Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición
The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the us...
- Autores:
-
Torres Puentes, Heiler Bladimir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8635
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635
- Palabra clave:
- Educación
370
Eduction
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_3e3b11ec4a041572c28ad7d02c3678fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8635 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
spellingShingle |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición Educación 370 Eduction |
title_short |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_full |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_fullStr |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
title_sort |
Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composición |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Puentes, Heiler Bladimir |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vizcaíno, Diego Fabián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Puentes, Heiler Bladimir |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación 370 Eduction |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
370 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Eduction |
description |
The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the use of the golden ratio? |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-06-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T19:49:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T19:49:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
AA.VV. (1993):”Tratado del Signo Visual, para una retórica de la imagen, Madrid, ED. Cátedra S.A. Págs. 79-81.- Acaso, M. (2007). Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Los libros de la Catarata. Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Los libros de la Catarata Acaso, M. (2011) Una Profesión Reconocida En Contextos De Salud: La Educación Artística. c Universidad Complutense de Madrid España. Madrid. ISSN: 1131-5598. Acaso, M.(2015). Esto no es una clase. Madrid. Editorial Ariel. ISBN 978-84-08-14513-4 Aguilar, G. (2010). La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela. Arte y políticas de identidad [en línea], vol. 3 (diciembre), 9- 28. Recuperado dehttp://revistas.um.es/ api/article/view/117381/111031 Alexander, B. (2006). Telling Twisted Tales: owning Place, owning Culture in Ethnogra- phic Research. En J. Hamera (ed.). Opening Acts, Performance in/as Communication and Cultural Studies, London: Sage Publications Conelly, M. y Clandinin, J. (1995). “Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa” Allen, P. (1995). Art is a way of knowing. Boston, Ma: Shambhala Publications. Barone, T. (2003). Challenging the educational imaginary. Qualitative Inquiry, 9, (2), 202 Almazán, L. (2008). Museos y Público. Análisis de un estudio en el centro José Guerrero de Granada. MUS-A. Revista de los museos de Andalucía, VI (10), 72-79. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635 |
identifier_str_mv |
AA.VV. (1993):”Tratado del Signo Visual, para una retórica de la imagen, Madrid, ED. Cátedra S.A. Págs. 79-81.- Acaso, M. (2007). Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Los libros de la Catarata. Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Los libros de la Catarata Acaso, M. (2011) Una Profesión Reconocida En Contextos De Salud: La Educación Artística. c Universidad Complutense de Madrid España. Madrid. ISSN: 1131-5598. Acaso, M.(2015). Esto no es una clase. Madrid. Editorial Ariel. ISBN 978-84-08-14513-4 Aguilar, G. (2010). La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela. Arte y políticas de identidad [en línea], vol. 3 (diciembre), 9- 28. Recuperado dehttp://revistas.um.es/ api/article/view/117381/111031 Alexander, B. (2006). Telling Twisted Tales: owning Place, owning Culture in Ethnogra- phic Research. En J. Hamera (ed.). Opening Acts, Performance in/as Communication and Cultural Studies, London: Sage Publications Conelly, M. y Clandinin, J. (1995). “Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa” Allen, P. (1995). Art is a way of knowing. Boston, Ma: Shambhala Publications. Barone, T. (2003). Challenging the educational imaginary. Qualitative Inquiry, 9, (2), 202 Almazán, L. (2008). Museos y Público. Análisis de un estudio en el centro José Guerrero de Granada. MUS-A. Revista de los museos de Andalucía, VI (10), 72-79. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fea0fdfa-810f-4aa6-8665-1a0154c05f70/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ddecf06-f033-4ce2-a7e7-ffc681aec438/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b094749-c85e-4b00-8711-090d6d796383/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18d98d0d-f399-44ed-9a72-1a0b0e2e3fa8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/faad33c7-8799-48a2-a508-7d157a5b5790/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc8556c9-7afc-4719-ac46-adaac3b4805f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52ee498c-525b-4455-9814-d8e44e8c84a4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028ef3a6-be1e-4d99-902b-f0ac2b3f5205/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65de808a-5cf6-40bc-8bf8-8a63180fa610/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b0ac1ad-e7c5-46f4-bf6d-5c7da1faaad7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dd82c99cd583d7e4b28503ae51b741e f4a76ff3a266e3e54085f38e01e69712 76977e5826bc7b2ed79a7ffee32e0d6d 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 0f6a4d6bacd1232bd1ae7e1eef169755 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 318bbd00660396111d5f43bd0783a035 b47cd2c2ed79b2f83e25c00be90c3ebb 4283f63aacae661fb89ce1e0b3b8058c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300396126994432 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vizcaíno, Diego FabiánTorres Puentes, Heiler Bladimir118416166832023-08-30T19:49:56Z2023-08-30T19:49:56Z2018-06-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635AA.VV. (1993):”Tratado del Signo Visual, para una retórica de la imagen, Madrid, ED. Cátedra S.A. Págs. 79-81.-Acaso, M. (2007). Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Los libros de la Catarata.Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Los libros de la CatarataAcaso, M. (2011) Una Profesión Reconocida En Contextos De Salud: La Educación Artística. c Universidad Complutense de Madrid España. Madrid. ISSN: 1131-5598.Acaso, M.(2015). Esto no es una clase. Madrid. Editorial Ariel. ISBN 978-84-08-14513-4Aguilar, G. (2010). La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela. Arte y políticas de identidad [en línea], vol. 3 (diciembre), 9- 28. Recuperado dehttp://revistas.um.es/ api/article/view/117381/111031Alexander, B. (2006). Telling Twisted Tales: owning Place, owning Culture in Ethnogra- phic Research. En J. Hamera (ed.). Opening Acts, Performance in/as Communication and Cultural Studies, London: Sage PublicationsConelly, M. y Clandinin, J. (1995). “Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa”Allen, P. (1995). Art is a way of knowing. Boston, Ma: Shambhala Publications. Barone, T. (2003). Challenging the educational imaginary. Qualitative Inquiry, 9, (2), 202Almazán, L. (2008). Museos y Público. Análisis de un estudio en el centro José Guerrero de Granada. MUS-A. Revista de los museos de Andalucía, VI (10), 72-79.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the use of the golden ratio?Esta investigación tiene como objetivo hacer que los estudiantes de artes visuales mejoren sus trabajos de composición bidimensional a través del diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Proporción Áurea. Para esto se trabajó a partir de la pregunta de investigación: ¿Cómo lograr mejorar los conocimientos en composición de situaciones bidimensionales a partir del uso de la proporción áurea?Magíster en EducaciónMaestríaPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBogotá - SurEducación370EductionPropuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composiciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdf2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdfapplication/pdf6536469https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fea0fdfa-810f-4aa6-8665-1a0154c05f70/download4dd82c99cd583d7e4b28503ae51b741eMD512018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacion2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacionapplication/pdf608066https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ddecf06-f033-4ce2-a7e7-ffc681aec438/downloadf4a76ff3a266e3e54085f38e01e69712MD522018_HeilerBladimirTorresPuentes_Acta2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Actaapplication/pdf383393https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b094749-c85e-4b00-8711-090d6d796383/download76977e5826bc7b2ed79a7ffee32e0d6dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18d98d0d-f399-44ed-9a72-1a0b0e2e3fa8/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdf.txt2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/faad33c7-8799-48a2-a508-7d157a5b5790/download0f6a4d6bacd1232bd1ae7e1eef169755MD552018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacion.txt2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacion.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc8556c9-7afc-4719-ac46-adaac3b4805f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD572018_HeilerBladimirTorresPuentes_Acta.txt2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Acta.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52ee498c-525b-4455-9814-d8e44e8c84a4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdf.jpg2018_HeilerBladimirTorresPuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9164https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028ef3a6-be1e-4d99-902b-f0ac2b3f5205/download318bbd00660396111d5f43bd0783a035MD562018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacion.jpg2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19282https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65de808a-5cf6-40bc-8bf8-8a63180fa610/downloadb47cd2c2ed79b2f83e25c00be90c3ebbMD582018_HeilerBladimirTorresPuentes_Acta.jpg2018_HeilerBladimirTorresPuentes_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14374https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b0ac1ad-e7c5-46f4-bf6d-5c7da1faaad7/download4283f63aacae661fb89ce1e0b3b8058cMD510123456789/8635oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86352024-10-09 23:08:09.728https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |