Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales
The present of this research is to analyze the narratives of the experience of tattooing the body of 4 young adults belonging to single-parent families, with the participation of 2 women and 2 men, based on this, an analysis of 3 categories was established. response to the objectives proposed at the...
- Autores:
-
Alvira Quesada, Jessica Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10282
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10282
- Palabra clave:
- Tatuaje
adulto joven
familias monoparentales
Tattoo
young adult
single-parent families
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_3960f83391c4a5a5ef50af2c5ac43f9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10282 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
title |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
spellingShingle |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales Tatuaje adulto joven familias monoparentales Tattoo young adult single-parent families |
title_short |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
title_full |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
title_fullStr |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
title_full_unstemmed |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
title_sort |
Narrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias Monoparentales |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvira Quesada, Jessica Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbosa González, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvira Quesada, Jessica Tatiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tatuaje adulto joven familias monoparentales |
topic |
Tatuaje adulto joven familias monoparentales Tattoo young adult single-parent families |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Tattoo young adult single-parent families |
description |
The present of this research is to analyze the narratives of the experience of tattooing the body of 4 young adults belonging to single-parent families, with the participation of 2 women and 2 men, based on this, an analysis of 3 categories was established. response to the objectives proposed at the beginning of the investigation. The information was collected from an unstructured interview that allowed to identify in the narrations the motivations and significant experiences of expressing in an indelible way in the body its history. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T20:58:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T20:58:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-02 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10282 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10282 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alberdi, I. (1982). Un nuevo modelo de familia. Papers, 18, 87-113. Álvarez Licona, N., & Sevilla González, M. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9 (25), 0. Amador, M., Monreal, C., Marco, M. (2001) El Adulto: Etapas y consideraciones para el aprendizaje. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1183063 Recuperado de: file:///C:/Users/Tatiana/Downloads/Dialnet-ElAdulto-1183063%20(1).pdf Arias Cardona, A., & Alvarado Salgado, S. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos (Narrative Research: Methodological challenge to the social construction of scientific knowledge). CES PsicologíA, 8(2), 171-181. Doi: 10.21615/3022. Barbosa, A., Segura, C., Garzón, D. y Parra, C. (2014). Significado de la experiencia del consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de adolescentes institucionalizados. Avances en Psicología Latinoamericana, 32() 53-69. Recuperado de http://oai.redalyc.org/articulo.oa?id=79929780005 Berger, P. y Luckmann, T. (1984). El lenguaje en la sociedad. Revista Internacional de Ciencias Sociales, 36(1), 5-20. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/ images/0006/000606/060699so.pdf Bernard, M. (1992) “El Cuerpo”. Paidós, Barcelona Bettelheim, B. (1976), The uses of enchantment. Nueva York: Knopf. Bolaños, L., (2007) “¿Cómo se construyen las identidades en la persona?” en Revista Ra Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2 50-63. Recuperado el 11 de abril de 2017 en http://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3097bedd-8df2-445a-ab73-e78f766e0bbf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5351baad-0cb4-4d3c-bd15-b9cddf7e8615/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5a8dabf-0f2b-4140-b234-539cda4d6f60/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/876ba2c7-6f5c-467c-a667-f6efc780637a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05324782-ee6a-4d90-a767-28be1ae4668d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02c85c7e-5d7c-4962-b19d-83da08ce0d0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c988e75aaf37c4023d5792202f06e54f d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 408651aa0ec3a22783fa22610d46b8cf 14cc6c52b847fddef130f7b9ce6599fa c2fc82bfaa44906562ef35ef620015a8 19440c4497ef4b666ee80436b8bc1a2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300294337527808 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa González, AlejandroAlvira Quesada, Jessica Tatiana2024-10-02T20:58:45Z2024-10-02T20:58:45Z2018-06-262024-10-02https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10282The present of this research is to analyze the narratives of the experience of tattooing the body of 4 young adults belonging to single-parent families, with the participation of 2 women and 2 men, based on this, an analysis of 3 categories was established. response to the objectives proposed at the beginning of the investigation. The information was collected from an unstructured interview that allowed to identify in the narrations the motivations and significant experiences of expressing in an indelible way in the body its history.La presente investigación tiene como finalidad analizar las narrativas de la experiencia de tatuarse el cuerpo de 4 adultos jóvenes pertenecientes a familias monoparentales, se contó con la participación de 2 mujeres y 2 hombres, a partir de ello se estableció un análisis de 3 categorías que dan respuesta a los objetivos propuestos al inicio de la investigación. La información se recolectó a partir de entrevista no estructurada que permitió identificar en las narraciones las motivaciones y experiencias significativas de expresar de forma indeleble en el cuerpo su historia.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAlberdi, I. (1982). Un nuevo modelo de familia. Papers, 18, 87-113.Álvarez Licona, N., & Sevilla González, M. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9 (25), 0.Amador, M., Monreal, C., Marco, M. (2001) El Adulto: Etapas y consideraciones para el aprendizaje. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1183063 Recuperado de: file:///C:/Users/Tatiana/Downloads/Dialnet-ElAdulto-1183063%20(1).pdfArias Cardona, A., & Alvarado Salgado, S. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos (Narrative Research: Methodological challenge to the social construction of scientific knowledge). CES PsicologíA, 8(2), 171-181. Doi: 10.21615/3022.Barbosa, A., Segura, C., Garzón, D. y Parra, C. (2014). Significado de la experiencia del consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de adolescentes institucionalizados. Avances en Psicología Latinoamericana, 32() 53-69. Recuperado de http://oai.redalyc.org/articulo.oa?id=79929780005Berger, P. y Luckmann, T. (1984). El lenguaje en la sociedad. Revista Internacional de Ciencias Sociales, 36(1), 5-20. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/ images/0006/000606/060699so.pdfBernard, M. (1992) “El Cuerpo”. Paidós, BarcelonaBettelheim, B. (1976), The uses of enchantment. Nueva York: Knopf.Bolaños, L., (2007) “¿Cómo se construyen las identidades en la persona?” en Revista RaBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2 50-63. Recuperado el 11 de abril de 2017 en http://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfTatuajeadulto jovenfamilias monoparentalesTattooyoung adultsingle-parent familiesNarrativas Que Se Construyen A Partir Del Significado de la Experiencia de Tatuarse el Cuerpo en un Grupo de Adultos Jóvenes Pertenecientes a Familias MonoparentalesEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaTEXT2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdf.txt2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3097bedd-8df2-445a-ab73-e78f766e0bbf/downloadc988e75aaf37c4023d5792202f06e54fMD532018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdf.txt2018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5351baad-0cb4-4d3c-bd15-b9cddf7e8615/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD55THUMBNAIL2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdf.jpg2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6944https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5a8dabf-0f2b-4140-b234-539cda4d6f60/download408651aa0ec3a22783fa22610d46b8cfMD542018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdf.jpg2018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18432https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/876ba2c7-6f5c-467c-a667-f6efc780637a/download14cc6c52b847fddef130f7b9ce6599faMD56ORIGINAL2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdf2018_JessicaTatianaAlviraQuesada.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1449139https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05324782-ee6a-4d90-a767-28be1ae4668d/downloadc2fc82bfaa44906562ef35ef620015a8MD512018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdf2018_JessicaTatianaAlviraQuesada_Autorizacion.pdfapplication/pdf779717https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02c85c7e-5d7c-4962-b19d-83da08ce0d0b/download19440c4497ef4b666ee80436b8bc1a2fMD52123456789/10282oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/102822024-10-21 14:44:08.404https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |