Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...
- Autores:
-
Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3862
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862
- Palabra clave:
- Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UAntonioN2_380a40a31bc416cd78c3823bc0a45d31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3862 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camargo Cárdenas, David OrlandoGonzález Orjuela, Lyda MayerlyAmaya Castaño, William LumenGómez Jaramillo, Francisco AlbeiroHerrera Álvarez, David Alberto2021-06-16T13:49:38Z2021-06-16T13:49:38Z2020-04-14http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/1532665-203XMEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)Procesamiento de lenguaje natural (NLP)Educación para la pazColombiaOpiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/3862oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38622024-10-09 22:34:46.261https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
title |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
spellingShingle |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia |
title_short |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
title_full |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
title_fullStr |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
title_full_unstemmed |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
title_sort |
Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Cárdenas, David Orlando González Orjuela, Lyda Mayerly Amaya Castaño, William Lumen Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro Herrera Álvarez, David Alberto |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia |
topic |
Procesamiento de lenguaje natural (NLP) Educación para la paz Colombia |
description |
El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-04-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-16T13:49:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-16T13:49:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862 |
url |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/153 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019) |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300291536781312 |