Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19
According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort.
- Autores:
-
Murillo Flórez, Manuela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5826
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826
- Palabra clave:
- Procrastinación, confinamiento Covid-19
Procrastination, confinement Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_37f604746884b74e996fb52023f6f025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5826 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
title |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
spellingShingle |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 Procrastinación, confinamiento Covid-19 Procrastination, confinement Covid-19 |
title_short |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
title_full |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
title_fullStr |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
title_full_unstemmed |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
title_sort |
Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Murillo Flórez, Manuela Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Molina Parra, Jhoana Edilsa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murillo Flórez, Manuela Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Procrastinación, confinamiento Covid-19 |
topic |
Procrastinación, confinamiento Covid-19 Procrastination, confinement Covid-19 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Procrastination, confinement Covid-19 |
description |
According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T23:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T23:35:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombia arias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas. Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435 Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395 Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.html carretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique. cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.html colombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia . colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.html Díaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826 |
identifier_str_mv |
ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombia arias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas. Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435 Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395 Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.html carretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique. cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.html colombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia . colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.html Díaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cartago |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1db74a3a-9b54-4e09-901e-3999ce308ca8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/960dacf2-cf3f-4d0b-8e94-ee1ff9cc8b21/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63338466-6dda-4f01-8881-44f9fb7a29e4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aeed14b7-2071-48ec-bf65-a2565a076015/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2111e7d-6a75-4cc0-a0b1-c27ffc4a77da/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4cf71e8b-828e-4fff-8768-f7ec49c161a2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d58f794-36a1-4532-a68b-098ee1aab2e3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf11bc18-337c-4308-a094-5e3076912153/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d75a0e1-bcc3-41b3-a75d-44fd5accc7b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
240e8266f5c8be6a824c0fb22950abb3 0f56b75c384246a35d57533453e18cfd 5d798e25b2aa8bdf8527fd5c382dc36e 4432ce8870834d8edcf8da641c60aa26 1985a1c90abd4f4051c8601f953ebe42 b8d4e51c4a153a584e1cbf25c4ffa979 08436026d9eeb15c4d7ef9de5369b48a 65e39e7940e7ea6a89326a70f4a2c19f 318d5697fcaf827bc6347cc4ec803285 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300305071800320 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molina Parra, Jhoana EdilsaMurillo Flórez, Manuela Alejandra202517114622022-02-08T23:35:17Z2022-02-08T23:35:17Z2021-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5826ARANGO, G. academicaM. (2004). teoriaselementosymodelos.pdfLa educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. bogota: universidad nacional de colombiaarias, p. s. (25 de febrero de 2015). economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/piramide maslow.htmlde#:~:text=La%20pir%C3%A1mide%20de%20Maslow%20es,que%20a traviesan%20todas%20las%20personas.Atalaya Laureano, C. &. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología Ampudia, L: http . Obtenido de Atalaya Laureano, C., & García s://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435Brooks, S. K. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet. 395Campanario, J. M. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las de http://www.uah.es/imc/webens/127.htmlcarretero, m. (1993). Constructivismo y educación. Buenos aires: Aique.cepsim madrid . (s.f.). Obtenido de https://www.psicologiamadrid.es/tratamiento-para-superar-la-procastinacion-madrid-psicologo.htmlcolombia, c. d. (06 de septiembre de 2006). ley 1090. bogota , colombia .colombiano, e. (17 de abril de 2010). trabajo es lo que se espera. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187260206013/index.htmlDíaz F, H. G. (1999). La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. En: Estrategias docentes para. mexico: McGraw Hill.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/According to the Royal Academy of the Spanish Language (RAE) it refers to the action of deferring, deferring, and according to Ferrari et al.(1995), general procrastination is the fact of postponing a task of little interest that generates subjective discomfort.Según la Real academia de la lengua española (RAE) la procrastinación se refiere a la acción de diferir, aplazar, y de acuerdo con Para Ferrari et al.(1995),generalmente es el hecho de posponer una tarea de poco interés que genera malestar subjetivo.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagoProcrastinación, confinamiento Covid-19Procrastination, confinement Covid-19Niveles de procrastinación en jóvenes universitarios a raíz del confinamiento Covid -19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_ManuelaMurillo2021_ManuelaMurilloTrabajo de Gradoapplication/pdf1975610https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1db74a3a-9b54-4e09-901e-3999ce308ca8/download240e8266f5c8be6a824c0fb22950abb3MD512021_ManuelaMurillo_Autorización2021_ManuelaMurillo_AutorizaciónAutorización de autoresapplication/pdf883204https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/960dacf2-cf3f-4d0b-8e94-ee1ff9cc8b21/download0f56b75c384246a35d57533453e18cfdMD532021_ManuelaMurillo_Acta2021_ManuelaMurillo_ActaActa de Sustentaciónapplication/pdf890386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63338466-6dda-4f01-8881-44f9fb7a29e4/download5d798e25b2aa8bdf8527fd5c382dc36eMD52TEXT2021_ManuelaMurillo.txt2021_ManuelaMurillo.txtExtracted texttext/plain101906https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aeed14b7-2071-48ec-bf65-a2565a076015/download4432ce8870834d8edcf8da641c60aa26MD542021_ManuelaMurillo_Autorización.txt2021_ManuelaMurillo_Autorización.txtExtracted texttext/plain75https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2111e7d-6a75-4cc0-a0b1-c27ffc4a77da/download1985a1c90abd4f4051c8601f953ebe42MD562021_ManuelaMurillo_Acta.txt2021_ManuelaMurillo_Acta.txtExtracted texttext/plain5826https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4cf71e8b-828e-4fff-8768-f7ec49c161a2/downloadb8d4e51c4a153a584e1cbf25c4ffa979MD58THUMBNAIL2021_ManuelaMurillo.jpg2021_ManuelaMurillo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6975https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d58f794-36a1-4532-a68b-098ee1aab2e3/download08436026d9eeb15c4d7ef9de5369b48aMD552021_ManuelaMurillo_Autorización.jpg2021_ManuelaMurillo_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23115https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf11bc18-337c-4308-a094-5e3076912153/download65e39e7940e7ea6a89326a70f4a2c19fMD572021_ManuelaMurillo_Acta.jpg2021_ManuelaMurillo_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13250https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d75a0e1-bcc3-41b3-a75d-44fd5accc7b6/download318d5697fcaf827bc6347cc4ec803285MD59123456789/5826oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/58262024-10-09 22:39:51.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |