Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa.
Introduction: Although academic performance is one of the most important pillars in the development of an academic program, it presents risk factors that influence undergraduate students, therefore, the objective is to categorize the evidence regarding academic performance in health graduate schools...
- Autores:
-
Tausa Santos, Cindy Marisol
Rojas Casas, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6586
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586
- Palabra clave:
- Educación
Estudiante de posgrado
Graduado
Rendimiento académico
617.6
Postgraduate Student
Graduate
Academic performance
Dental
Education
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_3aace01f3ed02857d36fad9077dd3413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6586 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
title |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
spellingShingle |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. Educación Estudiante de posgrado Graduado Rendimiento académico 617.6 Postgraduate Student Graduate Academic performance Dental Education |
title_short |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
title_full |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
title_fullStr |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
title_full_unstemmed |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
title_sort |
Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tausa Santos, Cindy Marisol Rojas Casas, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Monroy, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tausa Santos, Cindy Marisol Rojas Casas, Laura Sofía |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Estudiante de posgrado Graduado Rendimiento académico |
topic |
Educación Estudiante de posgrado Graduado Rendimiento académico 617.6 Postgraduate Student Graduate Academic performance Dental Education |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
617.6 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Postgraduate Student Graduate Academic performance Dental Education |
description |
Introduction: Although academic performance is one of the most important pillars in the development of an academic program, it presents risk factors that influence undergraduate students, therefore, the objective is to categorize the evidence regarding academic performance in health graduate schools from the point of view of their conceptual content and domains. Method: Scoping review that included 18 articles. Three scientific databases were consulted (PubMed, ScienceDirect and Google Scholar), the search was limited to the years from 2015 to 2020. Results: A variety of conceptual aspects and risk factors were found to be related to academic performance, of which the institutional factor was most marked. Conclusions: It is important to assess and integrate the concept of academic performance with the personal, institutional and social dimensions or factors, to guarantee a holistic evaluation of the graduate student in health sciences. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T00:16:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T00:16:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Carreño C. Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución. Educ y Educ. 2011;14(2):8.Vélez Van, M. A., Roa, N. C. (2005). Factors associated with academic perfomance in medical students. En: PSIC. Educación Médica. 2(8), 1-10. G. Vargas. (2007) Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379-7082. Ballacao, J; Valenti, J; Rodriguez, E. y Romillo (1991) Pronostico del rendimiento académico mediante un enfoque bayesiano no paramétrico. Educación médica superior; 10. C. Rivera. G. Guerrero. J. López. T. Vázquez. C. Gutiérrez. (2013) Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de literatura y posgrados de odontología de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro. Experiencias en la formación y operación de cuerpos académicos, Handbook. Garbanzo Vargas, Guiselle María, Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación [Internet]. 2007; 31 (1): 43-63. Albán Obando, J., & Calero Mieles, J. L. El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13(58), 213-220. (2017). Miguel Ángel Picasso-Pozo, María Serena Villanelo-Ninapayta, Lorenzo Bedoya-Arboleda. Hábitos de lectura y estudio y su relación con el rendimiento académico. 2015;12(1):19-27. Claudia Rivera, Guadalupe Guerrero, José López, Trinidad Vázquez, César Gutiérrez, Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de licenciatura y posgrados de odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ecofarn Dialnet, ISBN 978-607-8324-01-9, págs. 256-266, 2013. Guiselle María Garbanzo Vargas. Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379- 7082, 2007. Brandt ML, Sustaining a career in surgery, The American Journal of Surgery (2017), http://dx.doi.org/10.1016/j.amjsurg.2017.06.022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586 |
identifier_str_mv |
