Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira
The primary purpose of the present study was to analyze the factors associated with the academic performance of children from the Pilosos Club in Hatonuevo, Guajira. To achieve this, the CES, the Family APGAR, the D2 Test, and a characterization form were administered to 40 boys and girls. Descripti...
- Autores:
-
Ojeda Granados, Daniela Carolina
Carrillo Oviedo, Rosa Yoraima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9405
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9405
- Palabra clave:
- Proceso de atención
clima social escolar
funcionalidad familiar
rendimiento académico
Attention process
school social climate
family functionality
academic performance
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_36d6275d0677866a03dd6ce8cfdef5b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9405 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
title |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
spellingShingle |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira Proceso de atención clima social escolar funcionalidad familiar rendimiento académico Attention process school social climate family functionality academic performance |
title_short |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
title_full |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
title_fullStr |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
title_full_unstemmed |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
title_sort |
Factores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
Ojeda Granados, Daniela Carolina Carrillo Oviedo, Rosa Yoraima |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pulido Guerrero, Edgar Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ojeda Granados, Daniela Carolina Carrillo Oviedo, Rosa Yoraima |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proceso de atención clima social escolar funcionalidad familiar rendimiento académico |
topic |
Proceso de atención clima social escolar funcionalidad familiar rendimiento académico Attention process school social climate family functionality academic performance |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Attention process school social climate family functionality academic performance |
description |
The primary purpose of the present study was to analyze the factors associated with the academic performance of children from the Pilosos Club in Hatonuevo, Guajira. To achieve this, the CES, the Family APGAR, the D2 Test, and a characterization form were administered to 40 boys and girls. Descriptive analysis indicates an overall positive school social climate, appropriate family functioning for the majority of participants, optimal performance in attention with regard to response rate, correct responses, total performance, and a low prevalence of errors, especially omissions. Correlational analysis reveals no relationship or association between family structure, family functionality, school social climate, and performance on the attention test concerning students' academic performance, as all p-values are greater than .05. It is concluded that further research on potential explanatory factors for academic performance is relevant, utilizing larger and more representative samples, as well as improved measurements. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-24T22:09:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-24T22:09:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9405 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguaguiña C & Tamayo N. (2016). Clima familiar y rendimiento académico en adolescentes del séptimo de tercer año de bachillerato de la unidad Educativa “Javier Loyola” de la parroquia chiquipata azoquez-canas, 2016. [Tesis de Pregrado, Universidad Azuay] Allen, K. R., & Henderson, A. C. (2016). Family Theories: Foundations and Applications. John Wiley & Sons. Almeya G., Hernández C., Oído P., Acevedo I., Flórez T. & Szekely M. (2022). Cuáles serán las consecuencias de la pandemia sobre la dinámica escolar. Blog Enfoque Educación. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Almonte Carlos & Montt Catalina. (2014). Psicología de infancia y adolescencia. Santiago. Mediterráneo. Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., . . . Viteri, A. (mayo de 2020). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de Banco Interamericano de Desarrollo: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-entiempos-del-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latina-y-el-Caribeante-COVID-19.pdf Anaya Pizarro S & Avilés Pizarro N. Rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Empresariales ¿Cómo influyen los factores actitudinales, pedagógicos y demográficas? Zona próxima, (33), 70-97. 2020. Doi: https://doi.org/10.14482/2p. 33.658 Arévalo, N. S. (2014). El concepto de familia en el siglo XXI. Foro Nacional de Familia, Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/6.%20 Min%20Justicia- %20El%20Concepto%20de%20Familia%20en%20el%20Siglo%20XXI.pdf Ashqui Alison. (2023). Los tipos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica media de la unidad educativa Madre Gertrudis del Cantón Cevallos. [Tesis de pregrado Universidad Técnica de Ambato]. Ballesteros, R., Guzman, M., & Herrera, Y. (2019). Tipología y funcionalidad familiar, rendimiento académico en niños y niñas del grado primero y segundo en una institución educativa en la ciudad Cartagena De Indias [Tesis de Pregrado, Universidad del Sinú, seccional Cartagena]. http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/191 Banco Interamericano de Desarrollo. Https://publications.adb.org/publications/spanish/document/la-educacion-entiempos-del-coronavirus-los-sistemas-educativos-de-America-latina-y-el-caribeamte-covid-19-pdf Bello Castro Liliana & Uribe Paula. (2019). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de lenguaje de estudiantes de 5° de básica primaria de la Institución Educativa Luis Felipe Cabrea de Barú. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de Bolívar] Bertel Muñoz K. L., Correa Sánchez L.P. y Moreno Pérez A.D. (2023). TDAH y rendimiento escolar. Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia. Http://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48428. Briceño, I. T., & Paredes, W. L. (2019). Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Uyucali]. http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/handle/UNU/4205/UNU_ENFERMERIA_20 19_T_IVET-TITO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bronfenbrenner, U. (1983). The Context of Development and The Development of Context. En Developmental Psychology. Routledge. Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología Del Desarrollo Humano: Experimentos en Entornos Naturales y Diseñados. Grupo Planeta (GBS) |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9405 |
identifier_str_mv |
Aguaguiña C & Tamayo N. (2016). Clima familiar y rendimiento académico en adolescentes del séptimo de tercer año de bachillerato de la unidad Educativa “Javier Loyola” de la parroquia chiquipata azoquez-canas, 2016. [Tesis de Pregrado, Universidad Azuay] Allen, K. R., & Henderson, A. C. (2016). Family Theories: Foundations and Applications. John Wiley & Sons. Almeya G., Hernández C., Oído P., Acevedo I., Flórez T. & Szekely M. (2022). Cuáles serán las consecuencias de la pandemia sobre la dinámica escolar. Blog Enfoque Educación. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Almonte Carlos & Montt Catalina. (2014). Psicología de infancia y adolescencia. Santiago. Mediterráneo. Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., . . . Viteri, A. (mayo de 2020). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de Banco Interamericano de Desarrollo: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-entiempos-del-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latina-y-el-Caribeante-COVID-19.pdf Anaya Pizarro S & Avilés Pizarro N. Rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Empresariales ¿Cómo influyen los factores actitudinales, pedagógicos y demográficas? Zona próxima, (33), 70-97. 2020. Doi: https://doi.org/10.14482/2p. 33.658 Arévalo, N. S. (2014). El concepto de familia en el siglo XXI. Foro Nacional de Familia, Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/6.%20 Min%20Justicia- %20El%20Concepto%20de%20Familia%20en%20el%20Siglo%20XXI.pdf Ashqui Alison. (2023). Los tipos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica media de la unidad educativa Madre Gertrudis del Cantón Cevallos. [Tesis de pregrado Universidad Técnica de Ambato]. Ballesteros, R., Guzman, M., & Herrera, Y. (2019). Tipología y funcionalidad familiar, rendimiento académico en niños y niñas del grado primero y segundo en una institución educativa en la ciudad Cartagena De Indias [Tesis de Pregrado, Universidad del Sinú, seccional Cartagena]. http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/191 Banco Interamericano de Desarrollo. Https://publications.adb.org/publications/spanish/document/la-educacion-entiempos-del-coronavirus-los-sistemas-educativos-de-America-latina-y-el-caribeamte-covid-19-pdf Bello Castro Liliana & Uribe Paula. (2019). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de lenguaje de estudiantes de 5° de básica primaria de la Institución Educativa Luis Felipe Cabrea de Barú. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de Bolívar] Bertel Muñoz K. L., Correa Sánchez L.P. y Moreno Pérez A.D. (2023). TDAH y rendimiento escolar. Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia. Http://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48428. Briceño, I. T., & Paredes, W. L. (2019). Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Uyucali]. http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/handle/UNU/4205/UNU_ENFERMERIA_20 19_T_IVET-TITO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bronfenbrenner, U. (1983). The Context of Development and The Development of Context. En Developmental Psychology. Routledge. Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología Del Desarrollo Humano: Experimentos en Entornos Naturales y Diseñados. Grupo Planeta (GBS) instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/265dc00b-9e15-4a08-a10c-1b45eef1c2f9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8f6d92f-a9e2-4aac-92cc-2402c9dd5007/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dbad1c2-4d6d-4eba-a4c6-d533d8b1cfd9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1de868-ec0b-4169-aaa6-53f4de58ea1f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/54d7f0fb-eff8-4e56-acfb-6afdb10780fc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8ce6ea09-1a6e-43d2-b2bc-eb607892c5c2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/01710a4b-8e70-49a5-9f2e-6179aaf07090/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8444cf02-bfb3-4bd9-817c-99c0b754b9bf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a51ec85b-13a6-4b8d-92e7-385aa40a456b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dbd23c3d63c92c9b51879900f2f4819 86afa37399d7df7183c5d2ec94d49459 f7c638e9570dc6a0556f6954dda1c952 363c15596609783d394f5915f7b121bd 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 be77ebe08151f59bf074ea3ca7f1a53c 6eab4365383ed061ee52800e027c1063 756d44f7c8efdfcca182f9725fc920a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300326866452480 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pulido Guerrero, Edgar GuillermoOjeda Granados, Daniela CarolinaCarrillo Oviedo, Rosa Yoraima202518165011202518132112024-02-24T22:09:06Z2024-02-24T22:09:06Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9405Aguaguiña C & Tamayo N. (2016). Clima familiar y rendimiento académico en adolescentes del séptimo de tercer año de bachillerato de la unidad Educativa “Javier Loyola” de la parroquia chiquipata azoquez-canas, 2016. [Tesis de Pregrado, Universidad Azuay] Allen, K. R., & Henderson, A. C. (2016). Family Theories: Foundations and Applications. John Wiley & Sons.Almeya G., Hernández C., Oído P., Acevedo I., Flórez T. & Szekely M. (2022). Cuáles serán las consecuencias de la pandemia sobre la dinámica escolar. Blog Enfoque Educación. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Almonte Carlos & Montt Catalina. (2014). Psicología de infancia y adolescencia. Santiago. Mediterráneo.Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., . . . Viteri, A. (mayo de 2020). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de Banco Interamericano de Desarrollo: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-entiempos-del-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latina-y-el-Caribeante-COVID-19.pdfAnaya Pizarro S & Avilés Pizarro N. Rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Empresariales ¿Cómo influyen los factores actitudinales, pedagógicos y demográficas? Zona próxima, (33), 70-97. 2020. Doi: https://doi.org/10.14482/2p. 33.658Arévalo, N. S. (2014). El concepto de familia en el siglo XXI. Foro Nacional de Familia, Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/6.%20 Min%20Justicia- %20El%20Concepto%20de%20Familia%20en%20el%20Siglo%20XXI.pdf Ashqui Alison. (2023). Los tipos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica media de la unidad educativa Madre Gertrudis del Cantón Cevallos. [Tesis de pregrado Universidad Técnica de Ambato].Ballesteros, R., Guzman, M., & Herrera, Y. (2019). Tipología y funcionalidad familiar, rendimiento académico en niños y niñas del grado primero y segundo en una institución educativa en la ciudad Cartagena De Indias [Tesis de Pregrado, Universidad del Sinú, seccional Cartagena]. http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/191 Banco Interamericano de Desarrollo. Https://publications.adb.org/publications/spanish/document/la-educacion-entiempos-del-coronavirus-los-sistemas-educativos-de-America-latina-y-el-caribeamte-covid-19-pdfBello Castro Liliana & Uribe Paula. (2019). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de lenguaje de estudiantes de 5° de básica primaria de la Institución Educativa Luis Felipe Cabrea de Barú. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de Bolívar]Bertel Muñoz K. L., Correa Sánchez L.P. y Moreno Pérez A.D. (2023). TDAH y rendimiento escolar. Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia. Http://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48428.Briceño, I. T., & Paredes, W. L. (2019). Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Uyucali]. http://repositorio.unu.edu.pe/bitstream/handle/UNU/4205/UNU_ENFERMERIA_20 19_T_IVET-TITO.pdf?sequence=1&isAllowed=yBronfenbrenner, U. (1983). The Context of Development and The Development of Context. En Developmental Psychology. Routledge. Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología Del Desarrollo Humano: Experimentos en Entornos Naturales y Diseñados. Grupo Planeta (GBS)instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The primary purpose of the present study was to analyze the factors associated with the academic performance of children from the Pilosos Club in Hatonuevo, Guajira. To achieve this, the CES, the Family APGAR, the D2 Test, and a characterization form were administered to 40 boys and girls. Descriptive analysis indicates an overall positive school social climate, appropriate family functioning for the majority of participants, optimal performance in attention with regard to response rate, correct responses, total performance, and a low prevalence of errors, especially omissions. Correlational analysis reveals no relationship or association between family structure, family functionality, school social climate, and performance on the attention test concerning students' academic performance, as all p-values are greater than .05. It is concluded that further research on potential explanatory factors for academic performance is relevant, utilizing larger and more representative samples, as well as improved measurements.El propósito primordial del presente estudio fue Analizar los factores asociados al rendimiento académico de los niños del Club Pilosos de Hatonuevo, Guajira. Para ello, se aplicó el CES, el APGAR Familiar, el Test D2 y una ficha de caracterización a 40 niños y niñas. El análisis descriptivo muestra que hay en general un buen clima social escolar, un funcionamiento familiar adecuado en la mayoría de participantes, un desempeño óptimo en atención en los indicadores de tasa de respuesta, aciertos, desempeño total, así como poca prevalencia de errores, sobre todo omisiones. El análisis correlacional muestra que no hay relación o asociación entre la estructura familiar, la funcionalidad familiar, el clima social escolar ni el desempeño en la prueba de atención con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, pues todos los p<.05. Se concluye que es relevante continuar la investigación sobre los posibles factores explicativos del rendimiento académico con muestras mas grandes y representativas, así como con mejores mediciones.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaProceso de atenciónclima social escolarfuncionalidad familiarrendimiento académicoAttention processschool social climatefamily functionalityacademic performanceFactores asociados al rendimiento académico en niños que asisten a un club educativo en Hatonuevo, La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2024 _ Rosa Carrillo .pdf2024 _ Rosa Carrillo .pdfapplication/pdf1324156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/265dc00b-9e15-4a08-a10c-1b45eef1c2f9/download7dbd23c3d63c92c9b51879900f2f4819MD512024_Daniela Ojeda Acta..pdf2024_Daniela Ojeda Acta..pdfapplication/pdf1271093https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8f6d92f-a9e2-4aac-92cc-2402c9dd5007/download86afa37399d7df7183c5d2ec94d49459MD522024_ Rosa Carrillo Autorización..pdf2024_ Rosa Carrillo Autorización..pdfapplication/pdf1164176https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dbad1c2-4d6d-4eba-a4c6-d533d8b1cfd9/downloadf7c638e9570dc6a0556f6954dda1c952MD53TEXT2024 _ Rosa Carrillo .pdf.txt2024 _ Rosa Carrillo .pdf.txtExtracted texttext/plain101561https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e1de868-ec0b-4169-aaa6-53f4de58ea1f/download363c15596609783d394f5915f7b121bdMD542024_Daniela Ojeda Acta..pdf.txt2024_Daniela Ojeda Acta..pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/54d7f0fb-eff8-4e56-acfb-6afdb10780fc/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_ Rosa Carrillo Autorización..pdf.txt2024_ Rosa Carrillo Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8ce6ea09-1a6e-43d2-b2bc-eb607892c5c2/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2024 _ Rosa Carrillo .pdf.jpg2024 _ Rosa Carrillo .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7282https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/01710a4b-8e70-49a5-9f2e-6179aaf07090/downloadbe77ebe08151f59bf074ea3ca7f1a53cMD552024_Daniela Ojeda Acta..pdf.jpg2024_Daniela Ojeda Acta..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15553https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8444cf02-bfb3-4bd9-817c-99c0b754b9bf/download6eab4365383ed061ee52800e027c1063MD572024_ Rosa Carrillo Autorización..pdf.jpg2024_ Rosa Carrillo Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19802https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a51ec85b-13a6-4b8d-92e7-385aa40a456b/download756d44f7c8efdfcca182f9725fc920a4MD59123456789/9405oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94052024-10-09 22:45:29.082https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |