Opiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodle

El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los...

Full description

Autores:
Camargo Cárdenas, David Orlando
González Orjuela, Lyda Mayerly
Amaya Castaño, William Lumen
Gómez Jaramillo, Francisco Albeiro
Herrera Álvarez, David Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3862
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862
Palabra clave:
Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
Educación para la paz
Colombia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.