Compendio de resúmenes

Resolución de problemas: aplicación y análisis en un colegio privado de Bogotá (Colombia) Carlos Mario Riveros Toro, Javier Andrés Esteban Muñoz   Los gestos representativos apoyan la producción del discurso y los procesos de aprendizaje Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Diana Paola Pérez Cárdenas  ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11417
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11417
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_3d5e220f2d546f736978baed0f48289d
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11417
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es-ES.fl_str_mv Compendio de resúmenes
title Compendio de resúmenes
spellingShingle Compendio de resúmenes
title_short Compendio de resúmenes
title_full Compendio de resúmenes
title_fullStr Compendio de resúmenes
title_full_unstemmed Compendio de resúmenes
title_sort Compendio de resúmenes
description Resolución de problemas: aplicación y análisis en un colegio privado de Bogotá (Colombia) Carlos Mario Riveros Toro, Javier Andrés Esteban Muñoz   Los gestos representativos apoyan la producción del discurso y los procesos de aprendizaje Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Diana Paola Pérez Cárdenas   Colombia en el posacuerdo: ¿justicia transicional o justicia restaurativa? Retos para las ciencias sociales Óscar Orlando Castañeda Barbosa   Experiencias y sensibilización en tiempos de pandemia: una reflexión sobre la transformación educativa digital. Edilberto González Flórez, Martha Lucía Ángel Pérez   Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en lenguajes artísticos para la consolidación de vínculos afectivos en la primera infancia en momentos de pandemia Covid-19 Ivonne Maritza Buitrago Martínez, Andrés Bernal Ballén   Mitigación del impacto educativo producto del Covid-19 desde el proyecto educomunicativo de narrativas transformadoras 4.0. En tecnologías análogas y digitales para el departamento de Cundinamarca Sandra Paola Castro Rozo, Elkin Sawbuer Salazar Castañeda, John Fredy Rodríguez Méndez, Yilmer Dubán León Gómez, Catalina Bossa Lozano   Inventivas gráficas para promover la educación guiada en la igualdad de género y no machismo en niños y niñas de 6 a 8 años de la institución gimnasio san mateo de Zipaquirá Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo   La radio como estrategia pedagógica y de acompañamiento en tiempos de cuarentena: concierto para disentir Jorge David Sánchez Ardila, Sandra Paola Castro Rozo, Yilmer Dubán León, Gabriel Alvarado Cerra, Yeison Andrés Molano, Karenth Tatiana Igarrero Martínez, Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo, July Paola García Galán, Catalina Bossa Lozano, Jhon Edwin Briceño Guerrero   El cine latinoamericano como herramienta didáctica y alternativa para el cambio social en tiempos de Covid-19 Jhon Edwin Briceño Guerrero, Javier Alejandro Ortiz Bedoya   Diseño e implementación de una estrategia metacognitiva para el fortalecimiento de la comunicación escrita en estudiantes de décimo de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá Olga Lucia Walteros Pinto, Claudia Andrea Luna Mora, Marisella Buitrago Ramírez, Andrés Bernal Ballén   Impacto de la media técnico-profesional en las decisiones vocacionales y el desempeño de los estudiantes en la educación superior técnico-profesional Claudia Ovalle Ramírez   La radio de los niños. (Proyecto de investigación- Educomunicación) María Lucía Castillo Villalobos, María Camila Del Pilar Monroy Ordóñez, Yessica Lorena Tíjaro Corredor   Entorno de aprendizaje virtual una oportunidad para el desarrollo autónomo de la cátedra de la paz. Juan Nicolás Jaramillo Manrique   Estado del arte. Deserción escolar en la secundaria Hernán David Camargo Ramírez   Percepciones de maestros de educación básica y media como mediadores sociales en tiempos de pandemia en Bogotá Liliana Rocío López Hernández, Angélica Aguillón Lombana   Aprendizaje en tiempos de la pandemia Covid-19, un caso de dislexia del desarrollo Leydi Tatiana Cruz Aguillón, Silvia Raquel Rodríguez Montoya   Experiencias pedagógicas en el programa de la licenciatura en español e inglés en tiempos de confinamiento María Eugenia Monroy, Silvia Juliana Ordoñez Rodríguez, Marisella Buitrago Ramírez, Nelly Bayona Ballesteros, Lyda Mayerly González Orjuela   Reconstruyendo memorias: entre manglares, goces y penas. Un diálogo entre la danza, la música y el teatro Luis Daniel Monroy Méndez   La virtualidad como una herramienta para la re-educación en procesos de lecto-escritura; reflexiones e implicaciones Mónica Jasbleidy Rodríguez Avendaño, Silvia Raquel Rodríguez Montoya   El montaje en conjunto de la escena al radio-dramatizado en la licenciatura de artes escénicas Martha Lucía Jiménez Gutierrez, Sergio Daniel Olarte Tenjo , Edwin Rosendo Ossa Cortés   Propuesta didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el colegio Leon XIII de Chiloe en Soacha desde la perspectiva de Reun Feirtein y Raymond Duval Juan Guillermo Nuñez Osuna   Secuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del gimnasio campestre de guilford desde la virtualidad Yojan Mauricio Aguilera Escobar   Abordaje de los procesos de lectura y escritura desde la metodología multisensorial como recurso didáctico para docentes de educación inicial Carlos Sánchez Romero, Leidy Viviana Sánchez Romero, Zoley Franco González   Educomunicación en el aula – la virtualidad como oportunidad Herbert Alexander Benavides Garzón, Angie Carolina Velázquez López, Mónica Patricia Perassi   Una propuesta desde el pensamiento aleatorio, para fortalecer el conocimiento del contenido, en docentes de educación preescolar y básica primaria José Albey Neira Medina, Grace Judith Vesga Bravo   Vigencia de la didáctica no parametral en la educación colombiana Gina Cristina Gutiérrez Sánchez   La convivencia escolar en extra edad Luz Angélica Vázquez Arango, Jonh Jairo Briceño Martínez   Trabajo en equipo en educación virtual: experiencia en la construcción de un blog Miryam Romero Castro, Valerin Karina Murgas Fuentes   Desarrollo de habilidades de gestión del conflicto a través del trabajo colaborativo en el área de educación física en básica primaria: una revisión sistemática de literatura Jonhatan Eric Leguizamón Castro   La familia en los procesos educativos e inclusivos Juan Carlos Castillo Cerda, Ingry Suley Martín Numpaque, Herledy Medina Herrera   Creación de actividades de aprendizaje innovadoras para la enseñanza y aprendizaje virtual del inglés James de Jesús Montoya Posada   Propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas del grado transición II de la jornada mañana del Colegio la Amistad I.E.D Johanna Paola Cepeda Rojas   Estrategia para mitigar la conducta violenta entre pares en la escuela primaria a través de la danza. Giovanna Lucia Sánchez Taborda, Oscar Orlando Castañeda Taborda   Diálogo de la pedagogía de lo distinto, con otras masculinidades y feminidades Andrea Marcela Mahecha Montañez, Jonathan David Varela Quintero   Construir para escribir. Diseño de una secuencia didáctica como propuesta para afianzar la expresión escrita en un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria del Colegio José Martí Sandra Marcela Martínez, Giovanna Patricia Acosta Torres, Mónica Paola Díaz Oliveros   Participación y justicia social como características de la educación inclusiva en la universidad virtual Diana Rocío Ramírez Pérez, Sergio Alejandro Montealegre Ibarra   Fortalecimiento de las habilidades de observación de los estudiantes de medicina por medio del arte visual Claudia María González Salazar, Martha Andrea Merchán Merchán   Interculturalidad y diversidad como características de la educación inclusiva en la universidad virtual Nancy Astrid Barón López, Camilo Casteblanco Orjuela
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:41Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11417
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195/966
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300396325175296
spelling 2021-12-022024-10-10T12:30:41Z2024-10-10T12:30:41Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11417Resolución de problemas: aplicación y análisis en un colegio privado de Bogotá (Colombia) Carlos Mario Riveros Toro, Javier Andrés Esteban Muñoz   Los gestos representativos apoyan la producción del discurso y los procesos de aprendizaje Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Diana Paola Pérez Cárdenas   Colombia en el posacuerdo: ¿justicia transicional o justicia restaurativa? Retos para las ciencias sociales Óscar Orlando Castañeda Barbosa   Experiencias y sensibilización en tiempos de pandemia: una reflexión sobre la transformación educativa digital. Edilberto González Flórez, Martha Lucía Ángel Pérez   Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en lenguajes artísticos para la consolidación de vínculos afectivos en la primera infancia en momentos de pandemia Covid-19 Ivonne Maritza Buitrago Martínez, Andrés Bernal Ballén   Mitigación del impacto educativo producto del Covid-19 desde el proyecto educomunicativo de narrativas transformadoras 4.0. En tecnologías análogas y digitales para el departamento de Cundinamarca Sandra Paola Castro Rozo, Elkin Sawbuer Salazar Castañeda, John Fredy Rodríguez Méndez, Yilmer Dubán León Gómez, Catalina Bossa Lozano   Inventivas gráficas para promover la educación guiada en la igualdad de género y no machismo en niños y niñas de 6 a 8 años de la institución gimnasio san mateo de Zipaquirá Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo   La radio como estrategia pedagógica y de acompañamiento en tiempos de cuarentena: concierto para disentir Jorge David Sánchez Ardila, Sandra Paola Castro Rozo, Yilmer Dubán León, Gabriel Alvarado Cerra, Yeison Andrés Molano, Karenth Tatiana Igarrero Martínez, Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo, July Paola García Galán, Catalina Bossa Lozano, Jhon Edwin Briceño Guerrero   El cine latinoamericano como herramienta didáctica y alternativa para el cambio social en tiempos de Covid-19 Jhon Edwin Briceño Guerrero, Javier Alejandro Ortiz Bedoya   Diseño e implementación de una estrategia metacognitiva para el fortalecimiento de la comunicación escrita en estudiantes de décimo de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá Olga Lucia Walteros Pinto, Claudia Andrea Luna Mora, Marisella Buitrago Ramírez, Andrés Bernal Ballén   Impacto de la media técnico-profesional en las decisiones vocacionales y el desempeño de los estudiantes en la educación superior técnico-profesional Claudia Ovalle Ramírez   La radio de los niños. (Proyecto de investigación- Educomunicación) María Lucía Castillo Villalobos, María Camila Del Pilar Monroy Ordóñez, Yessica Lorena Tíjaro Corredor   Entorno de aprendizaje virtual una oportunidad para el desarrollo autónomo de la cátedra de la paz. Juan Nicolás Jaramillo Manrique   Estado del arte. Deserción escolar en la secundaria Hernán David Camargo Ramírez   Percepciones de maestros de educación básica y media como mediadores sociales en tiempos de pandemia en Bogotá Liliana Rocío López Hernández, Angélica Aguillón Lombana   Aprendizaje en tiempos de la pandemia Covid-19, un caso de dislexia del desarrollo Leydi Tatiana Cruz Aguillón, Silvia Raquel Rodríguez Montoya   Experiencias pedagógicas en el programa de la licenciatura en español e inglés en tiempos de confinamiento María Eugenia Monroy, Silvia Juliana Ordoñez Rodríguez, Marisella Buitrago Ramírez, Nelly Bayona Ballesteros, Lyda Mayerly González Orjuela   Reconstruyendo memorias: entre manglares, goces y penas. Un diálogo entre la danza, la música y el teatro Luis Daniel Monroy Méndez   La virtualidad como una herramienta para la re-educación en procesos de lecto-escritura; reflexiones e implicaciones Mónica Jasbleidy Rodríguez Avendaño, Silvia Raquel Rodríguez Montoya   El montaje en conjunto de la escena al radio-dramatizado en la licenciatura de artes escénicas Martha Lucía Jiménez Gutierrez, Sergio Daniel Olarte Tenjo , Edwin Rosendo Ossa Cortés   Propuesta didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el colegio Leon XIII de Chiloe en Soacha desde la perspectiva de Reun Feirtein y Raymond Duval Juan Guillermo Nuñez Osuna   Secuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del gimnasio campestre de guilford desde la virtualidad Yojan Mauricio Aguilera Escobar   Abordaje de los procesos de lectura y escritura desde la metodología multisensorial como recurso didáctico para docentes de educación inicial Carlos Sánchez Romero, Leidy Viviana Sánchez Romero, Zoley Franco González   Educomunicación en el aula – la virtualidad como oportunidad Herbert Alexander Benavides Garzón, Angie Carolina Velázquez López, Mónica Patricia Perassi   Una propuesta desde el pensamiento aleatorio, para fortalecer el conocimiento del contenido, en docentes de educación preescolar y básica primaria José Albey Neira Medina, Grace Judith Vesga Bravo   Vigencia de la didáctica no parametral en la educación colombiana Gina Cristina Gutiérrez Sánchez   La convivencia escolar en extra edad Luz Angélica Vázquez Arango, Jonh Jairo Briceño Martínez   Trabajo en equipo en educación virtual: experiencia en la construcción de un blog Miryam Romero Castro, Valerin Karina Murgas Fuentes   Desarrollo de habilidades de gestión del conflicto a través del trabajo colaborativo en el área de educación física en básica primaria: una revisión sistemática de literatura Jonhatan Eric Leguizamón Castro   La familia en los procesos educativos e inclusivos Juan Carlos Castillo Cerda, Ingry Suley Martín Numpaque, Herledy Medina Herrera   Creación de actividades de aprendizaje innovadoras para la enseñanza y aprendizaje virtual del inglés James de Jesús Montoya Posada   Propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas del grado transición II de la jornada mañana del Colegio la Amistad I.E.D Johanna Paola Cepeda Rojas   Estrategia para mitigar la conducta violenta entre pares en la escuela primaria a través de la danza. Giovanna Lucia Sánchez Taborda, Oscar Orlando Castañeda Taborda   Diálogo de la pedagogía de lo distinto, con otras masculinidades y feminidades Andrea Marcela Mahecha Montañez, Jonathan David Varela Quintero   Construir para escribir. Diseño de una secuencia didáctica como propuesta para afianzar la expresión escrita en un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria del Colegio José Martí Sandra Marcela Martínez, Giovanna Patricia Acosta Torres, Mónica Paola Díaz Oliveros   Participación y justicia social como características de la educación inclusiva en la universidad virtual Diana Rocío Ramírez Pérez, Sergio Alejandro Montealegre Ibarra   Fortalecimiento de las habilidades de observación de los estudiantes de medicina por medio del arte visual Claudia María González Salazar, Martha Andrea Merchán Merchán   Interculturalidad y diversidad como características de la educación inclusiva en la universidad virtual Nancy Astrid Barón López, Camilo Casteblanco Orjuelaapplication/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195/966https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)2665-203XCompendio de resúmenesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Antonio Nariño, Universidad123456789/11417oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114172024-10-14 03:50:17.054metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co