Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle

El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...

Full description

Autores:
Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3862
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862
Palabra clave:
Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_380a40a31bc416cd78c3823bc0a45d31
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3862
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camargo Cárdenas, David OrlandoGonzález Orjuela, Lyda MayerlyAmaya Castaño, William LumenGómez Jaramillo, Francisco AlbeiroHerrera Álvarez, David Alberto2021-06-16T13:49:38Z2021-06-16T13:49:38Z2020-04-14http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/1532665-203XMEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)Procesamiento de lenguaje natural (NLP)Educación para la pazColombiaOpiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/3862oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38622024-10-09 22:34:46.261https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
title Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
spellingShingle Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
title_short Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
title_full Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
title_fullStr Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
title_full_unstemmed Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
title_sort Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle
dc.creator.fl_str_mv Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
topic Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
description El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-04-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:49:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187/153
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300291536781312