Carreño C. Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución. Educ y Educ. 2011;14(2):8.Vélez Van, M. A., Roa, N. C. (2005). Factors associated with academic perfomance in medical students. En: PSIC. Educación Médica. 2(8), 1-10. G. Vargas. (2007) Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379-7082. Ballacao, J; Valenti, J; Rodriguez, E. y Romillo (1991) Pronostico del rendimiento académico mediante un enfoque bayesiano no paramétrico. Educación médica superior; 10. C. Rivera. G. Guerrero. J. López. T. Vázquez. C. Gutiérrez. (2013) Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de literatura y posgrados de odontología de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro. Experiencias en la formación y operación de cuerpos académicos, Handbook. Garbanzo Vargas, Guiselle María, Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación [Internet]. 2007; 31 (1): 43-63. Albán Obando, J., & Calero Mieles, J. L. El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13(58), 213-220. (2017). Miguel Ángel Picasso-Pozo, María Serena Villanelo-Ninapayta, Lorenzo Bedoya-Arboleda. Hábitos de lectura y estudio y su relación con el rendimiento académico. 2015;12(1):19-27. Claudia Rivera, Guadalupe Guerrero, José López, Trinidad Vázquez, César Gutiérrez, Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de licenciatura y posgrados de odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ecofarn Dialnet, ISBN 978-607-8324-01-9, págs. 256-266, 2013. Guiselle María Garbanzo Vargas. Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379- 7082, 2007. Brandt ML, Sustaining a career in surgery, The American Journal of Surgery (2017), http://dx.doi.org/10.1016/j.amjsurg.2017.06.022 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso a solo metadatos |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso a solo metadatos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Periodoncia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abe620a4-601a-4872-be80-d218825ef64e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9b932a-04fd-44d7-a911-40dcc9ff6f1f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90b1d32e-c331-4c0e-867e-bb7a7712e1da/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4993f5ff-7746-4c74-89d1-3d47083ff5eb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1dc35f-3fda-44cf-8441-3c0f0a639089/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73d20cc3-5a47-43ab-a0e2-f6539fe0e9ab/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f093e881-f99d-408d-b625-70181bbe49cb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75dc254a-17a1-4aeb-a641-723c89cf2015/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f509732e-1efc-4250-a652-0e218277e6d5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c7f972-9a2e-4405-beb2-18e8a5e574b7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59ba1c79-cf0d-4afe-ba61-487e2f03d50c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2b897355-7779-44af-bca4-8d3babc48f62/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/03e780d5-1d71-4ef9-8927-542ad2732857/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fadec5c4-bd56-4e8d-9542-856b6ac755b3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ab25326-6b11-4cd6-bafb-b8b7ee88ea20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70b46b8c1d6beec797e2a277b2ad171a 21a992316a3796adf00cef686c661cac b414c0040f18f8471d79f14e68c5591d e419dcf841f7119ffd3663b5464b6cb7 bd9c75bf94fc22fca551bd97043bb3ab 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9260288cc7a34a4240ecfc978721c98b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7627beb80d60af0d311df19bb12fa92d 1185a230267cf4b78edcdbb39ba22e9b 850e3d460ebcc47bd324e19b610d5aff 62372d65b59b0a3ddd54291838d59493 31063f589ce395c9c57c9384f4d13eb4 627a7b7d9f1d354de2c7ebc6de0fbc45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300366934638592 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbJaimes Monroy, GustavoTausa Santos, Cindy MarisolRojas Casas, Laura Sofía13271913352132719156622022-05-20T00:16:13Z2022-05-20T00:16:13Z2021-05-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586Carreño C. Posgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución. Educ y Educ. 2011;14(2):8.Vélez Van, M. A., Roa, N. C. (2005). Factors associated with academic perfomance in medical students. En: PSIC. Educación Médica. 2(8), 1-10.G. Vargas. (2007) Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379-7082.Ballacao, J; Valenti, J; Rodriguez, E. y Romillo (1991) Pronostico del rendimiento académico mediante un enfoque bayesiano no paramétrico. Educación médica superior; 10.C. Rivera. G. Guerrero. J. López. T. Vázquez. C. Gutiérrez. (2013) Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de literatura y posgrados de odontología de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro. Experiencias en la formación y operación de cuerpos académicos, Handbook.Garbanzo Vargas, Guiselle María, Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación [Internet]. 2007; 31 (1): 43-63.Albán Obando, J., & Calero Mieles, J. L. El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13(58), 213-220. (2017).Miguel Ángel Picasso-Pozo, María Serena Villanelo-Ninapayta, Lorenzo Bedoya-Arboleda. Hábitos de lectura y estudio y su relación con el rendimiento académico. 2015;12(1):19-27.Claudia Rivera, Guadalupe Guerrero, José López, Trinidad Vázquez, César Gutiérrez, Relación entre cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes de licenciatura y posgrados de odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ecofarn Dialnet, ISBN 978-607-8324-01-9, págs. 256-266, 2013.Guiselle María Garbanzo Vargas. Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista Educación 31(1), 43-63, ISSN: 0379- 7082, 2007.Brandt ML, Sustaining a career in surgery, The American Journal of Surgery (2017), http://dx.doi.org/10.1016/j.amjsurg.2017.06.022instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Introduction: Although academic performance is one of the most important pillars in the development of an academic program, it presents risk factors that influence undergraduate students, therefore, the objective is to categorize the evidence regarding academic performance in health graduate schools from the point of view of their conceptual content and domains. Method: Scoping review that included 18 articles. Three scientific databases were consulted (PubMed, ScienceDirect and Google Scholar), the search was limited to the years from 2015 to 2020. Results: A variety of conceptual aspects and risk factors were found to be related to academic performance, of which the institutional factor was most marked. Conclusions: It is important to assess and integrate the concept of academic performance with the personal, institutional and social dimensions or factors, to guarantee a holistic evaluation of the graduate student in health sciences.Introducción: Aunque el rendimiento académico es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de un programa académico, presenta factores de riesgo que influyen en los estudiantes universitarios, por esto, el objetivo es categorizar la evidencia respecto al rendimiento académico en escuelas de posgrado de salud desde el punto de vista de sus contenidos conceptuales y sus dominios. Método: Revisión de alcance que incluyó 18 artículos. Se consultaron tres bases de datos científicas (PubMed, ScienceDirect y Google Académico), la búsqueda fue limitada a los años comprendidos entre 2015 a 2020. Resultados: Se encontró diversidad de aspectos conceptuales y factores de riesgo que están relacionados con el rendimiento académico, de los cuales se vio más marcado el factor personal. Conclusiones: Es importante valorar e integrar el concepto de rendimiento académico con las dimensiones o factores personales, institucionales y sociales, para garantizar una evaluación holística del estudiante de posgrado en ciencias de la salud.Especialista en PeriodonciaEspecializaciónPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoEspecialización en PeriodonciaFacultad de OdontologíaBogotá - CircunvalarEducaciónEstudiante de posgradoGraduadoRendimiento académico617.6Postgraduate StudentGraduateAcademic performanceDentalEducationConcepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdf2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdfapplication/pdf153943https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abe620a4-601a-4872-be80-d218825ef64e/download70b46b8c1d6beec797e2a277b2ad171aMD512021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdf2021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdfapplication/pdf292450https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9b932a-04fd-44d7-a911-40dcc9ff6f1f/download21a992316a3796adf00cef686c661cacMD522021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdf2021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdfapplication/pdf493467https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90b1d32e-c331-4c0e-867e-bb7a7712e1da/downloadb414c0040f18f8471d79f14e68c5591dMD53Sometimiento Artículo Marisol Tausa y Laura Rojas.jpegSometimiento Artículo Marisol Tausa y Laura Rojas.jpegimage/jpeg88251https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4993f5ff-7746-4c74-89d1-3d47083ff5eb/downloade419dcf841f7119ffd3663b5464b6cb7MD542021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdf2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdfapplication/pdf345321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1dc35f-3fda-44cf-8441-3c0f0a639089/downloadbd9c75bf94fc22fca551bd97043bb3abMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73d20cc3-5a47-43ab-a0e2-f6539fe0e9ab/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56TEXT2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdf.txt2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdf.txtExtracted texttext/plain37347https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f093e881-f99d-408d-b625-70181bbe49cb/download9260288cc7a34a4240ecfc978721c98bMD572021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdf.txt2021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75dc254a-17a1-4aeb-a641-723c89cf2015/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD592021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdf.txt2021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f509732e-1efc-4250-a652-0e218277e6d5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5112021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdf.txt2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1312https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c7f972-9a2e-4405-beb2-18e8a5e574b7/download7627beb80d60af0d311df19bb12fa92dMD514THUMBNAIL2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdf.jpg2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15050https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59ba1c79-cf0d-4afe-ba61-487e2f03d50c/download1185a230267cf4b78edcdbb39ba22e9bMD582021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdf.jpg2021_MarisolTausaSantos_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12653https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2b897355-7779-44af-bca4-8d3babc48f62/download850e3d460ebcc47bd324e19b610d5affMD5102021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdf.jpg2021_LauraSofíaRojasCasas_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13563https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/03e780d5-1d71-4ef9-8927-542ad2732857/download62372d65b59b0a3ddd54291838d59493MD512Sometimiento Artículo Marisol Tausa y Laura Rojas.jpeg.jpgSometimiento Artículo Marisol Tausa y Laura Rojas.jpeg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13952https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fadec5c4-bd56-4e8d-9542-856b6ac755b3/download31063f589ce395c9c57c9384f4d13eb4MD5132021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdf.jpg2021_LauraSofíaRojas_MarisolTausaSantos_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14017https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ab25326-6b11-4cd6-bafb-b8b7ee88ea20/download627a7b7d9f1d354de2c7ebc6de0fbc45MD515123456789/6586oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65862024-10-21 12:35:29.527https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |