Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia.
The main objective of this degree project is to systematize the experiences of pedagogical practices 1 and 2, carried out in 2023 with the children of the Foundation Artistic Cultural Kapital Dance. We focus specifically on finding strategies that integrate mimesis and exploration into the teaching...
- Autores:
-
Solorza Nieto, Nataly
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9918
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9918
- Palabra clave:
- Mímesis
Cumbia didáctica
grupo infantil - exploración
Mimesis,
children's group
exploration
Cumbia, didactics.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_36232c7ca3923d275cd7dd42cfeaadcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9918 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
title |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
spellingShingle |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. Mímesis Cumbia didáctica grupo infantil - exploración Mimesis, children's group exploration Cumbia, didactics. |
title_short |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
title_full |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
title_fullStr |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
title_sort |
Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Solorza Nieto, Nataly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guzmán Urrego, Edwin Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solorza Nieto, Nataly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mímesis Cumbia didáctica grupo infantil - exploración |
topic |
Mímesis Cumbia didáctica grupo infantil - exploración Mimesis, children's group exploration Cumbia, didactics. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Mimesis, children's group exploration Cumbia, didactics. |
description |
The main objective of this degree project is to systematize the experiences of pedagogical practices 1 and 2, carried out in 2023 with the children of the Foundation Artistic Cultural Kapital Dance. We focus specifically on finding strategies that integrate mimesis and exploration into the teaching and learning of dance of the Colombian Cumbia |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-23T20:44:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-23T20:44:32Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2024-06-11 |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Estudio exploratorio |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9918 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Amaya, L., Dávila, J., Jara, H., Murcia, L., & Rojas, J. (2020). Método fenomenológico hermenéutico. Bogotá, Colombia. Arzuaga, E. (Junio de 2021). LAS DANZAS FOLCLÓRICAS DEL CARIBE PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD GRUESA. Pasto, Colombia Barreto, G., & Vives, C. (2020). Cumbiana, relatos de un mundo perdido. Colombia: planeta Cañete, R., Giancarlo, A., Ramírez, M., San Martín, M., Javiera, P., Sepúlveda, A., & Contanza, B. (Diciembre de 2011). LA CUMBIA AFRO-COLOMBIANA: Referencias para su aplicación en el aula NB2. Santiago de chile, Chile Casasola, W. (2020). Scielo. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659- 38202020000100038#:~:text=La%20did%C3%A1ctica%20involucra%20las%20est rategias,de%20forma%20verbal%20o%20escrita Chía, C. (2022). Conectados con la cultura. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rM15_DWaYm8 deporte, s. d. (10 de 12 de 2020). Cultura recreación y deporte. Obtenido de https://www2.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/fundacion-cultural-y-artistica acto-kapital-admruu Escobar, C. (2000). Danzas Folcl´roricas Colombianas: Guía práctica para la enseñanza y aprendizaje. Bogotá, Colombia: cooperativa editorial magisterio. Esteve, A., & Lopez, V. (s.f.). La expresiòn corporal y la danza en educaciòn infantil. Valladolid, España ferreira, M. (2008). Un enfoque pedagógico de la danza. Santiago de chile, Chile |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9918 |
identifier_str_mv |
Amaya, L., Dávila, J., Jara, H., Murcia, L., & Rojas, J. (2020). Método fenomenológico hermenéutico. Bogotá, Colombia. Arzuaga, E. (Junio de 2021). LAS DANZAS FOLCLÓRICAS DEL CARIBE PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD GRUESA. Pasto, Colombia Barreto, G., & Vives, C. (2020). Cumbiana, relatos de un mundo perdido. Colombia: planeta Cañete, R., Giancarlo, A., Ramírez, M., San Martín, M., Javiera, P., Sepúlveda, A., & Contanza, B. (Diciembre de 2011). LA CUMBIA AFRO-COLOMBIANA: Referencias para su aplicación en el aula NB2. Santiago de chile, Chile Casasola, W. (2020). Scielo. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659- 38202020000100038#:~:text=La%20did%C3%A1ctica%20involucra%20las%20est rategias,de%20forma%20verbal%20o%20escrita Chía, C. (2022). Conectados con la cultura. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rM15_DWaYm8 deporte, s. d. (10 de 12 de 2020). Cultura recreación y deporte. Obtenido de https://www2.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/fundacion-cultural-y-artistica acto-kapital-admruu Escobar, C. (2000). Danzas Folcl´roricas Colombianas: Guía práctica para la enseñanza y aprendizaje. Bogotá, Colombia: cooperativa editorial magisterio. Esteve, A., & Lopez, V. (s.f.). La expresiòn corporal y la danza en educaciòn infantil. Valladolid, España ferreira, M. (2008). Un enfoque pedagógico de la danza. Santiago de chile, Chile |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAN |
collection |
Repositorio Institucional UAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/631fe050-637f-4947-a756-05932bcb327a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e7f7da0-b916-4de3-97e1-e947c431be41/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f48437ed-c1b3-4569-ad25-7b325ec23536/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
903f88566bb547f9f48d3a9a5bd20bba 2f3e55cf456e35dc9eda79cd2b42d15a af66b6b5247ee57c4deccf0372f6aabb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300421452201984 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Urrego, Edwin ArmandoSolorza Nieto, Nataly2024-07-23T20:44:32Z2024-07-23T20:44:32Z2024-06-11https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9918Amaya, L., Dávila, J., Jara, H., Murcia, L., & Rojas, J. (2020). Método fenomenológico hermenéutico. Bogotá, Colombia.Arzuaga, E. (Junio de 2021). LAS DANZAS FOLCLÓRICAS DEL CARIBE PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD GRUESA. Pasto, ColombiaBarreto, G., & Vives, C. (2020). Cumbiana, relatos de un mundo perdido. Colombia: planetaCañete, R., Giancarlo, A., Ramírez, M., San Martín, M., Javiera, P., Sepúlveda, A., & Contanza, B. (Diciembre de 2011). LA CUMBIA AFRO-COLOMBIANA: Referencias para su aplicación en el aula NB2. Santiago de chile, ChileCasasola, W. (2020). Scielo. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659- 38202020000100038#:~:text=La%20did%C3%A1ctica%20involucra%20las%20est rategias,de%20forma%20verbal%20o%20escritaChía, C. (2022). Conectados con la cultura. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rM15_DWaYm8deporte, s. d. (10 de 12 de 2020). Cultura recreación y deporte. Obtenido de https://www2.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/fundacion-cultural-y-artistica acto-kapital-admruuEscobar, C. (2000). Danzas Folcl´roricas Colombianas: Guía práctica para la enseñanza y aprendizaje. Bogotá, Colombia: cooperativa editorial magisterio.Esteve, A., & Lopez, V. (s.f.). La expresiòn corporal y la danza en educaciòn infantil. Valladolid, Españaferreira, M. (2008). Un enfoque pedagógico de la danza. Santiago de chile, ChileThe main objective of this degree project is to systematize the experiences of pedagogical practices 1 and 2, carried out in 2023 with the children of the Foundation Artistic Cultural Kapital Dance. We focus specifically on finding strategies that integrate mimesis and exploration into the teaching and learning of dance of the Colombian CumbiaEl objetivo principal de este trabajo de grado es sistematizar las experiencias de las prácticas pedagógicas 1 y 2, llevadas a cabo en el año 2023 con los niños de la Fundación Artístico Cultural Danza Kapital. Nos enfocamos específicamente en encontrar estrategias que integren la mímesis y la exploración en la enseñanza y aprendizaje de la danza de la Cumbia ColombianaUAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticafinalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricareponame:Repositorio Institucional UANMímesisCumbia didácticagrupo infantil - exploraciónMimesis,children's groupexplorationCumbia, didactics.Sistematización de la práctica pedagógica realizada en el 2023, con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación Danza Kapital para desarrollar estrategias didácticas que implementen la mímesis y la exploración como formas de aprendizaje para la danza de la cumbia.Estudio exploratorioVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecEspecializadaORIGINAL2024_NatalySolorzaNieto2024_NatalySolorzaNietoTrabajo de gradoapplication/pdf3538503https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/631fe050-637f-4947-a756-05932bcb327a/download903f88566bb547f9f48d3a9a5bd20bbaMD512024_NatalySolorzaNieto_Acta2024_NatalySolorzaNieto_Actaacta de gradoapplication/pdf214329https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e7f7da0-b916-4de3-97e1-e947c431be41/download2f3e55cf456e35dc9eda79cd2b42d15aMD522024_NatalySolorzaNieto_Autorizacion2024_NatalySolorzaNieto_AutorizacionAutorización de autoresapplication/pdf211661https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f48437ed-c1b3-4569-ad25-7b325ec23536/downloadaf66b6b5247ee57c4deccf0372f6aabbMD53123456789/9918oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/99182024-10-09 23:17:25.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |