed3c14cb33b324d807bfab7eba0MD59123456789/9476oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94762024-10-09 23:08:10.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co