Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena

As time goes by, companies are facing a widely competitive environment in which having a greater sales capacity is what will keep them standing. The number of entities that exist to meet people's needs is gigantic and each time they evolve more and more, the ability to adapt and take advantage...

Full description

Autores:
Manjarres Muñoz Hemell David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10277
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10277
Palabra clave:
Plan , Estrategia, Ventas.
Plan, Strategy, Sales.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_3dd8f3509b509e65aa2f6ee44682f44c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10277
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
title Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
Plan , Estrategia, Ventas.
Plan, Strategy, Sales.
title_short Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
title_full Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
title_sort Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalena
dc.creator.fl_str_mv Manjarres Muñoz Hemell David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campuzano hernández , Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manjarres Muñoz Hemell David
dc.subject.none.fl_str_mv Plan , Estrategia, Ventas.
topic Plan , Estrategia, Ventas.
Plan, Strategy, Sales.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Plan, Strategy, Sales.
description As time goes by, companies are facing a widely competitive environment in which having a greater sales capacity is what will keep them standing. The number of entities that exist to meet people's needs is gigantic and each time they evolve more and more, the ability to adapt and take advantage of these opportunities offered by the economic environment will become the determining factor for success. Put in context, this thesis aims to develop a strategic plan for the company “Coser y Tejer de la costa” located in Fundación, Magdalena. Coser y Tejer de la Costa is a company that is focused on the manufacture and sale of textile products, it already had a track record in the traditional field, it has been understood that it needs a new strategic model to meet the current needs that people/customers need. This strategic plan seeks to provide the company with the necessary tools to position itself at the departmental level in order to search both internally and externally for each demand that the current market seeks or requests. In the development of this plan, a series of analyzes of the situation that the company is facing will be carried out, searching and identifying its strengths and weaknesses in the textile economic sector. We will then seek to establish both general and specific objectives necessary for correct functioning, this will allow us to guide the corresponding actions. This strategic plan will have a key analysis such as the search for Weaknesses, opportunities, Strengths and threats (SWOT), strategic management systems, what would be the needs to be covered, surveys of citizens of the sector; These strategies will be carefully selected depending on the moment depending on each need of Sewing and Knitting of the coast
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T14:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T14:36:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-29
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10277
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10277
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Fundación, Magdalena
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Santa Marta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
institution Universidad Antonio Nariño
reponame_str Repositorio Institucional UAN
collection Repositorio Institucional UAN
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv López, S. (2021). Desarrollo y ejecución de planes estratégicos en empresas colombianas: estudio de casos. Universidad XYZ
Martínez, F. R. (2022). Perspectivas y tendencias de la planificación estratégica en Colombia. Revista de Administración Pública, 8(1), 120-135
Pérez, J. G. (2020). Planificación estratégica: una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial en Colombia. Revista de Administración Empresarial, 45-60.
Pescador, P. A. (2018). PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA . Pereira.
RUALES, A. B. (2022). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA RICOLETA. Popayan.
Stevens, W. &. (2018). Diagnóstico estratégico: Herramientas para detectar problemas y oportunidades. Harvard Business Review
Panza, M. (2019). Números: elementos de matemáticas para filósofos. Editorial Universidad Del Valle. https://www.reddebibliotecas.org.co/.
Castañeda Naranjo, L. A. y Palacios Neri, J. (2015). Nanotecnología: fuente de nuevos paradigmas. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencias y Nanotecnología, 7(12), 45-49. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2014.12.49710
(Pérez, 2020) Planificación estratégica: una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial en Colombia. Revista de Administración Empresarial, 15(2), 45-60
(López, 2021) Desarrollo y ejecución de planes estratégicos en empresas colombianas: estudio de casos. Universidad XYZ.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff83c3a4-ece9-47d2-8bad-2d737dbd91d7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbf1d82e-24c8-4306-a8ca-1fac5076014a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee6e9818-0ebd-4169-bed4-8a0ecc1fcc2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7b6c048ca858320ac1a19abf908a938
d4629d5056490dc5db9c5ecb1bec265b
7569ce23569b4ee3f43f93c2e01e8bcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928349879664640
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campuzano hernández , ManuelManjarres Muñoz Hemell DavidFundación, Magdalena2024-10-02T14:36:41Z2024-10-02T14:36:41Z2024-07-29https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10277As time goes by, companies are facing a widely competitive environment in which having a greater sales capacity is what will keep them standing. The number of entities that exist to meet people's needs is gigantic and each time they evolve more and more, the ability to adapt and take advantage of these opportunities offered by the economic environment will become the determining factor for success. Put in context, this thesis aims to develop a strategic plan for the company “Coser y Tejer de la costa” located in Fundación, Magdalena. Coser y Tejer de la Costa is a company that is focused on the manufacture and sale of textile products, it already had a track record in the traditional field, it has been understood that it needs a new strategic model to meet the current needs that people/customers need. This strategic plan seeks to provide the company with the necessary tools to position itself at the departmental level in order to search both internally and externally for each demand that the current market seeks or requests. In the development of this plan, a series of analyzes of the situation that the company is facing will be carried out, searching and identifying its strengths and weaknesses in the textile economic sector. We will then seek to establish both general and specific objectives necessary for correct functioning, this will allow us to guide the corresponding actions. This strategic plan will have a key analysis such as the search for Weaknesses, opportunities, Strengths and threats (SWOT), strategic management systems, what would be the needs to be covered, surveys of citizens of the sector; These strategies will be carefully selected depending on the moment depending on each need of Sewing and Knitting of the coastCon el pasar del tiempo las empresas se están enfrentando a un entorno ampliamente competitivo En el cual tener una mayor capacidad de ventas es lo que lo mantendrá en pie. La cantidad de entidades que existen para suplir las necesidades de las personas es gigante y cada vez estas evolucionan más y más, la capacidad de adaptarse y aprovechas dichas oportunidades que ofrece el entorno económico se convertirá en el factor determinante para el éxito. Puesto en contexto, La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico para la empresa “Coser y Tejer de la costa” ubicada en Fundación, Magdalena. Coser y Tejer de la costa es una empresa que está enfocada a la fabricación y venta de productos textiles, está ya llevaba una trayectoria en el ámbito tradicional, se ha dado por entender que necesita de un nuevo modelo estratégico para suplir con las necesidades actuales que necesitan las personas/clientes. Este plan estratégico busca brindar a la empresa las herramientas necesarias para posicionarse a nivel departamental con el fin de buscar tanto a nivel interno como externo cada demanda que busca o solicita el mercado actual. En el desarrollo De este plan, se va a llevar a cabo una serie de análisis de la situación que está llevando la empresa, buscando e identificando sus Fortalezas y debilidades en el sector económico textil. Se buscará después, establecer los objetivos tanto generales como específicos necesarios para el funcionamiento correcto, esto permitirá orientar las acciones que se correspondan. Este plan estratégico tendrá un análisis clave tales como la búsqueda de Debilidades, oportunidades, Fortalezas y amenazas (DOFA), sistemas estratégicos de gestión, cuáles serían las necesidades a abarcar, encuestas a ciudadanos del sector; estas estrategias se van a seleccionar dependiendo el momento de manera cuidadosa en función a cada necesidad de Coser y Tejer de la costaIngeniero(a) IndustrialPregradoPresencialProyectoPdfUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialSanta Martareponame:Repositorio Institucional UANLópez, S. (2021). Desarrollo y ejecución de planes estratégicos en empresas colombianas: estudio de casos. Universidad XYZMartínez, F. R. (2022). Perspectivas y tendencias de la planificación estratégica en Colombia. Revista de Administración Pública, 8(1), 120-135Pérez, J. G. (2020). Planificación estratégica: una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial en Colombia. Revista de Administración Empresarial, 45-60.Pescador, P. A. (2018). PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA . Pereira.RUALES, A. B. (2022). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA RICOLETA. Popayan.Stevens, W. &. (2018). Diagnóstico estratégico: Herramientas para detectar problemas y oportunidades. Harvard Business ReviewPanza, M. (2019). Números: elementos de matemáticas para filósofos. Editorial Universidad Del Valle. https://www.reddebibliotecas.org.co/.Castañeda Naranjo, L. A. y Palacios Neri, J. (2015). Nanotecnología: fuente de nuevos paradigmas. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencias y Nanotecnología, 7(12), 45-49. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2014.12.49710(Pérez, 2020) Planificación estratégica: una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial en Colombia. Revista de Administración Empresarial, 15(2), 45-60(López, 2021) Desarrollo y ejecución de planes estratégicos en empresas colombianas: estudio de casos. Universidad XYZ.Plan , Estrategia, Ventas.Plan, Strategy, Sales.Propuesta de un plan estratégico para la empresa “Coser Y Tejer De La Costa” en el municipio de fundación magdalenaGeneralEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_HemellManjarres.pdf2024_HemellManjarres.pdfapplication/pdf893444https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff83c3a4-ece9-47d2-8bad-2d737dbd91d7/downloadc7b6c048ca858320ac1a19abf908a938MD512024_HemellManjarres_Autorizacion.pdf2024_HemellManjarres_Autorizacion.pdfapplication/pdf1049506https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbf1d82e-24c8-4306-a8ca-1fac5076014a/downloadd4629d5056490dc5db9c5ecb1bec265bMD522024_HemellManjarres_Acta.pdf2024_HemellManjarres_Acta.pdfapplication/pdf457754https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ee6e9818-0ebd-4169-bed4-8a0ecc1fcc2c/download7569ce23569b4ee3f43f93c2e01e8bcbMD53123456789/10277oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/102772024-10-09 23:05:36.548https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co