Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19

According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort.

Autores:
Murillo Flórez, Manuela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5826
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826
Palabra clave:
Procrastinación, confinamiento Covid-19
Procrastination, confinement Covid-19
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_37f604746884b74e996fb52023f6f025
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5826
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
title Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
spellingShingle Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
Procrastinación, confinamiento Covid-19
Procrastination, confinement Covid-19
title_short Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
title_full Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
title_fullStr Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
title_full_unstemmed Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
title_sort Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
dc.creator.fl_str_mv Murillo Flórez, Manuela Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Molina Parra, Jhoana Edilsa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murillo Flórez, Manuela Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Procrastinación, confinamiento Covid-19
topic Procrastinación, confinamiento Covid-19
Procrastination, confinement Covid-19
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Procrastination, confinement Covid-19
description According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T23:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T23:35:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombia
arias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas.
Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435
Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395
Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.html
carretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique.
cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.html
colombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia .
colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.html
Díaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826
identifier_str_mv ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombia
arias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas.
Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435
Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395
Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.html
carretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique.
cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.html
colombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia .
colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.html
Díaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cartago
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1db74a3a-9b54-4e09-901e-3999ce308ca8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/960dacf2-cf3f-4d0b-8e94-ee1ff9cc8b21/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63338466-6dda-4f01-8881-44f9fb7a29e4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aeed14b7-2071-48ec-bf65-a2565a076015/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2111e7d-6a75-4cc0-a0b1-c27ffc4a77da/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4cf71e8b-828e-4fff-8768-f7ec49c161a2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d58f794-36a1-4532-a68b-098ee1aab2e3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf11bc18-337c-4308-a094-5e3076912153/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d75a0e1-bcc3-41b3-a75d-44fd5accc7b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 240e8266f5c8be6a824c0fb22950abb3
0f56b75c384246a35d57533453e18cfd
5d798e25b2aa8bdf8527fd5c382dc36e
4432ce8870834d8edcf8da641c60aa26
1985a1c90abd4f4051c8601f953ebe42
b8d4e51c4a153a584e1cbf25c4ffa979
08436026d9eeb15c4d7ef9de5369b48a
65e39e7940e7ea6a89326a70f4a2c19f
318d5697fcaf827bc6347cc4ec803285
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300305071800320
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molina Parra, Jhoana EdilsaMurillo Flórez, Manuela Alejandra202517114622022-02-08T23:35:17Z2022-02-08T23:35:17Z2021-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombiaarias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas.Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.htmlcarretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique.cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.htmlcolombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia .colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.htmlDíaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort.Según la Real academia de la lengua española (RAE) la procrastinación se refiere a la acción de diferir, aplazar, y de acuerdo con Para Ferrari et al.(1995),generalmente es el hecho de posponer una tarea de poco interés que genera malestar subjetivo.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagoProcrastinación, confinamiento Covid-19Procrastination, confinement Covid-19Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_ManuelaMurillo2021_ManuelaMurilloTrabajo de Gradoapplication/pdf1975610https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1db74a3a-9b54-4e09-901e-3999ce308ca8/download240e8266f5c8be6a824c0fb22950abb3MD512021_ManuelaMurillo_Autorización2021_ManuelaMurillo_AutorizaciónAutorización de autoresapplication/pdf883204https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/960dacf2-cf3f-4d0b-8e94-ee1ff9cc8b21/download0f56b75c384246a35d57533453e18cfdMD532021_ManuelaMurillo_Acta2021_ManuelaMurillo_ActaActa de Sustentaciónapplication/pdf890386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63338466-6dda-4f01-8881-44f9fb7a29e4/download5d798e25b2aa8bdf8527fd5c382dc36eMD52TEXT2021_ManuelaMurillo.txt2021_ManuelaMurillo.txtExtracted texttext/plain101906https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aeed14b7-2071-48ec-bf65-a2565a076015/download4432ce8870834d8edcf8da641c60aa26MD542021_ManuelaMurillo_Autorización.txt2021_ManuelaMurillo_Autorización.txtExtracted texttext/plain75https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2111e7d-6a75-4cc0-a0b1-c27ffc4a77da/download1985a1c90abd4f4051c8601f953ebe42MD562021_ManuelaMurillo_Acta.txt2021_ManuelaMurillo_Acta.txtExtracted texttext/plain5826https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4cf71e8b-828e-4fff-8768-f7ec49c161a2/downloadb8d4e51c4a153a584e1cbf25c4ffa979MD58THUMBNAIL2021_ManuelaMurillo.jpg2021_ManuelaMurillo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6975https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d58f794-36a1-4532-a68b-098ee1aab2e3/download08436026d9eeb15c4d7ef9de5369b48aMD552021_ManuelaMurillo_Autorización.jpg2021_ManuelaMurillo_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23115https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf11bc18-337c-4308-a094-5e3076912153/download65e39e7940e7ea6a89326a70f4a2c19fMD572021_ManuelaMurillo_Acta.jpg2021_ManuelaMurillo_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13250https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d75a0e1-bcc3-41b3-a75d-44fd5accc7b6/download318d5697fcaf827bc6347cc4ec803285MD59123456789/5826oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/58262024-10-09 22:39:51.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co