Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional
Educational processes have evolved at a general level in their daily work involving technologies; the special education area of the Institut Pedagogic National has joined this process, which together with the Area of Technology and Computer Science have developed a project that involves Information...
- Autores:
-
Reyes Forero, Luisa Marina
Florián Cano, William
Rodríguez Potes, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5479
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5479
- Palabra clave:
- teaching process, skills development, competences development, computer assisted training, teaching methods, multimedia teaching, educational environment, social adaptation, special education
Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UAntonioN2_3addc31f77c30d2fa7b5c4c4068d83bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5479 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos de autor 2009 Luisa Marina Reyes Forero, William Florián Cano, Alexander Rodríguez PotesAcceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Forero, Luisa MarinaFlorián Cano, WilliamRodríguez Potes, Alexander2021-11-10T00:53:12Z2021-11-10T00:53:12Z2009-12-19http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5479Educational processes have evolved at a general level in their daily work involving technologies; the special education area of the Institut Pedagogic National has joined this process, which together with the Area of Technology and Computer Science have developed a project that involves Information and Communication Technologies (ict) in the teaching-learning process of students with permanent special educational needs. The project uses tic as a component for improving and strengthening the basic learning devices (bld), which are the fundamental basis for knowledge acquisition and learning of every human being. Within the search for information there are not theorical references to develop the unified bld, for that reason the research group developed tools for data collection and evaluation.: proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial.Los procesos educativos han ido evolucionando a nivel general, involucrando en su labor diaria las tecnologías. A esta tarea se ha unido la Sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional, que, junto con el Área de Tecnología e Informática, ha desarrollado un proyecto que involucra el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes. El proyecto utiliza las tic como elemento para el mejoramiento y fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje (dba), los cuales son la base fundamental para la adquisición de conocimientos y aprendizajes de todo ser humano. Dentro de la búsqueda de información no se encuentran referentes teóricos que desarrollen los dba unificados, por tal motivo, el grupo investigador desarrolló instrumentos para la recolección de datos y su evaluación.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774/6212346-09110123-0670PAPELES; Vol. 1 No. 2 (2009); 43-55PAPELES; Vol. 1 Núm. 2 (2009); 43-55teaching process, skills development, competences development, computer assisted training, teaching methods, multimedia teaching, educational environment, social adaptation, special educationSeleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especialLos DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacionalinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5479oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/54792024-10-09 22:33:58.756https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
title |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
spellingShingle |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional teaching process, skills development, competences development, computer assisted training, teaching methods, multimedia teaching, educational environment, social adaptation, special education Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial |
title_short |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
title_full |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
title_fullStr |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
title_full_unstemmed |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
title_sort |
Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Forero, Luisa Marina Florián Cano, William Rodríguez Potes, Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Forero, Luisa Marina Florián Cano, William Rodríguez Potes, Alexander |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
teaching process, skills development, competences development, computer assisted training, teaching methods, multimedia teaching, educational environment, social adaptation, special education |
topic |
teaching process, skills development, competences development, computer assisted training, teaching methods, multimedia teaching, educational environment, social adaptation, special education Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial |
description |
Educational processes have evolved at a general level in their daily work involving technologies; the special education area of the Institut Pedagogic National has joined this process, which together with the Area of Technology and Computer Science have developed a project that involves Information and Communication Technologies (ict) in the teaching-learning process of students with permanent special educational needs. The project uses tic as a component for improving and strengthening the basic learning devices (bld), which are the fundamental basis for knowledge acquisition and learning of every human being. Within the search for information there are not theorical references to develop the unified bld, for that reason the research group developed tools for data collection and evaluation. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-12-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:53:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5479 |
url |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5479 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774/621 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos de autor 2009 Luisa Marina Reyes Forero, William Florián Cano, Alexander Rodríguez Potes |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos de autor 2009 Luisa Marina Reyes Forero, William Florián Cano, Alexander Rodríguez Potes Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 1 No. 2 (2009); 43-55 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 1 Núm. 2 (2009); 43-55 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300282380615680 |